San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
A tempranas horas de la mañana de ayer
Asesinaron a deportista

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- El día de ayer parecía que iba a ser igual a los anteriores para Enzo Roberto Catalano Mirabal, de 43 años de edad, quien se destinaba a su trabajo como de costumbre, pero su vida fue cegada de manera instantánea por 3 impactos de bala, frente a su lugar de residencia, ubicada en la calle principal del sector La Planta, parroquia Achaguas, propinados por sujetos aún desconocidos.

Las balas se alojaron en su hombro derecho, pecho y cuello. Este hecho consternó a los habitantes de la zona y quienes conocían en vida al infortunado, ya que era un hombre de reputación respetable, padre de familia y asiduo impulsor del deporte en la localidad. Extraoficialmente se conoció que las autoridades manejan el móvil de la venganza, aunque otras versiones señalan un intento frustrado de robo.

En las redes sociales, algunos conocidos de Catalano repudiaban el violento hecho y exigían a las autoridades mayor efectividad para disminuir la inseguridad en la población. Cabe destacar que una comisión mixta integrada por efectivos de la GNB, funcionarios de Poliachaguas y Protección Civil, acudieron al sitio. El Cicpc-San Fernando fue responsable del levantamiento del cuerpo para las pesquisas correspondientes.


Capturado sujeto con una 9mm

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- Efectivos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Guasdualito, practicaron la detención de un sujeto de 21 años de edad, a quien se le incautó una pistola 9mm.

El comisario Jesús Teresén, jefe del Cicpc-Apure, informó que el procedimiento se llevó a cabo dentro de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional Para el Desarme, ejecutando una orden de allanamiento emanada del Tribunal de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial de Guasdualito, realizada en la urbanización “Raúl Leoni de esa población.

El hombre fue detenido por la presunta incursión en uno de los delitos contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, luego de que se le incautara un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning 9mm y 4 balas del mismo calibre.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda del Ministerio Publico de esa Circunscripción Judicial.


Dijo que acudió al Cicpc a realizar un trámite y por error fue reseñada como aprehendida
Ciudadana desmintió detención por estafa

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- La ciudadana Yenny Rodríguez desmintió que estuviese detenida por supuesta estafa. Explicó que el pasado miércoles se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar un trámite particular, y como parte del procedimiento fue fotografiada, sin embargo, por error fue reseñada por el Cicpc como detenida.

“No estoy solicitada. No estoy detenida”, resaltó la ciudadana afirmando que no tiene nada que temer. Manifestó que se vio en la necesidad de hacer público su pronunciamiento, ya que esta situación le afectó a nivel personal e incluso en su sitio de trabajo.

Indicó que acudió a la Fiscalía de derechos fundamentales para realizar la denuncia y dejar constancia de la situación. Se presentó en el Ministerio Público para hacer saber también que en el órgano detectivesco le informaron que fue un error, y así evidenciar que no está relacionada con ningún delito.


2 muertos y 3 heridos dejó enfrentamiento entre bandas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este miércoles, se originó una balacera, en la vereda 1 del sector “El Calvario”, dejando como resultado 5 personas afectadas, 2 muertos y 3 heridos, todos con múltiples impactos por arma de fuego. 

Según testigos presentes en el momento del suceso, una pareja de motorizados llegó al lugar para asesinar a William José Betancourt de 17 años de edad, quien quedó gravemente herido y falleció horas después de su ingreso a la emergencia del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”.

En el sitio también fue asesinada una mujer de 54 años, identificada como Elvia Josefina Álvarez, quien quedó atrapada en la línea de fuego. Por otra parte, un niño de 9 años de edad, recibió 2 balazos que lo mantienen en la sede del centro asistencial de la ciudad.

Los otros lesionados fueron Henry Samuel Díaz de 32 años y Abel Jonas Alayón, a quien se le diagnosticó heridas por el paso de proyectil en la región de las piernas.

Oficiales de la Policía del estado se presentaron a la escena, resguardando el lugar, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las investigaciones, manejando como móvil la venganza.

Se conoció que, al menos uno de los autores materiales, ya se encuentra plenamente identificado, por lo que los sabuesos realizan labores para darle captura en las próximas horas. 

El hecho generó zozobra y confusión en la sede del HPAO

La llegada de los heridos al nosocomio de la ciudad generó una serie de comentarios que causaron pánico entre la población que se encontraba en el centro asistencial, ya que llegaron a asegurar que hubo un tiroteo en la emergencia del hospital, versión que fue desmentida por parte del personal que se encontraba de guardia, durante las horas de la noche. “El HPAO cuenta con personal de seguridad las 24 horas, no se presentó ninguna situación irregular ni de peligro en las instalaciones del mismo”, aseguraron.   


Poliapure detuvo a ladrón

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, sorprendieron y capturaron en flagrancia, a un sujeto de 30 años de edad, luego de haberse robado una motobomba.

El detenido, residenciado en la comunidad “Llano Fresco” del municipio Biruaca, al parecer habría cometido el robo de una bomba de agua, en el mismo sector donde habita.

Los efectivos, para el momento de la aprehensión, recuperaron como evidencia el aparato sustraído por el individuo a quien se le incautó un arma de fuego, tipo facsímil.

La acción se llevó a cabo durante un recorrido de patrullaje inteligente en el sector, dentro del Plan Patria Segura, siguiendo lineamientos del G/D Douglas Morillo, Comandante General de la Policía del estado. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Aprehendido mototaxista con arma de fuego

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 23/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, comandante del Comando de Zona Nº 35, una vez más  efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana 350 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión preventiva de un ciudadano, presuntamente mototaxista en la calle 13 Septiembre, a la altura de un conocido restaurante de la ciudad de San Fernando.

En cumplimiento del artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, se efectúo un chequeo  corporal, logrando encontrarle en la parte abdominal del lado derecho un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelo 19-5 de fabricación americana, calibre 357 magnum, seriales limados y 6 balas sin percutir calibre 357mm Cavim.

Cabe destacar que el mencionado individuo se trasladaba en un vehículo tipo moto, marca Bera, modelo BR-150-2, de color gris. El mototaxista detenido fue puesto a orden de la  Fiscalía Segunda del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del

estado Apure, a fin de que se tomen las acciones penales correspondientes. 


Cayó dama solicitada por estafa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este martes 21 de octubre en horas de la tarde, funcionarios adscritos al bloque de búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación de San Fernando, efectuaron la aprehensión de una mujer de 45 años de edad, en la calle Nana Hipólita de la ciudad capital.

Al ser verificada la documentación de la fémina a través del Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL), se determinó que estaba solicitada por el Juzgado Militar del estado Apure, por el delito de estafa continua.

Es de referir, que la ciudadana de nacionalidad venezolana fue trasladada hasta Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde actualmente se encuentra recluida.    


Cicpc adelanta averiguaciones
Encontraron cuerpo calcinado

Zulay Carrillo
Visión Apureña | 23/10/2014

Guárico. CAMAGUÁN.- Un cuerpo totalmente calcinado fue hallado  la mañana de este miércoles en las inmediaciones del sector La Raya, municipio Camaguán, específicamente en la entrada del caserío El Médano.

Dadas las circunstancias en las que quedó el cadáver, se desconoce exactamente la identidad de la víctima, sin embargo, según fuentes extraoficiales, al lugar del incidente se trasladó un ciudadano de 60 años, identificado como Merced Ramón Echeverría Pérez, quien señaló que el cuerpo hallado corresponde a su hijo José Manuel Gutiérrez, sin embargo hasta el cierre de esta edición se desconocía la veracidad de tal identificación, en virtud de que deben aplicarse una serie de pruebas que permitan aseverarlo.

Al sitio del hallazgo se trasladó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Calabozo,  quienes hicieron el levantamiento del cadáver, esperando que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles del caso. 


Llegaron a su casa a matarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado martes 21 de octubre, se registró un homicidio aproximadamente a las 5:00 de la madrugada en el fundo La Esperanza, ubicado en el sector Santa Rosa del municipio Achaguas, lugar donde fue asesinado de varios tiros un ciudadano de nombre Luis Miguel Betancourt de 31 años de edad.

De manera extraoficial, se supo que sujetos armados que se trasladaban a bordo de un automóvil con características desconocidas, llegaron a la casa de Betancourt y le pidieron que saliera de la vivienda, por lo que al cumplir con la solicitud, le efectuaron varios disparos, causándole la muerte de manera instantánea.   

En la escena del crimen se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure y funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas, (Cicpc), quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo inerte para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley, presentado múltiples heridas por arma de fuego.      


Castrenses retuvieron 4000 kg de patilla

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/10/2014

Apure. ACHAGUAS.-  4000 mil kilogramos de patilla que eran transportados en un camión, marca Ford, modelo F350, placa A72AD8V, color blanco, sin la respectiva guía expedida por el INSAI, fueron retenidos este lunes 20 de octubre por uniformados pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta acción se realizó durante un operativo de seguridad vial en el punto de control fijo El Nazareno del municipio Achaguas, enmarcados en el Plan Patria Segura, cuando los  uniformados avistaron el camión y procedieron a practicar la inspección. Al solicitar la guía expedida  por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el conductor manifestó no tenerla.

Es por tal razón, que el alimento conjuntamente con el automóvil fueron remitidos a la orden de dicho organismo.   


Cicpc pilló a pareja con envoltorios de cocaína

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En sector Los Vencederos del barrio Santa Teresa de la región llanera, efectivos del Cicpc, Subdelegación San Fernando, capturaron a una pareja con cinco envoltorios de presunta droga.

El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cicpc, indicó que  la detención se ejecutó el pasado domingo 20 de octubre en horas de la noche, luego de que a la pareja de 46 y 27 años de edad, se le realizará una revisión corporal, por medio de la cual se les incautaron cinco envoltorios contentivos de un  polvo blanco de presunta droga denominada cocaína. 

Por último, precisó  que los detenidos fueron recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y remitidos a orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Detenido tras intentar atracar a funcionario del Cicpc

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue arrestado este lunes en horas de la noche, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de que este intentara atracar a un funcionario del mencionado organismo de seguridad en la avenida Miranda de la ciudad de San Fernando.

La información la dio a conocer el comisario Jesús Teresén, jefe de la delegación del cuerpo detectivesco, quien explicó que el detenido con arma de fuego en mano  y en compañía de otro sujeto, trató de despojar de sus pertenencias al funcionario, pero el mismo al verse amenazado respondió al ataque deteniendo a uno de los malhechores, mientras el otro se dio a la fuga en una motocicleta.

También precisó que en esta acción se logró la incautación de un arma de fuego, tipo escopetin, sin marca ni seriales visibles. 

Por último, Jesús Teresén agregó que el individuo fue trasladado a la Comandancia General de la Policía, donde actualmente se encuentra recluido y puesto a la orden de la Fiscalía de guardia del Ministerio Público.   


Se ahogó en el río Matiyure

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/10/2014

Apure. MUÑOZ.- Como Celso David Caro Segovia de 35 años de edad, quedó identificado un ciudadano que perdió la vida por inmersión en las caudalosas aguas del río Matiyure, específicamente en el sector Morichito de la parroquia Mantecal, municipio Muñoz.   

Según declaraciones ofrecidas por los familiares, se conoció  que la víctima en compañía de algunos familiares disfrutaba de un baño en el referido afluente.

Rápidamente después de ingresar al agua desapareció y no volvió a ser visto por sus parientes, por lo que de inmediato procedieron a la búsqueda de la víctima, siendo localizado el cadáver este lunes 20 de octubre alrededor de  las 12:30 del mediodía.

En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien realizó el levantamiento del cuerpo inerte, el cual presentaba ausencia de piel en su totalidad, pues fue devorado por la fauna acuática. 

El mismo fue trasladado a la morgue del cementerio Luis Herrera de la ciudad de San Fernando, para la respectiva autopsia de ley.


A la cárcel presunto violador de adolescente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acantonados en la población de Guasdualito, estado Apure, materializaron la aprehensión un individuo de nacionalidad venezolana, luego de que bajo amenaza, abusara sexualmente de una adolescente de tan sólo 14 años de edad.

La información la dio a conocer el comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cicpc, quien agregó que la detención se realizó   el pasado sábado 18 de octubre en  horas de la tarde  en la calle principal del barrio Corozal  de la referida  localidad.

Es de acotar, que el individuo de 34 años de edad,  fue remitido a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse presuntamente incurso en el delito de violación. 


Cayó implicado en fuga de detenido

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este domingo 19 de octubre, un ciudadano fue arrestado por efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro.351 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien era buscado por las autoridades.  

Al ser verificada la documentación del individuo de 57 años de edad,  por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se constató que estaba solicitado por el delito de fuga de detenido, desde el 08 de junio del año 1998 en San Juan de los Morros, estado Guárico y requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución desde el 29 de enero del año 2007 de San Fernando, estado Apure. 

Es de resaltar, que esta acción se llevó a cabo durante un operativo de seguridad vial, realizado en el punto de control fijo “Las Tabletas”, bajo los  lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, comandante del Destacamento Nro.351 de la GNB.   


El hecho sangriento se registró en Isla Apurito
Cicpc esclareció homicidio

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó detalles sobre la aprehensión de un ciudadano de 23 años de edad, implicado en el homicidio  que se registró el pasado 14 de octubre en  el sector La Bartolera de Isla Apurito, específicamente en el fundo Las Mangas, lugar donde fue asesinado de un tiro en el cuello Benito Alexander Jiménez de 41 años de edad.

En este sentido, el jefe de la delegación enfatizó que la detención se realizó el pasado sábado 18 de octubre, en la calle principal, plena vía pública del sector Los Centauros  de la ciudad de San Fernando.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Poliachaguas capturó a solicitado por la justicia

LEDG
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 21/10/2014

Apure. ACHAGUAS.- Mediante labores de patrullaje efectuadas por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 3 (Poliachaguas), en cumplimiento con los lineamientos del G/B Douglas Morillo, director general de Poliapure, se hizo efectiva la captura de un sujeto de 27 años de edad en el sector La Pica 1, a tempranas horas de la mañana del pasado domingo.

El supervisor jefe (PBA) Wilmer Martínez, director de Poliachaguas, explicó que el mencionado sujeto era solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, por la presunta comisión de Hurto Calificado, según causa N° 3C-9594-13, por lo cual quedó a orden del precitado tribunal.

Destacó que este procedimiento es muestra de la efectividad de los operativos policiales en la localidad.


Balacera dejó 1 muerto y 4 heridos en San Juan de Payara

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Durante la madrugada del domingo, se registró una balacera en un centro nocturno de la población de San Juan de Payara, donde resultó muerto un adolescente de 17 años y 4 personas heridas, entre ellos un oficial de la policía.

El incidente comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando una comisión policial, intervino para que el sitio donde expenden bebidas alcohólicas, cumpliera con el horario establecido legalmente, para su funcionamiento.

Se conoció que en el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos entre los presentes, ya que un grupo arremetió contra los efectivos, logrando herir al oficial Jhonny Veliz de 27 años, a quien presuntamente lo despojaron de su arma de reglamento.

En el sitio quedó muerto, el joven Wilson Montoya Suarez, quien recibió varios impactos de bala.

Los tres civiles lesionados fueron trasladados hasta la emergencia del hospital central de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde fueron atendidos por los médicos de guardia, presentando todos heridas producidas por arma de fuego.

Tito Peraza de 49 años de edad, presentó una herida en la mano derecha, mientras que Johana Torres de 38, recibió un tiro en el brazo izquierdo. El tercer herido Argenis Suarez fue impactado por un proyectil en la región intercostal izquierda.

La situación fue controlada una vez que la policía del estado enviara refuerzos de los Centros de Coordinación Policial Nro. 1 y 7, ubicados en San Fernando y Biruaca, respectivamente.

Extraoficialmente se conoció de la existencia de más de 10 detenidos que habrían participado en latrifulca, quienes además, intentaron incendiar el local y la sede del comando policial en esa población. 


GNB detuvo a un solicitado por drogas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado sábado 18 de octubre, efectivos de tropa profesional adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 351 Comando Zonal 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención preventiva de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba solicitado por el Juzgado Primero ejecución del Municipio San Fernando.  

El hecho ocurrió en medio de labores de patrullaje, en función de seguridad ciudadana, realizados en la jurisdicción del municipio San Fernando, practicando la aprehensión, en las adyacencias del Puente María Nieves.

El individuo de 30 años de edad, quedó retenido, una vez que los uniformados verificaron los datos del mismo, a través del sistema integral de información policial (SIIPOL), arrojando que se encontraba solicitado por el Juzgado Primero ejecución del Municipio San Fernando, bajo la causa penal Nro. 1E-2191-10 del 10-01-2013, por un delito, tipificado en la Ley orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En tal sentido, los castrenses notificaron a la Juez primera de ejecución del municipio, las actuaciones fueron signadas con el Nro.055-14, las cuales fueron remitidas al mencionado tribunal mediante oficio Nro. 447-14.

El sujeto fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, mediante oficio Nro.448-14.


Joven falleció en arrollamiento por carro fantasma

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure.BIRUACA.- Aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado, ocurrió un accidente de tránsito, en la carretera nacional, Biruaca-Achaguas, que dejó como saldo, una joven fallecida y un lesionado.

Los accidentados se trasladaban en un vehículo, tipo moto, a la altura del sector Rabanal, cuando fueron embestidos por un carro “fantasma”, el cual huyó del lugar, una vez que dejó a las victimas tendidas en el pavimento.

El conductor de la moto fue identificado con el nombre de Parlet Carrillo, quien era acompañado por una joven, de 20 años de edad, la cual sufrió lesiones graves, que le quitaron la vida poco después de su ingreso al hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.

La occisa respondía al nombre de Keila Soraima Borges Ochoa, quien se desplazaba como parrillera, en la unidad involucrada en el lamentable accidente.

Al sitio se presentó una comisión de la policía del estado y de la Dirección de Tránsito Terrestre, aunque se conoció no pudieron identificar los datos del vehículo ni del conductor, responsable del arrollamiento.


Localizado cadáver en una laguna

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. BIRUACA.- En una laguna del barrio “Simón Rodríguez” fue localizado, en horas de la tarde del domingo, el cuerpo sin vida de una persona, en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se llevó a cabo, por medio de una llamada de los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades sobre la irregularidad.

Inmediatamente oficiales de la policía de Biruaca resguardaron el lugar, mientras se presentó una comisión de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc-Apure, quienes levantaron el cadáver, correspondiente a una persona de sexo masculino, que luego fue identificado como Robert Antonio Seijas Hernández, residente de esa zona.

Según se conoció, versiones aun no confirmadas por las autoridades, la victima habría sido encontrada degollada, en el interior de la laguna con más de 5 puñaladas en su humanidad.

Se presume que la data de muerte sea superior a las 48 horas, por lo que el cuerpo, no fue ingresado a la morgue del HPAO, minutos después de su llegada, y sin bajarlo, decidieron trasladarlo hasta el cementerio municipal ubicado en el barrio “Luis Herrera”. 

Familiares del muchacho manifestaron que el mismo se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, y expresaron desconocer quién podría haber cometido el horrendo crimen. Aún se desconoce el móvil del homicidio, del estudiante del 4to año de bachillerato, funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones de rigor.


Cicpc detuvo a dos jóvenes investigados por Violencia de Genero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios pertenecientes a la policía científica efectuaron la detención preventiva de dos jóvenes de 19 y 17 años, en el sector “Brisas del Lago”, por la presunta incursión en delitos contemplados en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes.

Atendiendo a una denuncia formulada por la presunta víctima, una dama de 32 años de edad, quien manifestó que los ciudadanos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en el mencionado sector, cuando ella sostuvo una discusión verbal con una vecina y los mismos le propinaron golpes y patadas en varias partes del cuerpo, causándole lesiones; así mismo, relató la denunciante, “agredieron a un niño de 11 años que se encontraba en el lugar”.

Los efectivos de la subdelegación San Fernando del Cicpc-Apure, procesaron la denuncia y se trasladaron hasta el lugar, donde avistaron a los presuntos agresores, los cuales fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Octava y Novena del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial.        


Destacamento de Vigilancia Fluvial incautaron 18 Artes de Pesca

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial San Fernando, efectuaron el decomiso de 18 artes de pesca, tipo chinchorro.

La información fue suministrada por el Mayor Alexis Aguilar, manifestando que las acciones se efectuaron cuando los efectivos castrenses se encontraban realizando patrullaje en aguas el río Apure.

Los castrenses observaron a los pescadores artesanales, a bordo de las embarcaciones, tipo curiara, colocando las artes de pesca en las bocas de los ríos, y efectuando la faena de pesca sin el respectivo permiso, ante la irregularidad, retuvieron 18 chinchorros de aproximadamente 100 mts de largo c/u, los cuales fueron trasladados hasta la sede de la unidad militar y puestos a la orden de las autoridades del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura de esta localidad, por la presunta infracción a las disposiciones legales establecidas en el decreto con rango valor y fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.

El procedimiento se llevó a cabo cumpliendo las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Comandante del Comando de Zona Nro. 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, y bajo la supervisión del Mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913.


Motorizados asesinaron a un hombre en “La Odisea”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. BIRUACA.- En la calle principal del barrio “La Odisea”, se registró un suceso, el pasado viernes, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el que fue ultimado un hombre de 31 años de edad, producto de varias heridas por arma de fuego.

La víctima, identificada como José Manuel Rodríguez Flores, se encontraba compartiendo con familiares y amigos en el sector La Odisea, cerca de un taller, cuando llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de una moto, quienes desenfundaron un arma y sin mediar palabras le dispararon, dejándolo gravemente herido en el sitio.

Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital central de la ciudad de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones del caso, manejando como móvil del homicidio la venganza.

Familiares del occiso se apostaron a las puertas de la morgue del HPAO, solicitando justicia y esperando la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura. 


Presunto estafador detenido por Cicpc ofrecía casas de interés social

Visión Apureña | 19/10/2014

Un presunto estafador que ofrecía casas de la Misión Vivienda Venezuela, a incautos de esta entidad e incluso del estado Barinas, fue detenido este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, adscritos a la subdelegación de San Cristóbal.

El comisario Marcos Rojas, jefe de la delegación Táchira, informó que luego de un trabajo investigativo practicado a los diferentes números telefónicos de las personas que fueron objeto de estafa, se ubicó en el centro de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el Centro Cívico, municipio San Cristóbal, al presunto delincuente.

Lo identificó como F. Ramírez, de  50 años de edad, quien  supuestamente se dedicaba a cobrar dinero a cambio de conseguir cupos para la adquisición de casas  que son otorgadas por la Misión Vivienda Venezuela.

Sostuvo que esta persona no pertenecía a ningún organismo nacional; sin embargo, con la excusa de que conocía a varias personas que laboraban en la mencionada misión, engañaba a los incautos, bajo promesa de que les entregaría las casas a cambio de alta sumas de dinero; sin embargo, luego de recibir el dinero,  huía sin dejar rastro.

Especificó que alrededor de doscientas personas, algunas con residencia en Barinas, serían las víctimas  de la estafa.

Aprovechó Rojas para informar también  sobre la detención de dos personas dedicadas a la venta y distribución de droga.

Dijo que el procedimiento lo practicaron funcionarios adscritos al eje de Investigación Contra Homicidios, en la invasión del sector Lomas Blancas, municipio Cárdenas, a través de una orden judicial de allanamiento.

Precisó que los detenidos son: J. Ortiz, de 22 años, y J. Ortiz, apodado “Chucho”, de 19 años de edad.

En el momento del allanamiento, localizaron en el inmueble varios envoltorios de  marihuana, aseguró, al agregar que “estos  dos presuntos distribuidores, además de comercializar las sustancias ilícitas,  mantenían en zozobra a los moradores de la comunidad, pues era habitual la visita de personas de mal vivir que agredían a vecinos del sector”.


Cicpc capturó a integrantes de la banda “Los Perolitos”

*** Estas personas se dedicaba al robo y hurto de motocicletas***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el pasado jueves 16 de octubre, en horas de la tarde en el callejón I del barrio 9 de Diciembre, municipio San Fernando, se practicó la detención de tres individuos de nacionalidad venezolana entre ellos dos adolescentes de 17 años de edad, integrantes de la banda “Los Perolitos” quienes se dedicaban al robo y hurto de motocicletas.

Asimismo, el jefe de la delegación agregó que los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando se encontraban desvalijando una unidad de dos ruedas, marca UM, modelo Máximo de color negro y sin placa, la cual arrojó estar solicitada por esta subdelegación desde la fecha 12 de octubre del 2014 por el delito robo, como también se logró la recuperación de otra motocicleta, marca Bera, modelo BR150, año 2013,  placa AC8M98V de color azul.

Es de acotar, que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, mientras los individuos fueron  recluidos  en los calabozos de  la Comandancia General de la Policía del estado Apure.    

       


Destacamento Fluvial Nro.913 retuvo 880 litros de gasolina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Comandante del Comando de Zona Nro. 35, una vez más efectivos castrenses adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913 de la GNB, efectuaron la retención 880 litros de combustible (gasolina) los cuales estaban depositados en tambores de plástico de color azul.

La información fue suministrada por el mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913, quien explicó que la retención se le realizó  a un ciudadano de 27 años de edad,  a quien al momento de la  inspección  de rutina, manifestó no poseer ningún tipo de documentación que ampare su legal procedencia, por lo que se presume que la gasolina iba ser utilizada para el contrabando de extracción por vía fluvial a la frontera del vecino país.

Es por la razón, que el ciudadano de nacionalidad venezolana fue arrestado  y remitido a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Apure.   


Cuando instalaba un cable eléctrico en su residencia
Joven murió electrocutado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un joven de 22 años de edad, identificado como Raymon Alfredo Jiménez Núñez, falleció de manera instantánea este jueves 16 de octubre en horas de la tarde, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando instalaba un cableado de alta tensión en su residencia, ubicada en la calle principal del sector Guasimo I de la ciudad de San Fernando.

El cuerpo inerte fue trasladado por familiares a la morgue del Hospital central “Pablo Acosta Ortiz” para la respectiva autopsia de ley.

Es de destacar, que no se pudo obtener comunicación con familiares y allegados por lo que se desconoce más detalles sobre el trágico acontecimiento. 


En la urbanización Rómulo Gallegos
Lo mataron frente a su madre para robarle la moto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un ciudadano identificado como Yoen Isrrael Bejas Pérez de 25 años de edad, falleció este jueves 16 de octubre aproximadamente a las 6:45 de la noche en el Hospital Central “Pablo Acosta Ortiz”, luego de haber sido abaleado por malhechores en la urbanización Rómulo Gallegos de ésta ciudad.    

Extraoficialmente, se conoció que la víctima se encontraba en los alrededores de la vivienda de su progenitora y en compañía de la misma a bordo de una motocicleta, marca Suzuki de color azul, cuando de pronto fue interceptado por una pareja de antisociales, quienes le manifestaron que hiciera entrega de la unidad vehicular, pero el mismo al poner resistencia despertó la irá de los delincuentes, quienes desfundaron un arma de fuego y sin piedad dispararon en contra de la humanidad de Bejas, propinándole dos tiros en el abdomen.    

Ante tal situación, su progenitora corrió desesperada a pedir ayuda, siendo auxiliada por una comisión de la Policía del estado Apure, quien trasladó al lesionado hasta el referido centro de salud, donde lamentablemente falleció cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.    


Asesinado agricultor de varios tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/10/2014

Apure. PÁEZ.-  Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ingresó el pasado martes 14 de octubre  a la morgue del Hospital José Antonio Páez de la ciudad de Guasdualito, estado Apure  el cadáver de una persona de sexo masculino, identificada  Wilmer Roa Duarte de 33 años de edad, de oficio agricultor.

De manera extraoficial, supo que la victima, quien presentó varias por arma de fuego fue localizada en el interior de una residencia, ubicada en el sector Orichuna de la población de Guasdualito, vía a El Amparo.

En sitio se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar mientras arribaban sabuesos del Cicpc quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.     



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20