San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
En la urbanización Las Maravillas
Atracadores tirotearon a jovencita

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  El pasado martes, a eso de las 10:40 de la noche, ingresó a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una jovencita de 18 años de edad, de nombre Jessica Castillo, residenciada en el barrio San José del municipio San Fernando, quien presentó una herida abierta en la región de la espalda, producida por un arma de fuego.

Al parecer, la víctima se encontraba en la casa de su tía, ubicada en el sector II de la urbanización Las Maravillas, en compañía de su progenitora y una amiga, cuando de manera inesperada ingresaron a la vivienda dos antisociales armados,  quienes bajo amenaza las despojaron de sus pertenencias y les ordenaron que se tiraran al suelo, procediendo los malhechores a disparar en contra de la humanidad de Jessica Castillo, quien resultó gravemente herida.

Ante tal situación, la lesionada fue trasladada de emergencias por una comisión de la Policía del estado Apure, hasta el referido centro de salud, donde actualmente recibe atención médica por parte de los especialistas. 


Poliapure apresó a dos malhechores

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como resultado positivo de las labores de patrullaje activadas en el municipio San Fernando por el Centro de Coordinación Policial Nro.1, se logró la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, implicados en el delito contra la propiedad. También te realizó la  retención de una motocicleta, marca Bera, modelo Br 150 de color rojo.  

La información la dio a conocer el director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, el supervisor jefe Luis María Zapata, quien enfatizó que los uniformados azules se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle Muñoz de la entidad llanera, cuando  una mujer con actitud nerviosa les manifestó a los oficiales que dos antisociales a bordo de una unidad de dos ruedas, le habían arrebatado la cartera, la cual contenía en su interior la cantidad de 430 bolívares en efectivo.

También precisó que ante tal situación irregular, los funcionarios de Poliapure realizaron un recorrido por las adyacencias de la zona, logrando satisfactoriamente la captura de los implicados en el hecho punible, así como también la recuperación de la cartera con el respectivo dinero.

Es por tal razón, que los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron remitidos a la orden de las Fiscalías Segunda y Octava del Ministerio Público y recluidos en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure. 


Un hombre está detenido tras diligencia judicial en casa de un familiar
Detenida Fiscal Cuarta del Ministerio Público

***La casa de la suegra de la funcionaria fue allanada el lunes en la noche y ella permanece en El Helicoide***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Extraoficialmente se conoció este miércoles que presuntamente fue detenida la Fiscal 4ta del Ministerio Público del estado Apure. La aprehensión se habría producido en Caracas a donde supuestamente la funcionaria acudió a participar en una actividad relacionada con su labor en el Ministerio Público.

Trascendió que la detención la practicó al parecer el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “por una investigación relacionada con un caso de presunta extorsión”, dijo una fuente. De igual forma se conoció que el pasado lunes en horas de la noche el Sebin realizó un allanamiento en una casa de la avenida Julio César Sánchez Olivo de la urbanización Los Tamarindos.

Durante la diligencia judicial, efectuada en la casa de la suegra de la funcionaria, se llevó a cabo la detención de un hombre familiar indirecto de la Fiscal, quien permanece privado de libertad. Se desconoce qué datos o elementos buscaban en la residencia y si encontraron evidencias de interés para la investigación. También se conoció que el Fiscal segundo, quien estaba de vacaciones, se reincorporó a su cargo y está atendiendo los casos de su despacho y de la Fiscalía cuarta.

En otro caso, permanece recluido en El Helicoide el exfiscal Superior del estado Apure, Roa Rojas, quien fue detenido en el estado Delta Amacuro. El funcionario fue privado de su libertad el pasado viernes 15 y el martes 19 de agosto la causa fue radicada en Caracas. Se le acusa de la presunta comisión de los delitos de prevaricación fiscal y asociación para delinquir.


Abalearon a taxista para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. ACHAGUAS.-  Como José Gregorio Hernández Aguirre de 44 años de edad, quedó identificado un ciudadano que ingresó este martes a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz del municipio San Fernando, con un impacto de bala en la región del abdomen, luego haber sido víctima de la delincuencia.

De manera extraoficial, se supo que el infortunado se encontraba laborando como taxista en la población de Achaguas, cuando de manera inesperada fue abordado por unos antisociales armados, quienes lo despojaron de cierta cantidad de dinero y sin piedad arremetieron contra la integridad física de Hernández, propinándole un tiro en su humanidad.

Es de acotar, que el lesionado recibió los primeros auxilios en el Hospital Francisco Antonio Risquéz del municipio Achaguas y actualmente se encuentra bajo observación médica en el HPAO. 


Durante arduo operativo de seguridad
GNB retuvo 70 motocicletas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/08/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y bajo las instrucciones del Teniente Coronel Alexander Narváez Malave, jefe del Destacamento Nro. 350, efectivos castrenses pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, realizaron la retención de 70 motocicletas  por diversas infracciones cometidas  por sus propietarios.

El procedimiento se realizó durante un arduo operativo de seguridad ciudadana implementado en la referida localidad, arrojando como resultado la retención de 70 unidades vehiculares de diferentes marcas, tales como: Bera, Horsen, Keeway, Suzuki, Haojin, Skygo, Empire, Tuning, Jog, Techvology, Ava, MD, Único, UM, Jaguar, New León y Haojin. 

De igual manera se conoció, que los propietarios o conductores de los vehículos al momento de ser inspeccionados por los uniformados, no portaban casco de seguridad, ni la documentación exigida para conducir la unidad, por lo que los castrenses se vieron en la obligación de efectuar la retención.  


Cayó dúo con tres kilos de marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/08/2014

Apure. GUASDUALITO.- Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acantonados en la población de Guasdualito, practicaron la aprehensión de dos sujetos de 31 años de edad, a quienes se les incautaron  tres panelas de presunta marihuana, envueltas en material sintético de color azul, con un peso aproximado de un kilogramo cada una.

Por su parte, el comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cicpc, agregó que estas personas fueron capturadas en la habitación 28 de un reconocido hotel de la ciudad, donde se encontraban hospedadas.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Capturaron a dupla con armas de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En cumplimiento con los lineamientos del General de Brigada Santiago Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, una vez más los efectivos militares adscritos a la tercera compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de Puerto Páez, realizaron la aprehensión de dos personas implicadas en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Este procedimiento se realizó cuando los uniformados ejecutaban labores de patrullaje en la referida zona, avistando  a dos ciudadanos con actitud sospechosa a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Starlet de color azul, por lo que indujo a los militares a darle la voz de alto para la respectiva inspección de rutina, percatándose que los dos individuos llevaban ocultas dos arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, con nueve cartuchos sin percutir del mismo calibre.

Es por tal motivo, que ambos ciudadanos fueron recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Apure y remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. 


Tirotearon a par de mujeres

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Por sus propios medios ingresaron este lunes, en horas de la tarde, a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, dos mujeres identificadas como Yusmari Carolina Montilla de 27 años  y una adolescente de 15 respectivamente, quienes  presentaban heridas de bala en su humanidad.

Según versiones extraoficiales, se conoció  que las víctimas fueron tiroteadas por sujetos desconocidos en plena vía pública de la urbanización Los Centauros del municipio San Fernando.

La ciudadana Yusmari Carolina Montilla presentó traumatismo torácico abierto, mientras que a la adolescente le diagnosticaron herida abierta en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, más otra lesión en la región del seno derecho.

Es de acotar, que se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los acontecimientos en este hecho violento.


Decomisaron 4,2 toneladas de cemento en Achaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 19/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- En horas de la mañana del pasado domingo, efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 68 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 100 sacos de cemento de 42,5 kilogramos, para un total de 4.250 kilogramos del producto, que eran descargados en una vivienda ubicada en la urbanización El Nazareno, parroquia Achaguas.

La causa de este procedimiento fue motivada por la presentación de una factura, la cual al ser verificada se pudo constatar que el lugar donde se encontraban descargando dicho producto no coincida con el lugar de destino que estaba plasmado, de igual forma la cantidad del producto que estaba estipulado en dicha factura.

Se notificó a la SUNDEP-Apure, quedando este material de construcción a orden del mencionado organismo.


Los pillaron con droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/08/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Por infringir en la Ley Orgánica de Drogas, tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron arrestados por efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

De manera oficial, se conoció que el procedimiento se realizó cuando los uniformados ejecutaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana en la mencionada localidad, avistando a tres individuos con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose que cada uno de ellos llevaba oculto  entre las prendas de vestir un envoltorio contentivo de presunta droga, denominada marihuana, para un total de tres envoltorios.

Es señalar, que a estas personas se les retuvo un vehiculo tipo moto, marca Keeway, placa AB09KC2 de color azul, en el cual se desplazaban al momento de la aprehensión

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.   


Los tirotearon para robarlos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, dos personas identificadas como Jonathan Román de 20 años y Franklin Ñañe de 21 respectivamente, quienes presentaron heridas producidas por el paso de proyectiles.

De manera extraoficial, se conoció que las víctimas se desplazaban por la avenida Juan Vicente Torrealba de la población de Camaguán, estado Guárico, a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Corolla de color azul, con destino a sus residencias, cuando de manera inesperada fueron interceptadas por dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabra efectuaron dos disparos en contra del vehículo, resultado heridos los tripulantes.

Presuntamente estas personas fueron abaleadas para ser despojadas de la unidad vehicular.   

Posteriormente, los lesionados recibieron atención medica en un centro asistencial de la localidad y referidos al HPAO de San Fernando, donde los médicos especialistas le diagnosticaron al ciudadano Jonathan Román  una herida en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, mientras que el joven Franklin Ñañe presentó una lesión en el brazo derecho.  


Poliapure frustró atraco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/08/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- En cumplimiento con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure, una vez más los uniformados azules pertenecientes a la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro.6, establecidos en la población de San Juan de Payara, practicaron la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad, residenciado en el sector Francisco Montoya del municipio Pedro Camejo.

Al respecto, el oficial jefe Pedro Flores, director del CCP Nro.6, explicó que el detenido fue capturado de manera flagrante cuando perpetraba un asalto en un reconocido abasto, ubicado en la calle principal de San Juan de Payara. 

Asimismo, precisó  que al presunto malhechor se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo, el cual utilizó como herramienta para amenazar de muerte al propietario de dicho local, mientras le ordenaba que le entregara la cantidad de 6000 mil bolívares fuertes.

Es por tal razón, que el individuo fue remitido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y recluido a  los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Apure. 


Asesinado obrero de tres tiros en local nocturno

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/08/2014

Apure. BIRUACA.- A la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz ingresó ayer alrededor de las  12:30 de la media de noche, el cadáver de una persona de identificada como Anthony Salvatore Ferro Manzano de 26 años de edad, quien presentó heridas producidas por arma de fuego. 

Según declaraciones dadas por el padre y madre del hoy occiso, se supo que la víctima de oficio obrero se encontraba compartiendo con amigos dentro de un reconocido club social nocturno, ubicado en la carretera nacional Biruaca – San Juan de Payara, específicamente  en el sector El Campito, cuando de manera inesperada fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras arremetieron contra la integridad física de Ferro, propinándole tres tiros  en su cuerpo, los cuales le cegaron la vida de manera instantánea.

El Homicidio se registró a eso de las 9:30 de la noche de este sábado 16 agosto del presente año. De igual  manera, se conoció que Anthony Ferro residía en la urbanización La Campereña del municipio Biruaca.

En la escena de crimen se presentó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), realizaron el levantamiento del cuerpo inerte el cual  fue llevado a la morgue del HPAO, donde médicos forenses le practicaron la necropsia de ley.   


GNB combate la violencia de género en Apure

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/08/2014

Apure. PEDRO CAMAJO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y bajo las directrices del teniente coronel Alexander Narváez Malavé, Comandante del Destacamento Nro.350, efectivos castrenses pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, practicaron la detención preventiva de un ciudadano de nacionalidad venezolana por violar las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De oficial, se conoció que la aprehensión se realizó luego de una denuncia formulada por una mujer, quien manifestó ser agredida física y verbalmente por el individuo, quien fue remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure y recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.  


Mueren mototaxista y acompañante al estrellarse contra una pared

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/08/2014

Guárico. CAMAGUAN.- Dos personas fallecidas, dejó como saldo un fatal accidente de tránsito registrado ayer, alrededor de las 4:30 de la madrugada,  en la avenida Juan Vicente Torrealba, cruce con calle Mucurita de la población de Camaguán del estado Guárico.

Las víctimas fueron identificadas como Jerónimo José Infante Delgadillo de (18) y Luis Rafael Ramos de 24 años de edad.

Según declaraciones de familiares se supo que los infortunados circulaban por la referida arteria víal, a bordo de una motocicleta, marca Bera, modelo socialista de color azul, cuando de manera inesperada, perdieron el control de la referida unidad vehicular, lo que provocó que impactaran aparatosamente contra una pared de un reconocido local dedicado a la  venta de comida rápida por lo cual ambos perdieron la vida de manera instantánea. 

Minutos después, se apersonó una comisión de rescatistas de Protección Civil y funcionarios de Tránsito Terrestre de Guárico quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y el vehículo involucrado en el siniestro.

Es de acotar, que las personas fallecidas ingresaron a eso de las 6:00 de la mañana a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la  respectiva autopsia de ley.

 


Agricultor se ahorcó en el interior de su residencia

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado viernes, aproximadamente a las 9:00 de la noche  fue encontrando el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Luis Henrique Castillo de 38 años de edad de oficio agricultor, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida colgándose de un mecate en el interior de su residencia, ubicada en el sector Los Perros de Agua de la Isla de Apurito, estado Apure.

Según declaraciones dadas por el ciudadano Ismael Antonio Castillo (hermano del hoy occiso), se supo que el cuerpo inerte fue localizado por la progenitora, quien al entrar a la habitación lo encontró guindado de una alcayata con mecate alrededor de su cuello, herramienta  utilizaba  para guindar su chinchorro. Al parecer, su madre le llevaba un vaso con agua a la víctima, cuando se encontró con este cuadro aterrador y doloroso.

Hasta el sitio del suicidio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, quien realizó el levantamiento del cadáver para luego ser llevado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde ingresó a eso de las 11:00 de la noche para la respectiva autopsia de ley. 


Está solicitado por estar incurso en el delito de fuga de detenidos
Cicpc capturó a maleante con dos envoltorios de droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comunicó  sobre la aprehensión de una persona de 28 años de edad de oficio obrero, natural de Los Valles del Tuy, estado Miranda, a quien se le incautó dos envoltorios elaborados en papel aluminio  contentivos en su interior  de restos vegetales, presunta droga.

De igual manera, el comisario Jesús Teresen enfatizó que el detenido fue capturado infraganti  vendiendo droga en la calle principal  del barrio José Antonio Páez, municipio San Fernando.

Es de acotar que esta persona al ser verificada su documentación (cédula de identidad) a través del Sistema de Información Policial (SIIPOL) el cual arrojó que dicho sujeto está solicitado desde la fecha 03 de junio del 2010 por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros del estado Guárico por el delito de fuga de detenidos.  El caso será remitido a la Fiscalía Decimo Quinta del Ministerio Público del estado Apure. 


De dos tiros
Lo asesinaron dentro de taller mecánico

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Jonathan Josué Hernández Notaro de 25 años de edad, quedó identificado ciudadano, quien fue asesinado el pasado viernes 15 de agosto en horas de la tarde dentro de un taller mecánico, ubicado en la urbanización José Antonio Páez, sector “Las Casitas” de la ciudad de San Fernando.

De manera extraoficial se conoció que la víctima se encontraba reparando su unidad de transporte (moto), cuando de manera inesperada sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad física de Hernández, propinándole dos tiros en su humanidad, las cuales le cegaron la vida de manera instantánea. Se presume que el móvil del hecho sea la venganza.

En la escena del crimen se presentó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) realizaron el levantamiento del  cadáver para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley. 


Lo acribillaron en un garaje

Karelys Lovera
Visión Apureña | 16/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer, fue asesinado de múltiples disparos un joven de 25 años de edad en la urbanización “José Antonio Páez”, sector “Las Casitas” de la ciudad de San Fernando.

Al parecer, sujetos desconocidos ingresaron a una residencia y acribillaron al hoy occiso, en el garaje del inmueble, quedando tendido y falleciendo de manera instantánea.

Al cierre de edición, se conoció que la víctima respondía al nombre de Jonathan Norato, residente del sector, quien fue embestido por sus atacantes, quienes sin mediar palabra le quitaron la vida, producto de varias heridas ocasionadas con un arma de fuego.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación San Fernando, se apersonaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, para identificar a los responsables del hecho y efectuar la captura de los mismos, manejando como móvil del suceso, el ajuste de 

Por el pantalón, sandalias y una mano su papá lo reconoció
Identificado cadáver decapitado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 16/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Rafael Uvenzo Vera Cedeño, de 30 años de edad, fue identificado el cuerpo de la persona decapitada en la madrugada del jueves, en el sector “Las Marías” de la ciudad de San Fernando.

El padre de la víctima, Dionisio Rafael Vera, habló sobre la última vez que vio a su hijo con vida, y el momento en que recibió la terrible noticia. “Mi hijo vivía en Camaguán, algunas veces trabajaba como pescador o de guachimán, yo lo vi el miércoles en mi casa, como a las tres de la tarde, me pidió 20 bolívares porque iba para la casa, cargaba un jeans negro y sandalias marrón tipo casual, yo le dije hijo busca a Cristo que es la solución de tu vida y el me dijo si, lamentablemente no llegó a su destino. En la mañana cuando me levanté, yo tengo un kiosko, iba a hacer las compras, y llegó un vecino y me dijo, hermano ahí apareció un hombre muerto y al parecer es el hijo suyo, vaya para que lo identifique”.

Eso fue en el callejón “La Inos”, de allí lo arrastraron un pedazo hasta “Las Marías”, yo vivo en “La Defensa”, me llegué hasta allá y lo reconocí, vi que era el”.

Vera expresó que lleva 30 horas esperando para retirar el cuerpo de su hijo de la morgue del HPAO, y darle cristiana sepultura. “Ayer pasamos todo el día en averiguaciones y papeleo, para ver si podían dármelo y no me lo dieron, según me dijeron allá, cuando las muertes son violentas eso tarda, y como se llevaron la documentación, se llevaron la cabeza, la cartera y eso se perdió… no se sabe donde lo tiraron o lo enterraron… Se perdió, tratamos de buscarlo por todo eso ayer y nada… tenemos el cuerpo nada más, sin cabeza…Lo reconocí por el pantalón, las sandalias y porque el tenia una mano defectuosa, desde hace mucho tiempo, le había quedado así”.    

Manifestó que la víctima vivía con unos hermanos en Camaguán y trabajaba eventualmente a orillas del río Apure, “algunas veces trabajaba conmigo, porque yo tengo un motorcito gracias a Dios, la canoa, mi chinchorro y me lo llevaba a trabajar conmigo, pero lastimosamente, el muchacho cayó en las vanidades del mundo, y eso lo llevó hasta este extremo, porque la paga del pecado, es muerte”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan investigando este asesinato, teniendo como móvil la venganza, debido al modus operandi criminal.  


Lo sorprendieron perpetrando un asalto

Karelys Lovera
Visión Apureña | 16/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del jueves 14 de agosto, fue capturado en las inmediaciones de la prefectura de San Fernando, por oficiales pertenecientes a la brigada motorizada de la Policía Comunal, un adolescente de 16 años de edad, quien al parecer se encontraba perpetrando un asalto a mano armada.

El joven, manifestó ser estudiante, y estar residenciado en el sector “El Negro” vía San Juan de Payara, cerca de un auto lavado, fue objeto de una inspección personal, según lo establecido en la ley, ubicando entre sus pertenencias 4 billetes de 50 bolívares y un facsímil negro, envuelto en material sintético.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, por estar incurso en el delito Contra la Propiedad y en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica para el Desarme y Control de Municiones.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico. 


Azules frustraron robo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 15/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios policiales adscritos a la brigada de patrullaje vehicular, aproximadamente a las 3:55 de la madrugada, efectuaron la detención en flagrancia, de dos sujetos quienes se encontraban perpetrando un robo, en una residencia de la urbanización “José Gregorio Trejo”. 

Los policías se encontraban en labores de servicio a bordo de una unidad radio patrullera, cuando lograron aprehender a dos individuos, ambos de 20 años de edad, dedicados a la albañilería y residenciados en el barrio “San Luis”.

A los detenidos se le incautó en su poder, algunas evidencias del robo, entre ellas una cafetera, una sandwichera, una licuadora, entre otros objetos.

Inmediatamente fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia General de la Policía por estar incursos en uno de los delitos contra la propiedad.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.


Cayó solicitado por hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure, una vez más funcionarios   pertenecientes  al Centro de Coordinación Policial Nro.1, efectuaron la aprehensión  de una persona de 30 años de edad, quien se encuentra requerido  por la Subdelegación de San Fernando, estado Apure.

La detención se practicó cuando uniformados azules realizaban labores de vigilancia y patrullajes en marcados en el Plan Patría Segura por las adyacencias del sector La Morenera y al verificar la documentación del individuo en el Sistema de Información  e Investigación Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de hurto genérico común  desde la fecha 21 de agosto del 2013.

El detenido fue trasladado a la Comandancia General de la Policía, donde actualmente se encuentra recluido. 


Familia quedó en la calle al incendiarse vivienda

Karelys Lovera
Visión Apureña | 15/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la tarde el miércoles, fue consumida por un incendio, la vivienda de una familia que habita en el sector La Odisea del municipio Biruaca.

La dueña de la casa, modelo Uruguaya, Carmen Zoraida Fleitas de Ramírez, luchadora social comunitaria del barrio La Odisea, manifestó que se encontraba en compañía de su esposo, aproximadamente a la una de la tarde, cuando notaron que en una de las habitaciones se estaba propagando una llamarada, la cual se extendió, sin que pudieran evitar el siniestro.

Raúl Ramírez, expresó que al ingresar al cuarto encontró un colchón totalmente incendiado y trató, sin éxito, de apagar la hoguera, resultando lesionado con quemaduras en el cabello y el rostro.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar, quienes informaron que la posible causa del siniestro fue una sobrecarga en el cableado eléctrico interno de una de las habitaciones, agregaron que al presentarse en el sitio, notaron que la estructura del inmueble se había desprendido totalmente producto de los materiales combustibles que habían alcanzado su temperatura máxima. 

La estructura fabricada con paredes de cartón piedra, piso de concreto, techo de asbesto, vigas y puertas de madera fue consumida en un 100%, reportando además perdidas materiales de 3 camas, 3 colchones, 4 gabeteros, 9 lámparas, 1 biblioteca, 3 televisores, 6 puertas de madera, 2 lavamanos, 2 pocetas, una cocina y enseres personales.

La luchadora social solicitó ayuda al gobierno regional y municipal, para solventar la grave situación que se presenta a su familia luego del suceso, ya que en compañía de su esposo y dos hijos, quedaron en la calle, luego de perder todas sus pertenencias.

Agregó que tenían solo 3 años en la casa Uruguaya, que les fue construida, y que nuevamente ameritan una solución habitacional, porque no tienen donde vivir.       


Localizaron cadáver decapitado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 15/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la mañana de este jueves, habitantes del sector “Las Marías” fueron conmocionados con un terrible hallazgo, al ser localizado en plena vía pública, el cadáver de un hombre, totalmente decapitado.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, dieron aviso al 171 sobre el horrendo crimen, presentándose en el lugar, una comisión de la Policía del estado, para realizar el resguardo de la escena hasta que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual pasó varias horas sin poderlo identificar, porque no lograron ubicar la cabeza del occiso. 

La víctima presentó múltiples heridas en el cuerpo, ocasionadas con un arma blanca, la cual aun no se ha determinado, ya que se presume que el asesinato podría haberse perpetrado en un sitio diferente al lugar donde fueron encontrados los restos mortales del individuo.

La noticia impresionó a los sanfernandinos, e inmediatamente comenzaron a sonar comentarios relacionados con el crimen, en los que muchos aseguraban, que el cadáver se encontró sin algunos órganos, entre ellos el corazón, versión que fue desmentida en horas de la tarde.

Extraoficialmente se conoció que el nombre del infortunado podría ser Rafael Bejas, pero la información no se pudo confirmar con ningún cuerpo oficial en el estado, aun cuando al parecer, en horas de la tarde se presentaron en la sede del Cicpc, algunas personas que manifestaron ser parientes del ciudadano brutalmente asesinado.

Funcionarios de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las investigaciones para esclarecer este caso que generó zozobra en la colectividad, aunque aun no se conocen las hipótesis o posible móvil del hecho.

Se espera que en las próximas horas los cuerpos policiales suministren una información mas concreta sobre este hecho de sangre.  


Desarticulada banda “Los Fotocopiadores”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el pasado lunes alrededor 11:30 de la mañana, en la calle Bolívar de la entidad llanera, se  efectuó  la aprehensión de dos ciudadanos  de 37 y 31 años de edad, integrantes de la banda “Los Fotocopiadores”, implicados  en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.  

Asimismo, Jesús Teresen, enfatizó que estas personas se dedicaban a comprar y vender objetos robados o hurtados  para luego revenderlos y obtener beneficios.

En el procedimiento se logró la recuperación de una fotocopiadora objeto de robo.

Es de acotar, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron llevados a la Comandancia General de la Policía del estado Apure.  


Poliapure lo pilló con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/08/2014

Apure.SAN FERNANDO.- Encontrándose en labores de patrullajes de seguridad ciudadana en el municipio San Fernando, una vez más uniformados azules pertenecientes a la Policía del estado Apure, lograron la captura  y aprehensión de un hombre de  23 años de edad, incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego contemplado en la Ley Orgánica para el Desarme, control de Armas, Municiones y Explosivos.

En tal sentido, el supervisor jefe Luis María Zapata, Director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, explicó que  al individuo se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, cañón corto sin seriales visibles con tres cartuchos sin percutir.

Es de acotar, que en el procedimiento  también se realizó la retención de una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista  de color rojo, en la cual el detenido se desplazaba como pasajero por la entidad llanera.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, mientras el ciudadano fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.   


En la avenida Caracas
Residencia ardió en llamas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Alrededor de las 12:48 del mediodía de este martes 12 de agosto, el equipo de combate de incendios del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, logró sofocar las candentes llamas que devoraban una residencia, ubicada  en la avenida Caracas, cruce con calle Diamante del municipio San Fernando. El alarmante acontecimiento mantuvo en pánico a los propietarios y vecinos de la dicha localidad.  

Según fuente bomberil, se conoció que el incendio se produjo debido a que los propietarios  de la mencionada residencia dejaron la cocina encendida, provocando que la misma ardiera en llamas y se expandiera el fuego por los alrededores de la casa.

Es de acotar, que el siniestro arrojó un 30%  de daños de estructura  y perdidas materiales, tales como cableado eléctrico, (1) cocina, (1) mesa y un cilindro de GLP.

Es de acotar, que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados. 


Cicpc desmanteló la banda “El Pure”
Cayó banda dedicada a la venta y distribución de droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comunicó que este lunes 11 de agosto, en la calle principal de la urbanización Los Centauros del municipio San Fernando, se efectuó la captura y  aprehensión de cinco personas, entre ellas una mujer, integrantes de la banda “El Pure”, quienes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En esta acción, se incautaron 213 envoltorios, tipo cebolla, contentivos de polvo blanco  denominada cocaína y 68 envoltorios contentivos de restos vegetales de presunta marihuana, así como también se realizó la retención de una unidad de dos ruedas, marca Bera, modelo 150, placa AA1P40L, de color azul.

Por último, el comisario Jesús Teresen, agregó que el caso será remitido a la orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras los cinco individuos de 18, 20, 35, 44 y 46 años de edad, fueron trasladados hasta la Comandancia General de la Policía, donde actualmente se encuentran recluidos.      


Incendio arrasó con vivienda en Achaguas
***Por fortuna no se registraron lesionados en este hecho, sin embargo, la estructura del hogar de familia quedó cuarteada***

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 13/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un incendio de estructura se registró en horas de la tarde de este lunes, en la calle principal del sector El Esfuerzo, parroquia Achaguas, luego que una falla eléctrica originara una chispa que se convirtió en llamas hasta desencadenar la perdida casi total de los bienes y la fractura de algunas paredes del inmueble.

Una comisión de Protección Civil y Administración de Desastres fue la primera en llegar al lugar del incendio, para ayudar a sofocar las llamas.

Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Saneamiento Ambiental se sumaron a las acciones de sofocación. Asimismo, es necesario destacar el apoyo de algunos vecinos. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20