San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
En el sector La Campereña
Arrollado niño cuando jugaba

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2014

Apure. BIRUACA.-  El pasado martes, alrededor de las 5:00 de la tarde, ingresó  a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, un infante de tan sólo 12 años de edad, presentando leves laceraciones en su humanidad, luego de ser arrollado por un automóvil en el sector La Campereña del municipio Biruaca.

Según versiones extraoficiales, se conoció  que la víctima se encontraba jugando en una arteria vial de la mencionada localidad, cuando de manera inesperada  fue embestido por una unidad vehicular con características desconocidas, lo que provocó que el niño cayera aparatosamente al  pavimento.

Ante tal situación, el conductor del auto al visualizar al pequeño tendido en el suelo, procedió de manera inmediata a trasladarlo hasta las instalaciones del mencionado nosocomio, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas. 


En la población de San Juan de Payara
CICPC desarticuló banda dedicada al robo de vehículos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comunicó que en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, se efectuó la captura  y aprehensión  de 3 sujetos  de 18, 20 y 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda “Los Bienvenidos”, a quienes les incautó un vehículo automotor totalmente desvalijado.

Este procedimiento se realizó luego de una denuncia formulada por un ciudadano, quien manifestó ser víctima de la delincuencia el pasado martes 29 de julio del presente año, cuando sujetos desconocidos  lo despojaron de su unidad de transporte, tipo paseo, marca Bera, modelo Br150, año 2013.

Asimismo, el jefe estadal del Cicpc resaltó que gracias a las acciones inmediatas de los funcionarios que conforman el cuerpo detectivesco se logró satisfactoriamente la captura de estas personas, quienes se dedicaban  al hurto y robo de vehículos.

Es de señalar, que los detenidos fueron llevados a la Comandancia General de la Policía  del estado Apure y remitidos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.  


Detenidos por resistencia a la autoridad

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Por el delito de resistencia a la autoridad, cuatro personas  fueron arrestadas el pasado martes 29 de julio, por efectivos castrenses adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta acción se realizó cuando militares se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en la población de Cunaviche, municipio Pedro Camejo.

Según versión militar, se supo que a los detenidos también se les retuvo tres vehículos  tipo moto, de diferentes marcas, en las cuales se desplazaban al momento de ser aprehendidos por las autoridades.

Es de señalar, que estas personas fueron remitidas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure y recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía. 


Policía Municipal recuperó moto abandonada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Ayer, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, informó que a través de los constantes patrullajes de seguridad ciudadana implementados en la entidad llanera, se logró este martes 29 de julio, la recuperación de una motocicleta.

Asimismo, Marcos Rodríguez, explicó que la mencionada unidad vehicular, marca Bera, modelo 4 Stroke de color amarilla y sin placa se encontraba en estado de abandono  en la calle Muñoz del municipio San Fernando.

Es por tal motivo, que la unidad de transporte fue trasladada hasta la sede del  Comandancia General de la Policía Municipal para ser remitida a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.  


Adolescente murió al caer de torre eléctrica

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ayacucho, ingresó este lunes 28 de julio del presenta año, alrededor de las 11:40 de la noche, a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, el cadáver de un adolescente de 17 años de edad, identificado como Ronaldo Hernández.    

Según versiones extraoficiales, se conoció que el adolescente perdió la vida de manera instantánea al desplomarse de una torre eléctrica en la comunidad de Galipero de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.  

Es de señalar, que el cuerpo inerte del adolescente fue localizado este lunes en horas de la  tarde por habitantes de la comunidad, quienes al percatarse de la espeluznante escena, decidieron efectuar de manera inmediata un llamado a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia los sabuesos del (Cicpc), quienes realizaron el  levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del HPAO de la ciudad de San Fernando para la respectiva autopsia de ley.  


Decomisaron 2.800 litros de gasolina
Castrenses propinaron duro golpe al contrabando

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivo castrenses pertenecientes al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 2.800 litros de gasolina, los cuales se encontraban almacenados en 14 tambores de color azul.

Según fuente militar, se supo que dicha retención se le realizó a una mujer, quien al momento de la inspección de rutina no poseía el permiso expedido por el Ministerio del Poder Popular  para la Energía y Minas para el manejo de material inflamable, por lo que se presume que el mencionado combustible era utilizado para el contrabando.

Ante tal situación irregular, los efectivos procedieron a trasladar los 14 tambores contentivos de gasolina hasta la sede de la Estación de Vigilancia Fluvial, ubicada en la ciudad de San Fernando para luego ser remitidos a la orden de la Fiscalía Once del Ministerio Público con competencia Ambiental  de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 

Por su parte, el Teniente Coronel Jiménez Hernández, Comandante de referida Unidad Fluvial, informó que estas acciones son llevadas a cabo en cumplimiento a las órdenes emanadas por la Zona de Defensa Integral Nro. 31 Apure. De igual manera agregó que continuarán  con sus unidades fluviales, terrestres y personal militar, en la realización de patrullajes fluviales y terrestres desde la Boca Uribante hasta Boca Apure  como también en el río Orinoco, y los afluentes de los ríos Portuguesa, Sarare, Arauca, Anaro,  Riecito, Capanaparo y Cinaruco, para detectar y neutralizar grupos, individuos o actividades que pudiesen generar delitos de extracción ilegal de combustible.


Los pillaron con armas ocultas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/07/2014

Apure. BIRUACA.- Funcionarios policiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 7, lograron la detención de dos sujetos quienes portaban armas de fuego de fabricación casera.

La información fue suministrada por el S/A Julio Hidalgo, quien manifestó que los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje, en la jurisdicción del municipio Biruaca, específicamente en las adyacencias de la urbanización “Santa Rufina”, cuando notaron la presencia de dos individuos en actitud sospechosa, quienes intentaron huir del lugar, una vez que la comisión se les acercaba.

Los azules, lograron concretar la aprehensión incautándole a los sospechosos 2 facsímil, fabricados con madera y tubos de hierro, los cuales presuntamente eran utilizados por los detenidos para cometer actos delictivos.

Inmediatamente fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia de la Policía, a la orden de la Fiscalía Segunda y Octava del Ministerio Público, ya que uno de los aprehendidos es menor de edad.    


Tras las rejas por golpear a su cuñada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2014

Apure. MUÑOZ.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure, una vez más uniformados azules pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.4 con sede en el municipio muñoz, efectuaron la aprehensión de una persona  de 27 años de edad, incurso en el delito de violencia de genero.

Al respecto, el supervisor jefe Marcos Muñoz director del CCP Nro.4 explicó que el procedimiento  se realizó a  través de una denuncia formulada por una mujer de 31 años de edad, quien manifestó a los oficiales haber sido agredida verbal y físicamente por su propio cuñado, quien le ocasionó hematomas en el rostro.

Es por tal razón, que el  presunto agresor  fue remitido a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y  recluido  en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.  


Celebración terminó en tragedia

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este domingo se registró un aparatoso accidente en la avenida Carabobo específicamente frente del mercado municipal de la ciudad de San Fernando, dejando como consecuencia un fallecido y dos personas lesionadas

Los heridos fueron identificados como Alex Berthi de 22 años de edad y Alex Berthi  de   (19) ambos hermanos,  mientras  que el hoy  occiso respondía al nombre de Ismael Aular Carrero, quien residía  en la avenida Los Cedros.  

Según declaraciones dadas por la madre de los sobrevivientes, se supo que los infortunados circulaban por la referida arteria vial en un camión MPR de color blanco con azul con destino a sus residencias, cuando de pronto a la altura de la avenida Caracas fueron interceptados por sujetos armados a bordo de  tres motocicletas, quienes les manifestaron que detuvieran el vehículo, por lo que el conductor aceleró la unidad, lo que provocó que perdiera el control e impactara aparatosamente contra tres automóviles que se encontraban estacionados en la avenida Carabobo, perdiendo la vida de manera instantánea el joven Ismael Aular.

Por último, la progenitora manifestó que sus hijos venían de una celebración.

En el sitio se presentó una comisión de la policía y funcionarios de Tránsito Terrestre, quien realizó el levantamiento del cadáver de Ismael Aular y de los vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, rescatistas  pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Apure brindaron los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente ser llevados al Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde recibieron atención médica. 

Es de señalar, que los hermanos Berthi  se encuentra actualmente bajo observación médica en una reconocida clínica de la entidad llanera.

Al ciudadano Alex Berthi le diagnosticaron fractura en el fermúr y fractura en el pie derecho, mientras que Alexis Berthi  presentó heridas  en la región de la cabeza, lo que  ameritó varios puntos de sutura y traumatismo generalizado. 


Hombre fue asesinado en riña

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 29/07/2014

Apure. ROMULO GALLEGOS.- Este domingo, en las instalaciones del Hospital José Antonio Páez de la población de Guasdualito, municipio Páez, falleció en horas de la tarde un ciudadano identificado como Ramón Fuente, quien presentó varias heridas producidas  por un arma blanca, las cuales le cegaron la vida.  

De manera extraoficial, se conoció que la víctima había sido agredida brutalmente  durante una riña suscitada en el Club Los Cortijos, ubicado en la población de Elorza del municipio Rómulo Gallegos.

Asimismo, se supo que en este mismo altercado también resultó herida otra persona de nombre Andrés José Zenón, quien actualmente se encuentra bajo observación médica en el mencionado nosocomio.    

Es de señalar, que se desconocen más detalles sobre el acontecimiento violento.    


Dupla fue detenida con una escopeta

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/07/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro. 68 del Comando Regional Nro.6, efectuaron la detención de dos personas de sexo masculino, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta.

El hecho ocurrió en un punto de control móvil, ubicado en el sector “La Soledad” del municipio Pedro Camejo.

Los funcionarios detuvieron preventivamente a los sujetos, quienes se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo techo duro, año 1999, de color blanco, quienes tenían en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm, y 4 cartuchos sin percutir, calibre 12mm, sin la permisología reglamentaria, por lo que estarían incursos en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El caso fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Coordinación Policial Nro.1 en San Fernando de Apure, mediante oficio Nro.321-14, mientras que el vehículo fue remitido mediante oficio nro. 323-14 al estacionamiento judicial “El Múltiple”.

El arma de fuego recuperada permanece en la sala de evidencia del Destacamento Nro. 68 de la Guardia Nacional Bolivariana.


En Guasdualito
Sargento del Ejército murió en accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2014

Apure. PÁEZ.- Un muerto dejó como saldo un fatal accidente de tránsito registrado el pasado domingo 27 de julio en el sector Majica, específicamente frente a la posada Los Centauros de la población de Guasdualito, municipio Páez.

El fallecido fue identificado como Nixon José Zúñiga Martínez de 31 años de edad, quien en vida era Sargento del Ejército.

De manera extraoficial, se conoció  que el infortunado circulaba por la referida arteria vial a bordo de una unidad de dos ruedas, marca Bera, modelo Br2 200 de color amarillo, cuando de manera inesperada impactó aparatosamente contra un automóvil con características desconocidas, lo que provocó que el mismo saliera expulsado de la motocicleta y cayera al pavimento, perdiendo la vida de manera instantánea.

En el sitio se presentó una comisión de Tránsito Terrestre, quien  realizó el levantamiento del cadáver y de los vehículos involucrados en el siniestro.

Es de señalar, que el cuerpo inerte de Nixon Zúñiga ingresó a la morgue del Hospital José Antonio Páez.  


Detenido sujeto con dos envoltorios de perico

Karelys Lovera
Visión Apureña | 28/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado viernes 25 de julio, efectivos castrenses practicaron la detención de un 1 sujeto de 38 años de edad, domiciliado en el sector “Boquerones”, por la presunta incursión en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El mismo se desplazaba en un vehículo particular modelo Fiesta, marca Ford, de color Beige, año 2002, Placa JAK76A, afiliado a la línea de taxis Victoria 410, ubicada en el terminal de pasajeros “Humberto Hernández” de San Fernando de Apure, conducido por un ciudadano, de 36 años.

El automotor se desplazaba en sentido San Fernando–Boquerones, de la parroquia “El Recreo”, cuando los efectivos, quienes realizaban el servicio diurno, siguiendo lineamientos enmarcadas en el Plan Patria Segura, procedieron a realizar un chequeo corporal a las personas y al vehículo, tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, encontrando dentro del carro una cartera de color marrón, con 2 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente y psicotrópica, envuelto en material sintético de color amarillo-azul y en su interior una sustancia de color blanco de presunto perico.

El caso fue remitido a la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras que los envoltorios de la presunta droga fue remitida a la sede del Cicpc, para la realización de la experticia química de rigor.

El detenido fue recluido en la Comandancia Policial, a orden de dicha Fiscalía.


Choque múltiple dejó muerto y 2 heridos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 28/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este domingo, ocurrió un aparatoso accidente, en el que perdió la vida un joven de 20 años de edad y otros 2 resultaron gravemente heridos.

El siniestro se registró en la avenida Carabobo, específicamente, frente al mercado municipal de la ciudad de San Fernando, cuando un camión de carga (MPR) impactó contra 3 vehículos que se encontraban estacionados en dicha avenida.

En el sitio falleció Ismael Andrés Aular Carrero, quien salió expedido del camión recibiendo un fuerte impacto en el pavimento, lo cual le causó la muerte de manera instantánea, sufriendo mutilación en algunas de sus extremidades y pérdida de masa encefálica.

Los heridos fueron identificados como Alex y Alexis Berti, quienes fueron trasladados hasta la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, y según versiones aun no confirmadas, durante horas de la mañana los internaron en una clínica privada de la ciudad, presentando un estado de salud bastante delicado.

Según testigos presenciales del suceso, serian 4 los tripulantes del vehículo, aunque aun se desconoce la identificación del conductor del mismo.

Los camioneros que trabajan en el sector contaron los hechos

José Mercado Acosta, manifestó que se encontraba descansando en la platabanda del camión impactado, a pocos minutos de iniciar la descarga del mismo, cuando escuchó el estruendo, porque los accidentados impactaron 2 carros de paseo (una Terios roja y un Fiat 1 vinotinto) antes de estrellarse contra el cargamento. “Oí y vi lo que estaba pasando, por eso me dio tiempo de saltar del camión, estoy aporreado, pero logré resguardar mi vida”, aseguró.

Asimismo, Francisco Mendoza, propietario del Fiat chocado y dueño de un puesto de verduras y frutas ubicado muy cerca del lugar, expresó “Mi vehículo fue golpeado con el camión que venia fuera de control, yo me caí por el impacto hacia el lado contrario, sufrí algunos golpes, pero gracias a Dios, no fue nada de gravedad”.

Versiones extraoficiales aseguraron que hubo un llamado de alerta, porque minutos antes el automotor habría pasado a exceso de velocidad por la Intercomunal San Fernando-Biruaca, llevándose los conos de seguridad colocados en un punto de control de la GNB.

Familiares de los heridos manifestaron que, al parecer, un motorizado se encontraba persiguiendo al MPR, con la intención de atracarlos, razón por la cual, el chofer aceleró el recorrido y perdió el dominio del volante, aunque la versión no ha sido confirmada aun por los cuerpos de seguridad. 


Lo apresaron con televisor robado

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 28/07/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un ciudadano de 48 años de edad, fue aprehendido en flagrancia por efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 68 de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Las Malvinas de Achaguas, tras recibir una denuncia de una ciudadana de 49 años, sobre la presunta comisión de un hecho punible de acción pública, tipificada como delito contra la propiedad.

El artefacto en cuestión, es un televisor marca Haier, color negro, modelo L32F6LED. Según la versión oficial, el ciudadano aprehendido se encontraba en aparente estado de embriaguez y al percatarse de la presencia de la comisión militar, adoptó una actitud violenta contra los efectivos. Asimismo, fue reconocido por parte de la denunciante como su victimario. Este procedimiento fue remitido a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.


GNB incautó 19 panelas de marihuana

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/07/2014

Apure. GUASDUALITO.- Efectivos pertenecientes al Destacamento de Fronteras Nº 17 del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la incautación de 19 envoltorios de forma rectangular, tipo panela, contentivo de una pasta de color verde, con olor fuerte y penetrante, que por sus características se presume sea droga, denominada marihuana, que procedía de Guasdualito, y tenía como destino la ciudad de San Fernando.

Según informó el comandante del CORE 1, G/D Franklin García Duque, el procedimiento se realizó el pasado viernes, en el Punto de Control Fijo “Totumito”, cuando la presunta droga era transportada en la parte interior de un vehículo de transporte público, tipo buseta, en dos maletas de equipaje pertenecientes a una ciudadana de nacionalidad venezolana, de 39 años de edad.

El peso total del alijo fue de quince kilos con doscientos gramos.

Asimismo, el Jefe de la unidad militar, expresó que las actuaciones realizadas fueron notificadas al Fiscal III del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes al caso.


Asesinado comisario en robo a heladería

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un comisario de la Policía del estado, en situación de retiro, fue asesinado de un balazo en horas de la noche del viernes, cuando se encontraba en una reposteria-heladeria, ubicada en la avenida Carabobo, de la ciudad de San Fernando.

La víctima fue identificada como Freddy Argenis Rondón Gallardo, de 42 años de edad, quien luego de ingresar al establecimiento comercial, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en una moto, y portando un arma de fuego, intentaron despojarlo de un anillo.

Rondón se resistió al atraco, por lo que los delincuentes le propinaron un disparo, dejándolo gravemente herido, y huyendo inmediatamente del lugar.

El ex funcionario fue trasladado inmediatamente hasta la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes intentaron infructuosamente salvarle la vida, pero la herida causada por los antisociales le causó la muerte pocos minutos después de su ingreso.

Funcionarios de la división contra homicidios del Cicpc-Apure, iniciaron las investigaciones del caso, teniendo como móvil el robo y recabando evidencias en el lugar de los hechos; aunque aun no se tiene conocimiento de algún detenido por este asesinato.   


Bomberos controlaron incendio de vivienda

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cerca de la media noche del viernes, se produjo un incendio de estructura, en una residencia ubicada en la manzana “D” del sector “Los Centauros” de la ciudad de San Fernando.

Al parecer, el fuego inició accidentalmente, cuando se consumió en su totalidad, una vela que tenían ubicada encima de una lavadora.

DeibysLiscarmen propietaria del inmueble, manifestó que en el hogar habitan 4 personas, entre ellas dos menores, que se encontraban en el lugar, al momento del siniestro, donde no se registraron lesionados.

Al sitio se presentó una comisión de la policía del estado, así como funcionarios del cuerpo de bomberos, quienes realizaron labores de rescate y lograron extinguir el incendio, el cual afectó aproximadamente 30% de la planta física, incluyendo un baño, una habitación, cableado eléctrico y el techo de la casa.

Dentro de las perdidas materiales se encuentran  una lavadora, cinco botellones de agua, dos pipotes grandes, un mostrador de cosméticos y enseres personales. 


Ultimaron a mototaxista para robarlo

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 27/07/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un mototaxista fue despojado de su moto y de su vida, la tarde del viernes en el sector Payarita, vía Santa Lucía, parroquia Achaguas, luego que sujetos desconocidos le causaran la muerte inmediata por una herida de arma de fuego, para huir de la escena del crimen con su unidad de trabajo.

El occiso fue identificado como Jesús Rafael Meléndez Padilla, conocido como “Coquito”, de 23 años de edad, quien residía en el sector Zapaterito. Según la versión oficial, el infortunado se encontraba en la dirección antes mencionada, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes a bordo de otra unidad moto y portando un arma de fuego, sin mediar palabra le efectuaron un disparo que le produjo la muerte, llevándose la moto de su víctima.

Los funcionarios de Poliachaguas, resguardaron la escena del crimen, hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Fernando, para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.

Este hecho produjo consternación entre el gremio mototaxista, quienes rechazaron esta irreparable pérdida de un hombre de familia, responsable y honesto.


Otras seis personas resultaron heridas
Enfrentamiento entre Poliapure y choros dejó niño muerto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El General de División Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure, comunicó en horas de la mañana de ayer sobre un alarmante acontecimiento que conmovió a la región llanera  registrado aproximadamente a las 4:15 de la tarde este jueves en el barrio San José, municipio San Fernando, cuando sujetos a bordo de una unidad de dos ruedas, desenfundaron un arma de fuego en contra de un funcionario de la Poliapure  quien se encontraba vestido de civil.

En tal sentido. Morillo señaló que la víctima ante tal agresión  desenfundó un arma de fuego por lo cual se produjo en el referido lugar un enfrentamiento entre el policía y la pareja de presuntos antisociales.

Cabe señalar, que en este mismo hecho  resultaron heridas 6 personas, entre ellas, los dos presuntos antisociales y además, falleció un infante de nombre Denger Jesús Ceballo Mendoza de tan sólo 3 años de edad quien perdió la vida de manera instantánea tras presentar un tiro en la región de la cabeza.

Igualmente, los heridos fueron identificados como Carlos Bejas de 24 años de edad quien presentó  una herida en el glúteo derecho. Igualmente luego de este trágico suceso, resultó lesionado el ciudadano Alexander Masea (27) con una lesión en la costilla lateral izquierda, mientras que el papá del infante, Jhonny Mendoza Bolívar con una contusión en la pierna. Asimismo el funcionario Javier Bejas Gallardo de 27 años de edad le diagnosticó múltiples heridas (hombro izquierdo, espalda y ambos glúteos).

Por otro lado, el General de División Douglas Morillo, agregó que luego de una llamada de alerta  al 171 se activó  de manera inmediata un  despliegue policial  conjuntamente con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticas, (Cicpc) logrando  en un centro hospitalario de  la ciudad de San Fernando,  la captura de los dos presuntos implicados, uno de ellos apodado “El Sarnita” quien se encuentra recluido en el Hpao debido  a una herida en la región del tórax.

Por último, Morillo precisó  que actualmente  varios organismos continúan  las investigaciones  del caso para determinar  no sólo si hay otros posibles autores del hecho sino  también, determinar el móvil del hecho. 


De dos tiros asesinan a un agricultor en la puerta de su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó  ayer, alrededor de las 1:30 de la madrugada  a la morgue del hospital Pablo Acosta Ortiz,  el cuerpo sin vida de una persona de 37 años de edad, identificado como Edgar Domingo Ortega Romero, quien presentó dos heridas producidas por arma de fuego (escopeta). 

Según información suministrada por familiares, se supo que el homicidio se registró aproximadamente las 9:00 de la noche en el sector Las Cotuas vía La Esperanza del municipio Biruaca, cuando el hoy occiso ingresaba a  su residencia en compañía de su esposa y su pequeño hijo. 

Al parecer, Ortega quien se desempañaba como agricultor se encontraba cerrando (el falso) que delimita su propiedad cuando de pronto fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad física de la víctima, propinándole dos tiros en su humanidad, cegándole la  vida de manera instantánea. Se  presume que el móvil del hecho sea la venganza.

En el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure  para el resguardo del lugar, mientras sabuesos del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver el cual posteriormente, fue llevado al referido centro de salud, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.  


Su compañero resultó herido
Murió motorizado al estrellarse con una pared

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Tras permanecer 9 horas en estado delicado de salud en las instalaciones del hospital Pablo Acosta Ortiz, un ciudadano de 24 años de edad, identificado como Edgar Jesús Salas Zárate, falleció aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, luego de sufrir aparatoso accidente de tránsito en horas de la noche.   

Según declaraciones dadas por familiares y allegados, se supo que Salas circulaba por el sector San Luis a bordo de una unidad de dos ruedas, marca Bera, modelo socialista de color gris en compañía de un amigo identificado como Kevin Requena, cuando de manera inesperada  perdió el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra una pared.

En el sitio se presentó una comisión de Protección Civil, quien brindó los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente ser llevados al referido centro de salud, donde recibieron atención médica por parte de especialistas, presentando  Kevin Requena fractura en el pie izquierdo, mientras  que  el ciudadano Edgar Salas, quien se debatía entre la vida y la muerte, falleció.     


En la avenida María Nieves
Pareja resultó herida tras caerse de una motocicleta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Alrededor de las 12:45 de la media noche  de ayer, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, dos personas identificadas como Alejandra Lanze y Daniel Montes, quienes resultaron lesionados tras caerse de una motocicleta.

Según versiones extraoficiales, se supo que ambos infortunados circulaban por la avenida María Nieves del municipio San Fernando a bordo de una unidad de dos ruedas con características desconocidas, cuando de manera inesperada la unidad de vehicular comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que provocó que la pareja cayera aparatosamente al suelo.

Minutos después, se presentó  una comisión de rescatista del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó  los primeros auxilios a los lesionados, para posteriormente ser llevados al mencionado centro de salud, donde recibieron la atención médica necesaria. 

Es de señalar, que ambos ciudadanos presentaron fractura en el miembro inferior derecho (fémur).


Cayó adolescente con dos envoltorios de marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. Pedro Camejo.- Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro.68 de la Guardia Nacional Bolivariana, cumplimiento con los lineamientos del G/D Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6, efectuaron la detención preventiva de un adolescente de 17 años de edad, incurso en el delito tipificado  en la Ley de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas.  

Según versión militar, se conoció que el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en el sector  La Antena  de la población de San Juan de Payara, por lo que indujo a los militares  a darle la voz de alto para un chequeo corporal, percatándose que el sujeto llevaba oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios forrados en material sintético contentivo de presunta marihuana con un peso aproximado de 10 gramos.

Posteriormente, el adolescente fue recluido en la Comandancia General de la Policía y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.  


Adolescente tras las rejas por porte ilícito de arma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6 y bajos las directrices del teniente coronel Alexander Narváez Malavé, comandante del Destacamento Nro.68 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la detención de un adolescente de 17 años de edad por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Según declaraciones dadas por militares, se supo que el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en el caso central de la entidad llanera, por lo que indujo a los uniformados a realizarle una inspección de persona, percatándose que el mismo llevaba oculto entre el pantalón un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm la cual fue incautada.

Por último, el individuo fue recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.     


Durante patrullajes de seguridad en San Fernando
Poliapure capturó a solicitado por hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure.SAN FERNANDO.-El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1 comunicó que a través de los constantes patrullajes de seguridad implementados en el municipio San Fernando, se logró la captura de una persona de 50 años de edad, de nacionalidad venezolana solicitada por el delito de hurto.

Asimismo, Luis Zapata, explicó que la detención se realizó una vez que los oficiales verificaran los datos  personales (cédula de identidad) del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), la cual arrojó estar requerido desde la fecha 5 de junio  de 2002, emanado  del Juzgado  Segundo de Ejecución San Fernando, estado Apure  por el delito de hurto.

Es por tal razón, que el ciudadano fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y remitido a orden del Juzgado Segundo de Ejecución de la circunscripción judicial del estado Apure. 


En el sector San Elisa
Asesinado obrero de 3 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. BIRUACA.-  Por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ingresó este martes alrededor de las 6:30 de la tarde a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, el cuerpo sin vida de un ciudadano de 30 años de edad, identificado como Wilmer Asdrúbal  Pérez, quien presentó tres heridas producidas por un arma de fuego.  

Según declaraciones de los familiares y allegados, se conoció que el homicidio se registró alrededor de las 4:00 de la tarde en el sector Santa Elisa del municipio Biruaca.

Al parecer, Wilmer Pérez, quien se desempeñaba como obrero, fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de una unidad de dos ruedas, quienes sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad  de la víctima, propinándole tres tiros en su humanidad, cegándole la vida de manera instantánea. Se presume que el móvil sea la venganza.

En la escena del crimen estuvo presente una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras que los sabuesos del Cicpc realizaron  el levantamiento del cadáver para posteriormente ser llevado al mencionado centro de salud, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.  


Cayó arrebatador de celular

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, informó  sobre la detención preventiva de un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el sector Campo Alegre, municipio San Fernando, quien se encuentra  implicado  en el delito contra la propiedad.

Asimismo, Luis Zapata, explicó que el individuo le había arrebatado el teléfono celular a una adolescente dentro de las instalaciones del polideportivo, ubicado en la avenida Caracas, hecho delictivo que se suscitó en horas de la tarde de este martes.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras que el acusado fue trasladado hasta la Dirección General de la Policía, donde actualmente se encuentra recluido.  


GNB atrapó a chamo con revolver

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6 y bajo las directrices del Teniente Coronel Alexander Narvaez Malavé, comandante del Destacamento Nro.68, efectivos pertenecientes al Escuadrón Motorizado de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión de una persona de sexo masculino de 21 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego, calibre 38mm, con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido.

Según versión militar, se conoció que  el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en la adyacencias del avenida Miranda, municipio San Fernando, por lo que indujo a los uniformados a darle la voz de alto para un chequeo corporal, percatándose  que el individuo llevaba en el bolsillo derecho del pantalón un arma de fuego, tipo revolver.

Es de señalar, que el individuo fue recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma.  


Poliapure pilló a joven con marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. MUÑOZ.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure  y bajo la inspección  del supervisor jefe Marcos Rodríguez, director del Centro de Coordinación Policial Nro.4 con sede en el municipio Muñoz, una vez más funcionarios adscritos a dicho organismo de seguridad, efectuaron la aprehensión de un ciudadano 23 años de edad, por encontrarse incurso en uno de los delitos contemplados en  La Ley Orgánica de Droga.

La acción se llevo acabo cuando los uniformados azules se encontraban realizando labores de patrullaje de seguridad en la población de Bruzual, donde avistaron a un ciudadano con actitud sospechosa a bordo de una unidad de dos ruedas,  por lo que los funcionarios procedieron de manera inmediata a darle la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose  que el mismo llevaba oculto entre sus partes intimas un envoltorio de material sintético de tamaño regular, contentivo en su interior de 6 envoltorios de residuos vegetales, presuntamente marihuana. 

De igual manera, se supo que el detenido se encontraba  hospedado en un reconocido hotel de la localidad, donde los oficiales realizaron una inspección a la habitación del individuo, encontrando cierta cantidad de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Es por tal motivo, que el sujeto fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones de rigor.  



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20