San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Doble homicidio en plena vía pública

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. MUÑOZ. Dos hombres murieron y otro resultó herido cuando se encontraban en una esquina de la calle Alí Primera, sector La Manguera, parroquia Mantecal del municipio Muñoz, aproximadamente a las 8:00 de la noche del jueves 23 de junio.

El trío fue abordado por  dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabras el parrillero le propinó múltiples disparos a las víctimas, causándoles la muerte de manera instantánea a dos de ellos y otro quedó herido.

Los hoy occisos fueron identificados como Tobías José Aguilar Jaimes de 17 años y Elio José Otero Jiménez de 21 años, mientras que Luís Zapata Gutiérrez, también de 21 años de edad, fue trasladado herido hasta el hospital Francisco Antonio Rísquez de Achaguas.

Se conoció que otros acompañantes de las víctimas corrieron para salvarse de las balas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de quienes cometieron el doble crimen.


Herido de varios tiros para robarlo

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre  ingresó a la sala de emergencias del hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz” con múltiples impactos  de bala en el la región del tórax, tras ser atacado por un malhechor en el sector Cruz de Agua del municipio Biruaca.

El hombre de 30 años de edad, identificado como Gabriel Ojeda, se dirigía a su vivienda que está ubicada en el mencionado sector cuando de pronto fue interceptado por un sujeto armado quien salió repentinamente y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades, presuntamente para despojarlo de su motocicleta.

Ojeda, quien quedó malherido, pudo correr a pedir  auxilio a los vecinos de la zona, quienes de manera inmediata le brindaron ayuda y llamaron una ambulancia en donde lo trasladaron  hasta el centro de salud de la ciudad, donde recibe atención médica por parte especialistas.


Lo sacaron de su casa para matarlo

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. ROMULO GALLEGOS. Un hombre fue sacado violentamente de su vivienda por dos delincuentes armados para asesinarlo. El dúo de individuos perpetró el asesinato en la vía la Alcancía, sector Lorenzo de  Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en horas  de la tarde del pasado jueves 23 de junio.

La víctima fue identificada como Ángel Ramón Martínez Verenzuela de 22 años de edad, quien fue llevada por los sujetos hasta el referido sector donde fue asesinado a balazos, quedando su cuerpo tendido en plena vía pública.

El occiso presentaba como evidencia un manuscrito en el que se podía leer: “Lo mataron por roba carne”.

Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego. 


Asesinado de varios impactos de bala

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/06/2016

Apure. MUÑOZ. Fue asesinado un joven cuando caminaba con dos niñas hacia una bodega cercana a su casa ubicada en la carretera nacional Mantecal, sector El Chacero, entrada de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure Pedro Camejo.

La víctima, Pablo Gabriel Martínez Reyes de 23 años  edad, salió aproximadamente a las 6:00 de la tarde con dos de sus hermanas, cuando fue interceptado por dos sujetos, en una moto marca Empire, modelo Arsen II-150, color rojo, sin placa.

Extraoficialmente se supo que el sicario iba de parrillero y sin mediar palabras le propinó múltiples disparos a Martínez Reyes,  causándole la muerte de manera instantánea.

Al sitio del suceso, rápidamente se apersonaron los familiares y levantaron el cuerpo sin permitir las actuaciones de momento. La venganza es el móvil del crimen que maneja con más fuerza el cuerpo detectivesco.


Capturado jovencito solicitado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre fue aprehendido por funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la Policía del estado Apure, en las adyacencias de la comunidad Los Centauros del municipio San Fernando.

El ciudadano de 21 años de edad, al ser verificada su documentación por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Tribunal Primero de Control  de San Fernando por el delito de hurto calificado.

Esta acción fue realizada el pasado miércoles cuando los uniformados de azules realizaban patrullajes de seguridad ciudadana enmarcados dentro del “Plan Patria Segura, bajo las directrices del comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº 1.


Electrocutado al intentar robar cables

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/06/2016

Apure.BIRUACA.  La mañana del día de ayer 23 de junio, fue encontrado sin vida un hombre en la carretera nacional Biruaca-Achaguas, específicamente en el sector La Morita en las adyacencias de Mamonal, cuando presuntamente intentaba robar el cableado de un poste.

Se conoció de manera extraoficial que el individuo murió calcinado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras cortaba los cables de alta tensión. En el mencionado sector no había servicio eléctrico.

Se presume que el hoy occiso se encontraba acompañado de dos personas, aprovechando la falta de iluminación para cometer el robo.

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de la ciudad para practicarle la necropsia de ley.

El cadáver se encuentra en la morgue en espera de que sea identificado por los familiares, debido que no portaba ningún documento que lo identificara.


Adolescente resultó herido en presunto atraco

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/06/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. A las 10:30 de la mañana de ayer, ingresó a la emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un adolescente de 16 años, quien fue localizado inconsciente en la vía publica, al parecer producto de un fuerte golpe propinado con un objeto contundente.

El joven fue identificado como Tito Pereza, domiciliado en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, quien fue ingresado al centro de salud de la capital apureña, en una ambulancia adscrita a esa jurisdicción.

Pereza presentó una fuerte contusión en la región craneal, además de politraumatismos generalizados.

Los familiares del herido manifestaron que posiblemente el ataque estuvo relacionado con un robo, ya que la víctima perdió su teléfono celular, aunque el joven no pudo suministrar detalles del incidente. 


Aprehendido solicitado por lesiones

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/06/2016

Apure. PÁEZ. En la parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez, fue detenido, por funcionarios del Cicpc-Apure, un joven de 20 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de lesiones.

El hecho ocurrió específicamente frente al Batallón de Caribe “Gran Mariscal de Ayacucho” Antonio José de Sucre, en horas de la mañana del martes.

Cuando los efectivos del cuerpo detectivesco verificaron la documentación personal del individuo a través del Sistema Siipol, constataron que el mismo era requerido por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de control con competencia municipal extensión Guasdualito, según oficio 365-16 de fecha 19 de enero de este año, por el delito de lesiones leves.      


Incautaron 190 kilos de queso blanco

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 23/06/2016

Apure. ACHAGUAS.- Por la movilización de subproducto de ganado vacuno desprovisto de la respectiva guía única de movilización, fue incautada la cantidad de 190 kilogramos de queso blanco en la parroquia Guachara por efectivos adscritos a la primera escuadra del tercer pelotón de la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la mañana del pasado sábado.

Enmarcados en el Plan Patria Segura y la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, los efectivos instalaron un punto de control móvil en el eje carretero Guachara-El Yagual, en el sector Romana Matapalito, donde constaron la movilización irregular del queso llanero. Este procedimiento se remitió a orden de la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en la población de Achaguas.


Asesinado indígena a puñaladas

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/06/2016

Apure. RÓMULO GALLEGOS. En el sector “Aldea Indio Alegre” de la población de Elorza, fue ultimado de múltiples heridas producidas con arma blanca, Héctor Alexis Blanco Benítez, un hombre de 42 años, de raza indígena.

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) de la Subdelegación Guasdualito, realizaron el levantamiento del cuerpo, en horas de la tarde del martes, una vez que recibieron el llamado del cuerpo policial adscrito de la jurisdicción del municipio Rómulo Gallegos.

Los efectivos de la Policía Científica iniciaron la investigación sosteniendo entrevistas con moradores del sector, quienes manifestaron que miembros de la comunidad (también de la etnia indígena) fueron los encargados de darle muerte a Blanco, al parecer, por una venganza.   

La investigación por caso de homicidio fue iniciada por la Subdelegación Guasdualito de la delegación estatal Apure, sin que a la fecha, se conozca oficialmente, la existencia de algún detenido por el crimen. 


Detenidas atletas por agresión física

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una mujer de 27 años y otra de 35, fueron detenidas por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), luego de agredir físicamente a una joven de 23 años de edad. 

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba realizando una visita en un apartamento del conjunto residencial “Villa Olímpica”, ubicado en la avenida Caracas, y de pronto llegaron las féminas, la agredieron física y verbalmente, causándole varias lesiones en el rostro.

La joven formuló la denuncia ante el cuerpo detectivesco, por lo que los efectivos aprehendieron a las señaladas y las trasladaron hasta la sede de la Policía Científica, donde quedaron recluidas por el delito de lesiones a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.    

Extraoficialmente se conoció que tanto las detenidas como la víctima, son atletas de alto rendimiento del estado, de las disciplinas de lucha olímpica y voleibol, respectivamente. 


Poliapure capturó comerciante solicitado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. En horas de la mañana del domingo, fue capturado por oficiales pertenecientes a la Brigada de Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, un hombre de 32 años de edad, de ocupación comerciante, quien se encontraba evadido de la justicia.

Los efectivos realizaban labores de patrullaje inteligente en las adyacencias de la Escuela Técnica Industrial, cuando avistaron al individuo, quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de la comisión policial, por lo que los mismos le solicitaron la documentación personal, y al realizar la verificación a través del Sistema Siipol, constaron que se encontraba requerido por el Juzgado Séptimo de Control de Barquisimeto, estado Lara, según numero de oficio 296 de fecha 6 de enero del año 2014.

El Comisionado Marcos Muñoz, director del CCP 1, informó que el detenido, residenciado

en el sector “Las Maporas”, fue trasladado hasta los calabozos de la Policía del estado, donde quedó recluido a orden del Tribunal de guardia.    


Comunidad casi lo lincha por ladrón

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un sujeto de 33 años, fue golpeado y amarrado por habitantes de la comunidad del sector “Luis Herrera”, luego de que lo sorprendieran tratando de despojar a una dama de su cartera.     

El Comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1 de la Policía del estado Apure, informó que una comisión adscrita al patrullaje vehicular, atendió a un llamado del 911, y al llegar al lugar, aprehendieron al individuo, a quien la comunidad mantenía atado a un poste de electricidad y presentaba signos de agresión física causada por los vecinos al momento en que los mismos intervinieron para que el delincuente le devolviera la cartera a una dama a quien había robado.

El aprehendido reside en el sector “Los Centauros” de la ciudad de San Ferrando, y se trasladaba en una unidad motorizada, la cual quedó retenida.

Los uniformados trasladaron al detenido hasta la sede de la Comandancia Genera de la Policía, donde quedó a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Embarazada sufrió aparatoso accidente

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/06/2016

Apure. PÁEZ. Una mujer de 34 años de edad, con 24 semanas de embarazo, resultó lesionada la noche del domingo, cuando se desplazaba en una unidad motorizada y colisionó contra una camioneta Cherokee.

El accidente ocurrió en la avenida “El Estudiante” de la población de Guasdualito, municipio “José Antonio Páez”, cuando el conductor le violó el derecho de circulación (robó la derecha).

La mujer, residenciada en la avenida “Los Corrales” de Guasdualito, conducía una Suzuki, tipo paseo, año 2011, de color negro, placa AG8P50A; mientras que el otro vehículo involucrado corresponde a un Jeep, modelo Cherokee, tipo Sport Wagon, de color negro, placa VBL77L,  el cual era conducido por un hombre de 45 años, quien resultó ileso en el incidente. 

Mildred Yraira Colmenares fue trasladada hasta el hospital “José Antonio Páez” de Guasdualito para luego ser referida a la ciudad de San Cristóbal, por presentar fractura de fémur derecho, contusión en pie derecho y laceraciones.      

Al sitio se presentaron funcionarios adscritos a la estación policial Guasdualito, del Servicio de Tránsito y Transporte Terrestre, para realizar las actuaciones necesarias, quedando los vehículos retenidos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.   


Cicpc capturó a presunto homicida

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), aprehendieron a un hombre de 24 años de edad, investigado por el delito de homicidio.

La acción se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban labores de inteligencia en las adyacencias de la calle Comercio con Salías, frente a la sede del Tribunal, de la ciudad de San Fernando. 

Se conoció que el individuo figura como investigado en las actas procesales numero K-16-0253-01106 por el delito de homicidio intencional.

Fue trasladado hasta la sede de la policía científica, debido a que al mismo, le fue acordada orden de aprehensión por el Tribunal Primero de Control número 1C-2067-16.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20