San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Desde el 5 de mayo hasta el 9 de junio
Fanb realiza proceso de alistamiento militar en Apure

María Eugenia Díaz
Visión Apureña | 09/05/2013

Apure. SAN FERNANDO.- Desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio, los jóvenes apureños con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad que deseen contribuir con la defensa integral de la Patria de forma voluntaria, pueden formar parte de este adiestramiento.
Así lo informó el Coronel Efraín José Farfán Díaz, jefe de la Circunscripción Militar del estado Apure, quien además acotó que para este año espera captar a unos 1263 jóvenes en todas las unidades acantonadas en la ZODI-21 Apure, quienes durante un año no sólo recibirán herramientas del mundo militar, sino también conocimientos básicos y tendrán la oportunidad de realizar cursos de trabajos profesionales o en su lugar escalar posiciones.
De igual manera, el Coronel Efraín José Farfán Díaz, acotó que entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, presentar la cédula de identidad y aprobar exámenes médico, psicológico y social. Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.
“La FANB brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral; asimismo, la posibilidad de ingresar a los institutos de educación superior militar y continuar sus estudios a través de las distintas misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional", apuntó.
Es de acotar que el servicio de alistamiento militar se está efectuando en tiempo parcial y tiempo completo.
Por otra parte, Edward Suárez, habitante de la Urbanización Las Terrazas, dijo que decidió alistarse en las Fuerzas Armadas porque es un deber y un compromiso con la nación. “Me permitirá desarrollarme como persona, por los múltiples beneficios que ofrecen”. Igualmente, Suárez instó a los jóvenes apureños a unirse al mundo militar por considerar que constituye el mejor el mejor ejemplo de vida. “Es un acto sólo de valientes, no muchos se atreven a hacerlo, pierdan el miedo, será una experiencia inolvidable”.
Finalmente, Deybis Rodríguez, residente de la calle Negro Primero también acudió a la sede de la Circunscripción Militar para alistarse en las Fanb, porque quiere vivir una experiencia diferente, nutritiva y disfrutar de los beneficios económicos y oportunidades de estudio que actualmente brinda el cumplir con dicho deber“.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.