San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Voceros de este penal aclararon que no fue asesinado
Recluso encontrado muerto en el Internado Judicial se ahorcó

Leidymar Velásquez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/05/2012

Apure. SAN FERNANDO.- Después de una información publicada ayer en este medio impreso, donde se reseñó la muerte de un privado de libertad recluido en el Internado Judicial de San Fernando, Juan Carlos Sánchez, vocero principal de este recinto penitenciario, contactó al equipo reporteril del Diario Visión Apureña, para aclarar ante la opinión pública, que Sierra Alcantara Luis Enrique (25), no fue asesinado por otros reclusos como se mencionaba en la nota, sino que fue él mismo quien arremetió contra su integridad tras decidir ahorcarse por razones personales que se desconocen.
“Este es un penal de tranquilidad, de paz, de trabajo, de deporte y el reportaje que salió ayer nos está perjudicando a nosotros, porque este internado está catalogado como el Nº 1 a nivel nacional con ejemplar disciplina, eso no lo hemos ganado nosotros los internos con una buena conducta, como lo manda el Ministerio Público, para que ahora vallan a decir cosas que no han pasado en realidad”, puntualizó Sánchez.
Asimismo, aclaró “el recluso que encontraron muerto no fue asesinado, nosotros lo encontramos ahorcado, más no apuñaleado como dijeron. Cuando lo vinieron a buscar los efectivos del CICPC, se lo llevaron sin heridas cortantes en su cuerpo”. Seguidamente, explicó que el occiso fue avistado en horas de la mañana del martes, cuando venia el pase de números, momento cuando se despertaron todos los internos y vieron a Sierra Alcantara Luis Enrique colgado en la parte trasera del mencionado recinto penitenciario.
“Ese ciudadano anteriormente estuvo aquí recluido y gozaba del cariño y aprecio de todos nosotros, de verdad no sabemos qué lo induciría a hacer eso que hizo, qué problema traería el de la calle, tal vez fue por depresión”, agregó Juan Carlos Sánchez.
Para finalizar, expuso “en vez de que estén hablando de nosotros en la calle, los invitamos más bien a una copa que estamos organizando en honor al ciudadano Julio Castillo, funcionario del internado, quien fue amigo de la población. Esta copa contará con la participación de aproximadamente 25 equipos, de los cuales 20 vienen de las comunidades y 6 de aquí del internado. Invitamos a la población a que se acerque, a partir del martes, pues ese día tendremos un congresillo, el miércoles hacemos la inauguración de la copa, donde tendremos actos culturales, para que el pueblo apureño se de cuenta de que este es un penal de tranquilidad, cero violencia, desde hace 5 años que no se generan actos de violencia aquí”.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.