San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Colegio de Profesores aboga porque educadores estadales también sean tomados en cuenta
Consideran significativo aumento a docentes nacionales pero esperan que se aplique en las regiones

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 30/09/2013

Apure. SAN FERNANDO.- Para el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Apure, Néstro Gámez, el incremento salarial, para los docentes que dependen del Ministerio de Educación es “significativo”, pese a que no fue aprobado con el aumento solicitado por los gremios del magisterio a nivel nacional.

“El contrato colectivo nacional dura 2 años, en el primer tramo desde 2013 al 2014 se logró un incremento significativo del 97.5%, distribuido 25% a partir del 1 de septiembre, 25% a partir del 1 de octubre que llega un 56,5 por ciento; eso será efectivo una vez que se firme el contrato colectivo”, dijo Gámez, quien espera que para esta semana se haga efectiva la firma.

Reconoció la lucha de las 9 federaciones que conforman el Comando Intersindical Nacional. “Son logros importantes y significativos”, acotó. También espera que este aumento se haga extensivo a los educadores estadales que han sido ignorados en sus exigencias.
“Esperamos que la séptima convención colectiva sea extensiva a todas las gobernaciones, que sea eso un planteamiento serio, honrado y eficaz, para que no existan educadores de primera y de segunda en este país, porque realmente lo que se planteó allí y se logró debe ser estampado también a nivel regional
Informó que otra de las cláusulas aprobadas establece el pago de un bono hallaquero de 250 bolívares en el mes de diciembre, adicional de los aguinaldos. En cuanto a la semana mayor se logró el denominado “bono santo” de 2000 bolívares y las primas universales se elevaron 100%.

“Se están engranando puntos de coincidencia en lo que se refiere a HCM, ya que el gobierno lo quiere mantener en 20 mil bolívares pero se está esperando para que eleve a 40 mil bolívares por titular”, señaló. Para esta semana que inicia también esperan concretar lo que se refiere al Seguro Funerario y que se incorpore el 40% del salario global.

Finalmente solicitó a Nicolás Maduro que al firmar la séptima contratación colectiva de los docentes nacionales se ordene firmar todas las contrataciones colectivas de los estados.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.