San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Lo encontraron muerto flotando en el río

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. ACHAGUAS.- En aguas del río Matiyure, específicamente en las cercanías del puente de la población de Achaguas, emergió el cuerpo de Freddy Villarreal Vizcaya, de 28 años de edad, a eso de la 1:00 de la tarde de ayer, el cual fue notificado a las autoridades que se encontraba desaparecido el pasado domingo. Personas que se bañaban en el cauce se llevaron la inesperada sorpresa.

De acuerdo con la información oficial, Villarreal Vizcaya fue visto por última vez en horas de la madrugada del pasado sábado a orillas del río Matiyure. En el transcurso del domingo, los familiares dieron el parte a la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se procedió a la espera de las 72 horas reglamentarias para considerarse como desaparecido. Ayer se visualizó el cuerpo flotando en las aguas del torrente.

En torno a este caso hay 4 personas detenidas preventivamente (de 21, 22, 23 y 24 años de edad) para iniciar las averiguaciones, debido a que fueron las últimas personas que vieron con vida al hoy occiso. Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC-Achaguas), Cuerpo de Bomberos y habitantes del sector Barrio Lindo, ayudaron en el traslado del cuerpo a tierra.

Asimismo, los efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana resguardaron el cuerpo para el posterior levantamiento por parte del CICPC-Subdelegación San Fernando y aplicarle la respectiva necropsia de ley para determinar las causas de su muerte. Cabe destacar que el infortunado cumplió funciones por un lapso de tiempo en la alcaldía del municipio Achaguas.


Lo asesinaron y enterraron en zona boscosa

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. PÁEZ.  El cadáver de un hombre fue encontrado enterrado en una zona boscosa de la población El Amparo, sector El Matadero,  adyacente al fundo “Mi Comienzo”.

La identificación de la víctima aún se desconoce, ya que al momento de ser encontrado no portaba los documentos de identificación correspondientes.

Parte del cuerpo fue visualizado por residentes que se trasladaban por el sitio del hallazgo, quienes impactados por la escena terrorífica decidieron rápidamente llamar a las autoridades competentes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron  hasta el sitio del suceso, donde desenterraron el cuerpo, constatando de esta manera que se trataba de una persona de sexo masculino,  quien se encontraba aproximadamente a cuarenta metros de profundidad.

Vecinos de la zona indicaron que la noche anterior  habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Es importante señalar que el cadáver presentó una herida en la región escapular izquierdo y el tórax.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían datos del móvil, quedando este hecho en manos de los especialistas.


Murió ahogada tras ser arrastrada por corriente

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Los planes de vida quedaron desvanecidos para Maisy  Ruiz López, de 21 años de edad, cuando fue arrastrada por una fuerte corriente en una alcantarilla ubicada cerca del puente de La Soledad, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

El lamentable hecho sucedió en horas de la tarde del domingo, cuando Ruiz decidió salir con su pareja a bañarse en el río, con la intención de pasar un día diferente alejados de la rutina.

Según se conoció, la joven se encontraba feliz disfrutando del baño, cuando de pronto su pareja la perdió de vista y al darse cuenta que  no salía de la profundidad, el hombre salió desesperado a buscar ayuda con los moradores de la zona.

Entre los familiares y vecinos emprendieron la búsqueda, logrando encontrar el cuerpo de Ruiz flotando en las aguas del río, por lo que la trasladaron hasta el hospital de San Juan de Payara, a fin de que le hicieran entrega de un certificado de defunción, donde los galenos le manifestaron que no podían hacerlo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el barrio Santa Bárbara, donde se encocoraban haciéndole el sepelio a la hoy occisa e impidieron el traslado para hacer la respetiva necropsia de ley.


Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Poliapure

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. BIRUACA. Tras robarle el vehículo a un taxista a punta de pistola, en el Mercado Municipal de San Fernando, en horas de la tarde de ayer, dos delincuentes perdieron la vida tras enfrentarse a tiros con oficiales de la Policía del estado Apure.

Según se conoció de manera extraoficial, un hombre y una mujer pidieron una carrera desde  el mencionado lugar con destino al municipio Biruaca. Repentinamente el joven apuntó al conductor amenazándolo de muerte, pidiendo que éste se estacionara y se pasara para el asiento trasero.

En ese momento llegó en un motorizado, quien abordó el vehículo junto a sus compinches, amarrando con tirraje al conductor del vehículo. Los maleantes tomaron la vía del  sector Cruz de Agua, calle principal, específicamente la comunidad El Muertico, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de Poliapure, cuyos funcionarios se encontraban cerca de la zona.

Los funcionarios le dieron  la voz de alto y los sujetos al notar la comisión hicieron frente originándose una persecución y un intercambio de disparos, resultando dos sujetos heridos.

El dúo fue trasladado por una patrulla hasta el área de emergencia del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde fueron atendidos por los galenos de guardia. Minutos después de ingresar a la intervención, ninguno resistió la operación y fallecieron.

Los occisos fueron identificados como Richar José Soto Romero de 27 años, y Ángel David Sedilla Valera de 20 años de edad, los mismos residían en el sector La Campereña  del municipio Biruaca. La mujer de 29 años, quien se encontraba en el vehículo fue aprehendida  y trasladada hasta la Comandancia General de la Policía, para ser investigada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el sitio del hecho violento para recolectar las evidencias, dos armas de fuego, calibre 38 mm, serial 117R2, de color negro y la otra sin serial, color negro, más el vehículo recuperado.


Chamos casi pierden la vida en aparatosa colisión

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Pasadas las 12:00 de la media noche de ayer domingo, ingresaron 2 jóvenes gravemente heridos a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, producto de una fuerte colisión registrada entre una moto y un vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado en la avenida Los Centauros, justamente frente al Mercado Nuevo, cuando el joven Eduardo Villaruel en compañía de Mauro David Rivero Linares, se trasladaban a bordo de una moto por la referida arteria vial, cuando de manera inesperada perdieron el control de la moto, colisionando de manera frontal contra un carro con características desconocidas, ya que su conductor se dio a la fuga.

Afortunadamente una comisión policial perteneciente al cuadrante de esa zona prestó rápidamente la ayuda a los heridos y fueron trasladados al centro de salud.

En este sentido, Mauro David Rivero Linares fue diagnosticado con politraumatismo severo, mientras que su acompañante sufrió politraumatismo generalizado.

Ambos chamos se encuentran recluidos en el HPAO, bajo estricta supervisión médica, a fin de garantizar su rápida mejoría.


Sicarios lo asesinaron en plena fiesta

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. De una mortal herida en el pecho causada por un proyectil de arma de fuego, cegaron la vida de un hombre de 28 años de edad, la noche del sábado, en la calle Queseras del Medio del municipio San Fernando.

El occiso quedó identificado como Alexis José Celis Delgado, quien se encontraba disfrutando de una fiesta en el referido sector, cuando uno de sus amigos lo invitó a salir un momento a la calle y de manera inesperada pasaron dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto de color rojo, quienes efectuaron varios disparos, pero solo una bala logró alcanzar al infortunado en la región del tórax, dejándolo herido de gravedad.

Familiares y amigos decidieron llevarlo rápidamente al Hospital Pablo Acosta Ortiz, pero ya era muy tarde para el joven Celis, quien era conocido popularmente como “El Burro”, ya que había perdido los signos vitales.

De este modo, funcionarios de la Policía Municipal llegaron al lugar del suceso para resguardar las evidencias de interés criminalísticas, hasta la llegada de los funcionarios del Cicpc, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones de este hecho sangriento que enlutó a una familia apureña. 


En la avenida 5 de Julio
Choque dejó pasajero herido

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una persona lesionada fue el resultado de un choque entre un carro y una moto que se suscitó la mañana de ayer en la avenida 5 de Julio de la parroquia El Recreo de San Fernando.

La persona lesionada minutos antes había requerido el servicio de mototaxis, en la referida arteria, pero más adelante la unidad motorizada colisionó contra un automóvil, marca Arauca de color azul.

El afectado, fue atendido rápidamente por los médicos de guardia en el hospital Pablo Acosta Ortiz y ya se encuentra en estado de recuperación.

La moto corresponde a una Bera, modelo Br150, año 2002, color rojo.

Hasta el sitio se trasladó una comisión de Tránsito Terrestre, a fin de hacer el levantamiento del choque y determinar la falta de cada uno de los choferes.

De este modo los funcionarios de Tránsito determinaron en su inspección que se violó el derecho a la libre circulación.

Situaciones similares se viven diariamente en las diferentes calles y avenidas de las ciudades principales del estado Apure, dejando como resultado cientos de personas heridas.


El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda
Militares recuperaron búfalos robados a empresa socialista

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Efectivos militares pertenecientes a la primera compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, recuperaron la cantidad de 18 búfalos que habían sido robados a la reconocida empresa socialista ganadera agroecológica Marisela, ubicada en el sector Gorrín del municipio Camaguán, estado Guárico.

Encargados de la referida empresa habían notificado a los efectivos del robo de 19 búfalos, por un grupo de personas armadas con escopetas, que ingresaron a la fuerza logrando llevarse esta cantidad de animales.

Una vez recibida la denuncia, se activaron los funcionarios castrenses, haciendo un largo recorrido por los predios de la reconocida empresa socialista, logrando recuperar solo 18 de las bestias.

Este caso fue puesto a orden de la Fiscal Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, quien dio instrucciones de entregar los búfalos a los dueños de la empresa y hacer las averiguaciones de rigor del grupo armado.


Lo degollaron dentro de su casa

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. En horas de la tarde de este viernes un hombre de 42 años de edad fue brutalmente golpeado y posteriormente degollado,  en la comunidad El Muertico del sector Cruz de Agua, municipio San Fernando.

La víctima fue identificada como José Ángel Navarro, apodado “El Pinche”, quien se dedicaba actualmente  a la agricultura.

Se conoció según fuentes extraoficiales que el individuo había salido el día jueves para una fiesta y había llegado a su vivienda  a las 10:00 de la noche.

A través de testimonios de los vecinos de la zona, aproximadamente a las 11:00 de la noche se escuchó que  Navarro discutía  con alguien en el interior de su morada. Veinticuatro horas más tarde, allegados de la víctima se aproximaron a la casa del  hoy occiso, donde encontraron su cadáver tirado en el piso de la sala y ensangrentado,  presentando una cortada en el cuello ocasionada con un arma blanca.

Se presume que Navarro fue sorprendido por antisociales, quienes violentaron la puerta trasera de la casa para perpetuar el hecho violento.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el sitio del deceso para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las pesquisas correspondientes al caso. Como móvil del hecho se presume la venganza.


Conocida como “Los Cuatreros”
Desarticulada banda dedicada al robo de ganado

Mario Castillo
Visión Apureña | 23/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística, tras realizar trabajos de inteligencia, lograron desarticular una peligrosa banda dedicada al robo de ganado en el sector Santa Elisa, ubicado en el municipio Biruaca.

Este grupo, el cual presuntamente se dedica al robo de ganado, conocido como “Los Cuatreros”, está compuesto por sujetos de 43, 29 y 20 años respectivamente, quienes mantenían en zozobra a los propietarios de fundos ubicados en la referida comunidad rural.

Los sujetos fueron aprendidos en los alrededores del fundo La Esperanza, cuando presuntamente terminaban de cometer el delito de abigeato.

Los funcionarios realizaron una inspección en todo el perímetro,  encontrándose con algunas evidencias claras que muestran que los detenidos estaban incurriendo en delito de robo de ganado.

Asimismo, lograron la retención de una motocicleta marca Empire, modelo Arsen II, 150cc, color azul,  año 2012, que pertenecía a uno de los integrantes de la banda. 


Capturaron a solicitado en el Terminal

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre solicitado por el Tribunal Militar, fue capturado en el Terminal de Pasajeros Huberto Hernández del municipio San Fernando. El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Policía del estado Apure.

Se tuvo conocimiento que al ser verificada la cédula de identidad del sujeto a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los oficiales constataron que se encontraba solicitado por varios delitos.

La información fue dada a conocer por el Comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº 1, quien acotó que el ciudadano  fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía, donde fue puesto a orden del Tribunal que lo estaba solicitando.


Tres heridos en choque de motos

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 8:50 de la noche de este jueves, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, tres personas de sexo masculino presentando politraumatismo generalizado.

Los lesionados fueron identificados como Jerson Navarro, José Aparicio y Johnny Zapata; el primero conducía una de las motocicletas, mientras que los otros dos se desplazaban en la otra unidad de dos ruedas.

Según información recabada en el referido centro de salud, las víctimas se movilizaban por la urbanización Los Tamarindos, específicamente en las adyacencias de la parada de los por puestos, cuando en la intersección colisionaron ambas unidades, lo que provocó que todos los tripulantes cayeran aparatosamente al pavimento.

Posteriormente, los lesionados fueron auxiliados rápidamente y trasladados hasta el hospital central, donde se encuentran bajo observación médica.


A la cárcel por golpear a su pareja

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. En la urbanización Los Centauros fue aprehendido un individuo que se encontraba requerido por el Tribunal Primero de Control de San Fernando, estado Apure, según oficio 16-1174 de fecha 17 de mayo  del año 2016.

El procedimiento se llevó a cabo cuando una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº 1, efectuaba patrullajes de seguridad por la zona y avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que indujo a los oficiales a darle la voz de alto y a chequear su cédula de identidad por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando estar solicitado por el delito de violencia contra la mujer.  

Esta información fue suministrada por el Comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº 1, quien acotó que el aprehendido presenta registro policial por el Tribunal Primero de Control de Juicio.

Cabe destacar, que el ciudadano permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Apure.  


Lo aprehendió Poliachaguas y fue puesto a orden del MP
Vecinos intentaron linchar a atracador

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 21/07/2016

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 18 años de edad fue aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 3, luego de que fuera sometido por vecinos del sector Las Malvinas, parroquia Achaguas, en horas de la madrugada del pasado domingo, quienes tenían intenciones de lincharlo por haber sido identificado como el perpetrador de un atraco momentos antes.

Según el informe oficial, fueron informados vía telefónica a la central de la Policía de Achaguas sobre el sometimiento del presunto atracador. Inmediatamente se envió comisión policial, donde evidenciaron que el sujeto estaba maniatado en un poste de electricidad y rodeado por una muchedumbre que intentaban lincharlo. Los oficiales mediaron con las personas y procedieron a detenerlo.

El S/J Jesús Mendibelso, director del CCP3, informó que bajo los lineamientos del G/B Santiago Guzmán Leiva, director regional de la Policía del estado Apure, fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por el delito contra la propiedad. Asimismo, le fue incautado un teléfono celular con un chip de la operadora Movilnet como presunta evidencia del hecho ilícito.


Capturado extorsionador

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una comisión de la Policía del estado Apure, detuvo a un hombre requerido por el Juzgado Segundo de Control de San Fernando, según datos aportados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por el delito de extorsión, según Nº de oficio 2C-1088-16, de fecha 27-06-2016.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban patrullajes de inteligencia en el casco central de la capital apureña, específicamente frente de la Tasca Aguilar, bajo las instrucciones del Comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº 1.

Posteriormente, el ciudadano solicitado fue trasladado hasta la sede de la Policía, donde permanecerá detenido a orden del juzgado que lo requiere.

Estas acciones son realizadas siguiendo los lineamientos del General de Brigada Santiago Guzmán Leiva, Director General de la Comandancia General de la Policía. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20