San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Detenido ganadero solicitado por robo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Una comisión adscrita a la Brigada de Patrullaje Vehicular perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nro.1, de la Policía del estado Apure, efectuó la detención el pasado viernes, de un hombre solicitado por el delito de robo.

El detenido de 48 años, de ocupación ganadero, se encontraba requerido según oficio 1380-04, de fecha 17 de agosto del año 2004, por el delito de robo agravado, según expediente G708259 del Tribunal Primero de Control del estado Apure.

La aprehensión se llevó a cabo en la avenida 5 de Julio, específicamente por la entrada a la urbanización “El Recreo”, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del día viernes, durante un recorrido realizado por los uniformados, quienes al verificar la documentación personal del hombre, a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), constataron que el mismo era requerido por la justicia venezolana.

Inmediatamente fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó detenido a orden de la dependencia solicitante.  


Frenaron venta clandestina de cervezas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Como parte de las acciones emprendidas dentro del Plan Patria Segura como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, efectivos policiales efectuaron la retención preventiva de 5 cajas de cerveza en una residencia de la ciudad capital.

El hecho ocurrió durante un recorrido de patrullaje inteligente, el pasado sábado, en la avenida Perimetral norte, cerca del puente “María Nieves”, cuando un ciudadano residenciado en ese sector, se encontraba vendiendo licor de manera clandestina.

Los uniformados retuvieron 5 cajas con 36 botellas llenas de cerveza y un casco con 33 botellas vacías, los cuales fueron traslados hasta la sede de la Comandancia General, donde quedaron en calidad de depósito, a la orden del organismo competente. 

Alexander Gallegos, Director del CCP Nº 1, manifestó que los operativos se mantienen en las principales calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de San Fernando, como parte de la prevención y atendiendo además las denuncias de la población en general.   


Lo agarraron con una pistola

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. En la 3ra transversal del barrio Santa Teresa, aproximadamente a la una de la madrugada de ayer, fue detenido un hombre de 23 años portando un arma de fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, durante un recorrido de patrullaje en ese sector.

Al detenido, residenciado muy cerca de la zona, se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, modelo BX4 storm, de color negro, con un cargador contentivo de 6 proyectiles sin percutir, los cuales fueron depositados en la sala de evidencias de la Comandancia General.

El joven quedó recluido en los calabozos de la sede policial a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico, por la presunta incursión en uno de los delitos contemplados y sancionados en la Ley Desarme (porte ilícito de armas de fuego). 


El hecho ocurrió en Arichuna
Perdió el control y cayó de su moto

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. A las 8:35 de la noche del sábado, ingresó al área de quirofanito de la emergencia del hospital de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un hombre de 41 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se desplazaba en un vehículo tipo moto.

El lesionado, residenciado en Arichuna, fue identificado como Alexis José Rodríguez, quien tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud en compañía de su esposa, en un vehículo de trasporte (taxi), ya que la ambulancia de esa población se encuentra averiada.

Los médicos de guardia atendieron al herido diagnosticándole fractura en unos de sus miembros inferiores y laceraciones en algunas partes del cuerpo.

Familiares de Rodríguez manifestaron que el accidente se suscitó cuando éste se dirigía hacia su residencia en una unidad motorizada y al parecer perdió el control de la misma y cayó aparatosamente sufriendo lesiones en el impacto contra el pavimento.    


Agarraron adolescente con arma de fuego

Visión Apureña | 05/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un adolescente de 17 años fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, por estar incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El director del CCP Nº 1, Alexander Gallegos, informó que la acción policial se llevó a cabo durante labores de patrullaje inteligente en el barrio Campo Alegre, lugar donde reside el aprehendido quien manifestó que se dedicaba al comercio.

Los efectivos, en medio de un operativo como parte del Plan Patria Segura, avistaron al joven en una actitud sospechosa y al efectuar la revisión corporal del mismo, incautaron un arma de fuego de fabricación no industrializada (facsímil) elaborado con tubos.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía del estado por el delito porte ilícito de arma de fuego, donde quedó recluido a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.    


Lo sorprendió la muerte en plena calle

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.  En horas de la mañana de ayer, apareció en plena vía pública, el cuerpo inerte de una persona de sexo masculino, quien falleció al parecer por un ataque del corazón, que lo sorprendió cuando se encontraba consumiendo licor.

El occiso respondía al nombre de Luis Ramón Hernández Villanueva de 51 años de edad, quien fue localizado tendido en una acera en el sector La Cuajarito, frente a una licorería.

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación San Fernando, levantaron el cuerpo de Hernández, y lo trasladaron hasta la morgue del hospital central “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, para practicarle la autopsia de ley.

Extraoficialmente se conoció que la causa del deceso fue infarto al miocardio.  


Murió arrollada por moto sin luz

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/07/2015

Apure. BIRUACA. A las 7:45 minutos de la noche del viernes, se registró el ingreso a la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz, de una mujer de 37 años de edad, quien fue atropellada por unos motorizados que circulaban por la carretera nacional Biruaca-Achaguas.

La víctima, identificada como Yuli Zoraida Susarret, residía en la urbanización “Mucuritas”, del municipio Biruaca y según se conoció, se encontraba en la parada ubicada en la entrada del urbanismo, cuando fue embestida por una moto que transitaba sin luz, tripulada por dos ciudadanos.

Funcionarios de Protección Civil asistieron a la dama trasladándola hasta el principal centro de salud de San Fernando, donde fue atendida por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo y fractura de tibia y peroné, lesiones que le produjeron la muerte aproximadamente a las 9:50 de la noche. 

Familiares y amigos de la infortunada lamentaron el hecho, manifestando que son situaciones que se pueden evitar si los conductores de carros y motos actuaran con responsabilidad, sin cometer imprudencias que en muchos casos, les cuesta la vida a inocentes.

Extraoficialmente se conoció que los restos de Susarret serían trasladados hasta otra ciudad del centro del país.  


Se fugó de la Policía Municipal y luego se entregó

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 27 años de edad, fue detenido en los calabozos de la Policía regional, por un delito contra la administración de justicia (fuga), luego de haberse evadido de la sala de reclusión de la Policía Municipal de San Fernando.

Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, informó que la aprehensión se concretó luego de una previa presentación en la Comandancia General de la Policía del estado, donde el individuo acudió voluntariamente.

Los efectivos practicaron la detención y lo remitieron al Tribunal Segundo de Control, por la evasión cometida el pasado 23 de junio, cuando era procesado por la presunta incursión en un delito contemplado en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Gallegos agregó que los funcionarios se mantienen en constantes operativos de patrullaje inteligente como parte de las acciones contempladas en el Plan Patria Segura, dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 


Falleció en aparatoso accidente

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 04/07/2015

Guárico. La NEGRA. Un hombre identificado Carlos Alberto Rojas Melo, falleció  en horas de la madrugada de ayer, luego de sufrir un volcamiento automovilístico en la carretera nacional La Negra – San Fernando.

La víctima de 44 años de edad, quien residía en la ciudad de Valencia estado Carabobo, ingresó a las 2:30 de la madrugada de este viernes 03 de julio al Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde médicos de guardia intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de sus lesiones, pereció minutos después de ser internado.

Cabe resaltar, que el cuerpo inerte fue llevado a la morgue de este centro de salud, para la respectiva autopsia de ley. 


Fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 04/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Por amenazar de muerte a su ex pareja, un joven de 27 años de edad,  fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía Decimo Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure por encontrarse presuntamente incurso en el delito de violencia de género.

La acción fue ejecutada por oficiales adscritos a la Dirección de la Policía Municipal, al mando del Supervisor agregado Marcos Rodríguez, quien explicó que la aprehensión se realizó a través de una denuncia  formulada por la víctima, una ciudadana de 19 años de edad en contra de su ex pareja. La aprehensión se efectuó en la calle Plaza de San Fernando en horas de la mañana de este 2 de julio.  


Lo pillaron en el acto

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 04/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un sujeto (32) apodado “El Ovejo” fue capturado en flagrancia ayer 03 de julio en horas de la mañana, por oficiales de la Policía Municipal, cuando maltrataba física y verbalmente a un adolescente de 13 años  de edad, en la avenida Carabobo de San Fernando, cerca del mercado municipal.

Según  fuente Policial, el detenido domiciliado en el sector Terrón Duro  fue  remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 

Cabe resaltar, que esta acción se ejecutó cuando uniformados se encontraba realizando patrullajes de seguridad  por el casco central de la capital apureña, al mando del supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal. 


Motorizado resultó herido al ser embestido por camioneta

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 04/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un joven de 22 años de edad, identificado como Juan José Aular España, resultó herido al ser embestido presuntamente por una camioneta modelo runner, marca Toyota de color blanco cuando se movilizaba en una motocicleta por el sector Puerto Miranda del estado Guárico.

El accidente vial se registró  ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer cuando el agraviado iba a su residencia.

El agraviado fue auxiliado rápidamente por familiares y trasladado hasta el Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde se encuentra bajo observación médica. En el diagnostico médico presentó traumatismo craneal moderado. 


Motorizado fue arrollado por carro fantasma

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 36 años de edad, resultó lesionado la noche de este miércoles 01 de julio, luego de ser arrollado por un automóvil cuyo conductor irresponsablemente se dio a la fuga. El hecho se registró en la avenida 5 de julio de la parroquia El Recreo, municipio San Fernando.

El lesionado identificado como Gustavo Soto se movilizaba en una motocicleta por la referida arteria vial cuando de manera repentina fue embestido aparatosamente por un vehículo con características desconocidas.

El agraviado quien quedó tendido en el pavimento fue auxiliado por habitantes de la localidad y trasladado hasta el Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas, quienes le diagnosticaron traumatismo leve. 


Cuando pintaba una panadería
Casi se mata al recibir fuerte descarga eléctrica

Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre identificado como José Gamarra resultó gravemente herido al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba pintando las instalaciones de la panadería San Bernardo, ubicada en la avenida Carabobo de la capital apureña. El alarmante acontecimiento se registró en horas de la mañana de ayer.

Según versiones extraoficiales, el agraviado se encontraba en un andamio pintando las paredes con un rodillo y accidentalmente tocó el transformador, lo que le produjo un fuerte golpe que lo expulsó y cayó en la platabanda del local, afortunadamente no se desprendió al suelo.

El ciudadano de 44 años de edad fue  trasladado de emergencias hasta el hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” donde  fue atendido por médicos de guardia. En el diagnostico médico presentó quemaduras en el 15%  de su cuerpo.

Cabe resaltar, que el lesionado José Gamarra se encuentra bajo observación médica en este centro de salud.  


Presos por hurto

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. PEDRO CAMEJO. Dos adolescentes fueron detenidos por efectivos castrenses de la GNB pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento de Frontera Nro.354, luego de que estos presuntamente sustrajeran de una vivienda, ubicada en la urbanización Bella Vista de la población de San Juan de Payara, una computadora tipo laptop marca Canaima.

Los aprehendidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Estas acciones son ejecutadas bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las instrucciones impartidas por el Mayor Walter Alexander Jaimes Reyes, Comandante del Destacamento de Frontera Nro.354. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20