San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Por robar sembradío lo mataron

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2016

Apure. SAN FERNADO. Freddy Gerónimo Contreras de  35 años de edad fue ultimado ayer, aproximadamente a las 04:30 de la madruga, cuando ingresó al fundo El Cabuyal, ubicado en el barrio Lorenzo Marchena de la capital apureña, junto con dos hampones más para robar.   El dueño de las tierras lo sorprendió y le disparó con su escopeta en el abdomen. Sus cómplices huyeron.

De manera extraoficial se conoció que los tres sujetos se encontraban sustrayendo el sembradío de maíz. El fundador los pilló y Contreras, se abalanzó sobre él con un machete, pero la víctima se defendió y le propinó un disparo con una escopeta, calibre 16 mm. Los otros dos maleantes emprendieron veloz carrera con paradero desconocido.

Una comisión de la Policía del estado Apure llegó minutos más tarde para trasladar a Contreras hasta el hospital central Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero falleció en la intervención quirúrgica.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recolectaron varias evidencias, entre ellas un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 mm, sin marca ni serial visible y un machete. 


Cayó con moto solicitada

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2016

Apure. SAN FERNADO. Funcionarios de la Policía del estado Apure, pusieron tras las rejas a un hombre por poseer motocicleta solicitada.

Esta acción fue ejecutada cuando los uniformados azules realizaban patrullajes de seguridad, bajo los lineamientos del general de brigada Santiago José Guzmán Leiva, Director General de la Comandancia de la Policía del estado Apure.

El sujeto de 21 años de edad se encontraba  trabajando como mototaxista en el casco central de la ciudad capital, cuando  una comisión policial  realizaba un recorrido minucioso por la zona. En ese momento, le dieron la voz de alto para proceder a realizarle una inspección general al vehículo Empire, color gris, año 2009, percatándose que la unidad se encontraba solicitada por el delito de robo de vehículo, según datos aportados por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol).

A su vez, acotó que el vehículo fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones de rigor. 


Poliapure retuvo moto solicitada

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.7 de la Policía del estado Apure, efectuaron la retención de un vehículo tipo moto, el cual se encontraba solicitado. 

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Santa Elisa del municipio Biruaca, cuando los funcionarios realizaban un recorrido por la zona, cumpliendo con el patrullaje inteligente y siguiendo lineamientos del G/B Santiago Guzmán Leiva, Director General de la Policía del estado.

La S/J Emely Sánchez, directora del CCP 7, informó que los uniformados verificaron los datos de identificación y seriales del automotor, a través del Sistema Siipol, verificando que la unidad era requerida bajo el número de solicitud 124556.      

La motocicleta, marca Empire Horse, de color gris, sin placa, fue trasladada hasta la sede del comando policial, donde quedó retenida a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.     


Cicpc capturó a agricultor solicitado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dándole cumplimiento a una orden de aprehensión signada con el número 1J-1.445-16, de fecha 12 de julio de 2016, emanada del Tribunal Primero de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Apure, practicaron la aprehensión de un individuo de 44 años de edad.

El detenido se encontraba requerido, según causa penal 1U-1.044-15, por la presunta comisión en uno de los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio.

Los efectivos realizaron la acción policial, cuando el hombre de ocupación agricultor, se encontraba en los calabozos internos de las instalaciones del Circuito Judicial Penal de San Fernando, estado Apure, el pasado 26 de julio, aproximadamente a la una de la tarde.

Fue trasladado hasta la sede de la Policía Científica para la realización de las actuaciones pertinentes.   


Murió en plena faena

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2016

Barinas. ARISMENDI. Un hombre de 38 años de edad falleció de manera inesperada cuando se encontraba ejecutando labores del campo en un fundo ubicado en el municipio Arismendi del estado Barinas.

La víctima, identificada como Jahn Franco Raga Rebolledo, se encontraba arreando un ganado a través del río San Joaquín, en los predios del fundo Uveral, y fue localizado sin vida, luego de caer del caballo en el que realizaba las labores.

Extraoficialmente se conoció que Raga estuvo desaparecido por más de dos días, y el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición.  

Familiares del occiso relataron que él se montó en el potro pasada la una de la tarde, después de haber almorzado y fue la última vez que lograron verlo con vida.    

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), efectuaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una averiguación muerte, para determinar las verdaderas causas del deceso.       

Luego de cumplir con el examen forense reglamentario, se conoció que el infortunado pereció por causas naturales, al parecer producto de un infarto al miocardio que lo dejó sin signos vitales, incluso antes de caer bajo las aguas. 


GNB aprehendió a ocho indocumentados

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/07/2016

Apure. ACHAGUAS. Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nº 35, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la aprehensión de ocho ciudadanos por falta de documentación legal.

La acción fue ejecutada este miércoles 26 de julio en horas de la tarde en el punto de control fijo El Nazareno.

La información fue suministrada por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante del Destacamento Nº351, quien agregó que los mismos se desplazaban en una unidad de transporte público que cubre la ruta San Fernando-Achaguas, sin poseer su documentación personal (cédula de identidad).

Es por tal motivo, que los castrenses se vieron en la obligación de remitir el caso a la oficina del Saime mediante un acta administrativa, a fin de que les fuese verificada su documentación.


Azules capturaron a roba motos

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Inteligente del Centro de Coordinación Policial Nro.1, capturaron en flagrancia a dos individuos, luego de que éstos despojaran a un ciudadano de una unidad motorizada. 

El Comisionado Marcos Muñoz, director del CCP 1, informó que los oficiales realizaban labores de patrullaje en las adyacencias del cuadrante Nro.8, cuando aprehendieron a los sujetos en la vía “El Tocal” del municipio San Fernando. 

Durante la acción lograron la recuperación del vehículo robado y retuvieron otra moto implicada en el hecho, la cual utilizaron para transportarse y cometer el delito.

Los detenidos, uno de 24 años, residenciado en la avenida 5 de Julio y otro de 20 años domiciliado en la calle Colombia, fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia General, donde quedaron recluidos a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.   

Las unidades incautadas una Bera modelo Br 150 de color azul, placa AB7R336 y la otra Jaguar de color negro, placa AJ8X75D, quedaron retenidas en el cuerpo policial. 


Funcionarios del Cicpc capturaron a 8 implicados
Banda robó y violó a madre e hija

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2016

Apure. SAN FERNANDO.  7 hombres y una mujer fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) de la Subdelegación San Fernando, por estar implicados en el delito de robo y violación, hecho ocurrido la noche del lunes en la urbanización “Los Centauros” de la ciudad de San Fernando.  

Las víctimas de 38 y 16 años, madre e hija, se encontraban en su residencia, cuando los sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresaron al inmueble y las sometieron para luego abusar de ellas sexualmente, además de sustraer algunos artefactos eléctricos antes de huir del lugar.

Los delincuentes se trasladaban en un automóvil Lada, de color rojo, placa XSI161 y en dos motos; una Empire Horse de color azul, placa AA1L35W y la otra de color rojo, placa AH4T68D.

Los funcionarios procesaron la denuncia y efectuaron la detención de los maleantes, trasladándolos hasta la sede de la Policía Científica, además de retener los vehículos en los cuales se movilizaban. 


Abatidos por Poliapure integraban banda delictiva

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2016

Apure. SAN FERNADO. Luego del enfrentamiento registrado el día lunes, donde dos delincuentes cayeron abatidos y se materializó la detención de una fémina de 29 años, se conoció oficialmente que con este resultado funcionarios de la Policía del estado Apure  desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la jurisdicción del municipio Biruaca.

La detenida domiciliada en el barrio Santa Teresa se encontraba solicitada según oficio 673-16, orden de captura 1CM-002-2016, de fecha 9 de marzo del año 2016, por el Juzgado Primero de Instancia Municipal por hurto agravado y agavillamiento.

La S/J Emely Sánchez, directora del CCP 7, informó que los delincuentes fueron abatidos luego del robo de un vehículo  Spark de color beige, placa AA335KA, luego de someter al conductor y dejarlo maniatado en el sector “Los Arrieros”.

Los occisos de 20 y 27 años de edad, ambos residenciados en el barrio “La Campereña” presentaban registros policiales por invasión de inmueble y por porte y ocultación de arma de fuego, respectivamente.

Durante el procedimiento se logró la recuperación de 2 armas de fuego y la desarticulación total de la organización que mantenía en zozobra a los habitantes de ese sector. 


Volcamiento de bus dejó 2 muertos y 23 heridos

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Un autobús volcó durante la madrugada de este martes 26 de julio, en la carretera nacional Biruaca-Puerto Páez, sector Potrerito,  cuadrante 07, dejando como saldo dos personas fallecidas y más de veinte lesionados.

Se pudo conocer que el accidente se registró a las 04:00 a.m, donde se vio involucrada una unidad colectiva modelo Yutong, placa 08AB7XT, que cubre la ruta Puerto Páez-San Fernando. Se conoció que el conductor del autobús, color rojo, intentó esquivar un vehículo que estaba obstruyendo el canal derecho, haciendo que el chofer maniobrara para no impactar con el carro. En ese momento perdió el control del volante y se salió de la vía volcando de manera aparatosa.

En el sitio del siniestro falleció un adolecente de 16 años de edad, identificado como David Parra, quien residía en Puerto Páez.

El conductor, su acompañante y dieciséis lesionados más fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández del estado Amazonas, mientras que cinco pasajeros ingresaron al área de  emergencia del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz del municipio San Fernando, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.

Por su parte, el pasajero Pedro José Barreto Infante de 23 años de edad y quien residía en el municipio Páez,  no corrió con la misma suerte, pues falleció a pocos minutos de ingresar al Hpao.

En el levantamiento del siniestro actuaron funcionarios de Tránsito Terrestre, de la Policía del estado Apure, Bomberos y Protección Civil.

Lista de pasajeros lesionados:

1) Pedro Barreto

2) Jairo Sánchez

3) Vasilio Barrios

4) Fernando Porra

5) Mariel

6) Mikel Martínez

7) Alexis Bello

8) Duglas Díaz

9) Nohemí Parra

10) Selena Rodríguez

11) Manuel Custodio

12) Rosaury Lara

13) Néstor Delgado

14) Sonia García

15) Jorge Posada 

16) Basilio Pérez  

17) David Solórzano

18) Isleidy Porras

19) Chagi de Porra

20) Manuel Guati

21) Roselmi Lara

22) Salomé Rodríguez

23) Enderson Martínez 


Lo encontraron muerto flotando en el río

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. ACHAGUAS.- En aguas del río Matiyure, específicamente en las cercanías del puente de la población de Achaguas, emergió el cuerpo de Freddy Villarreal Vizcaya, de 28 años de edad, a eso de la 1:00 de la tarde de ayer, el cual fue notificado a las autoridades que se encontraba desaparecido el pasado domingo. Personas que se bañaban en el cauce se llevaron la inesperada sorpresa.

De acuerdo con la información oficial, Villarreal Vizcaya fue visto por última vez en horas de la madrugada del pasado sábado a orillas del río Matiyure. En el transcurso del domingo, los familiares dieron el parte a la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se procedió a la espera de las 72 horas reglamentarias para considerarse como desaparecido. Ayer se visualizó el cuerpo flotando en las aguas del torrente.

En torno a este caso hay 4 personas detenidas preventivamente (de 21, 22, 23 y 24 años de edad) para iniciar las averiguaciones, debido a que fueron las últimas personas que vieron con vida al hoy occiso. Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC-Achaguas), Cuerpo de Bomberos y habitantes del sector Barrio Lindo, ayudaron en el traslado del cuerpo a tierra.

Asimismo, los efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana resguardaron el cuerpo para el posterior levantamiento por parte del CICPC-Subdelegación San Fernando y aplicarle la respectiva necropsia de ley para determinar las causas de su muerte. Cabe destacar que el infortunado cumplió funciones por un lapso de tiempo en la alcaldía del municipio Achaguas.


Lo asesinaron y enterraron en zona boscosa

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. PÁEZ.  El cadáver de un hombre fue encontrado enterrado en una zona boscosa de la población El Amparo, sector El Matadero,  adyacente al fundo “Mi Comienzo”.

La identificación de la víctima aún se desconoce, ya que al momento de ser encontrado no portaba los documentos de identificación correspondientes.

Parte del cuerpo fue visualizado por residentes que se trasladaban por el sitio del hallazgo, quienes impactados por la escena terrorífica decidieron rápidamente llamar a las autoridades competentes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron  hasta el sitio del suceso, donde desenterraron el cuerpo, constatando de esta manera que se trataba de una persona de sexo masculino,  quien se encontraba aproximadamente a cuarenta metros de profundidad.

Vecinos de la zona indicaron que la noche anterior  habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Es importante señalar que el cadáver presentó una herida en la región escapular izquierdo y el tórax.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían datos del móvil, quedando este hecho en manos de los especialistas.


Murió ahogada tras ser arrastrada por corriente

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Los planes de vida quedaron desvanecidos para Maisy  Ruiz López, de 21 años de edad, cuando fue arrastrada por una fuerte corriente en una alcantarilla ubicada cerca del puente de La Soledad, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

El lamentable hecho sucedió en horas de la tarde del domingo, cuando Ruiz decidió salir con su pareja a bañarse en el río, con la intención de pasar un día diferente alejados de la rutina.

Según se conoció, la joven se encontraba feliz disfrutando del baño, cuando de pronto su pareja la perdió de vista y al darse cuenta que  no salía de la profundidad, el hombre salió desesperado a buscar ayuda con los moradores de la zona.

Entre los familiares y vecinos emprendieron la búsqueda, logrando encontrar el cuerpo de Ruiz flotando en las aguas del río, por lo que la trasladaron hasta el hospital de San Juan de Payara, a fin de que le hicieran entrega de un certificado de defunción, donde los galenos le manifestaron que no podían hacerlo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el barrio Santa Bárbara, donde se encocoraban haciéndole el sepelio a la hoy occisa e impidieron el traslado para hacer la respetiva necropsia de ley.


Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Poliapure

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2016

Apure. BIRUACA. Tras robarle el vehículo a un taxista a punta de pistola, en el Mercado Municipal de San Fernando, en horas de la tarde de ayer, dos delincuentes perdieron la vida tras enfrentarse a tiros con oficiales de la Policía del estado Apure.

Según se conoció de manera extraoficial, un hombre y una mujer pidieron una carrera desde  el mencionado lugar con destino al municipio Biruaca. Repentinamente el joven apuntó al conductor amenazándolo de muerte, pidiendo que éste se estacionara y se pasara para el asiento trasero.

En ese momento llegó en un motorizado, quien abordó el vehículo junto a sus compinches, amarrando con tirraje al conductor del vehículo. Los maleantes tomaron la vía del  sector Cruz de Agua, calle principal, específicamente la comunidad El Muertico, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de Poliapure, cuyos funcionarios se encontraban cerca de la zona.

Los funcionarios le dieron  la voz de alto y los sujetos al notar la comisión hicieron frente originándose una persecución y un intercambio de disparos, resultando dos sujetos heridos.

El dúo fue trasladado por una patrulla hasta el área de emergencia del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde fueron atendidos por los galenos de guardia. Minutos después de ingresar a la intervención, ninguno resistió la operación y fallecieron.

Los occisos fueron identificados como Richar José Soto Romero de 27 años, y Ángel David Sedilla Valera de 20 años de edad, los mismos residían en el sector La Campereña  del municipio Biruaca. La mujer de 29 años, quien se encontraba en el vehículo fue aprehendida  y trasladada hasta la Comandancia General de la Policía, para ser investigada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el sitio del hecho violento para recolectar las evidencias, dos armas de fuego, calibre 38 mm, serial 117R2, de color negro y la otra sin serial, color negro, más el vehículo recuperado.


Chamos casi pierden la vida en aparatosa colisión

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2016

Apure. SAN FERNANDO. Pasadas las 12:00 de la media noche de ayer domingo, ingresaron 2 jóvenes gravemente heridos a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, producto de una fuerte colisión registrada entre una moto y un vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado en la avenida Los Centauros, justamente frente al Mercado Nuevo, cuando el joven Eduardo Villaruel en compañía de Mauro David Rivero Linares, se trasladaban a bordo de una moto por la referida arteria vial, cuando de manera inesperada perdieron el control de la moto, colisionando de manera frontal contra un carro con características desconocidas, ya que su conductor se dio a la fuga.

Afortunadamente una comisión policial perteneciente al cuadrante de esa zona prestó rápidamente la ayuda a los heridos y fueron trasladados al centro de salud.

En este sentido, Mauro David Rivero Linares fue diagnosticado con politraumatismo severo, mientras que su acompañante sufrió politraumatismo generalizado.

Ambos chamos se encuentran recluidos en el HPAO, bajo estricta supervisión médica, a fin de garantizar su rápida mejoría.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20