San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
En el barrio Jaime Lusinchi
Azules lo pillaron con pistola

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En el barrio Jaime Lusinchi de la ciudad de San Fernando, fue aprehendido por funcionarios de Poliapure, un sujeto de 21 años de edad, residenciado en la urbanización Los Tamarindos, a quien se le incautó, luego de realizarle una revisión corporal, tal como lo establece la ley, un arma de fuego, tipo pistola, sin seriales visibles con su respectivo cargador.

El procedimiento se realizó durante la implementación del Plan Patria Segura por uniformados azules pertenecientes a la brigada de patrullaje vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quienes al ver la actitud sospechosa del sujeto, procedieron a darle la voz de alto, en aras de efectuarle un chequeo corporal, encontrándole el arma de fuego escondida entre la vestimenta.

Por su parte, el S/J Luis Zapata, director del CCP Nro.1, acotó que el detenido de nacionalidad venezolana, fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta de la Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego, así como también se conoció que permanece recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure.  


Cicpc capturó a solicitado por robo de vehículo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado miércoles 28 de octubre en la calle principal del barrio La Morenera de la entidad llanera, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), materializaron la aprehensión de una persona de sexo masculino, requerido por el Tribunal Primero de Control.

La acción se ejecutó cuando los funcionarios adscritos al bloque de búsqueda y aprehensión  realizaban patrullaje de seguridad enmarcados en el Plan Patria Segura. 

El comisario Jesús Teresén, jefe de la Delegación Apure, explicó que al ser verificada la documentación del individuo a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), se determinó que estaba solicitado por el delito de robo agravado de vehículo automotor desde la fecha 30 de septiembre del 2013.  

Es de acotar, que el detenido  de 18 años de edad, fue remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. 


En la urbanización Los Tamarindos
Le pusieron los guantes a delincuente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En aras de garantizar la seguridad y la paz en el municipio San Fernando, una vez más los funcionarios de Poliapure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, practicaron la detención en flagrancia de un sujeto de 40 años de edad,  implicado en un hurto.

La aprehensión se realizó el pasado miércoles 29 de octubre en horas de la tarde en la urbanización Los Tamarindos de la ciudad de San Fernando, luego de que el individuo se introdujera en una vivienda de la zona y  sustrajera una bomba de agua, la cual se le incautó al momento de la detención.

El detenido fue recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 

De esta manera, continúan dando resultado positivo los operativos especiales activados por la Policía de Apure, los cuales buscan mantener a raya a todo aquel individuo que cometa una acción delictiva que atente contra la tranquilidad de la población apureña. En este sentido, se conoció que los funcionarios se mantendrán desplegados en las calles de la ciudad para brindar sensación de seguridad. 


Sufrió severa caída cuando arreaba un ganado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Wilfredo Miguel Bolívar de 21 años de edad, quedó identificado un ciudadano, quien ingresó el pasado martes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde al Hospital central “Pablo Acosta Ortiz” de la ciudad de San Fernando, tras haberse caído aparatosamente de un caballo, cuando arreaba un ganado.

El acontecimiento  se registró en El Caserío Guanare, estado Barinas.

Es de acotar, que el lesionado, quien presentó fractura en la pierna izquierda, se encuentra actualmente bajo observación medica en el mencionado nosocomio.  


Encarcelaron a trío por delito contra las personas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 30/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Por el delito contra las personas y resistencia a la autoridad, fueron aprehendidos en flagrancia 3 sujetos de 25, 20 y 18 años de edad por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 359, en horas de la tarde del pasado lunes. Presuntamente, cometieron un agravio contra una mujer de 27 años de edad.

Según la fuente militar, la fémina denunció que este trío ingresó a su lugar de residencia, en el sector Palo de Agua, parroquia San Antonio de las Flores, municipio Arismendi, estado Barinas, identificándose como miembros de un grupo delictivo identificado como “Boliche”, por lo cual le exigían el desalojo inmediato de su residencia.

Este procedimiento se hizo del conocimiento a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, para las acciones y actuaciones correspondientes al caso.


Detenido por golpear a su mujer

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- Un ciudadano de 27 años de edad, fue detenido este miércoles 29 de octubre en el barrio José Félix Rivas de la ciudad de Guasdualito, estado Apure por encontrarse incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Vivir a una vida Libre de Violencia.

S/J Wilson Villazana, director del Centro de Coordinación Policial Nro.2 informó que la detención se realizó luego que este agrediera físicamente a su concubina. Después del hecho la víctima  formuló la respectiva denuncia ante las autoridades, por lo que de inmediato se activó una comisión que diera con el paradero del presunto agresor.

Es por tal razón, que el acusado fue puesto a la orden de la Fiscalía Catorce del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Apure. 


Pescaron a taxista con armamento

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 25 años de edad, de oficio taxista,  residenciado en la urbanización Los Tamarindos, fue arrestado el pasado martes 28 de octubre por funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, luego que se le efectuará una revisión corporal en la cual se incautó  un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, calibre 9 milímetro, sin seriales visibles con un cargador contentivo en su interior de tres proyectiles sin percutir. 

La aprehensión se realizó cuando los uniformados azules se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en la avenida Los Centauros de la ciudad de San Fernando, enmarcados en el Plan Patria Segura y bajo los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure.

La información fue suministrada por el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien enfatizó que el detenido fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.  


Atrapado acosador sexual

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un sujeto de 44 años de edad, residenciado en el sector La Milagrosa del barrio Raúl Leoni, fue arrestado ayer en horas de la mañana, por una comisión adscrita a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal, luego de que este le faltara el respeto a una mujer con palabras obscenas y  además  presuntamente se masturbara delante de la misma.

La información la dio a conocer el supervisor Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, quien agregó que  el detenido será remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial estado Apure, por encontrarse incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (acoso sexual).       

También precisó que la aprehensión se realizó en la avenida Caracas de la ciudad de San Fernando, específicamente detrás de una reconocida estación de servicios.

Es de acotar, que el acusado presenta registros policiales por el delito de actos lascivos  desde la fecha 8/11/2007 y por robo genérico de fecha 25 de noviembre de 1993. 


Capturado sujeto con chopo y bala de fusil

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 22 años de edad comparecerá ante la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, por el presunto delito de porte ilícito de arma de fuego, luego de ser aprehendido en flagrancia por funcionarios de Poliachaguas, en cumplimiento de las labores de patrullaje motorizado en la localidad achagüense, en horas de la noche del pasado lunes.

Los uniformados, cumpliendo con los lineamientos del G/B Douglas Morillo, director general de Poliapure, enmarcados en el Plan Patria Segura, la misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Centinela, visualizaron a dos sujetos que se movilizaban en las inmediaciones de la urbanización “El Nazareno”, en un vehículo tipo moto, sin luz delantera o lateral, quienes al notar la presencia policial, optaron por acelerar la unidad.

En este orden de ideas, los funcionarios policiales procedieron a realizar un seguimiento, tomando las medidas de seguridad respectiva. Acto seguido, el sujeto que se encontraba de pasajero, optó por lanzarse de la moto y huir a una zona boscosa, no logrando su identificación, fue ahí cuando el conductor fue interceptado por varias unidades policiales. Al mismo tiempo, se le incautó un arma de fabricación casera, que contenía en su interior una bala de un fusil automático liviano sin percutir. Asimismo, según la versión policial, se presume que la moto, marca UM, color azul y sin placas, sea robada. Este procedimiento fue remitido al Ministerio Público, para las acciones siguientes.


Detenido por golpear a su concubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- Por el delito de violencia de género, un hombre de 40 años de edad, fue detenido el pasado lunes 27 de octubre en horas del mediodía, por funcionarios de Poliapure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.2, establecidos en la población de Guasdualito, estado Apure.

S/J Wilson Villazana, informó que esta acción se realizó a través de una denuncia formulada por mujer de 35 años de edad, quien manifestó a los oficiales haber sido maltratada físicamente por su concubino.

Se conoció que el acusado fue capturado en una vivienda, ubicada en la calle principal del barrio La Coromoto de esta localidad.

El detenido fue remitido a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Guasdualito, estado Apure.  


En Achaguas
GNB apresó a dupla con armamento y moto robada

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Dos sujetos de 25 y 23 años de edad fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351 del Comando de Zona N° 35, por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito y robo de moto. La detención se realizó en la calle Caujarito de la parroquia Achaguas, en horas de la mañana del pasado domingo.

Atendiendo la denuncia de la presunta víctima, se integró una comisión de efectivos militares, donde se hizo la aprehensión de los sujetos en cuestión, a los cuales se les incautó un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 38, modelo cañón corto, color cromada, con una bala sin percutir marca Cavim del mismo calibre. Asimismo, se recuperó un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo TX, EN-200, color gris y placas AB3O7OB.

Este procedimiento fue remitido a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por tratarse de hechos punibles de acción pública contemplados en  la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 


En la vía de San Juan de Payara, sector El Negro
Atroz accidente dejó dos muertos y un herido

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Dos muertos y una persona lesionada, dejó como saldo un fatal accidente de tránsito registrado el pasado domingo 26 de octubre aproximadamente a las 9:00 de la noche en la vía de San Juan de Payara, específicamente en el sector El Negro.

Los occisos fueron identificados como Johanlis José Salazar Acosta de (27) y José Alí Salazar Acosta de 29 años de edad, ambos hermanos y residenciados en el barrio Libertador, municipio Biruaca.

Según versiones de allegados, los hermanos circulaban por la referida arteria vial a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse de color negro, colisionando contra otra unidad de dos ruedas, conducida por el ciudadano Denny Salazar, quien se encuentra en estado critico de salud en el Hospital Central “Pablo Acosta Ortiz”.

En el momento del impacto entre ambas unidades las dos motocicletas salieron eyectadas contra un automóvil marca Chevrolet año 1995 de color rojo, resultando gravemente heridos los tres hombres mencionados, mientras que el conductor del carro salió ileso.

Es de referir, que el ciudadano José Alí  Salazar Acosta presentó fractura de primera vértebra cervical y Johanlis José Salazar Acosta, fractura múltiple de cráneo con hemorragia cerebral. Los decesos se produjeron minutos después de ingresar al HPAO.

Hasta el sitio del suceso se presentaron funcionarios de Protección Civil, efectivos policiales y de la Guardia Nacional con el fin de custodiar el área,  mientras funcionarios actuantes de Tránsito Terrestre realizaron el informe sobre el levantamiento del accidente.    


Castrenses decomisaron 110kg de carne

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  110 kilogramos de carne, fueron decomisados a un ciudadano de 33 años de edad, propietario de una carnicería, por la presunta violación a las normativas legales establecidas en el reglamento general de alimentos (no poseer el permiso sanitario para el expendio  de alimento procedente  de animales vacunos para el consumo humano).

Esta acción fue ejecutada por efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351.  

Es de acotar, que la mercancía conjuntamente con el infractor fueron remitidos a la orden del Departamento de Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).  


Mujer murió arrollada por camión volteo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Como Linda Marbella González de 32 años de edad quedó identificada una mujer que perdió la vida de manera instantánea en un trágico accidente vial, registrado ayer aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la avenida Carabobo de la ciudad de San Fernando.

Se conoció que la infortunada se desplazaba por la referida arteria vial como parrillera en una motocicleta marca Skygo, placa AF6B08A de color negro en compañía de un ciudadano de nombre Juan José Alvarado, (conductor) y con destino a su residencia, ubicada en el barrio La Morenera de la entidad llanera, cuando  de manera inesperada un camión volteo  marca Mac de color vinotinto asignado, al parecer, a la gobernación del estado Apure embistió aparatosamente a la pareja, perdiendo la vida de manera instantánea Linda González, quedando su cuerpo debajo del vehículo de carga pesada, mientras su acompañante resultó  lesionado.

Minutos después, se apersonó una comisión mixta integrada por funcionarios de la Policia Municipal, policial del estado Apure  y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes resguardaron el sitio del suceso, mientras que funcionarios adscritos a Tránsito Terrestre, realizaron el levantamiento del cadáver y de los vehículos involucrados en el fatal siniestro.

Es de acotar,  que el ciudadano lesionado de 56 años de edad, presentó una leve lesión en la región de la cabeza y fue auxiliado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Uniformados le pusieron los ganchos a sujeto implicado en atraco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un sujeto de 21 años de edad, residenciado  en el sector 2 del barrio San José, fue detenido en flagrancia, el pasado sábado 25 de octubre en horas de la tarde en el sector Casa de Sing de la ciudad de San Fernando, por uniformados azules adscritos a  Poliapure, luego de que este efectuará un atraco a mano armada en un local comercial de la zona, donde despojó a un ciudadano de sus pertenencias.  

Al respecto, el supervisor Jefe Luis María Zapata, Director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, agregó que el detenido se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, la cual utilizó como herramienta para amenazar de muerte a la víctima.

Por último, precisó que el individuo de nacionalidad venezolana fue remitido  a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito contra la propiedad y las personas. 


En el sector El Tocal
Escolta murió en choque frontal

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un ciudadano de 31 años de edad, identificado como Armando Andrés Torreyes Colmenarez, falleció la noche de este sábado 25 de octubre,  luego de  sufrir aparatoso accidente de tránsito en la vía El Tocal, específicamente frente a un reconocido hotel de la entidad llanera.

Según versión de familiares, se conoció que el infortunado circulaba por la referida arteria vial, a bordo de una motocicleta, marca Bera, color negro modelo 200, cuando de pronto impactó de frente contra un automóvil modelo Corolla,  color gris, lo que provocó que Colmenarez salieran expulsado de la unidad vehicular y cayera aparatosamente al pavimento. 

En el sitio se apersonó una comisión de rescatistas adscritos a Protección Civil, quien brindó ayuda al lesionado, siendo trasladado de emergencia a las instalaciones del Hospital Central  “Pablo Acosta Ortiz”, donde médicos de guardia intentaron salvarle la vida, pero desafortunadamente el joven falleció minutos después.

Es de referir, que Armando Colmenarez en vida  laboraba como escolta en una institución pública. Al parecer, el conductor del volante automotor quedó detenido para las averiguaciones de rigor.


Tras las rejas por golpear a su concubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), acantonados en la población de Guasdualito, estado Apure,  materializaron la aprehensión en flagrancia de un sujeto de 38 años de edad, luego de que este agrediera física y emocionalmente a  su concubina.

La información la dio a conocer el comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cicpc, quien informó que el presunto agresor  se encuentra actualmente  tras las rejas y  a la orden de la Fiscalía Catorce del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure por encontrarse incurso en el delito de violencia de género.     

Es de acotar, que  la detención se realizó en la avenida Nectali Quintero, específicamente frente a un reconocido club de la localidad.


Cayó solicitado

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 27/10/2014

Apure. BIRUACA.-  Como parte de las acciones positivas ejercidas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, en aras de garantizar la paz y la seguridad en la entidad llanera, recientemente se logró la captura de una persona  de 28 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de fuga de detenido, según ordenanza por el Tribunal Cuarto del Circuito Judicial Penal, San Juan de Los Morros, estado Guárico desde la fecha 30 de junio del 2010.    

La aprehensión se realizó el pasado sábado 25 de octubre en horas de la tarde, cuando militares se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en  la carretera nacional Biruaca – San Juan de Payara.

Posteriormente, el detenido  fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.   


Tras las rejas por robo de moto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/10/2014

Apure.SAN FERNANDO.- Un sujeto de 19 años de edad, residenciado en el barrio San Luis de la ciudad de San Fernando fue arrestado el pasado viernes 24 de octubre en horas de la mañana, por funcionarios de Poliapure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, luego de que este intentará despojar a un ciudadano de su unidad de transporte (moto) en el sector José Gregorio Trejo de esta localidad. 

Por su parte, el supervisor  jefe Luis María Zapata, Director del CCP Nro. 1, agregó que al detenido se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 milímetro sin seriales visible y un cargados sin municiones.

Es por tal razón, que el individuo de nacionalidad venezolana fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de robo y hurto automotor  y porte ilícito de arma de fuego.  


En el sector La Arrocera
Detenidos por disparar contra una comisión de poliapure

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Este viernes 25 de octubre en el sector Los Pajales del municipio Biruaca, fueron aprehendidas dos personas de sexo masculino de nacionalidad venezolana, luego de que estos arremetieran contra una comisión adscrita a poliapure en las adyacencias del sector La Arrocera de esta localidad.  

La información la dio a conocer el supervisor jefe Julio Hidalgo, director del Centro de Coordinación Policial Nro.7, quien explicó que estas personas fueron avistados con actitud sospechosa, minutos después de escucharse  fuertes detonaciones en el sector La Arrocera.  

Asimismo, Hidalgo precisó que los detenidos al verse rodeados por la policía comenzaron a disparar en contra de los funcionarios, generándose una persecución en caliente.

También agregó que en el sector Los Pajales, los oficiales le dieron el alcance y al momento de la detención se les incautó dos armas de fuego calibre 9 milímetro con diez municiones del mismo calibre como también se le efectuó la retención de una motocicleta, marca Bera de color gris, la cual utilizaron como herramienta para intentar escapar de la Policía.

Es de señalar, que una de las armas incautadas al ser verificada a través del Sistema (SIIPOL), arrojó estar solicitada por la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc) Maracaibo, estado Zulia. 

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure. 


GNB arrestó sujeto por agredir a niño de 8 años

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un individuo de 29 años de edad, fue detenido ayer en horas de la tarde en el barrio Lindo de la población de Achaguas, por efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.351 de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que este agrediera físicamente a un niño de tan sólo 8 años de edad, a quien le causó hematomas en la región de la espalda.

Es de referir, que el presunto agresor  fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en un hecho punible previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, (maltrato físico).      

Estas acciones son ejecutadas bajos los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351 de la GNB.  


En el sector “La Arrocera”, municipio Biruaca
Lo acribillaron en plena vía pública

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/10/2014

Apure. BIRUACA.- El pasado viernes 24 de octubre, se registró un homicidio aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la segunda trasversal en plena vía pública del sector La Arrocera, municipio Biruaca, donde fue acribillado a tiros  un ciudadano de nombre Franklin José Santaella Ramos de 22 años de edad, quien residía en la urbanización La Campereña de esta localidad.

 De manera extraoficial, se conoció que el infortunado fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta con características desconocidas, quienes sin mediar palabras arremetieron contra la integridad física de Santaella, cegándole la vida de manera instantánea.  

En  la escena del crimen se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure y sabuesos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo inerte para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley, presentando múltiples heridas por arma de fuego. 


Detenido sujeto por robo de ganado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Atendiendo a una denuncia ciudadana, y ante la lucha contra el abigeato efectuada por efectivos militares en la región, funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 del Comando de Zona Nº 35 (Puesto Comando), en función del Servicio de Control Ganadero, practicaron la detención preventiva de un hombre de 39 años de edad, por la presunta incursión en el hurto de 2 reses.

Al detenido, natural de la población de Achaguas y residenciado actualmente en el sector  Santa Marta, Fundo La Luisana, de este municipio, de oficio agricultor, se le retuvo una res, color Lebruna, raza Mestiza y una piel (Cuero) de res, herrado con la misma figura.

En tal sentido, tomando en cuenta la denuncia interpuesta ante la unidad militar, existe la presunción que el sujeto se encuentre incurso en la comisión de un hecho punible de acción pública previsto en la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, (hurto de ganado), por lo que se notificó del procedimiento, al Fiscal Segundo del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, quien ordenó la elaboración de las respectivas actuaciones y su posterior remisión al despacho de esa representación fiscal.

El animal bovino quedó depositado en el fundo San Antonio ubicado en el sector “El Espinal”, bajo el cuido y responsabilidad del denunciante.


Detenido solicitado por porte ilícito de armas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.1, efectuaron la detención de un joven de 18 años de edad, el cual se encontraba solicitado por el delito de porte ilícito de armas de fuego.

El hecho ocurrió en el sector “La Morenera”, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje inteligente, enmarcados en el Plan Patria Segura, siguiendo instrucciones del G/D Douglas Morillo, Comandante General de la Policía del estado, una vez que los uniformados verificaron los datos personales del aprehendido, constataron que el mismo, se encontraba requerido por el juzgado segundo de control de esta jurisdicción por uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica para el Desarme y Control de Armas y Municiones, (porte ilícito de armas de fuego), por lo que fue trasladado hasta la sede de la comandancia, a la orden del ente solicitante.


Atraco en la Fuerzas Armadas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la mañana de este viernes, una pareja de motorizados, atracaron a un funcionario de la ONA, ocasionando un intercambio de disparos en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de San Fernando.

El hecho ocurrió poco después de las 9 de la mañana, cuando el funcionario se encontraba con otra persona, a bordo de una vans, identificada con el logo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en una esquina donde lavan vehículos, y para el momento en que están terminando con el servicio al automotor, llegaron los individuos, quienes a punta de pistola, le despojaron de sus pertenencias, entre ellas un anillo, una cadena y una Tablet.

Cuando los asaltantes huían del lugar, la víctima le efectuó varios disparos, a lo que los delincuentes respondieron generando algunos minutos de tensión en la vía pública.

Afortunadamente no se registraron heridos por el incidente, aunque testigos presenciales aseguran que al menos uno de los delincuentes habría sido lesionado, pues los mismos, se cayeron de la moto varios metros más adelante, pero se levantaron y lograron escapar.

Durante toda la mañana no se registró ningún ingreso por herida de bala en el hospital central de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, ni los cuerpos de seguridad han confirmado la detención de alguno de los responsables del hecho, en ningún centro de salud de la capital. 


GNB retuvo casi 4 toneladas de queso llanero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/10/2014

Apure. BIRUACA.- Efectivos de tropa profesional, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 351 del Comando de Zona 35, de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes desempeñaban el servicio diurno en el Punto de Control Fijo “Las Tabletas” efectuaron la retención preventiva de 3.900 kilogramos de queso.

La retención se le realizó a 3 personas de sexo masculino, de 27, 43 y 27 años, respectivamente.

El producto era transportado en tres vehículos, uno marca Toyota, modelo Dyna Turbo, de color blanco, clase camión, tipo cava, placa A29AD2C, otro marca Ford, modelo F-350, color blanco, camión tipo cava, placa A60CO9G, y en un Chevrolet, modelo C3500, de color negro, tipo camión, placa A40AJ1K, distribuidos en 375 unidades de 4 kilogramos para un total de 1.500, 350 unidades de 4 kilos para un total de 1.400 y 250 también de 4 kilos para un peso de 1.000 kilos más.

Los castrenses verificaron que las personas no poseían la Guía de Seguimiento y Control de Productos Alimenticios, emitida por el  (SADA), por lo que instruyeron los expedientes administrativos Nro. 053-14, 054-14, y 055-14, los cuales fueron remitidos a la  Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, ubicada en la ciudad de San Fernando mediante oficios nros 349, 350 y 351.   


A tempranas horas de la mañana de ayer
Asesinaron a deportista

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- El día de ayer parecía que iba a ser igual a los anteriores para Enzo Roberto Catalano Mirabal, de 43 años de edad, quien se destinaba a su trabajo como de costumbre, pero su vida fue cegada de manera instantánea por 3 impactos de bala, frente a su lugar de residencia, ubicada en la calle principal del sector La Planta, parroquia Achaguas, propinados por sujetos aún desconocidos.

Las balas se alojaron en su hombro derecho, pecho y cuello. Este hecho consternó a los habitantes de la zona y quienes conocían en vida al infortunado, ya que era un hombre de reputación respetable, padre de familia y asiduo impulsor del deporte en la localidad. Extraoficialmente se conoció que las autoridades manejan el móvil de la venganza, aunque otras versiones señalan un intento frustrado de robo.

En las redes sociales, algunos conocidos de Catalano repudiaban el violento hecho y exigían a las autoridades mayor efectividad para disminuir la inseguridad en la población. Cabe destacar que una comisión mixta integrada por efectivos de la GNB, funcionarios de Poliachaguas y Protección Civil, acudieron al sitio. El Cicpc-San Fernando fue responsable del levantamiento del cuerpo para las pesquisas correspondientes.


Capturado sujeto con una 9mm

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- Efectivos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Guasdualito, practicaron la detención de un sujeto de 21 años de edad, a quien se le incautó una pistola 9mm.

El comisario Jesús Teresén, jefe del Cicpc-Apure, informó que el procedimiento se llevó a cabo dentro de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional Para el Desarme, ejecutando una orden de allanamiento emanada del Tribunal de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial de Guasdualito, realizada en la urbanización “Raúl Leoni de esa población.

El hombre fue detenido por la presunta incursión en uno de los delitos contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, luego de que se le incautara un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning 9mm y 4 balas del mismo calibre.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda del Ministerio Publico de esa Circunscripción Judicial.


Dijo que acudió al Cicpc a realizar un trámite y por error fue reseñada como aprehendida
Ciudadana desmintió detención por estafa

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- La ciudadana Yenny Rodríguez desmintió que estuviese detenida por supuesta estafa. Explicó que el pasado miércoles se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar un trámite particular, y como parte del procedimiento fue fotografiada, sin embargo, por error fue reseñada por el Cicpc como detenida.

“No estoy solicitada. No estoy detenida”, resaltó la ciudadana afirmando que no tiene nada que temer. Manifestó que se vio en la necesidad de hacer público su pronunciamiento, ya que esta situación le afectó a nivel personal e incluso en su sitio de trabajo.

Indicó que acudió a la Fiscalía de derechos fundamentales para realizar la denuncia y dejar constancia de la situación. Se presentó en el Ministerio Público para hacer saber también que en el órgano detectivesco le informaron que fue un error, y así evidenciar que no está relacionada con ningún delito.


2 muertos y 3 heridos dejó enfrentamiento entre bandas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este miércoles, se originó una balacera, en la vereda 1 del sector “El Calvario”, dejando como resultado 5 personas afectadas, 2 muertos y 3 heridos, todos con múltiples impactos por arma de fuego. 

Según testigos presentes en el momento del suceso, una pareja de motorizados llegó al lugar para asesinar a William José Betancourt de 17 años de edad, quien quedó gravemente herido y falleció horas después de su ingreso a la emergencia del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”.

En el sitio también fue asesinada una mujer de 54 años, identificada como Elvia Josefina Álvarez, quien quedó atrapada en la línea de fuego. Por otra parte, un niño de 9 años de edad, recibió 2 balazos que lo mantienen en la sede del centro asistencial de la ciudad.

Los otros lesionados fueron Henry Samuel Díaz de 32 años y Abel Jonas Alayón, a quien se le diagnosticó heridas por el paso de proyectil en la región de las piernas.

Oficiales de la Policía del estado se presentaron a la escena, resguardando el lugar, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las investigaciones, manejando como móvil la venganza.

Se conoció que, al menos uno de los autores materiales, ya se encuentra plenamente identificado, por lo que los sabuesos realizan labores para darle captura en las próximas horas. 

El hecho generó zozobra y confusión en la sede del HPAO

La llegada de los heridos al nosocomio de la ciudad generó una serie de comentarios que causaron pánico entre la población que se encontraba en el centro asistencial, ya que llegaron a asegurar que hubo un tiroteo en la emergencia del hospital, versión que fue desmentida por parte del personal que se encontraba de guardia, durante las horas de la noche. “El HPAO cuenta con personal de seguridad las 24 horas, no se presentó ninguna situación irregular ni de peligro en las instalaciones del mismo”, aseguraron.   



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20