San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Capturaron solicitado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. BIRUACA. Oficiales pertenecientes al brigada de patrullaje vehicular de la Policía del estado Apure, detuvieron a un  ciudadano de 47 años de edad, residenciado en el vecindario Los Algarrobos, sector Los Caños del municipio Biruaca, por encontrarse solicitado por el delito de lesiones graves desde la fecha 15 de julio del 2010.

El procedimiento se ejecutó cuando los uniformados azules realizaban patrullajes  de seguridad, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, al mando del supervisor jefe Marcos Muñoz director del Centro de Coordinación Policial Nro.7, quien detalló que el individuo fue capturado en el casco central de Biruaca y al ser verificada su documentación (cédula de identidad) por el Sistema de Información e Investigación Policial, (SIIPOL), arrojó estar requerido por el Tribunal de Control  de Calabozo, estado Guárico.

A su vez acotó, que el detenido fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía donde quedará recluido y a orden del Tribunal de Control  de San Fernando. 


Frente del Parque de Ferias
Motorizado resultó herido tras chocar con patrulla de seguridad

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 37 años de edad resultó herido, cuando se movilizaba en una motocicleta, marca Empire Keeway, modelo Arsen II de color azul por la avenida Intercomunal  San Fernando - Biruaca, específicamente frente del Parque de Ferias tras colisionar contra una patrulla de seguridad que se dirigía a un presunto enfrentamiento en el barrio Pantanal de la capital apureña. El incidente vial se suscitó aproximadamente 5:10 de la tarde de ayer jueves 27 de agosto.

El agraviado quien quedó tendido en el pavimento fue identificado como Luis Carlos Nieves Linares.

En el sitio se apersonó una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó los primeros auxilios al lesionado para posteriormente,  ser llevado al hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó aproximadamente a las 5:45 de la tarde con laceraciones en ambos brazos, lesiones leves en el rostro y presunta fractura a nivel del fémur de la pierna izquierda. 


En el barrio Pantanal de la capital Apureña
Recuperaron motocicleta robada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Oficiales de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1 en labores de patrullajes de inteligencia, recuperaron una motocicleta la cual había sido robada minutos antes en el barrio La Morenera.

Según información suministrada por los uniformados azules, se conoció que la unidad de dos ruedas, marca Empire, modelo Horse 150, color negro, placa AE9P57A fue localizada  abandonada en la calle Principal del barrio Pantanal.

Por su parte, el S/J Alexander Gallegos, director del CCP nro.1, informó que el vehículo recuperado  fue llevado hasta la Comandancia General de la Policía donde quedó en calidad de depósito a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Por último acotó que esta acción positiva se realizó a través de un llamado de la víctima, un ciudadano de 25 años de edad, propietario del vehículo, quien informó los oficiales patrulleros haber sido víctima de la delincuencia, cuando sujetos desconocidos lo despojaron de su unidad de transporte.   


Encontraron cadáver flotando en río

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Como Manuel Enrrique Montoya Pérez quedó identificado un  ciudadano de 45 años de edad, quien perdió la vida por inmersión en el río Güire, ubicado en la población de San Rafael del Atamaica, municipio San Fernando.

Según declaraciones suministradas por los familiares y allegados del occiso, se conoció que el cuerpo fue localizado por moradores del lugar, flotando en las caudalosas aguas del río en horas de la tarde de este martes.

Asimismo, relataron que Montoya salió de su casa, ubicada en el vecindario Ciruelar, el día lunes, para llevar a su esposa al referido poblado, ya que la misma emprendería  un viaje a la ciudad de Caracas.

La víctima logró llevar a su mujer hasta su lugar de destino, sin embargo el no pudo llegar hasta su morada porque lamentablemente se cayó de la canoa donde se movilizaba, desconociéndose aun las causas del incidente.

Sus parientes manifestaron que en el vehículo acuático donde se desplazaba el hoy occiso  se encontraba una botella de licor, por lo que presumen que se encontraba en estado de ebriedad.

En el sitio se apersonó una comisión adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de San Fernando, quien realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser llevado hasta la morgue del cementerio Luis Herrera, donde ingresó en horas de la madrugada de ayer.  


Cayó dupla con escopeta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2015

Apure. ACHAGUAS.- Dando continuidad al dispositivo de control y seguridad ciudadana, uniformados pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en la población de Achaguas, aprehendieron a dos sujetos de 24 y 25 años de edad, por el delito de  porte ilícito de arma de fuego.  

Informó el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del D-351,  que  en el procedimiento efectuado a orillas del río Matiyure, se logró la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20 milímetros, por lo que ambos individuos fueron puestos a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Esta acción fue ejecutada por una comisión integrada por cinco efectivos cuando realizaban patrullajes de inteligencia por  algunos  sectores  del municipio Achaguas, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35.

A su vez, acotó que los detenidos fueron recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Nº 3 del municipio Achaguas.


Lo pescaron con envoltorios de droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Con 10 envoltorios de presunta droga, denominada base, capturaron a un individuo en el sector Santa Juana de la capital apureña, este martes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.  

El procedimiento fue efectuado por funcionarios adscritos  a la brigada motorizada de la Policía del estado Apure, al mando del supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien agregó que la aprehensión se realizó tras efectuarle una inspección corporal al ciudadano, logrando incautarle la mercancía ilícita que llevaba oculta en sus partes íntimas.

Señaló que el ciudadano de 23 años de edad, fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía, donde fue puesto a orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. 

Por último, el jefe del CCP Nº 1, acotó que la captura se llevó a cabo cuando los funcionarios realizaban patrullajes de seguridad ciudadana en el municipio San Fernando, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”.


Acribillado militar retirado

***Presuntamente estaba implicado en el homicidio de la funcionaria policial Leidys Guevara***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2015

Apure. MUÑOZ.- Con más de 20 tiros fue asesinado un hombre identificado como Daniel Carvajal (36), en el sector Casco Centro de la población de Bruzual, municipio Muñoz. El fallecido era oriundo  de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes y residía  en el sector Vista Alegre  de la localidad.

De manera extraoficial, se conoció que el hombre era efectivo retirado de la Guardia Nacional Bolivariana y estaba presuntamente implicado en el homicidio de una funcionaria de la Policía del estado Apure, identificada como Leidys Guevara de 28 años de edad, ocurrido el pasado viernes 21 de agosto.

Carvajal fue localizado muerto en plena vía pública, en horas de la mañana del lunes 24 de agosto, frente a  la licorería “El Gordo no Cierra”, del referido sector.

Al parecer, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra su humanidad.

En el sitio se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Barinas,  quien hizo el respectivo levantamiento del cadáver.  


Lo agarraron con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una comisión policial adscrita a la brigada de patrullaje vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, aprehendió a un sujeto de 23 años de edad, quien portaba un arma de fuego de fabricación industrial, calibre 44 milímetros, tipo escopetín.

La captura se llevó a cabo este martes aproximadamente a la 1:00 de la tarde en la calle Paraguay, cuando los uniformados azules realizaban patrullajes de inteligencia, dando captura al individuo quien transitaba por la zona con actitud sospechosa,  por lo que indujo a los oficiales a darle la voz de alto y a realizarle una inspección corporal, por medio de la cual se le incautó el armamento que llevaba oculto entre su vestimenta.   

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones correspondientes. El detenido fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.


Por falta de documentación
GNB retuvo automóvil en operativo vial

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/08/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Encontrándose en labores de patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Fernando, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la retención preventiva de un automóvil, marca Renault, placa RLL6TL, año 1986 de color verde.

El Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, informó que dicha retención se le realizó a una persona de sexo masculino  de 24 años de edad, conductor de la unidad vehicular, por no poseer al momento de la inspección el titulo de propiedad que amparara la legalidad del auto.

Además, acotó que esta acción fue realizada durante un operativo vial enmarcado dentro del “Plan Patria Segura”, bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35.

Es de resaltar, que el carro quedará en calidad de depósito en la sede del D-351.


Motorizado murió en choque

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/08/2015

Guárico. GUAYABAL.- Como Franklin Antonio Morillo Carrasquel quedó identificado un joven de 21 años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea en un accidente vial, ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo 23 de agosto, en el sector El Lirio, vía Cazorla, del municipio San Gerónimo de Guayabal.

Según información suministrada por el padre de la víctima, Morillo se movilizaba por la referida arteria vial en una motocicleta, marca Bera, de color negro, con rumbo a su residencia, ubicada en la urbanización Santa Inés de la ciudad de San Fernando, cuando de pronto impactó contra una camioneta, marca Ford, color blanco, que se encontraba accidentado en la vialidad, lo que provocó que la víctima al momento del impacto saliera expulsada de la unidad de dos ruedas y cayera al pavimento sin vida.

En el sitio se apersonó una comisión adscrita a la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre, quien realizó el respectivo levantamiento del cadáver y de los vehículos involucrados en el accidente.

Cabe destacar, que el cuerpo inerte ingresó a las 3:00 de la madrugada de este lunes a la morgue del Hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz”.


Retenidas especies alcohólicas por venta ilegal

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. 87 cajas de cerveza de diferentes marcas fueron decomisadas en un establecimiento comercial, ubicado en la Carabobo de la ciudad de San Fernando, durante un operativo de seguridad realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nro.1 de la Policía del estado Apure.

La información la dio a conocer el S/J Alexander Gallegos, quien manifestó que los oficiales se encontraban en un recorrido de patrullaje inteligente, percatándose de que en un local nocturno se encontraban efectuando juegos de envite y azar (remate de caballo), lo cual representa una contravención a la ley, ya que los mismos se encuentran prohibidos, según lo establecido en el artículo 530 del Código Penal Venezolano.

Asimismo, agregó que durante la inspección, notaron la presencia de personas ingiriendo licor fuera del local, razón por la cual, procedieron a efectuar la retención.

Gallegos resaltó que los patrullajes se mantienen de forma constante en pro de la Seguridad Ciudadana, enmarcados en el Plan Patria Segura, siguiendo lineamientos del G/B Santiago Guzmán Leiva, Comandante General de la Policía regional.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.


En El Nula
Asesinaron a funcionaria de Poliapure

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/08/2015

Apure. PAEZ. Una funcionaria de la Policía del estado Apure, quien prestó sus servicios en dicho organismo durante 7 años, fue asesinada al parecer con un objeto contundente.

La víctima identificada como Leydi Guevara de 28 años de edad, estaba destacada en la parroquia San Camilo del municipio Páez del Alto Apure.

Guevara presuntamente había desaparecido el pasado viernes  y fue localizada gravemente herida en el cementerio de El Nula, ubicado en la calle principal La Llamita  el sábado en la mañana, por familiares de difuntos quienes  fueron a visitar  el camposanto. Estos al percatarse que la mujer estaba con vida la trasladaron a un centro asistencial en la mencionada población, pero motivado a su delicado estado de salud, fue trasladada al hospital central de Barinas, donde falleció ayer domingo aproximadamente a las 12:15 de la madrugada. 

Por último, se conoció que un presunto implicado en el crimen estaría detenido.


Motorizado resultó herido en choque

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/08/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Un joven de 20 años de edad, identificado como Carlos Luis Campos Rattia, resultó gravemente herido tras impactar contra una animal.

El agraviado se desplazaba en una unidad de dos ruedas por la vía El Sancudo de la parroquia Apurito, municipio Achaguas en compañía de dos mujeres, cuando de manera inesperada se les atravesó una mula, lo que provocó que las tres victimas salieran expulsadas de la motocicleta al momento de impactar contra el referido animal.

El ciudadano Carlos Campos y las dos féminas  no identificadas  fueron auxiliados  y trasladados de manera inmediata hasta el hospital Dr. Francisco Antonio Risquez de la población de Achaguas, donde recibieron la atención médica necesaria por parte de especialistas.

Cabe resaltar, que el joven fue referido al hospital Central de la ciudad de San Fernando Dr. “Pablo Acosta Ortiz” debido a la gravedad de sus lesiones, donde se encuentra bajo observación. 


Mujer se ahogó frente a su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Como María Geronima Gutiérrez Navarro quedó identificada mujer de 34 años de edad, quien perdió la vida por inmersión.

El lamentable acontecimiento se suscitó aproximadamente entre las 4:30 y 5:00 de la tarde del sábado 22 de agosto en el sector Los Médanos Pereño vía Arichuna  de la parroquia Peñalver.

Según  declaraciones del esposo de la víctima, mientras este, se encontraba en la morgue del hospital Dr. “Pablo Acosta”,  la fallecida salió de la vivienda a darse un chapuzón en un espacio que tiende a inundarse durante el invierno.

Aseguró además que cuando regresó a su casa no dio con el paradero de su mujer, situación  que lo puso en alerta, por lo que  procedió  de manera inmediata a buscarla con ayuda de los  vecinos, siendo localizado, a eso de las 9:00 de la noche de este sábado, su cuerpo sin vida entre las aguas.

En el sitio se apersonó una comisión adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistas, Sub Delegación San Fernando, quien realizó el respectivo levantamiento  del cadáver para posteriormente,  ser llevado a la morgue del HPAO, donde ingresó en horas de la madrugada de este sábado.   


Preso por golpear a su mujer

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/08/2015

Apure. PAEZ. En el sector La invasión del barrio La Aurora de la población de Guasdualito, municipio Páez, oficiales de la Policía del estado Apure, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.2, practicaron la aprehensión de un sujeto de 37 años de edad, por encontrarse presuntamente incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, el comisionado Jorge Alfredo Ruiz Casanova, director del CCP nro.2, informó que la aprehensión se ejecutó tras una denuncia formulada por una mujer, quien manifestó que su hermana había sido maltratada físicamente por el marido.

 Al parecer, el hecho violento se suscitó cuando la víctima le reclamó a su marido una supuesta infidelidad expuesta tras la visita de una mujer, quien le señaló que sostenía una relación con su pareja, produciendo el arrebato de ira del sujeto contra su esposa por dichas  acusaciones

Por último, Jorge Casanova, acotó que ante tal situación, se procedió a detener preventivamente el ciudadano implicado en un hecho punible (violencia de género) y posteriormente a remitirlo a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20