San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
En el área de producción bovina y agrícola
Producción en Fundos Zamoranos continúa desarrollándose en diferentes zonas
***En “San Ignacio de Guariapo” lo referente a materia agrícola están sembrando 2 hectáreas de melón, 2 de patilla y aspiran sembrar 6 hectáreas más. También cuentan con siembras de plátano y lechosa***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 03/02/2013

Apure. SAN FERNANDO.- Como parte de los proyectos para la producción agraria y la soberanía alimentaria del país, fueron creados los fundos zamoranos donde se producen importantes rubros que se distribuyen a la población venezolana para su consumo.

“San Ignacio del Guariapo” es uno de ellos. Está ubicado en el municipio Biruaca de la región apureña donde existe una variedad de producción tanto agrícola como pecuaria, ya que recibieron recursos para desarrollar la ganadería doble propósito tanto bovina como bufalina. Según manifestó el vocero de este fundo zamorano, William Mendoza, en esta localidad mantienen activa la producción de ese tipo de ganadería, además de la equina y ovina en pequeñas cantidades.

“En la parte agrícola terminamos de cosechar un maíz semilla y ahora estamos sembrando 2 hectáreas de melón, 2 de patilla y aspiramos sembrar 6 hectáreas más”, indicó apuntando que cuentan con siembras de plátano y lechosa.

Reseñó que desde que fueron creados bajo la figura de fundo zamorano han trabajado mucho en las mejoras de las cercas y la división de los potreros, debido a la necesidad de mejorar las instalaciones por el avance en el sector ganadero.

Mendoza refirió sus aspiraciones de desarrollar la acuicultura en este Fundo Zamorano “San Ignacio del Guariapo” por las potencialidades que existen en la finca, además de contar con personas especializadas en el área, lo que incrementa aún más la garantía de éxito de este rubro.

Actualmente se están llenando bolsas en el vivero para un semillero de lechosa con lo que cumplirán un compromiso adquirido con un camarada y vecino del sector que siempre ha contribuido con las actividades del fundo, indicó el productor del campo, al tiempo que recalcó el apoyo con el techo para el vivero que es de gran utilidad y el acompañamiento permanente por parte de la técnica de campo Ingrid González.

Recibieron un financiamiento, no retornable en efectivo, pero si retornable en servicio. Se trata de una cava de frío que sirve de centro de acopio para almacenar queso y en bajas de agua pudiera servir para almacenar pescado, acotó el vocero.

En este lugar hacen vida activa 20 socios que están organizados en grupos para cubrir las diferentes áreas necesarias para activar la producción hasta abarcar las más de 1.400 hectáreas que tiene este fundo.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.