San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Apresaron a 22 sujetos con material bélico

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS. En el sector Los Naranjitos de la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, efectivos militares pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento de Frontera Nro.352 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la aprehensión de 22 personas presuntamente miembros del grupo “Tupamaro”, quienes se dedicaban a intimidar a los propietarios de la tierras del sector para que las abandonaran o se las vendieran al precio que ellos exigían. 

Así lo informó, el Teniente Coronel Fralyx Ramón Salas Navea, Comandante del Destacamento DF- 352 quien detalló que a los aprehendidos se le incautaron (4) pistolas calibre 9 milímetros y 380;  (1) revolver: (1) escopeta recortada calibre 12 mm, (1) UZI con seriales limados, (23) teléfonos celulares; (3) uniformes militares, (5) vehículos de diferentes marcas y modelos y un (1) teléfono cantv móvil con sistema de comunicación pre arreglado militar o policial.  

Por último, añadió que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por los delitos de posesión de armas y porte ilícito de arma de fuego.


Encontraron hombre muerto a orillas del río Matiyure

*** El hoy occiso era de nacionalidad colombiana y era conocido Como Don Jorge***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. ACHAGUAS. Un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado muerto en el sector Guasimal de la parroquia Queseras del Medio, específicamente en el paso La Gabarra a orillas del río Matiyure.

El cadáver fue encontrado este miércoles  entre las 7:00 y 7:30 de la noche por habitantes de la zona, quienes de manera inmediata dieron parte a las autoridades competentes.

Se conoció que la víctima  aún sin identificación era conocido por algunos moradores del sector como “Don Jorge”. Su cuerpo presentaba tres heridas en el rostro producida por arma de fuego.

Una comisión de la Policía del estado Apure resguardó el lugar, mientras arribaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Fernando, quien realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser llevado a la morgue del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó en horas de la madrugada de ayer 30 de julio.  


Presos por agresión

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Dos individuos fueron capturados en flagrancia por una comisión de la Policía Municipal, cuando se agredían mutuamente en pleno Paseo Libertador del municipio San Fernando.

El procedimiento se ejecutó cuando uniformados se encontraban realizando patrullajes por la zona, percatándose del hecho violento  entre los hombres de 18 y 21 años de edad, a quienes de manera inmediata les dieron la voz de alto y procedieron a trasladarlos hasta la Comandancia General de la Policía Municipal, donde  se encuentran actualmente detenidos por encontrarse presuntamente incursos en el contra las personas.

Por su parte, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de dicho organismo,  indicó que los ciudadanos serán remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


También golpeó salvajemente a la compañera de la víctima
Quemó con agua caliente a enemiga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. MUÑOZ.- Una joven  de 21 años, fue detenida y remitida a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, luego de que agrediera  a dos mujeres  en plena vía pública del sector El Chasero de la parroquia Mantecal, municipio Muñoz.

El procedimiento fue efectuado por los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Frontera Nro.352, bajo las instrucciones impartidas por el Teniente Coronel Franlys Ramón Salas Navea, quien explicó que la mujer  llena de ira y sin mediar palabra, agarró una olla con agua caliente y se la echó encima a una de las víctimas de 33 años de edad, causándole quemaduras de primer grado en la región del pecho, mientras que a la otra afectada la golpeó salvamente con el mencionado recipiente, causándole una lesión en el rostro.

Es por tal razón, que la  presunta agresora fue detenida de manera inmediata y trasladada hasta la sede de la GNB por encontrarse presuntamente incursa en el delito de lesiones personales graves.

Por último, resaltó que las agraviadas fueron llevadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo observación médica. 


Por falta de la guía de movilización y factura de compra
GNB decomisó 96 bultos de arroz

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. ACHAGUAS.- Efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 351, acantonados en la población de Achaguas, efectuaron la retención de 96 bultos de arroz blanco, marca Ceny de 24 unidades cada una, para un total de 2.304 kilogramos.

El procedimiento se le efectuó al propietario del local comercial “Inversiones El Pescador”, ubicado en la calle principal de la parroquia El Yagual, debido a que el ciudadano de 52 años de edad, no poseía la factura de compra, ni la guía de movilización al momento de la inspección rutinaria.  

El mencionado producto quedó retenido y puesto a orden de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) del municipio Achaguas.  

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro. 351, informó que el alimento fue vendido a precio justos a los habitantes de la población, bajo la supervisión  de los funcionarios de la Sundde.

Cabe destacar, que estas acciones fueron realizadas en labores de inteligencia enmarcadas dentro  del “Plan Patria Segura”. 


Lo agarraron con armamento oculto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. PAEZ.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nro.35, efectivos militares pertenecientes al Destacamento de Frontera Nro.353 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en el punto de control fijo “El Remolino”, practicaron la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, por encontrarse presuntamente incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La aprehensión se efectuó el pasado martes cuando los castrenses realizaban patrullajes de seguridad en el sector La Blanquita de la parroquia San Camilo.

Según fuente militar, el individuo se encontraba merodeando la zona con actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a realizarle un chequeo corporal,  incautándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, con siete cartuchos sin percutir. El mencionado armamento lo llevaba oculto entre su vestimenta. 

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


A prisión 4 féminas por armar trifulca en cola

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure.  BIRUACA.- Oficiales de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.7, al mando del supervisor jefe Marcos Muñoz, capturaron en flagrancia a cuatro femeninas cuando se agredían físicamente y verbalmente  en una reconocida farmacia, ubicada en la avenida Intercomunal San Fernando - Biruaca, ayer en horas de la mañana.

El S/J Marcos Muñoz,  director del CCP Nº 7, indicó que  el altercado se suscitó cuando las cuatro mujeres se encontraban haciendo una cola en el mencionado establecimiento para comprar, cuando de pronto una de ellas quiso colearse y otra le reclamó armándose una alarmante trifulca.

En el altercado se acercó una funcionaria policial, quien intentó calmar la situación, siendo  agredida por cuatro mujeres, por lo cual  fueron detenidas de manera inmediata y trasladada hasta  la sede de la policía, por estar incursas en el delito contra las personas (riña).

Posteriormente, las aprehendidas fueron recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y remitidas a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Detenido por robo de cauchos

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Un hombre de 42 años de edad fue detenido en su residencia, por funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de San Fernando, luego de incautarle dos neumáticos, los cuales presuntamente habrían sido hurtados de un local comercial.

El hecho ocurrió este martes, cuando los uniformados atendieron un llamado efectuado a la línea de emergencia 911, informando que en una casa ubicada en el urbanismo “Santa Inés” habían descargado unos cauchos de “dudosa procedencia”.

Los efectivos se trasladaron hasta la dirección suministrada por el denunciante, logrando recuperar dos llantas, que al chequear los seriales de las mismas, constataron que correspondían a las robadas en un comercio ubicado en la avenida Perimetral Norte, específicamente en las adyacencias del barrio “La Defensa”, en horas de la madrugada del pasado lunes.

El individuo fue trasladado hasta la sede policial, por la presunta incursión en el delito de hurto, efectuando la recuperación de los dos cauchos.   


En Apurito
Embarazada falleció en choque

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un fatídico suceso fue registrado en horas de la noche del pasado lunes, cuando una mujer embarazada de aproximadamente 7 meses de gestación murió al ser impactada por un carro por la parte trasera de la unidad moto en la cual se desplazaba por el sector Los Samanes de la parroquia Apurito.

La mujer fue identificada como Leddy Elena Prieto Hidalgo, de 36 años de edad, quien murió de manera instantánea a consecuencia del fuerte impacto contra la moto en la que se movilizaba como parrillera en compañía de otra persona de sexo masculino, de la cual se desconocen detalles, pero quien también resultó lesionada en el hecho.

El ciudadano lesionado fue trasladado al centro de salud de la población de Apurito, donde los galenos atendieron sus heridas estabilizando el paciente. Cabe destacar que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre de la localidad de Mantecal fue la responsable del levantamiento del accidente. 


Moto se incendió y causó daños a lonchería

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Este martes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, se registró un alarmante acontecimiento en la calle Sucre con calle Arévalo González de la ciudad de San Fernando, cuando de manera inesperada una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista, de color negro, ardió en fuego causando daños a la fachada de una lonchería de la localidad.

Según información recabada en el lugar, se conoció que la unidad de dos ruedas se le apagó al conductor cuando se movilizaba por la zona, por lo que se estacionó cerca del establecimiento y procedió a intentar encerderla, prendiéndose la misma en llamas.

De igual manera, se supo que las enormes llamaradas arroparon las paredes del local, por lo que de manera inmediata personas que se encontraban cerca del acontecimiento, hicieron un llamado a las autoridades competentes, haciéndose  presente funcionarios  del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes sofocaron las enormes llamaradas y controlaron la angustiante situación. 

Al parecer, el incidente se suscitó debido a fallas mecánicas en la unidad, arrojando perdida total del vehículo y daños de estructura en el local. 


En el sector Biruaquita
Salió a comprar pañales y murió arrollada

Rossana Rebolledo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. BIRUACA.-  Una joven de 21 años de edad, falleció en horas de la tarde de ayer, luego de ser embestida por un automóvil en la carretera nacional Biruaca – Achaguas, específicamente en el  sector Biruaquita.

Según declaraciones de los familiares, la fallecida respondía al nombre de Geinis Yalile Yánez Herrera, quien residía en la calle principal del mencionado sector.

Sus parientes relataron que Yánez se dirigía a la bodega a comprar unos pañales desechables, a bordo de una motocicleta, marca MD, color azul, cuando de pronto fue embestida por un carro, modelo Terios, color amarillo, al momento de cruzar la referida arteria vial. Tras el impacto, la chica salió expulsada de la unidad de dos ruedas y cayó aparatosamente al pavimento, quedando gravemente herida.  El incidente vial se suscitó entre la 1:30  y 2:00 de la tarde de este martes 28 de julio.

Rápidamente la agraviada fue auxiliada por vecinos y familiares, quienes de manera inmediata la trasladaron hasta el ambulatorio del municipio Biruaca, donde desafortunadamente falleció minutos después.   

Cabe resaltar, que el cuerpo inerte de la joven ingresó a la morgue del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, para la respectiva autopsia de ley. 


Detenido solicitado por violación

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 28/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto requerido por la Subdelegación de San Fernando, estado Apure, fue puesto tras las rejas, por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nro.351.

La captura se ejecutó ayer en horas de la tarde en el punto de control fijo Las Tabletas, durante un exhaustivo chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol).

El aprehendido de 56 años de edad, de oficio obrero, natural de Atamaica Abajo, estado Apure y residenciado actualmente en el sector Puente Pando  de la parroquia San Rafael de Atamaica, arrojó estar solicitado por el delito de violación desde la fecha 17 de abril del año 1984 y por el delito de acto carnal, según telegrama nro.984 de fecha 1 de agosto de 1984.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Estas acciones son ejecutadas bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices impartidas por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351. 


En la urbanización Los Tamarindos
Le dieron tiro en el cuello

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Como Albis José Segovia Padilla quedó identificado un ciudadano, quien ingresó este domingo aproximadamente a las 9:00 de la noche por sus propios medios a la sala de emergencias del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, presentando una herida de bala en la región del cuello.

Según información recabada en el centro de salud, el agraviado de 29 años, natural de San Fernando  y residenciado en el sector El Guasimo II, presuntamente fue abaleado por unos desconocidos en  la urbanización Los Tamarindos del municipio San Fernando.

Cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición se desconocían  más detalles sobre el acontecimiento violento suscitado el pasado domingo 26 de julio en horas de la noche. El ciudadano Albis Segovia  fue dado de alta en el centro de salud, debido a su pronta recuperación. 


Retuvieron camión con 200 sacos de arroz

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 28/07/2015

Apure. ACHAGUAS.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35, efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Segunda Compañía del DestacamentoNro.351, efectuaron la retención preventiva de 200 bultos de arroz para un total de 4.800 kilogramos por falta de la  factura fiscal y el permiso fronterizo  para trasladar  el rubro hasta la población de  Elorza, municipio Rómulo Gallegos.   

Esta acción se llevó a cabo, ayer aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el punto de control fijo “El Nazareno”, durante un operativo vial enmarcado dentro del “Plan Patria Segura” bajo las instrucciones impartidas por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, quien informó que dicha retención se le efectuó al conductor de un camión, modelo MPR, marca Chevrolet de color blanco, donde eran trasportados los 200 bultos de arroz.

Por último, acotó que el caso fue puesto a orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).


Preso por golpear a mototaxista

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Ayer, en horas de la mañana, en la avenida Caracas, frente a la estatua de San Fernando, fue capturado en flagrancia un sujeto cuando golpeaba salvajemente a un mototaxista.

La aprehensión fue ejecutada por los oficiales de la brigada de patrullaje vehicular de la Policía Municipal, cuando realizaban patrullajes de seguridad por la mencionada zona, percatándose que un hombre, quien portaba una camisa color  morado, jeans azul y zapatos deportivos se encontraba agrediendo físicamente a un ciudadano en plena vía pública.

La víctima  de 26 años de edad, manifestó que  se encontraba a bordo de su unidad moto, trabajando como taxista, cuando este sujeto  llegó y lo agredió sin mediar palabras, causándole una lesión en el rostro.

Por su parte, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, indicó que el acusado, también de 26 años de edad, residenciado en el barrio La Hidalguía,  será remitido a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en  el delito contra la propiedad.

Es de mencionar, que el presunto agresor fue recluido en la sala de retén de la Policía Municipal. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20