San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
El procedimiento lo efectuó la GNB
Retuvieron 80 kg de carne

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. BIRUACA. Aproximadamente 80 kilos de carne de res, fueron retenidos en el punto de control fijo Las Cotúas del municipio Biruaca, por no poseer el permiso sanitario.

Este procedimiento fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a este puesto militar, cumpliendo con sus labores diarias.

Se conoció que la mercancía era  transportada en un vehículo particular, tipo camioneta,   marca Chevrolet, modelo Silverado,  placa: 63YABA. El conductor se trasladaba con destino a la ciudad de Maracay, estado Aragua. 

Cabe destacar, que los castrenses elaboraron un expediente administrativo Nro. SACS: 031-16, el cual fue remitido junto con el producto cárnico a la oficina del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria SACS -Apure, mediante oficio Nro. 056-16.

Este resultado se debe a los contantes trabajos que han venido implementando los funcionarios militares, a fin de acabar con el traslado de mercancía sin los permisos reglamentarios. 


Aparatoso accidente dejó 2 muertos y 6 heridos

Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Un accidente de tránsito con varios vehículos involucrados se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado en el sector Río Claro, vía a La Macanilla, en el municipio Pedro Camejo, dejando como resultado 2 personas fallecidas y 6 heridos, 3 de ellos menores de edad.

Extraoficialmente se conoció que un camión intentó esquivar a varios motorizados e impactó contra una camioneta en la que se desplazaba una familia proveniente de El Sombrero, estado Guárico.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Leonardo Rafael Pérez González, de 33 años, conductor de la camioneta que impactó contra el camión y Miguel Antonio Oliveros de 30 años, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta. El primero sufrió traumatismo torácico y politraumatismo con fractura, mientras que Oliveros presentó traumatismo craneoencefálico.

Entre los heridos se encuentran 3 niños de nombre Santiago Aponte (1), Estefany Aponte (8) y Leonardo Aldana (9), este último solo sufrió escoriaciones. También resultaron lesionados, al igual que las demás víctimas con diferentes politraumatismos, Katiuska Nazareth Aponte Castillo (25) y Víctor Nasir Galeano Rodríguez de 27 años de edad.

Esta familia es originaria de El Sombrero, estado Guárico, pero están residenciados en Valencia, estado Carabobo.

Víctor Ramón Camejo Benare (34), domiciliado en La Macanilla, conducía la unidad motorizada en compañía de Oliveros (víctima fatal), y también resultó herido.


El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público
Lo agarraron agrediendo a su conyugue

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. BIRUACA. La noche del sábado, funcionarios de la Policía del estado, le pusieron los ganchos de manera infraganti a un sujeto de 35 años de edad, cuando agredía salvajemente a su conyugue en el sector Biruaquita.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 7 del municipio Biruaca, Alexander Gallegos, informó que este procedimiento se llevó a cabo luego de recibir el llamado de vecinos de la comunidad al momento del acontecimiento. Al llegar al lugar, efectivamente constataron que el sujeto se encontraba agrediendo a su mujer, por lo que posteriormente fue arrestado.

Por otro lado, indicó que una vez realizadas las investigaciones necesarias, se pasó el caso a orden de la la Fiscalía 9na del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado.

Para finalizar, añadió que es necesario que las personas tengan confianza en la fuerza policial y coloquen las respectivas denuncias, para dar respuestas positivas a cada uno de los llamados. 


En la avenida Caracas
Pareja sufrió múltiples heridas al caer de moto

Mario Castillo
Visión Apureña | 08/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado ingresó a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una pareja de motorizados presentando graves heridas producto de una fuerte caída que se registró en los alrededores de la avenida Caracas, específicamente a escasos metros de una reconocida arepera.

Se conoció que ambas personas, se trasladaban a bordo de una moto, de la cual aun se desconocen las características. En ese momento perdieron el control y cayeron al pavimento.

El conductor de la unidad de dos ruedas, responde al nombre de Jimmy Antonio Díaz de 33 años, residenciado en la comunidad Simón Emilio Navas del sector El Trillo, quien recibió una herida abierta en la región frontal, mientras que su acompañante Jennifer Castillo Izaguirre (31), sufrió politraumatismo y heridas leves.

Los heridos fueron traslados al centro de salud por personas que circulaban en ese momento por el sitio donde se registraron los hechos.


Retuvieron 750 kilogramos de pescado

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. ACHAGUAS.- Mientras realizaban un patrullaje en función de la seguridad ciudadana, efectivos adscritos al tercer pelotón de la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, retuvieron 750 kilogramos de pescado de diferentes especies, en la parroquia El Yagual en horas de la tarde de ayer.

Por no poseer la guía sanitaria del producto expedida por el organismo correspondiente, los uniformados retuvieron este cargamento que era transportado en un vehículo marca Ford, modelo Pick-Up, placas A42AI71, de color azul de batea, conducido por un ciudadano de 43 años de edad, quien se dirigía hasta el estado Barinas.

En este orden de ideas, se instruyó un expediente administrativo n° SO-009-16 y fue remitido a la oficina del SACS del municipio Achaguas, para las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan en el operativo “Carnavales Seguros 2016”, acatando los lineamientos nacionales en favor del soberano.


Cicpc atrapó a solicitado por violencia física

Mario Castillo
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación San Fernando de Apure, lograron la captura de un joven de 22 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de violencia física, desde el 10 de julio del año 2015.

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del pasado jueves, en los alrededores del barrio Santa Teresa, cuando los sabuesos se mantenían desarrollando trabajos de inteligencia. En ese momento, se percataron de la actitud sospechosa del individuo, por lo que inmediatamente procedieron a verificar sus datos, logrando constatar que estaba requerido por la justicia.

El caso fue puesto a orden del Tribunal Primero de Juicio, ente que se encargará de aplicar las correspondientes sanciones, por incurrir en el delito de violencia física.

Todos estos resultados se han obtenido gracias al patrullaje constante que ejecutan los funcionarios de seguridad en todo el estado, con la intención de brindar sensación de seguridad a toda la colectividad.


Valorada en Bs. 119.400
Confiscaron mercancía destinada al contrabando

Mario Castillo
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. ALTO APURE. Efectivos militares efectuaron la retención preventiva de un lote de mercancía seca (ropa) valorada en 119.400 bolívares.

La Guardia Nacional Bolivariana continúa arrojando resultados favorables en el municipio Páez del Distrito Alto Apure, mediante su accionar a través de los efectivos de la 2da compañía del Destacamento de Fronteras Nº 353 emplazada en el Amparo, quienes retuvieron pantalones, ropa interior y medias, cuando dicha mercancía era trasladada en un vehículo de transporte público, tipo encava, en la vía Guasdualito - El Amparo, estado Apure, por presenta inconsistencias en la documentación reglamentaria que amparara la movilización de referida mercancía, por lo que se presume una infracción a la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Posteriormente, se instruyó un acta administrativa y fue puesta a orden de la Oficina  Aduana Principal de El Amparo.

Todo este operativo se desarrolló en el marco de una frontera de Paz, bajo los lineamientos del Mayor General Néstor Luis Reverol, Comandante General de la GNB y las instrucciones del G/B Javier Rodríguez Albo, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 35, del estado Apure,


Capturado azote cuando desvalijaba depósito

Mario Castillo
Visión Apureña | 07/02/2016

Apure. BIRUACA. La noche del jueves, dieron captura a un joven considerado por los habitantes de la zona centro de Biruaca, como azote de barrio, ya que durante varios meses había mantenido en zozobras a los lugareños.

La captura fue protagonizada por los funcionarios de la Policía de Biruaca, correspondiente al Centro de Coordinación Policial N° 7.

En este sentido, Alexander Gallegos, jefe del CCP Nº 7, informó que este sujeto, al momento de la captura, se encontraba irrumpiendo en las instalaciones de un depósito de comida. Ya tenía en su poder la cantidad de 10 bolsas de carne, arrojando como resultado aproximadamente unos 30 kilos.

Explicó, que el sujeto intentó huir, pero gracias a la rápido acción de los funcionarios, le colocaron los ganchos y fue trasladado a la sede de la Policía con sede en Biruaca.

De este modo, fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las respectivas investigaciones de rigor.

Para finalizar, Gallegos indicó que aplican diferentes estrategias para atender con severidad todas las denuncias que formulan los vecinos, a fin de acabar con los grupos delictivos que se dedican a mantener en alarma a todos los biruaquenses. 


Tiroteado abogado para robarle el celular

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. En horas de la mañana de ayer, resultó herido de un disparo un hombre de 45 años, de profesión abogado, cuando motorizados armados lo atracaron y le despojaron de su teléfono móvil.

Miguel Ángel Jiménez González, sindicalista, se encontraba aproximadamente a las 11 de la mañana cerca de su residencia, ubicada en la calle Muñoz con calle El Mango, esperando un taxi, en compañía de su esposa, cuando fue abordado por dos individuos quienes bajo amenazas de muerte le exigieron que entregara el celular.

A pesar de que los maleantes lograron concretar el robo, le dispararon antes de huir de la escena, causándole una herida en la región del rostro.

Jiménez fue trasladado por su acompañante, hasta el área de quirofanito del hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde fue atendido por los médicos de guardia. 


Retenidos 91 kilos de queso llanero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/02/2016

Apure. ACHAGUAS. Durante el Servicio Diurno del Punto de Control Fijo “El Nazareno”, militares adscritos al Comando de la Segunda Compañía del Destacamento N°351, de la Guardia Nacional de Venezuela, efectuaron la retención preventiva de 91 kilogramos de queso llanero blanco duro, los cuales eran transportados en un vehículo marca Toyota modelo LandCruiserde color beige, placa 36NJAG.

El producto era procedente del sector Santa Lucía, municipio Achaguas con destino a la población de Biruaca.

El procedimiento se efectuó por la presunta transgresión al art. 2 y 15 de la Resolución N° DM-025-12, de la Gaceta Oficial N° 39949 de fecha 14 de julio de 2013, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en concordancia con el artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, al no poseer Guía de Seguimiento y Control para la Movilización del subproducto.

Los funcionarios instruyeron el expediente administrativo N° HA-032-16, remitido a la Oficina de Higiene y Alimentos del Hospital Dr. Francisco Risquez del municipio Achaguas, mediante oficio N°SO-038-16.


Atraparon a micro traficante

Karelys Lovera
Visión Apureña | 06/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc-Apure, subdelegación San Fernando, capturaron en la madrugada de ayer, a un hombre de 23 años, con 10 envoltorios de presunta droga.

El detenido, residenciado en el barrio “La Hidalguía” de ocupación mototaxista, fue capturado en flagrancia, por la calle Independencia de la ciudad de San Fernando, específicamente en las adyacencias de un centro nocturno, durante un operativo realizado por los efectivos, aproximadamente a las 4 de la madrugada.

El comisario Ernesto Franco, Jefe de la Delegación del Cicpc-Apure manifestó que la comisión se encontraba efectuando recorridos por las principales calle y avenidas de la capital apureña y al realizar la inspección personal al individuo, lograron incautarle los envoltorios en su vestimenta, así como una cantidad de dinero en efectivo. 

Fue trasladado hasta la sede de la Policía Científica por la presunta incursión en delitos contemplados en la Ley de Drogas, donde quedó recluido a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.   


Lo mataron a macetazos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/02/2016

Apure. ACHAGUAS. Aproximadamente a las 7 de la mañana, los moradores del barrio Siglo XXI de la población de Achaguas, se encontraron con el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en la última calle, quien presentaba signos de haber sido asesinado con un objeto contundente.

La víctima respondía al nombre de Jesús Rafael Diamond, residente de ese mismo sector, quien fue atacado al parecer con un maceta, por sujetos aún por identificar,.

Los vecinos de la zona dieron aviso a los cuerpos policiales, presentándose al lugar, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, quien resguardó la escena mientras se apersonaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc-Apure, para efectuar el levantamiento del cuerpo, el cual se esperaba fuera trasladado hasta la morgue del principal centro de salud de la ciudad de San Fernando para realizar la necropsia de ley.    


GNB retuvo carne fresca por falta de documentación

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/02/2016

Apure. ACHAGUAS. Efectivos de tropa profesional, pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la instalación de un Punto de Control en la carretera nacional El Samán-Apurito, específicamente en el sector denominado “Banco Largo”, efectuaron la retención de 18 kilos de carne de res.

El producto era trasladado por un hombre procedente de Caracas, Distrito Capital, en un saco de color blanco, sin cumplir con los requisitos exigidos por la contraloría sanitaria para la movilización de dicho productos y sub-productos de origen animal.

En tal sentido, se instruyó el acta administrativa correspondiente signada con el número HA-017-16, la cual fue remitida a la oficina de la Contraloría Sanitaria del municipio Achaguas.

Igualmente, se le libró boleta de citación al ciudadano, mientras que el producto retenido quedó a la orden del organismo competente.  


Detenidos sujetos por robar a docente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/02/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un sujeto de 18 años y otro de 21, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, luego de despojar de su teléfono celular, a una docente, amenazándola de muerte con un arma blanca.

El Comisionado Marcos Muñoz, Director del CCP 1, informó que la detención se llevó a cabo en la urbanización “Los Centauros” aproximadamente a las 4:15 de la tarde del miércoles.

Según información suministrada por la víctima, una docente de 30 años, domiciliada en el barrio “Misión Apure”, los individuos la sometieron con una navaja y la obligaron a entregar su teléfono celular marca Samsung de color negro, modelo GT: S377OL.

Muñoz agregó que durante la aprehensión, los efectivos efectuaron la recuperación del móvil, propiedad de la víctima, y la navaja utilizada para cometer el delito, en poder de los delincuentes.

Una vez aprehendidos, fueron chequeados a través del Sistema Siipol, arrojando como resultado, que el detenido de 21 años, presentaba historial por robo de vehículo automotor de fecha 23 de mayo del año 2014, así como porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego de fecha 21 de mayo del 2014.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Píblico de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Le dieron un tiro para robarlo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 05/02/2016

Apure. PEDRO CAMEJO. Aproximadamente a las 7:30 de la noche del miércoles, ingresó a la emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un hombre de 35 años de edad, quien presentando una herida por arma de fuego.

El herido responde al nombre de Ángel Jhovany Velázquez Lozano, domiciliado en el sector “El Bucaral” de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

Extraoficialmente se conoció que Velázquez recibió un disparo propinado por sujetos desconocidos, presuntamente para despojarlo de sus pertenencias, por lo que fue trasladado hasta el principal centro de salud de la capital apureña, en una ambulancia de San Juan de Payara.

Los galenos atendieron al lesionado, diagnosticándole herida por el paso de proyectil


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20