San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Cicpc capturó a solicitado por droga

Mario Castillo
Visión Apureña | 10/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Durante el fin de semana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación San Fernando, dieron con la captura de unindividuo de 23 años de edad, quien se encontraba solicitado desde el pasado 21 de enero de este mismo año.

La aprehensión se produjo cumpliendo con la solicitud del Tribunal Tercero de Control, quien requiere al joven por un delito relacionado con droga.

Estos operativos forman parte de los constantes trabajos de inteligencia que han sido implementados el Cicpc en toda Venezuela, a fin de brindar sensación de paz y tranquilidad a la población.

De este modo, se conoció que los sabuesos del estado Apure, están trabajando en otros casos de suma relevancia para acabar con la delincuencia.


En la urbanización La Guamita
Choros tirotearon a sargento de la GNB

Mario Castillo
Visión Apureña | 10/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó herido en un intento de robo registrado la madrugada de este martes, en el sector La Guamita del municipio San Fernando.

Se conoció que el joven militar de apenas 25 años, quien responde al nombre de Alfredo Escobar Patiño, recibió un disparo en el brazo izquierdo, con entrada y salida, sin causar afortunadamente mayores daños a su humanidad.

El hecho se registró muy cerca de su lugar de residencia, en la urbanización La Guamita de la parroquia El Recreo del municipio San Fernando.

Una comisión de patrullaje inteligente de la GNB, se encargó de hacer el traslado del herido, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, para ser atendido de forma inmediata en el HPAO.


Decomisaron productos en operatividad carnestolenda

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 10/02/2016

Apure. ACHAGUAS.- Durante el servicio diurno del pasado domingo en el punto de control fijo “El Nazareno” fue decomisada la cantidad de 30 kilogramos de carne de res en canal y 80 kilogramos de queso blanco llanero, por parte de efectivos acantonados en esta unidad militar y adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana durante el operativo “Carnavales Seguros 2016”.

Dichos rubros eran procedentes de la parroquia Achaguas y tenían como destino la ciudad de Maracay, estado Aragua, transportados en un vehículo de transporte público. Según reveló la fuente militar, la causa del decomiso fue la falta de medidas sanitarias establecidas para su movilización, ya que al tratarse de productos destinados para el consumo humano, deben regirse por las condiciones higiénicas de rigor.

Se instruyó expediente administrativo Nro. SO-044-16 y remitido a la Oficina de Higiene y Alimentos del municipio Achaguas, mediante oficio Nro. SO-045-16 para las acciones siguientes.

De igual forma se pudo conocer que estos productos serán destinados para instituciones en calidad de donación para favorecer la alimentación de personas adscritas a las mismas, como por ejemplo, el multihogar geriátrico “Reinaldo Magallanes”.


Río se tragó a dos niños

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 10/02/2016

Apure. ACHAGUAS.- Dos niños desaparecieron en aguas del río Ruende en el sector Los Caballos, parroquia Achaguas, en horas de la tarde del pasado domingo, cuando disfrutaban junto a sus familiares del carnaval.

Estos fueron identificados como Bella Corona, de 8 años y Daniel Siso de 14 años, según la información suministrada por fuentes de Protección Civil y Administración de Desastres.

La versión oficial señaló que la niña se bañaba en las orillas del río, pero fue arrastrada por la corriente, por lo que Siso en un gesto heroico, se lanzó al agua para socorrerla, pero desafortunadamente también fue llevado por la fuerte corriente. Entre el desespero y la angustia, los familiares informaron al organismo preventivo, quienes se apersonaron hasta el sitio, para dar inicio a la búsqueda.

Durante dos días ininterrumpidos se mantuvieron en las labores de búsqueda de los dos achagüenses, pero ayer se vieron en la obligación de suspender estas acciones, ante el impedimento de la fuerte corriente y la cantidad de pirañas que fluyen entre las aguas de este río caudaloso. Sin embargo, están alerta a cualquier llamado de los padres.

Cabe destacar, que se elevan a 3 los jóvenes desaparecidos en aguas de río en el municipio Achaguas.


Ladrones le dispararon cuando intentaban robar en su casa

Mario Castillo
Visión Apureña | 09/02/2016

Apure. ACHAGUAS. Este domingo, en horas de la madrugada, fue herido de un disparo en el tórax, el joven Félix Villanueva, cuando se encontraba dentro de su residencia en la población de Achaguas.

El hecho ocurrió luego de que varios sujetos ingresaran a su vivienda, presuntamente para cometer un robo y al percatarse de su presencia lo atacaron con un arma de fuego.

Luego de ser herido, Villanueva fue auxiliado por sus familiares y  trasladado al Hospital de Achaguas, pero debido a la lesión ocasionada por el proyectil, posteriormente fue remitido en una ambulancia hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde ingresó a las 3 y 50 de la madrugada de ayer.


Comunidad intentó linchar a delincuente

Mario Castillo
Visión Apureña | 09/02/2016

Apure.SAN FERNANDO. Con una herida abierta en la región de la cabeza, ingresó a la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz un joven de 21 años de edad, tras recibir una contundente paliza propinada por algunos habitantes de la comunidad 13 de Septiembre del municipio San Fernando.

Se conoció que los vecinos molestos por sus acciones delictivas, lo atacaron con objetos contundentes intentando lincharlo, pero el objetivo no fue cumplido.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, otras personas lo trasladaron al hospital para que recibiera rápida atención médica.


Adolescente desapareció cuando se bañaba en río

Mario Castillo
Visión Apureña | 09/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Continúa la búsqueda del adolescente Oscar Moreno, de apenas 15 años de edad, quien desapareció la tarde del sábado entre las aguas del río Apure, específicamente en el sector Las Mercedes II, ubicado en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando.

Según versiones de algunos habitantes de la zona, el chamo se encontraba en compañía de una hermana y se estaban bañando en el río desde tempranas horas. “Esta playa es un poco seca, pero si se camina más adelante, la fuerza del río lo puede arrastrar”, dijo un vecino.

También se conoció que el joven tiene su residencia en el barrio El Guasimo I del municipio San Fernando y era estudiante.

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado aun mantenían activa la búsqueda del cuerpo, para ser entregado a sus familiares. 


Carro fantasma por poco los mata

Mario Castillo
Visión Apureña | 09/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un aparatoso choque dejó como saldo 2 personas heridas en la avenida Perimetral norte del municipio San Fernando.

Se conoció que uno de los heridos, requería los servicios de transporte para cargar algunos utensilios funerarios que serían llevados al sector Las Marías, donde supuestamente trasladarían los restos de la infante que falleció el sábado en el río Apure, según versión de algunas personas que presenciaron los hechos.

De este modo, el hombre decidió llamar a un mototaxista y cuando abordaba el vehículo los impactó un carro con características desconocidas, dándose rápidamente a la fuga su conductor.

Los vecinos los auxiliaron rápidamente hasta ser trasladados a la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

La víctima que recibió lesión de consideración fue el señor Jober Elías Pulido Ortega, quien sufrió fractura de tibia izquierda, mientras que a José Jiménez, se le diagnosticó escoriaciones en distintas partes de su cuerpo.


En el barrio Santa Ana
Cicpc incautó granada y detuvo a bachaqueros

Mario Castillo
Visión Apureña | 09/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Como parte de la lucha contra el terrorismo, contrabando y acaparamiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones contra Homicidios de la Delegación Apure, capturaron a dos ciudadanos con una granada fragmentaria, 91 bultos de productos regulados y dinero en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo, tras intensas investigaciones de campo, en una vivienda ubicada en la calle principal del barrio Santa Ana, municipio Biruaca, en horas de la madrugada de este domingo.

Los detenidos corresponden a una mujer de 33 años y un veterinario de 40, quienes presuntamente son colaboradores de una banda delictiva que opera en esa zona.

Los investigadores del Cicpc incautaron en este operativo una granada fragmentaria de color verde; un vehículo Daihatsu Terios, color plata; cuatro celulares; pacas de azúcar, arroz, pasta, harina de maíz, y cajas de aceite, mayonesa, mantequilla, leche en polvo, jabón, lavaplatos y detergente.

Asimismo fueron decomisados trescientos noventa y ocho mil quinientos bolívares (398.500 Bs.) en billetes de diferentes denominaciones.

Los aprehendidos fueron puestos a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


El procedimiento lo efectuó la GNB
Retuvieron 80 kg de carne

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. BIRUACA. Aproximadamente 80 kilos de carne de res, fueron retenidos en el punto de control fijo Las Cotúas del municipio Biruaca, por no poseer el permiso sanitario.

Este procedimiento fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a este puesto militar, cumpliendo con sus labores diarias.

Se conoció que la mercancía era  transportada en un vehículo particular, tipo camioneta,   marca Chevrolet, modelo Silverado,  placa: 63YABA. El conductor se trasladaba con destino a la ciudad de Maracay, estado Aragua. 

Cabe destacar, que los castrenses elaboraron un expediente administrativo Nro. SACS: 031-16, el cual fue remitido junto con el producto cárnico a la oficina del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria SACS -Apure, mediante oficio Nro. 056-16.

Este resultado se debe a los contantes trabajos que han venido implementando los funcionarios militares, a fin de acabar con el traslado de mercancía sin los permisos reglamentarios. 


Aparatoso accidente dejó 2 muertos y 6 heridos

Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Un accidente de tránsito con varios vehículos involucrados se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado en el sector Río Claro, vía a La Macanilla, en el municipio Pedro Camejo, dejando como resultado 2 personas fallecidas y 6 heridos, 3 de ellos menores de edad.

Extraoficialmente se conoció que un camión intentó esquivar a varios motorizados e impactó contra una camioneta en la que se desplazaba una familia proveniente de El Sombrero, estado Guárico.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Leonardo Rafael Pérez González, de 33 años, conductor de la camioneta que impactó contra el camión y Miguel Antonio Oliveros de 30 años, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta. El primero sufrió traumatismo torácico y politraumatismo con fractura, mientras que Oliveros presentó traumatismo craneoencefálico.

Entre los heridos se encuentran 3 niños de nombre Santiago Aponte (1), Estefany Aponte (8) y Leonardo Aldana (9), este último solo sufrió escoriaciones. También resultaron lesionados, al igual que las demás víctimas con diferentes politraumatismos, Katiuska Nazareth Aponte Castillo (25) y Víctor Nasir Galeano Rodríguez de 27 años de edad.

Esta familia es originaria de El Sombrero, estado Guárico, pero están residenciados en Valencia, estado Carabobo.

Víctor Ramón Camejo Benare (34), domiciliado en La Macanilla, conducía la unidad motorizada en compañía de Oliveros (víctima fatal), y también resultó herido.


El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público
Lo agarraron agrediendo a su conyugue

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. BIRUACA. La noche del sábado, funcionarios de la Policía del estado, le pusieron los ganchos de manera infraganti a un sujeto de 35 años de edad, cuando agredía salvajemente a su conyugue en el sector Biruaquita.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 7 del municipio Biruaca, Alexander Gallegos, informó que este procedimiento se llevó a cabo luego de recibir el llamado de vecinos de la comunidad al momento del acontecimiento. Al llegar al lugar, efectivamente constataron que el sujeto se encontraba agrediendo a su mujer, por lo que posteriormente fue arrestado.

Por otro lado, indicó que una vez realizadas las investigaciones necesarias, se pasó el caso a orden de la la Fiscalía 9na del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado.

Para finalizar, añadió que es necesario que las personas tengan confianza en la fuerza policial y coloquen las respectivas denuncias, para dar respuestas positivas a cada uno de los llamados. 


En la avenida Caracas
Pareja sufrió múltiples heridas al caer de moto

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado ingresó a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una pareja de motorizados presentando graves heridas producto de una fuerte caída que se registró en los alrededores de la avenida Caracas, específicamente a escasos metros de una reconocida arepera.

Se conoció que ambas personas, se trasladaban a bordo de una moto, de la cual aun se desconocen las características. En ese momento perdieron el control y cayeron al pavimento.

El conductor de la unidad de dos ruedas, responde al nombre de Jimmy Antonio Díaz de 33 años, residenciado en la comunidad Simón Emilio Navas del sector El Trillo, quien recibió una herida abierta en la región frontal, mientras que su acompañante Jennifer Castillo Izaguirre (31), sufrió politraumatismo y heridas leves.

Los heridos fueron traslados al centro de salud por personas que circulaban en ese momento por el sitio donde se registraron los hechos.


Retuvieron 750 kilogramos de pescado

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. ACHAGUAS.- Mientras realizaban un patrullaje en función de la seguridad ciudadana, efectivos adscritos al tercer pelotón de la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, retuvieron 750 kilogramos de pescado de diferentes especies, en la parroquia El Yagual en horas de la tarde de ayer.

Por no poseer la guía sanitaria del producto expedida por el organismo correspondiente, los uniformados retuvieron este cargamento que era transportado en un vehículo marca Ford, modelo Pick-Up, placas A42AI71, de color azul de batea, conducido por un ciudadano de 43 años de edad, quien se dirigía hasta el estado Barinas.

En este orden de ideas, se instruyó un expediente administrativo n° SO-009-16 y fue remitido a la oficina del SACS del municipio Achaguas, para las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan en el operativo “Carnavales Seguros 2016”, acatando los lineamientos nacionales en favor del soberano.


Cicpc atrapó a solicitado por violencia física

Mario Castillo
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación San Fernando de Apure, lograron la captura de un joven de 22 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de violencia física, desde el 10 de julio del año 2015.

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del pasado jueves, en los alrededores del barrio Santa Teresa, cuando los sabuesos se mantenían desarrollando trabajos de inteligencia. En ese momento, se percataron de la actitud sospechosa del individuo, por lo que inmediatamente procedieron a verificar sus datos, logrando constatar que estaba requerido por la justicia.

El caso fue puesto a orden del Tribunal Primero de Juicio, ente que se encargará de aplicar las correspondientes sanciones, por incurrir en el delito de violencia física.

Todos estos resultados se han obtenido gracias al patrullaje constante que ejecutan los funcionarios de seguridad en todo el estado, con la intención de brindar sensación de seguridad a toda la colectividad.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20