San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Por resistirse a un atraco
Asesinaron a agricultor

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. BIRUACA.- En el sector Cruz de Agua, específicamente frente a un reconocido club campestre de la zona, fue asesinado de un certero disparo en el ojo izquierdo, un hombre identificado como Oscar Gerónimo Daza Herrera de 50 años de edad. 

Familiares y allegados que se encontraban a la espera de la entrega del cuerpo en la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando, manifestaron que el homicidio se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del pasado domingo, cuando fue interceptado por unos motochoros, quienes sin compasión le efectuaron un disparo para robarle un dinero que había ganado en una pelea de gallos.

Asimismo, comentaron que Gerónimo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer se negó a entregar el capital a los antisociales.

La víctima fatal residía en el sector Jobo Dulce, vía San Juan de Payara y se desempeñaba como agricultor, relató la hermana. 

En la escena del crimen se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure, y funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver. 


Lo mataron con más de 20 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un hombre, apodado “El Arepero”, fue acribillado con más de 20 tiros en el barrio Raúl Leoni de la ciudad de San Fernando, el pasado domingo 25 de enero, aproximadamente a las 6:20 de la tarde.  La víctima fatal respondía al nombre de Kelvin Armando Suárez Díaz, quien residía en la urbanización Los Centauros.

Según versiones extraoficialmente, se supo que Suárez transitaba en una moto por la localidad, en compañía de otro individuo. Durante el trayecto, se acercó una pareja de motorizados y en ese momento el acompañante de “El Arepero” sacó una pistola y le disparó en reiteradas oportunidades, dejándolo tendido en el pavimento y sin signos vitales.

El presunto homicida huyó rápidamente en la motocicleta donde se desplazaban los dos individuos que llegaron al lugar para prestarle ayuda. El cuerpo sin vida fue levantando por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que los oficiales de la Policía del estado Apure acordonaron la escena del crimen.  El cadáver ingresó a las 7:15 a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Lo pescaron con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle principal del barrio Bella Vista de San Fernando, los oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron a un sujeto portando arma de fuego, calibre 38 milímetros, con un cartucho sin percutir, calibre 9mm.

El procedimiento se ejecutó cuando los uniformados azules se encontraban en labores de patrullaje enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, donde avistaron con actitud sospechosa a un individuo, a quien le efectuaron un chequeo corporal, incautándole un armamento que llevaba oculto entre su vestimenta.

El detenido de 22 años de edad, residenciado en el la urbanización Los Centauros fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego. 


Accidente de tránsito dejó un muerto y dos heridos

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. BIRUACA.- Como Luis Manuel Seijas de 20 años de edad fue identificado el joven que falleció este domingo a las 4:30 de la madrugada tras un accidente de tránsito en el sector La Morita III, kilómetro 20, del municipio Biruaca.

La víctima se movilizaba a bordo de una moto marca UM de color azul e iba a trasladar a una amiga a su casa. El hecho se produjo debido a que la unidad impactó con una vaca que se atravesó en la carretera, dos de los tripulantes cayeron en la maleza, mientras que Seijas quedó en el pavimento y un camión lo arrolló, comentaron familiares.

En el hecho también resultó herida Carla Salazar (17) y otra persona de sexo masculino de 19 años, quienes iban en la moto junto a la víctima fatal, quien fue auxiliado por un primo que los trasladó hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz donde falleció minutos después. El hoy occiso residía en La Morita I.

Es de acotar que Carla sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo y se encuentra bajo observación médica en el HPAO, informó su padre.


Un joven de tan sólo 18 años fue víctima de la violencia
Lo acribillaron mientras conversaba con amigos

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un homicidio se registró el pasado sábado 24 de enero transcurridas  las 9:30 de la noche en el sector Las Malvinas de Achaguas y por las características del suceso sangriento habría sido una muerte por encargo.


Néstor Alexander Hernández Hernández, de tan sólo 18 años de edad, se encontraba conversando con amigos en plena vía pública cuando una pareja de motorizados, sin mediar palabra, le propinaron aproximadamente 9 disparos que le cegaron la vida de manera inmediata, según versiones de familiares.


El cadáver de Hernández fue trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde ingresó pasadas las 12 de la medianoche del domingo, tras las respectivas experticias y levantamiento del cadáver realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismo que trabaja en las averiguaciones del crimen.


Mataron a joven achagüense de cinco tiros

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. ACHAGUAS.-  En la calle Páez del sector Rómulo Gallegos, municipio Achaguas, fue asesinado de 5 impactos de bala, un joven quien respondía al nombre de Roman Laureano Moreno Mirabal  de 25 años. El hoy occiso residía en el sector El Concentrado.   

Allegados que se encontraba en la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, manifestaron que el homicidio se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado sábado 24 de enero, cuando la víctima fue abordado por sujetos desconocidos que le efectuaron los disparos. 

Así mismo, se supo que el cuerpo presentaba heridas en la cabeza y en otras zonas de la humanidad.

Funcionarios de la Policía del estado Apure, se apersonaron en el lugar para resguardarlo, mientras sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), recolectaron las evidencias de interés criminalísticas  y realizaron el levantamiento del cuerpo inerte. 


Se mató al impactar con un caballo

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Un joven de 19 años de edad, falleció la madrugada de ayer, tras  impactar contra un caballo, cuando se movilizaba por el sector Atamaica Arriba de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

El fallecido quedó identificado Wilson Enrique Jiménez Hernández, quien fue auxiliado por familiares y trasladado hasta el Hospital Central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde lamentablemente falleció al momento que iba ser intervenido quirúrgicamente.

Según versiones de familiares y allegados, la víctima faltal presentó fractura en la mandíbula y en la pierna derecha.

Se conoció, que Jiménez circulaba  por la referida arteria vial a bordo de una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista color gris con destino a su residencia, cuando de manera inesperada  se le atravesó el animal, lo que provocó  que la víctima saliera expulsada de la unidad de dos ruedas al momento de impactar contra el caballo. 


A plena luz del día en la avenida Ruiz Pineda
Acribillaron a entrenador de judo

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- De varios tiros fue asesinado un ciudadano identificado como Jesús Alberto Laya de 28 años de edad. El hecho se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este sábado 24 de enero en la bajada de la avenida Leonardo Ruíz Pineda de San Fernando, específicamente frente a la cervecería Alicia.

Debido  recibir los impactos de bala en la región de la cabeza y en otras zonas del cuerpo, la víctima murió de manera instantánea.

En el suceso también resultó herido un primo del infortunado de 14 años de edad, de nombre Keyber Francisco Adamo Laya, quien fue impactado en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Pablo Acosta Ortiz por sus familiares.

El crimen fue cometido por una pareja de motorizados quienes huyeron rápidamente sin ser localizados hasta el cierre de esta edición.

Es de acotar que el hoy occiso residía en la calle 13 de septiembre y además era entrenador de Judo en el Gimnasio 12 de febrero de la capital apureña.

Cabe destacar, que en el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quien realizó el levantamiento del cuerpo inerte, el cual fue llevado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Cayó tras las rejas solicitado por homicidio intencional

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la avenida Caracas de la ciudad de San Fernando, oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron un sujeto solicitado por homicidio intencional.

El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, explicó que la captura se ejecutó cuando uniformados azules se encontraban en labores de patrullaje de seguridad ciudadana en  la entidad apureña, avistando a un individuo con actitud sospechosa, por lo que indujo a los oficiales a darle la voz de alto y a verificar su documentación a través del Sistema de Investigación e Información (Siipol) el cual arrojó estar solicitado por homicidio intencional.

Es por tal razón, que el individuo fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía, donde fue  remitido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.  


Chamo murió en aparatoso accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un joven de 19 años de edad, falleció la madrugada de ayer, luego de caerse aparatosamente de su motocicleta, cuando se movilizaba por la avenida intercomunal Los Centauros de la ciudad de San Fernando.

El occiso quedó identificado como Richard José Marchado Barcenas, quien al momento del accidente desafortunadamente circulaba por la referida arteria vial a bordo de una unidad dos ruedas, marca Bera de color azul con destino a la urbanización Los Centauros. 

Al parecer, el joven perdió el control de la unidad vehicular al caer en un hueco por lo que su cuerpo salió expulsado de la moto y posteriormente este impactó  contra un muro.

En el sitio se apersonó una comisión de adscrita al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó los primeros auxilios al lesionado para luego ser llevado al Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde médicos de guardia intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las lesiones, pereció la madrugada de este sábado 24 de enero.   

El diagnóstico médico fue traumatismo craneoencefálico severo.  


En procedimientos realizados en Guasdualito y El Nula
Incautados 250 litros de gasolina en el Alto Apure

***Sólo hay un detenido por el combustible decomisado en la capital de la parroquia San Camilo***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. ALTO APURE.- 130 litros de gasolina fueron incautados en el sector Remolino del municipio Páez del Alto Apure, por funcionarios militares cuando realizaban labores de  patrullaje. Los castrenses observaron a las orillas de la carretera,  entre la maleza, cuatro recipientes plásticos donde estaba el combustible.

Por el caso no hubo detenidos y se presume que sería llevado de contrabando. Lo incautado fue remitido a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería en Guasdualito. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Fronteras N° 353, cuyo jefe es el Teniente  Coronel Aurelio Cabrera.

Otra incautación en El Nula

Igualmente se conoció que en el punto de control fijo El Nula, parroquia San Camilo, se realizó la retención de un vehículo por presentar tanque adaptado con una capacidad aproximada de 120 litros de combustible. Por este caso hay un detenido, quien fue puesto a/o de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Guasdualito.

Además otro carro fue retenido en “La Victoria” y puesto a orden de la Fiscalía antes mencionada, cuando se encontraba en la cola para surtir combustible y detectaron que el Chip o Tag estaba removido de su estado original, el mismo se encontraba fijado con pegamento lo que constituye transgresión a la normativa legal vigente.


Atracadores detenidos tras persecución “en caliente”

***Poliapure capturó a dos jóvenes que perpetraron el robo de un bolso con dinero y otras dos personas que trataron de obstaculizar el procedimiento***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Cuatro personas fueron detenidas a las 7:50 minutos de la mañana de ayer viernes por su presunta vinculación con un atraco suscitado en el sector Los Pericocos del municipio Biruaca. Un ciudadano proveniente de Cunaviche, municipio Pedro Camejo, al bajar de un autobús frente a un CDI del sector, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes le despojaron de un bolso en el cual guardaba dinero, amenazándolo con un arma tipo facsímil, diciéndole que sino entregada lo solicitado lo asesinaban.

Simultáneamente, una comisión de la Policía del estado Apure, adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº 7 de Biruaca, realizaba labores de patrullaje por el lugar. Los funcionarios fueron informados por el asaltado de lo sucedido e iniciaron una persecución “en caliente”, según información suministrada por el Supervisor Jefe Marcos Muñoz.

Al adentrarse en la zona, los  uniformados ingresaron a un rancho de zinc y avistaron a los dos señalados por el ciudadano objeto del robo, a quienes procedieron a detener y les  incautaron la cantidad de 13 mil 150 bolívares, el  arma, la unidad donde cometieron  el atraco y  otra motocicleta sin documentación que estaba en el sitio.

Muñoz informó que debido la obstaculización del procedimiento que intentaron realizar, fueron capturados otro joven y una mujer. Los cuatro aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público. Esta banda fue identificada por el referido cuerpo  policial como “El Quemao”. Uno de  los detenidos  tiene  una cicatriz por quemadura en el brazo izquierdo.

El director del CCP Nº 7, resaltó que este  trabajo se continúa realizando en el marco de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional, ejecutada en el estado Apure por los organismos adscritos a la secretaría de seguridad ciudadana del estado Apure, que preside el G/D Douglas Morillo.


Intentó huir pero lo acribillaron

***Corrió para resguardarse, pero le fue inútil tratar de escapar, le propinaron varios disparos que le cegaron la vida de manera instantánea***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Eran aproximadamente las 9:00 de la noche del  jueves 22 de enero. Ernesto Pastor Zambrano Zambrano se encontraba en las adyacencias de una venta de café y otros servicios en un local ubicado en las adyacencias de los tanques del sector El Picacho de San  Fernando, cuando ocurrieron los hechos.

Se conoció que sujetos a bordo de un vehículo llegaron al sitio e interceptaron a Zambrano quien trató de huir. Corrió para resguardarse, pero  le fue  inútil tratar de escapar, le propinaron varios disparos que le cegaron la vida de manera instantánea. Los presentes nada pudieron hacer  para evitar el crimen.

El fallecido, de 39 años de edad,  recibió los proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Minutos después del homicidio se informó del suceso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, organismo que se encargó  de realizar el reglamentario   levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondiente que lleven a esclarecer y por ende a dar con la captura de los responsables de este asesinato.


En la avenida Intercomunal Biruaca - San Fernando
Se mató tras impactar con un poste

***El hecho ocurrió a primeras horas de la madrugada de ayer***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Pasada la medianoche de ayer, se produjo un accidente de  tránsito en la avenida Intercomunal Biruaca – San Fernando, frente a un hotel en construcción. Se conoció que  la víctima impactó contra uno de los postes de la Plaza del Ejército, el cual fue derribado por el golpe recibido.

El joven fallecido fue identificado como Edgard José Torrealba Mirabal de 29 años de  edad, quien era comerciante. Se conoció que fue trasladado por su hermano hasta la emergencia del  Hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña, sin embargo, llegó sin signos vitales.

El ingreso al HPAO se produjo a las 2:35 minutos de la madrugada del viernes. Torrealba se trasladaba en un vehículo Hyundai de color marrón, el cual presentó daños. La víctima era trabajadora y destacada en su  labor, comentaron allegados.


Bambucha se incendió en bomba de gasolina

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 23/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Minutos de pánico vivieron los habitantes y transeúntes de la avenida Primero de Mayo, cuando de manera repentina, una unidad de transporte que cubre la ruta El Trillo-San Fernando, comenzó a arder en llamas justo en la estación de servicio localizada en la zona.

Afortunadamente, la sede del Cuerpo de Bomberos se encuentra ubicada al lado de esta bomba de gasolina, por lo que los efectivos atendieron la emergencia en fracciones  de segundos, logrando controlar la situación.

Según se pudo conocer, el conductor de la unidad se encontraba llenando de combustible el tanque de la bambucha y luego procedió a retirarse del lugar, pero en ese instante se originó un cortocircuito que causó el incendio en parte de la unidad. 

Sin embargo, gracias a que los efectivos bomberiles actuaron con rapidez, el suceso no pasó a mayores y solo se cuantificaron pérdidas materiales.  


Choque frontal dejó muerto y 2 militares heridos

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 23/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un accidente de tránsito registrado en horas de la noche de este miércoles, en la carretera nacional Camaguán-San Fernando, dejó como saldo un civil muerto y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos, quienes fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña, donde ingresaron aproximadamente a las 11:00 pm.

Según información recopilada a través de fuentes extraoficiales, se conoció que el Teniente Barrera Jiménez Edsel de 26 años y el Sargento Segundo Carlos Sandoval Lugo de 24, ambos adscritos al Destacamento Nº 632 del Comando de Zona Nº 63, se trasladaban a bordo de un vehículo modelo Turpial, con destino a la ciudad de Caracas, cuando por razones que se están investigando, impactaron de manera frontal contra otra unidad, marca Fiat, modelo Palio, de color vinotinto, la cual era conducida por un ciudadano identificado como Ángel Alberto Arenas López, quien se desplazaba con sentido hacia San Fernando.  

El trágico choque se originó a la altura del sector Gorrín de Camaguán, estado Guárico, registrándose también la perdida total de ambos vehículos. Al lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de la GNB, quienes se encargaron de trasladar a los heridos hasta la sala de emergencias del HPAO.

Según el diagnóstico médico, el Tte. Barrera sufrió traumatismo facial y politraumatismo, mientras que el S/2 Sandoval presentó múltiples fracturas, politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que tuvo que ser referido al hospital de San Juan de los Morros, debido a su delicado estado de salud.  

Con menos suerte corrió Ángel Alberto Arenas López, quien pereció en las instalaciones del centro hospitalario de San Fernando, aproximadamente a las 12:45 de la mañana, cuando era atendido por los especialistas. Su cuerpo fue llevado a la morgue del nosocomio, para realizarle la autopsia de ley y finalmente fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.  


Detuvieron a liceísta por apuñalar a compañero

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 23/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un estudiante del Liceo Bolivariano La Creación San Fernando, de 15 años de edad, fue detenido este miércoles por funcionarios de la Policía Municipal, por estar incurso en un delito contra las personas, tras agredir a puñaladas a uno de sus compañeros. 

Tras recibir la información de lo sucedido a través del 911, una comisión de la Policía Municipal, dirigida por el Supervisor Agregado Marcos Rodríguez, se trasladó hasta la institución referida, donde un grupo de liceístas tenían retenido al presunto agresor, a quien de inmediato entregaron a las autoridades.

Luego de corroborar lo sucedido, el adolescente fue aprehendido tal como lo establece el artículo 234 del COPP y fue trasladado hasta la sede del comando, donde fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes. 


Detenido por agredir a su concubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Luego de agredir físicamente a su concubina, un sujeto  de 23 años de edad, fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal y remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

El detenido implicado en un hecho punible (delito de violencia de género) fue capturado en el sector el Guasimo II de la ciudad de San Fernando.   

Al respecto, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, detalló que  la aprehensión se realizó luego de recibir una denuncia formulada por la afectada ante este organismo de seguridad. 

La mujer de tan sólo 20 años de edad, presentó hematomas en la región de la frente y heridas en ambos brazos producidas por un objeto cortante (hojilla). 


Casi lo matan de un tiro

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/01/2015

Apure. BIRUACA.- Con un impacto de bala en la región del tórax, ingresó el pasado martes, 20 de enero, aproximadamente a las 10:30 de la noche a la sala de emergencias del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un adolescente de 17 años de edad, quien tuvo que ser atendido de manera inmediata para extraerle el proyectil.

Según versiones extraoficiales, se conoció que el afectado, identificado como Johnny Rattia,  se encontraba en el sector La Rinconera, cuando de pronto fue interceptado por unos pistoleros, quienes sin compasión arremetieron contra la integridad física de la víctima.     

El adolescente, quien ingresó por sus propios medios al HPAO, presentó traumatismo torácico y actualmente se encuentra bajo observación médica en el centro de salud.  

Cabe destacar, que se desconocen más detalles sobre el acontecimiento violento, sin embargo los organismos de seguridad ya se encuentran tras las investigaciones del caso, para lograr ubicar a los responsables de este suceso.  


Mujer resultó herida tras ser arrollada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una joven de 18 años de edad, resultó lesionada tras ser embestida por un auto con características desconocidas en la vía El Tocal de la ciudad de San Fernando.

El accidente ocurrió a muy tempranas horas de la mañana de ayer, quedando la víctima tendida en el pavimento, con heridas en su humanidad.  Se supo, que la dama, identificada como Lucimar Ibarra, se movilizaba a bordo de una motocicleta  con  destino a su residencia, ubicada en la referida localidad.

La afectada, quien presentó politraumatismo generalizado y leves laceraciones en el cuerpo, ingresó a las 8:00 de la mañana por sus propios medios al Hospital  Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas de guardia. 


Lo pillaron con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/01/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 45 años de edad, quien se desplazaba en un automóvil, marca Toyota, modelo Pick – up, placa 09HGNC, de color blanco, fue detenido en el punto de control fijo “Madre Vieja”, por efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana.

El procedimiento se realizó a través de un arduo operativo enmarcado dentro del “Plan Patria Segura”, por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro.359, quienes al detectar la actitud sospechosa del individuo, procedieron a realizarle un chequeo corporal, incautándole un arma de fuego, calibre 38 milímetros, modelo revolver, marca Smith Wesson.  

Es por tal razón, que el sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego. 


GNB paralizó tala de árboles

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, efectivos castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.354 de la GNB, establecidos en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, efectuaron la paralización de corte de árboles, acción penada por la ley.  

Según una fuente militar, se supo que esta acción se ejecutó en una parcela, ubicada en el sector Atamaica Arriba, donde sin la respectiva autorización emitida por el Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda Habitad y Ecosocialismo, realizaron el corte de un árbol de la especie Caro.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Once del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.  


Le dieron un tiro para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Como Frank Oliver Domínguez Castillo, quedó identificado un ciudadano de 36 años de edad, que recibió un tiro en el mentón, cuando se desplazaba por el municipio Biruaca, específicamente frente a una reconocida universidad.

Al parecer, el afectado fue interceptado por motochoros armados, quienes sin compasión le dispararon para presuntamente despojarlo de su unidad de transporte.

El ciudadano Domínguez Castillo fue auxiliado por una comisión de la Policía del estado Apure y trasladado hasta el Hospital Central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó alrededor de las 2:40 de la tarde ayer.

La víctima, quien presentó una herida abierta en el mentón, se encuentra actualmente bajo observación médica en este centro de salud. 


Poliachaguas desmanteló banda de atracadores

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 21/01/2015

Apure. ACHAGUAS.- Dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, fueron capturados en flagrancia por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 3, la mañana de ayer, en el sector El Aeropuerto de la localidad achagüense. Presuntamente le robaron un vehículo, tipo moto, a un ciudadano en el vecindario rural “El Rosario”, parroquia El Yagual.

Atendiendo la denuncia formulada por la víctima, bajo los lineamientos del G/D Douglas Morillo, director general de Poliapure y bajo instrucciones del Supervisor Agregado Armando Castillo, director de Poliachaguas, se realizó un despliegue policial para dar captura a los presuntos atracadores. A estos, les fue incautada un arma de fuego tipo revolver, cañón corto, calibre 38mm, sin balas.

Asimismo, fue recuperada la moto robada a la víctima, la cual era un vehículo marca MD, modelo Haojin Cóndor, color azul y de placas AG8V3OV. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las Fiscalías Cuarta y Octava del Ministerio Público por el delito de robo a mano armada.

Según reveló la fuente policial, la víctima los identificó plenamente como sus asaltantes.


Se desconoce si la defensa apelará la decisión
Sentenciado a 26 años de cárcel por sicariato de comerciante

***La madre del ciudadano negó su participación en los hechos, pero será juzgado privada de libertad***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 21/01/2015

Apure.  SAN FERNANDO.- Este martes 20 de enero se llevó a cabo la audiencia preliminar por el homicidio del comerciante ferretero Roberto Cabello. Durante la diligencia ante el Tribunal de Control de la Circunscripción Judicial del estado Apure, el juez dictó sentencia para el autor intelectual del crimen, quien admitió su responsabilidad en el  asesinato.

José Alexander Tirado Rangel, quien era hijo de crianza de la víctima, fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por los delitos de sicariato, simulación de hecho punible y asociación para delinquir, pena que cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando. Se desconoce si el Defensor Público que lo asiste apelará la decisión.

En la audiencia también estuvo presente la madre biológica de Tirado Rangel, María del Rosario Rangel Infante, quien niega tener vinculación con el hecho. La mujer es asistida legalmente por el abogado Marcos Castillo quien pidió que su defendida sea juzgada en libertad, solicitud que fue negada, por lo que el juicio contra ella continuará estando privada de libertad en el referido recinto penal.

Por otro lado, se conoció que existe una orden de captura contra uno de los hermanos del sentenciado por su  presunta relación con el suceso. Recordemos que Cabello fue sometido el mediodía del viernes 31 de octubre en su establecimiento en la avenida Intercomunal San Fernando - Biruaca y trasladado en su camioneta Fortuner de color negro hasta el sector Los Pericocos, donde fue llevado a una zona apartada y asesinado con un objeto contundente. Fue localizado sin vida el lunes 03 de noviembre en avanzado estado  de descomposición.

Desde el principio, cuando Tirado denunció el caso, los cuerpos de seguridad sospecharon de  él  por  la explicación ofrecida a los investigadores. Resta capturar y judicializar a los autores materiales que Tirado habría buscado para cometer este horrendo crimen que consternó a la población apureña.


A la cárcel por intentar abusar sexualmente de una niña

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un sujeto de 50 años de edad,  fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por intentar abusar sexualmente de una niña de tan sólo 11 años. 

La aprehensión se ejecutó en la calle Municipal de la ciudad de San Fernando, por funcionarios de la Policía Municipal. Al parecer, el acusado con un cuchillo a amenazó a la pequeña y  procedió a tocarle las partes intimas.

La información la dio a conocer el supervisor agregado Marcos Rodríguez, Director de la Policía Municipal, quien detalló que la progenitora formuló la denuncia del hecho repudiable ante este organismo.

A su vez, agregó que el sujeto fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.


Los aprehendieron los funcionarios de Poliachaguas
Le pusieron los ganchos por hurtar a dama

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 20/01/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un par de sujetos de 18 y 21 años de edad, fueron aprehendidos e inmediatamente puestos a orden del Ministerio Público por el delito de hurto, cometido en horas de la mañana de ayer en la calle José Ángel Montenegro, cruce con Caujarito.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 3, cuando cumplían con los operativos de patrullaje urbano.

Actuando bajo los lineamientos del G/D Douglas Morillo, director general de Poliapure y bajo las instrucciones del Supervisor Agregado Armando Castillo, director de Poliachaguas, los oficiales lograron capturar a los sujetos en la calle principal del sector El Guaruro, luego que estos le arrebataron a la fuerza un teléfono celular a una dama que se encontraba en la esquina de la calle antes mencionada.

A pesar de los intentos desesperados de los sujetos, no lograron escaparse de la justicia, quedando a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. A estos se les retuvo un vehículo tipo moto, marca UM 150cc, color rojo y placas AA2H08C y el teléfono celular arrebatado brutalmente a la mujer. 


Tres personas más resultaron heridas
Pistoleros mataron a dos chamos

***Par de sujetos, a bordo de una unidad de dos ruedas, arremetieron contra las víctimas, cuando conversaban en vía pública***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dos jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos cuando conversaban en plena vía pública. El doble crimen ocurrió entre el sector La Defensa y el callejón El Inos de la ciudad de San Fernando.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como José David Cortéz Ojeda (17),  quien residía en la calle El Mango del barrio Las Marías y  el ciudadano Henry Luis Carlos Milano Corrales de 20 años de edad. Ambos fallecieron al ingresar al Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Los heridos tienen por nombre Ilbis Pérez (19), Juan Carlos Lovera de 32 años de edad, y Carlos Vicente Cedeño Cedeño. Según declaraciones suministradas por algunos familiares, los agraviados conversaban pasadas las 9:00 de la noche del domingo 18 de enero, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, arremetieron contra el grupo. Todos ellos fueron llevados  al centro de salud por vecinos y familiares.

Se supo que Cortez, recibió 9 disparos y Henry Milano dos tiros, penetrando un proyectil en la región del tórax, el cual le causó la muerte. Es de acotar, que las tres personas lesionadas se encuentran bajo observación en el HPAO y fuera de peligro. 


Lo asesinaron por ganar apuesta

Edgard Celis
Visión Apureña | 19/01/2015

Guárico. CAMAGUAN.- El pasado sábado, en horas de la noche, ingresó sin signos vitales a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, el cuerpo de Toledo Barco Rafael, quien tenía como residencia una vivienda en el sector La Negra del municipio Camaguán.

Trascendió, que sujetos desalmados le propinaran tres tiros dejando a la víctima gravemente herida. Personas que se encontraban en el lugar del hecho, relataron que Toledo se encontraba en un local donde apuestan carreras de caballo, cuando sostuvo un altercado con los victimarios, puesto que él había ganado en las apuestas.

Luego de registrarse una discusión, Rafael Toledo procedió a retirarse del lugar y se subió a un auto, pero los agresores decidieron perseguirlo para propinarle varios impactos de bala que terminaron por arrebatarle la vida.    

Los familiares al constatar el estado crítico del ciudadano, se movilizaron para trasladarlo urgentemente a una clínica privada del municipio San Fernando, donde perdió la vida. Posteriormente fue llevado al nosocomio del hospital central para realizarle la autopsia correspondiente. 


Le dieron un tiro para robarle el celular

Edgard Celis
Visión Apureña | 19/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Este fin de semana ingresó con una herida de bala en el brazo derecho al Hospital Pablo Acosta Ortiz, un joven de 18 años de edad, identificado como José Blanco, quien fue interceptado en las adyacencias de su residencia, ubicada en el barrio Los Centauros, por unos delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto.

Según se pudo conocer, los ladrones procedieron a despojar a la víctima de su teléfono inteligente y posteriormente desenfundaron un arma de fuego que le causó una herida a Blanco que ameritó su traslado inmediato al referido centro de salud.

Posterior al atraco a mano armada,  los malhechores se dieron a la fuga y aun no han sido identificados. Este hecho se suscitó a las  03:10 de la tarde del pasado sábado.  



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20