San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Responsables fueron capturados
Riña entre amigos dejó muerto y herido

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/12/2016

Apure. BIRUACA. En el barrio Simón Rodríguez,  específicamente frente a la Base de Misión Simón Rodríguez,  del municipio Biruaca, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de ayer, varios ciudadanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas momento el cual  se convirtió en una escena de sangre por el enfrentamiento generado entre dos sujetos, dejando como saldo un muerto y herido.

Cuatro hombres involucrados en esta situación, amigos y vecinos habían acordado reunirse para tomarse unos tragos, junto a otras personas, cuando repentinamente se produjo una acalorada discusión que degeneró en riña, durante la cual salieron a relucir armas blancas.

El occiso respondía al nombre de Daniel León Filiberto José de 39 años de edad, a quien le ocasionaron  herida con un objeto punzo penetrante en la región abdominal, que le provocó la muerte en el sitio poco después del suceso.

Igualmente, en el hecho resultó herido Richard Emilio Jiménez de 46 años de edad, quien fue trasladado de urgencia hasta el centro hospitalario del municipio San Fernando, donde los galenos de guardia le prestaron los primeros auxilios.  

Varias comisiones del Cicpc-Apure acudieron hasta el lugar del hecho, donde realizaron las pesquisas de rigor, interrogaron a testigos y levantaron el cadáver, que fue trasladado hasta  la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz para la respectiva autopsia.

Los sabuesos dieron  con el paradero de los 4 autores materiales durante la riña entre amigos, los mismos fueron trasladaron hasta la sede de la Policía Científica quedando a orden del Ministerio Público del estado Apure. 


Casi muere intoxicado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 35 años identificado como José Olivero, ingresó la noche del viernes,  en el centro hospitalario de la entidad con pronóstico grave al presentar síntomas de intoxicación producida por ingesta de bebida alcohólica.

El hecho ocurrió en la avenida 5 de julio de la capital apureña específicamente en una reconocida licorería de la zona.

Al lugar se trasladó una comisión de Protección Civil hasta el Recreo para prestar los primeros auxilios y trasladar al agraviado hasta las instalaciones del Hospital Dr: Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando.

Médicos de guardias atendieron inmediatamente a Olivero, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cabe mencionar que el ciudadano permanece bajo observación médica en el HPAO. Los especialistas le diagnosticaron Intoxicación por bebida etílica.


Capturado responsable de asesinato de joven

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/12/2016

Apure. ACHAGUAS. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al eje de homicidios subdelegación San Fernando, lograron esclarecer parte del homicidio del joven  de nombre Jackson Lismel Machado de 17 años, ocurrido el pasado 13 de octubre del 2016 en el sector Banco Largo de la población el Samán del municipio Achaguas.

Trascendió que Lismel fue liquidado de múltiples disparos en la referida comunidad. El joven perdió la vida en manos de dos sujetos quienes acostumbran a usar armas de fuego de manera indebida.

Lismel se encontraba en compañía de otros chamos quienes regresaban de un culto evangélico, cuando fueron sorprendidos por unos pistoleros quienes estaban escondidos en la maleza y comenzaron  a disparar sin piedad hiriéndolo de muerte en la región de la cabeza, quedando gravemente herido en el sitio. En el hecho también resultó herido Jorgen Miguel Martínez Moreno.

La autoridad máxima del Cicpc Argenis Castillo, director  de la Delegación del Cicpc, informó que a través de las investigaciones de campo identificaron y aprehendieron a uno de los sujetos responsables del hecho.

El  detenido de 29 años, fue uno de los que interceptó a la víctima y le disparó, el sicario fue aprehendido en el sector Banco Largo, vecindario El Guásimo en el fundo Siqui-Siqui de la parroquia Mucurita del municipio Achaguas.

Entre las evidencias recolectadas los detectives encontraron un arma de fuego tipo escopeta, marca Pardner, modelo SBI, calibre 16, sin serial visible y un cartucho sin percutir calibre 16M.M.

Funcionarios de la Policía Científica continúan averiguaciones en relación al homicidio para identificar plenamente  al otro sujeto implicado en el asesinato de Lismel.  


Entre ellas 3 féminas
Azules apresaron a 5 personas por robo a taxista

Karelys Lovera
Visión Apureña | 03/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.1 de la Policía del estado Apure, adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular, efectuaron la captura de 5 personas, señaladas de robar a un taxista.

El Comisionado (PBA) Abg. Marcos Muñoz, director del CCP 1, informó que la detención se concretó en la calle Ruiz Pineda de la ciudad de San Fernando, en horas de la madrugada de ayer.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de 21 años y una de 24; y dos masculinos de 20 y 22 años.

El Comandante Muñoz relató que los señalados abordaron al taxista solicitándole un servicio, frente a la Bomba Girasol, aproximadamente a las 2:00 am y cuando descendieron del auto, cargaron con un teléfono móvil y dinero en efectivo, según la denuncia formulada por la víctima.

Los individuos intentaron huir en otra unidad (taxi), pero fueron interceptados por funcionarios de Poliapure, quienes habían sido alertados de la situación.

Los detenidos, residenciados en la calle Paraguay, fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, donde quedaron tras las rejas a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  

Finalmente, reiteró Muñoz, que los efectivos de ese centro de coordinación se mantienen en constantes operativos de patrullaje inteligente en los diferentes cuadrantes de la jurisdicción, siguiendo lineamientos del Director General de la Policía, enmarcados en el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.  


Abuelo fue arrollado por motorizado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 03/12/2016

Apure. SAN FERNANDO.- Un ciudadano de 68 años de edad, fue arrollado en horas de la tarde de ayer, cuando intentaba cruzar la calle, en la avenida María Nieves de la ciudad de San Fernando.

Al parecer el abuelo fue sorprendido por un motorizado, que lo embistió causándole algunas lesiones, para luego darse a la fuga sin prestarle la menor colaboración al herido.

Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, realizaban labores de patrullaje en el sector, por lo que al notar la presencia del accidentado, lo socorrieron y llamaron a una ambulancia para trasladarlo hasta la sede del hospital general de la ciudad “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, para que fuera atendido de emergencia.

Según versiones de testigos presenciales del accidente, el suceso se produjo debido a la imprudencia del motorizado, quien se encontraba cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito Terrestre, además de desplazarse a exceso de velocidad.

No se conocieron los datos de identificación del lesionado.  


Volcamiento de buseta dejó 10 lesionados

Karelys Lovera
Visión Apureña | 03/12/2016

Apure. MUÑOZ. Una unidad de transporte de pasajeros de la línea Mantecal, volcó en horas de la noche del jueves, dejando como saldo 10 personas lesionadas.

El hecho ocurrió cuando la buseta placa 52BAA5A, proveniente de la población de Guasdualito, presentó desperfectos mecánicos, lo cual provocó el volcamiento, según versión del conductor, identificado como Dennys Ramón Rodríguez. 

El accidente se produjo aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la carretera nacional Guasdualito-Mantecal, registrando un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el chofer. Al parecer ninguno presentó lesiones de gravedad.

Se conoció que los lesionados recibieron atención médica ambulatoria en la población de Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz. 


Lanzaron explosivo en Internado Judicial

Karelys Lovera
Visión Apureña | 03/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado, se conoció sobre un atentado en contra de los privados de libertad y custodios del Internado Judicial de la ciudad de San Fernando.

Según versiones extraoficiales, dos individuos lanzaron un artefacto explosivo (granada) con la intención de introducirla a la sede del penal, situación que fue evitada por efectivos que lograron detectar la irregularidad y cerraron las puertas del recinto.

Afortunadamente no se registró saldo de personas fallecidas ni lesionados, aunque al parecer, hubo destrozos en la parte del techo y en algunos vehículos que se encontraban aparcados en el área de estacionamiento. 

Inmediatamente se produjo un llamado de emergencia al 911, presentándose una comisión de la Policía del estado Apure, quien recorrió la zona, sin dar con el paradero de los sujetos que ejecutaron la acción.

Minutos después, la situación en los alrededores era de total normalidad y no se apreciaba ningún cordón por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

No se produjo ningún pronunciamiento oficial sobre el caso.  


Un empleado de Hidrollanos también resultó herido
Tiroteado gerente de Mercal

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. En horas de la mañana de ayer fue atacado a tiros Carlos Rafael Hernández Díaz, funcionario de la Red Mercado de Alimentos, quien se desempeñó como gerente del establecimiento de esa empresa ubicada en la avenida María Nieves de la ciudad de San Fernando.

El hecho ocurrió en la urbanización “Los Centauros”, cerca de la cancha deportiva, específicamente frente a la Escuela Especial.

Se conoció que Hernández se disponía a ingresar a su vehículo, camioneta Tahoe, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra su humanidad, realizando al menos 7 disparos, siendo impactado en 4 oportunidades.

Durante el suceso también resultó herido un empleado de la empresa Hidrológica de los Llanos (Hidrollanos), quien se encontraba cerca del lugar, cuando cumplía labores relacionadas con el trabajo.

El segundo herido responde al nombre de Harry Geremias Herrera Escorche de 19 años, residenciado en la urbanización El Recreo, quien recibió un tiro en la cabeza.

Se desconoce el móvil del intento de asesinato, pues no hubo evidencias de robo ni existen versiones oficiales referentes al caso.

Hernández, de 40 años, residenciado en la urbanización Los Cedros, fue auxiliado por un vecino del sector, quien lo trasladó en su propia camioneta, hasta la sede del hospital central de San Fernando “Dr. Pablo acosta Ortiz”. 


Le fracturaron una pierna en choque

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer ingresó a la emergencia del hospital general “Dr. Pablo Acosta Ortiz” un ciudadano identificado como Orlando José Fernández Aguilar de 38 años de edad, domiciliado en el barrio Jaime Lusinchi de la ciudad de San Fernando, quien resultó lesionado luego de un accidente vial.

El hecho ocurrió en la avenida Perimetral San Fernando-Biruaca, específicamente frente a la entrada del barrio Ruiz Pineda.

El herido fue auxiliado y trasladado por una comisión de Protección Civil hasta el principal centro de salud de la capital, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron fractura de tibia y peroné, tras el aparatoso accidente en el que colisionó un vehículo con una unidad motorizada.

El lesionado manifestó que se dirigía con destino a su residencia cuando de pronto fue sorprendido por el carro con el que impactó sufriendo contusiones considerables. 

Duarte fue sometido a diferentes estudios y análisis de rayos x para determinar la gravedad de las lesiones.  


De una paliza su esposo la mandó al hospital

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una mujer de 30 años, ingresó a la emergencia del hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, luego de ser agredida por su pareja, en plena vía pública.

La lesionada responde al nombre de María Flores, domiciliada en el sector “El Recreo”, quien fue diagnosticada con traumatismos generalizados, luego de trasladarse por sus propios medios, hasta el nosocomio de la capital.

Según versión de la agraviada, se encontraba en las adyacencias de la avenida Carabobo, cerca de una repostería, cuando su esposo la golpeó en medio de una discusión, por lo que decidió acudir en búsqueda de asistencia médica.

Se desconoce el paradero del presunto agresor.


Vecinos intentaron lincharlo

Visión Apureña | 02/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del miércoles, ingresó al área de quirofanito del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un hombre de 39 años de edad, de nombre Carlos Castillo, presentando múltiples contusiones provocadas por una golpiza.

El hombre, residenciado en el barrio “La Morenera”, al parecer fue atacado por una multitud de la comunidad  “José Antonio Páez”, quienes pretendían lincharlo.

Fue trasladado en una unidad radio patrullera de la Policía del estado Apure, para que fuera atendido en el principal centro de salud, donde fue diagnosticado con politraumatismos generalizados.

No se conoció información oficial sobre las causas que originaron el acto violento por parte de los vecinos de ese sector, ni la naturaleza del presunto delito que podría haber cometido el individuo. 


También fue detenida la concubina del occiso
Liquidaron a homicida de padre y hermano de Miss

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/12/2016

Apure. BIRUACA. Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer, se produjo un enfrentamiento a tiros entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un delincuente, señalado como uno de los implicados en el homicidio del padre y hermanito de Miss Sucre 2015, ocurrido en septiembre de este año, en una residencia ubicada en la urbanización Altos de Puerto Miranda.

En el hecho cayó abatido alias “El Indio”, identificado como Jorge Luis Pereira, de 27 años, quien se encontraba en fuga, luego de figurar como uno de los autores materiales en las actas procesales K-16-0062-01252.

El Comisario Jefe Argenis Castillo, director de la Delegación del Cicp, informó que mediante trabajos de campo y arduas labores de inteligencia, la División Contra Homicidios, tuvo conocimiento que los sujetos apodados “El Indio” y “Mateo”, presuntos autores materiales del homicidio de padre e hijo en la parroquia Puerto Miranda, se encontraban escondidos en el fundo “La Perdición”, sector Boca de Ruende, a orillas del río Apure; por lo que se trasladó una comisión mixta al sitio, (con funcionarios de la Policía Científica y del Bloque de Búsqueda y Captura de Poliapure) a fin de dar con el paradero de los antisociales.

El Comisario Castillo destacó que al llegar al lugar los efectivos fueron recibidos a tiros por un sujeto, quien en medio del intercambio, resultó herido, siendo trasladado inmediatamente hasta la emergencia del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde falleció minutos después de su ingreso.

En el lugar fue detenida una mujer de 32 años, quien posee registros policiales, (pareja del occiso), además de haber recabado como evidencias un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 mm, serial devastado de color plata, un cartucho sin percutir calibre 12 mm, un cartucho percutido calibre 12 mm, cuatro conchas de bala calibre 9 mm y un envoltorio de material sintético con restos vegetales parcialmente calcinados de presunta droga (Crispy).


3 lesionados dejó colisión de motos

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/12/2016

Apure. PEDRO CAMEJO.  En el sector Atamaica Arriba, del municipio Pedro Camejo, se produjo un accidente de tránsito, que involucró a dos unidades motorizadas. 

En el suceso quedaron lesionadas 3 personas, quienes ingresaron al área de emergencias del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, presentando politraumatismos generalizados y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Entre los heridos se encontraba una joven de 23 años de nombre Dulce Mariye Hernández Rodríguez, quien también presentó traumatismo craneoencefálico y fractura en el pie derecho. 

Las otras dos personas lesionadas fueron Juan Vicente Hernández de 69 años, abuelo de la joven y Edis Alfonzo Hernández de 26, hermano de la misma.

Todos los heridos se trasladaban en la misma unidad, la cual colisionó contra una similar de dos ruedas, de esta última no se conoció sobre la existencia de lesionados. 


Localizaron cadáver de adolescente

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/11/2016

Apure. PÁEZ. Como Daniel Alejandro Loreno Bigott, fue identificado el cuerpo de un adolescente de 16 años, encontrado el día de ayer en avanzado estado de descomposición, luego de perder la vida presuntamente  por inmersión.

Según entrevista sostenida con la progenitora del hoy occiso, se conoció que el adolescente fue visto por última vez, cuando se encontraba en horas de la tarde del domingo bañándose en aguas de un arroyo, en el puente nacional José Antonio Páez, parroquia “El Amparo”, municipio José Antonio Páez.

Moradores de la zona notificaron en horas de la mañana de ayer, el hallazgo de un cadáver, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio y practicaron el levantamiento del cuerpo, iniciando a través de la Subdelegación Guasdualito, una averiguación muerte, según expediente K-16-0261-00468.

El caso quedó a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con sede en Guasdualito. 


Detenido joven por agredir a su ex

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/11/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un joven obrero de 25 años de edad, residenciado en la calle principal del barrio San Luis, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de San Fernando, atendiendo a una orden emanada de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, por la presunta comisión de delitos contemplados en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El procedimiento se llevó a cabo una vez que la víctima denunciara que fue agredida física y verbalmente por su expareja, por lo que el mismo fue trasladado hasta la sede del cuerpo policial, donde realizaron las actuaciones pertinentes, para acordar medidas de alejamiento y protección a la dama.

Entre las condiciones establecidas figura la prohibición de acercarse al lugar de trabajo, de estudio y residencia de la mujer agredida, además de imponer al presunto agresor por sí mismo o de terceras personas no realice actos de persecución intimidación o acoso de la mujer agredida o algún integrante de su familia.

La joven mujer expresó que el individuo la acechó en plena vía pública y luego de atacarla física y verbalmente, procedió a destruirle documentos legales importantes relacionados con el acta de presentación de uno de sus pequeños hijos. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20