San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Atraparon a violador

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/10/2014

Apure. GUASDUALITO.- El supervisor jefe Wilson Villazana, director del Centro de Coordinación Policial Nro.2, informó que este lunes 29 de septiembre, en la avenida Marques del Pumar de la población de Guasdualito, estado Apure, se practicó la aprehensión de un individuo de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, implicado en una presunta violación.

Asimismo, informó que la detención se realizó a través de una denuncia formulada por la víctima de 18 años de edad, quien notificó a los uniformados azules, que un sujeto había abusado sexualmente de ella, dentro de las instalaciones de una escuela para niños especiales, ubicada en el sector Manga de Coleo de esta ciudad. 

Es por tal motivo, que el acusado fue puesto tras las rejas y remitido a la orden de la Fiscalía Catorce  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

 


Capturados integrantes de la banda “El Caracas”

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure, una vez más uniformados azules, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, materializaron la aprehensión de tres personas de 21, 22 y 28 años de edad, integrantes de la banda “El Caracas”, a quienes se le incautó un arma de fuego y 4 cartuchos  marca Cavim.    

Al respecto, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP Nro.1, explicó que  esta acción se realizó cuando los oficiales se encontraban en  labores de patrullaje de seguridad en las adyacencias del barrio Buen Samaritano del municipio San Fernando, donde los  individuos fueron avistados con actitud sospechosa a bordo de un automóvil, marca Toyota, por lo que indujo a los  uniformados azules a darles la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina,  percatándose que el interior de la unidad vehicular se encontraba un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, la cual se encuentra solicitada por esta institución policial  desde el 5 de febrero del 2009 por el delito  de robo.

De igual manera, precisó que el automóvil, marca Toyota, tipo Sedan, placa CAG85K, quedó en calidad de depósito en el estacionamiento “El Múltiple”.

Los detenidos  fueron  recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Apure y puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por encontrarse incursos en el delito de porte ilícito de arma de fuego.  


Asesinado sexagenario

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este lunes, aproximadamente a las 11:50 de la mañana, frente a una frutería ubicada en la avenida Caracas de la ciudad de San Fernando,  fue asesinado de tiros en la cabeza un hombre de 62 años de edad, procedente de la población de Calabozo, estado Guárico.

Se conoció que la víctima, identificada como Juan Cristol Araujo, se encontraba parado en la acera en plena vía pública, cuando de pronto sujetos armados a bordo de una motocicleta arremetieron sin compasión contra la integridad física de la víctima, dejándola tendida en el suelo y gravemente herida.

En el sitio se presentó una comisión del Ejército, quien de manera inmediata brindó ayuda al abaleado, siendo trasladado de emergencias  hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde lamentablemente falleció. 

Posteriormente, el cadáver ingresó a la morgue del referido nosocomio, donde lod médicos forenses le practicaron la respectiva autopsia de ley, presentado una herida en la región de la cabeza y otra en el tórax.   


Detectives investigan la causa del deceso
Encontraron muerta a estudiante

Visión Apureña | 30/09/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.- La estudiante de Medicina Yaneris de los Ángeles Palma Benaventa (22), fue hallada muerta la mañana de ayer, dentro de su  habitación en una residencia estudiantil  ubicada al final de la calle Sucre en pleno centro de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Palma Beneventa era oriunda de San Fernando de Apure y estudiante de 4to año de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

La joven fue vista por última vez el viernes en la noche, cuando sus compañeros de estudios la dejaron en la casa luego de haber ido a una fiesta, en vista de que la chica no asistió el lunes a sus actividades universitarias ni tampoco respondía las llamadas, sus compañeros decidieron ir hasta su lugar de residencia a eso de las 10:30 de la mañana y hablaron con el dueño de la vivienda, quien manifestó tener varios días sin ver a la muchacha.

Ante esta situación, el propietario de la vivienda abrió la puerta de la habitación y se encontró con el cuerpo inerte de Yaneris de los Ángeles tendido sobre su cama, inmediatamente dio parte a las autoridades.

El comisario jefe Wilmer Bravo, supervisor de Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Guárico, informó que una comisión de funcionarios de este organismo se dirigió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones que rodean este caso.

El jefe detectivesco manifestó que ya se está realizando la autopsia al cuerpo de la estudiante, a fin de determinar la causa del deceso. Agregó que de acuerdo con la inspección ocular hecha por los médicos forenses, el cadáver –el cual tenía aproximadamente tres días de descomposición- no presentó signos aparentes de violencia. 


En Achaguas
GNB desmanteló banda delictiva “Los Finqueros”

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 30/09/2014

Apure. ACHAGUAS.- En cumplimiento con los lineamientos del G/B Santiago Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona N° 35 y las directrices del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante del Destacamento N° 350, efectivos adscritos a la segunda compañía del D-350 de la Guardia Nacional Bolivariana, desarticularon una presunta banda delictiva denominada “Los Finqueros”, en el sector Los Caballos de la parroquia Achaguas.

Atendiendo la denuncia ciudadana, los efectivos tuvieron conocimiento del robo de equipos agrícolas en un predio ubicado en el mencionado sector, los uniformados lograron ponerle los ganchos a 4 jóvenes (dos de 18 años, uno de 19 años y el último de 22 años), a quienes presuntamente se les incautaron evidencias de interés criminal, compuestas por 3 desmalezadoras, una motosierra, dos computadoras Canaima y dos vehículos tipo moto.

Este hecho fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, quien ordenó fueran realizadas las actuaciones respectivas y a su vez fueran enviadas al mencionado despacho.

Asimismo, los vehículos, equipos e implementos fueron remitidos a la referida vindicta pública, para las acciones siguientes.


Joven fue abaleado por motochoros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Con un impacto de bala en la región del fémur izquierdo, ingresó este domingo a las 8:30 de la noche a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una persona de sexo masculino de 24 años de edad.

La víctima identificada como Feniz Rodríguez Pérez  se encontraba en la avenida Carabobo, en plena vía púbica, a pocos pasos de su residencia y en compañía de un amigo, cuando de pronto dos sujetos desconocidos que circulaban por la zona a bordo una unidad de dos ruedas, desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabra dispararon en contra de la humanidad de Pérez.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado de manera inmediata al referido nosocomio, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas. 


En el sector La Morenera
Le dieron un tiro en plena vía pública

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Con impacto de bala en la región lumbar, ingresó el pasado sábado 27 de septiembre, aproximadamente a las 10:40 de la noche al Hospital Pablo Acosta Ortiz, un joven de 20 años de edad, de nombre Yofrender Francisco Silva.

Se conoció que el infortunado se encontraba  en plena vía pública  en el sector La Morenera de la ciudad de San Fernando, presuntamente en compañía de amigos, cuando de pronto sujetos desconocidos que circulaban a bordo de una unidad de dos ruedas, desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabras dispararon en contra de la humanidad  de Silva.

Ante tal situación, vecinos y amigos brindaron ayuda inmediata al lesionado y posteriormente,  fue trasladado por una comisión de la Policía del estado Apure hasta el referido centro de salud, donde se encuentra bajo atención médica por parte de especialistas. 


Joven cayó por robo de moto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/09/2014

Apure. ACHAGUAS.-En cumplimiento con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, efectivos castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, materializaron la aprehensión de un individuo de 18 años de edad, residenciado en el sector Los médanos de la parroquia Guachara, municipio Achaguas, por encontrarse implicado en la presunta comisión de un hecho punible previsto y sancionado en la Ley Orgánica  sobre el hurto y robo  de vehiculo automotor (robo de moto).

Esta acción se realizó a través de una denuncia formulada por un ciudadano de 48 años de edad, quien  fue víctima de la delincuencia, cuando circulaba por las adyacencias de la comunidad indígena Fruto de Burro de la parroquia Guachara, donde presuntos malhechores lo despojaron de su unidad de transporte.  

Según versión militar, se conoció que gracias a las acciones inmediatas por parte de la GNB  se logró satisfactoriamente y en tiempo récord la recuperación de la motocicleta, marca Suzuki, modelo GN 125 de color negro perteneciente a la víctima como también, acometieron la detención en flagrancia del acusado de nacionalidad venezolana, quien  será remitido a la orden Fiscalía Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure. 


Casi lo matan a machetazos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Saúl Núñez  de 31 años de edad, quedó identificado ciudadano residenciado  en el sector Rómulo Gallegos de la ciudad de San Fernando, quien ingresó gravemente herido este domingo 27 de septiembre a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, con múltiples heridas en distintas parte del cuerpo, producidas por objeto cortante.

Según versiones extraoficiales, se supo que el acontecimiento violento se suscitó en horas de la madrugada del pasado domingo en la referida zona, donde el infortunado fue agredido presuntamente a machetazos.

Cabe señalar, que Saúl Núñez se encuentra bajo observación médica en el HPAO y presentó heridas en la región del cráneo, espalda, rostro y brazo derecho como también perdida de dos dedos de la mano derecha. 


Aparatoso accidente dejó dos heridos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/09/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.-Este domingo 28 de septiembre alrededor de las 4:45 de la madrugada, ingresaron a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, dos personas identificadas como José Ramón González de (32) e Isaura Mariana Salazar  de 23 años de edad, luego de haber sufrido aparatoso accidente de tránsito en la población de Cunaviche, municipio Pedro Camejo. 

Extraoficialmente, se conoció que la pareja circulaba por la referida localidad, a bordo de una unidad de dos ruedas con características desconocidas, cuando de  manera inesperada el conductor perdió el control de la unidad vehicular, lo que provocó que ambos cayeran aparatosamente al pavimento, resultando gravemente heridos. Es destacar, que los lesionados se encuentran bajo observación médica en el HPAO. La ciudadana Isaura Salazar presentó fractura de fémur izquierdo, mientras José González mostró fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.  


Durante operativo de seguridad vial
GNB retuvo 11 motocicletas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/09/2014

Apure. RÓMULO GALLEGOS.- Cumpliendo con los lineamientos del G/B Santiago José Gregorio Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 de la GNB  y del Comandante de la 91 Brigada de Caballería Blindada e Hipomóvil y ADI-312, efectivos militares efectuaron la retención de 11 motocicletas por diversas infracciones cometidas por sus propietarios.   

Esta información la dio a conocer, el teniente coronel Franklin Ramón Salas, Comandante del Destacamento Nro.351, quien explicó  que esta acción se realizó en un operativo de seguridad vial implementado en  la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos el cual consiste en la revisión de vehículos y la respectiva documentación de los conductores que circulan por las principales calles de la localidad.

Asimismo, Ramón Salas, enfatizó que los conductores de las unidades vehiculares al momento de inspeccionados por  los militares no portaban casco de seguridad, licencia de conducir, ni certificado medico entres otros documentos exigidos para manejar.

Es por tal razón, que las 11 motocicletas fueron puestas a la orden de la oficina de Tránsito Terrestre de la población de Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure.

Por último, el Comandante del Destacamento Nro.351, agregó que se incrementara la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en los troncales y áreas urbanas con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción de los municipios José Cornelio   

Muñoz y Rómulo Gallegos, brindando seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.  


Cayó dúo con envoltorio de cocaína

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresén jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc)  informó  que este sábado 27 de septiembre en horas de la mañana en plena vía pública del sector El Tocal, municipio San Fernando, se practicó la aprehensión dos ciudadanos de nacionalidad  venezolana de 16 y 18 años de edad, a quienes se les incautó un envoltorio de material sintético contentivo de presunta cocaína.   Cabe mencionar que los detenidos fueron trasladados a la Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde actualmente se encuentran recluidos y puestos a la orden de la Fiscalía Octava y Decimo Quinta del Ministerio Público por encontrarse incursos en el delito de la Ley Orgánica de Drogas.  


Hombre de 43 años fue herido en la cara

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Este sábado 27 de septiembre a las 10:15 de la mañana, ingresó por sus propios medios, a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando un hombre 43 años de edad, presentando heridas en la región del rostro. Al parecer, el infortunado identificado como Seferino Montoya fue agredido presuntamente por sujetos desconocidos, cuando el mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol.  Cabe señalar, que se desconocen más detalles sobre el acontecimiento violento registrado ayer en horas de la mañana en la entidad llanera.  


Se revelan algunos detalles en caso del concejal asesinado

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 28/09/2014

Apure. ACHAGUAS.- Nelson Rafael González había sido secuestrado el pasado 9 de septiembre cuando se encontraba en un restaurante acompañado de una dama. Desde entonces no se sabía del legislador. A orillas de la carretera del sector Caño Seco, en el municipio Achaguas del estado Apure, fue hallado el cadáver del concejal Nelson Rafael González, que estaba secuestrado desde el 9 de septiembre pasado.

El cuerpo presentaba dos disparos en la frente. Fue dejado a aproximadamente 10 metros del río que atraviesa la comunidad.

González fue interceptado por un grupo armado cuando salía del restaurante El Fogón de Nelly, ubicado en la calle Boyacá de Achaguas, donde estaba almorzando en compañía de una mujer. Se lo llevaron en una camioneta ocupada por lo menos por cuatro hombres encapuchados que portaban armas cortas y largas. Los captores presumían que el concejal estaba armado. Luego de someterlo registraron el vehículo en el que se trasladó hasta el restaurante en busca de una pistola. Pero no la encontraron.

Se supo que poco antes de abandonar el local, el edil recibió una llamada que lo inquietó y pidió acelerar el pago de la cuenta. La Guardia Nacional Bolivariana determinó que en los días previos a su desaparición González participó como mediador entre una hacendada de San Fernando de Apure y supuestos militantes de un grupo irregular quienes, supuestamente, exigían el pago de 150.000 bolívares para no atentar contra la mujer.

En junio, el concejal tuvo que abandonar por varios días la población de Achaguas, pues estaba convencido de que lo perseguían miembros de grupos irregulares.

Cuando se conoció el plagio del edil, Esmirna Viamonte, coordinadora regional de Redes, dio una rueda de prensa en compañía de otros miembros del Polo Patriótico del estado Apure para expresar su rechazo y consternación por el hecho y su apoyo a la familia de González.

En esa oportunidad, el concejal de San Fernando, miembro del Polo Patriótico, Pedro Prieto expresó: "Rechazamos de manera contundente esta acción punible. Nosotros como partido de la alianza revolucionaria exhortamos a todas las instituciones públicas del Estado venezolano, tanto a nivel nacional, regional y municipal, para que investiguen esta situación y quien resulte culpable sea castigado en lo establecido en la Constitución".

Amenazas. Al parecer, en junio, el concejal tuvo que abandonar por varios días la población de Achaguas, pues estaba convencido de que lo perseguían miembros de grupos irregulares.

En sus investigaciones la Guardia Nacional determinó que días previos a su desaparición González participó como mediador entre una hacendada de San Fernando de Apure y supuestos militantes del grupo paramilitar Las Águilas Negras quienes, supuestamente, exigían el pago de 150 mil bolívares para no atentar contra la mujer.

Todo hace presumir que los irregulares participaron en su desaparición y asesinato. La familia espera que el caso no se engavete.


Detenido por intentar violar a su sobrina

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos policiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, adscritos a la brigada de patrullaje vehicular, efectuaron la detención de un individuo por la presunta incursión en uno de los delitos estipulados en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, como el abuso sexual.

Los funcionarios atendieron a una denuncia formulada por una ciudadana, en la que manifestó que el sujeto de 29 años de edad, intentó abusar sexualmente de una sobrina, amenazándola con dos picos de botellas.

El hecho ocurrió en la residencia de la víctima, donde también habita el presunto agresor, ubicada en la calle Aureliano Correa del barrio José Wilfredo Rodríguez, aproximadamente a las 5:30 de la mañana.

Se incautaron como evidencias del delito, una toalla de baño color rosado y las botellas con las que el detenido había sometido a la adolescente.

El aprehendido fue trasladado en una unidad radio patrullera hasta la sede de la Comandancia General de la Policía del estado, a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. 


Falleció en extrañas circunstancias
Encontraron muerto a sexagenario

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/09/2014

Apure. GUASDUALITO.- Una persona de sexo masculino, falleció el pasado jueves, en circunstancias aún no esclarecidas, al parecer, por una asfixia mecánica.

El occiso fue identificado como José Ignacio Rangel Bolívar, de 68 años de edad, cuyo cadáver fue ingresado, aproximadamente a las 12:40 del mediodía, a la morgue del hospital “José Antonio Páez”, de la población de Guasdualito, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure).

Aun no se conocen detalles específicos de la causa de muerte, mayores datos del fallecido, ni de los familiares. Efectivos de la policía científica, Subdelegación Guasdualito, iniciaron las investigaciones para determinar las causas del deceso.


Retenida moto con seriales falsos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/09/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro. 350, durante labores de servicio en función de seguridad ciudadana, efectuaron la retención de una moto, en la plaza Bolívar de San Juan de Payara.

El procedimiento se realizó una vez que los funcionarios chequearon la documentación de la unidad, detectando irregularidades en los seriales.

El vehículo, tipo moto, marca Bera, modelo Jaguar de color azul y amarrillo, presentó seriales de carrocería ilegibles, era conducido por un ciudadano de sexo masculino, de 20 años de edad.

Los castrenses instruyeron el expediente penal ordinario Nro. 057-14, y lo remitieron a la representación fiscal, mediante el oficio 329-14, en relación a la falta, ya que no coinciden los seriales de carrocería  plasmados en el documento de propiedad.


Asesinado adolescente por equivocación

Karelys Lovera
Visión Apureña | 26/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este miércoles, fue ultimado un adolescente que se encontraba en una esquina cercana a su residencia, conversando con otros dos jóvenes de 14 y 15 años de edad.

El hecho ocurrió en la calle Dina, del barrio José Wilfredo Rodríguez, cuando la víctima, quien se encontraba sentada en una acera, fue atacada por dos sujetos a bordo de una moto socialista de color rojo, quienes sin mediar palabras le efectuaron dos disparos por la espalda y huyeron inmediatamente del lugar.

El occiso respondía al nombre de Emilio Eusebio Huapaya Olaves, de 14 años de edad, quien ingresó a la emergencia del Hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, sin presentar signos vitales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones del homicidio del joven estudiante, aunque aún se desconoce el móvil del asesinato.

Versiones extraoficiales aseguran que los homicidas buscaban a un hermano del muchacho, por lo que se presume que le hayan dado muerte por equivocación.  


Estaba adyacente a una Estación de Servicio en Guasdualito
Detectaron depósito subterráneo de combustible

***Encontraron tanques, tambores y un caucho, en los cuales había gasolina y gasoil presumiblemente para contrabando***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 26/09/2014

Apure. GUASDUALITO.- Un depósito subterráneo de combustible, adyacente a una Estación de Servicio fue desmantelado por funcionarios castrenses en Guasdualito. Se conoció extraoficialmente que se encontraron 5 tanques plásticos con una capacidad aproximada de mil litros de gasolina cada uno.

También se localizaron varios tambores en los cuales se podrían resguardar un aproximado de 240 litros de gasoil cada uno.

Durante la acción de efectivos del Área de Defensa Integral (ADI 311) también se logró detectar un caucho de carro en el cual se podían esconder y transportar unos 60 litros de combustible.

Se presume que este combustible pudiera ser llevado hasta Colombia por grupos de contrabandistas.


Poliapure recuperó dos motos durante persecución

Karelys Lovera
Visión Apureña | 26/09/2014

Apure. BIRUACA.- Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 7, durante la realización de patrullajes inteligentes efectuaron la recuperación de dos unidades motorizadas, las cuales fueron abandonadas por sus conductores, en medio de una persecución.

El hecho ocurrió en el sector “La Campereña”, en horas de la mañana de este miércoles, cuando dos sujetos que se desplazaban en motos, mostraron una actitud sospechosa y en el momento en que la comisión policial se acercó, se dieron a la fuga en dirección a una zona boscosa dejando los vehículos abandonados.

El S/J Julio Hidalgo, coordinador del CCP Nro. 7, manifestó que se presume que los individuos portaban armas de fuego y que se encontraban en el sector cometiendo acciones delictivas.

Asimismo, informó que las unidades recuperadas quedaron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Tiroteados dos jóvenes en vía pública

Karelys Lovera
Visión Apureña | 26/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un joven de 25 años de edad, identificado como Daiber Joel Pérez Castillo, fue ingresado a la sala de emergencias del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”, durante la noche del miércoles, luego de recibir 4 impactos de bala cuando se encontraba a pocos metros de su residencia.

Familiares del herido lo trasladaron hasta el centro asistencial, manifestando que aproximadamente a las 8:45 de la noche, sujetos desconocidos, tirotearon a Pérez, quien presentó heridas en el cuello, tórax, intercostal izquierdo y en el miembro inferior izquierdo.

Se conoció por medio de versiones no oficiales, que las heridas fueron producidas por un arma de fuego tipo escopeta, tomando en cuenta el proyectil utilizado.

Asimismo, pocos minutos después, resultó herido Edwin Antonio Lovera Pérez, de 24 años de edad, quien recibió dos impactos por arma de fuego, uno en la rodilla derecha y el otro en el brazo izquierdo.

Según las primeras versiones ambos lesionados fueron impactados por el mismo armamento, y los sucesos ocurrieron en el mismo lugar, a solo minutos de diferencia.


Desarticulada banda de microtraficantes

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En el marco del Plan Patria Segura, una vez más funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la  detención preventiva  de 4 sujetos, entre ellos un adolescente de 14 años de edad, integrantes de la banda “Quiebra Los Palos”, quienes se dedicaban a la compra y el consumo  de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Según información suministrada por el cuerpo detectivesco, se supo que estas personas fueron avistadas con actitud sospechosa en las adyacencias de la urbanización Los Centauros de la ciudad de San Fernando.

En esta acción se logró la incautación de un envoltorio de material sintético de color azul, contentivo de una sustancia solida de olor penetrante, presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos.

Es de acotar, que los detenidos de 18, 33, 19 y 14 años de edad,  fueron recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Castrenses agudizan operativos para frenar el contrabando

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Una vez más, efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana y acantonados en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, realizaron la retención de  3000 botellas de agua mineral  y 144 cremas dental.

Esta retención se le realizó a un ciudadano de nacionalidad asiática por el delito de acaparamiento y especulación en los productos de primera necesidad.

Es por tal razón, que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Chacin, comandante del Destacamento Nro.350, manifestó  que la GNB se encuentra desplegada en los municipios  San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas, con el firme propósito de neutralizar  y someter a todas aquellas personas  que pretendan  violar  la legislación  venezolana. 


Decomisaron 200 litros de gasolina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  A través de un arduo operativo de seguridad ciudadana implementado en la población de Apurito, efectivos militares adscritos al Destacamento de Comando Rural Nro.359 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la retención de 200 litros  de gasolina, los cuales eran transportados en un automóvil, marca Fiat, modelo Uno, año 1991, placa XPH920  de color blanco.

La retención se le realizó a una persona de 47 años de edad, por no poseer el respectivo documento legal para la movilización de dicho producto y transgredir las normas establecidas  en la Ley Sobre el Manejo de Sustancias y desechos peligroso.  

Cabe mencionar, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Poliapure recuperó carro solicitado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Encontrándose en labores de patrullaje de seguridad en la entidad llanera, uniformados azules adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, realizaron la recuperación de un automóvil, marca Fiat, modelo Uno, año 2007, placa MFN56N  de color verde, solicitado por la Subdelegación de San Fernando,  desde la fecha 20 de septiembre por el delito de robo de vehiculo automotor.

En tal sentido,  el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP Nro.1 explicó que el mencionado vehículo había sido abandonado por un sujeto desconocido en el sector Raúl Leoni, específicamente detrás del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando.   

Es por tal razón que  la unidad vehicular fue remitida  a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure para las respectivas investigaciones de rigor.  


En el barrio Bella Vista
Bala perdida hirió a mujer en su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este domingo, a las 8:21 de la noche, ingresó a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una mujer de 48 años de edad, de nombre Rosa Isabel González, luego de resultar gravemente herida por una bala fría.

El acontecimiento se registró cuando la víctima se encontraba viendo televisión en el interior de su residencia, ubicada en el barrio Bella Vista, vía El Tocal, municipio San Fernando, cuando de  pronto  una bala perdida entró por el techo de la morada y alcanzó su humanidad.  

Según versiones extraoficiales, González al verse bañada en sangre recurrió a pedir ayuda a los familiares y vecinos cercanos, siendo posteriormente auxiliada por una comisión de la Policía del estado Apure, quien la trasladó  de emergencias hasta el HPAO, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los médicos especialistas, quienes le diagnosticaron una herida abierta en la región de la pierna izquierda.  


Cicpc capturó a integrantes de la banda “Los Perreros”

***Estas personas se dedicaban a la compra y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  informó que el pasado domingo 21 de septiembre, en horas de la tarde en el sector Terrón Duro, específicamente en la calle La Bajadita, se efectuó la aprehensión de dos personas 30 y 18 años de edad,  integrantes de la banda “Los Perreros”, quienes se dedicaban a la compra y consumo de sustancia estupefacientes y Psicotrópicas.

En esta acción se logró la incautación de seis envoltorios pequeños  de material sintético  de color azul y negro, contentivos en su interior de semillas y restos vegetales de olor penetrante, presunta marihuana, con un peso aproximado de 4 gramos.

Por último, el jefe de la delegación del Cicpc, acotó que estas personas  fueron puestas a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público y trasladadas a la Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde actualmente se encuentran recluidas. 


Cayó tras las rejas por porte ilícito de arma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Es domingo 21 de septiembre, en horas de la tarde en el sector Centro Valle, específicamente en la calle Santana, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, un ciudadano de 42 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego, modelo 380, marca Colt MK IV, con cinco municiones sin percutir, calibre 380.

La información la dio a conocer el comisario Jesús Teresén,  jefe estadal del Cicpc, quien enfatizó que el detenido fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego. 


GNB recuperó auto solicitado por el Cicpc

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/09/2014

Apure.SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, efectivos castrenses adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la recuperación de un automóvil, marca Toyota, modelo Corolla, placa ACJ17F de color negro, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Mérida.

Esta acción se realizó durante un operativo de seguridad implementado en la carretera nacional San Juan de Payara – La Macanilla del municipio Pedro Camejo.

Según fuente militar, el  mencionado vehículo  era conducido por un ciudadano de 24 años de edad,  de oficio comerciante, proveniente de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, a quien le dieron la voz de alto para un chequeo de rutina, percatándose que al ser verificado el automóvil a través del Sistema de Información e Investigación (SIIPOL), arrojó estar solicitado desde el 9 de septiembre del año 2010 por el presunto delito de apoderamiento indebido.

Es de acotar,  que el conductor fue arrestado y recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Apure, mientras el referido carro  quedó en calidad de depósito en la sede de la primera compañía de la GNB.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 


Acribillaron a carnicero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/09/2014

Apure. GUASDUALITO.- De múltiples impactos de bala fue asesinado un ciudadano de 44 años de edad, en el sector Corocito del barrio “José Antonio Páez”, de la población de Guasdualito.

Funcionarios de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), levantaron el cuerpo de Jorge Neptalí Padilla, venezolano, natural de esa localidad, de ocupación carnicero, atendiendo a la llamada de una ciudadana, quien manifestó que en una residencia de color verde, ubicada en la calle principal del barrio José Antonio Páez, se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, presentando varias heridas por arma de fuego.

Efectivos de la policía científica se trasladaron hasta el lugar del suceso este domingo aproximadamente a las 8:30 de la mañana, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se desconocen las circunstancias en las que sucedió el homicidio y el posible móvil del mismo.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20