San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Abarcando 11 comunas
Comuneros de El Recreo realizaron I Congreso de la Patria
***El congreso de la patria, capítulo comunas productivas de la parroquia El Recreo cumplen diferentes funciones de esta manera se fortalece el sistema económico y productivo de las comunas***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 12/01/2017

Apure. SAN FERNANDO. El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, realizó el I Congreso de la Patria, capítulo comunas productivas en la parroquia El Recreo, abarcando 11 comunas existentes en el sector, garantizando y fortaleciendo los niveles de conciencia y cómo hacer de cada territorio, comuna, de cada consejo comunal un movimiento social y eficaz.

Así lo dio a conocer, el responsable de enlace de movimientos sociales del ministerio de las comunas, Oswaldo Pérez, visualizando el proceso comunal, donde se direcciona las producciones de las 11 comunas de la parroquia El Recreo. “Este es un territorio 100% productivo, zona productiva de tomate leguminosas y pescado, entonces se organiza el sistema productivo para ayudar y potenciar el proceso comunal a través del estado, y así caminar al estad comunal”, precisó Pérez.

Asimismo, detalló que contó con la participación de las 11 comunas que abarca la parroquia El Recreo, además del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), todos laboran conjuntamente en función del desarrollo comunal, de esta manera se realizarán otros congresos como los movimientos sociales, las comunas y de la juventud.

Por su parte, José Ascanio, vocero de la comuna Batalla de Santa Inés, mencionó que cada comuna de la parroquia El Recreo cumple diferentes funciones, existen algunas que trabajan de manera mixta, de esta manera se fortalece el sistema económico y productivo de las comunas. Asimismo, se conservan algunas debilidades como la adquisición de insumos para la siembra, de la producción agrícola, esto es producto de la guerra económica que ejecuta la derecha venezolana.

“Hemos salido adelante, tenemos una gran cantidad de hectáreas sembradas en rubros, como el frijol, tomate y caraotas, nosotros proponemos presentar nuestros productos a los sectores de la parroquia, al estado y a nivel nacional (...), de esta manera contribuimos con el desarrollo económico del plan de la patria, el cual se tiene como fortaleza el presidente Nicolás Maduro que continúa impulsando el trabajo del comandante Hugo Chávez día a día, los beneficiarios de los rubros que cosechamos es el pueblo directamente ya que lo distribuimos en los mercados comunales, directamente del productor al consumidor”, afirmo Ascanio.

De esta manera, Delia Pérez, vocera de la comuna 8 de diciembre, manifestó que asistieron con entusiasmo, con el fin de planificar y evaluar las fortalezas y debilidades para esforzarse sobre ellas y continuar trascendiendo. “Contamos con el apoyo del ministerio del poder popular para las comunas, de la escuela de formación y donde se quiere articular y dar a conocer los trabajos en los aspectos productivos, que se vienen realizando en los diferentes escenarios de las comunas”, dijo Pérez.

Finalmente, refirió que el congreso de la patria se ha focalizado en el trabajo integrado dirigido a la producción de los rubros alimenticios, para brindar respuestas a las diferentes comunidades del municipio, el trabajo ha continuado por disposición del gobierno regional y por la estructura política de la parroquia El Recreo.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.