San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Joven fue tiroteado frente a cancha

Visión Apureña | 24/04/2015

Apure. SAN FERNANDO. A la emergencia del hospital central de San Fernando, Dr. Pablo Acosta Ortiz, ingresó en horas de la noche del miércoles, un joven de 18 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, cuando se encontraba en las adyacencias de una cancha deportiva.

El hecho ocurrió poco después de las 7 de la noche, en el barrio “Las Marías” de la ciudad capital, donde Cristofer Tapia, fue alcanzado por dos disparos ameritando ser trasladado hasta el principal centro de salud.

Los médicos de guardia atendieron al muchacho, quien presentó una herida por el paso de proyectil en el abdomen y otra en la pierna derecha.

Hasta el cierre de esta edición, no se conocieron más detalles del suceso, al parecer el estado de salud del lesionado era estable.  


Capturaron a adolescente por presunta extorsión

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/04/2015

Apure. SAN FERNANDO. Una comisión mixta GAES Nº35 y Policía del estado Apure, efectuaron la detención de un adolescente de 17 años de edad, por estar presuntamente incurso en el delito extorsión.

Los funcionarios, procedieron a realizar el dispositivo de entrega vigilada, logrando la detención en flagrancia del joven, estudiante de segundaria, quien se dedicaba al robo de celulares, escogiendo como sus víctimas jóvenes liceístas, para luego cobrar rescate por los equipos.

Durante el procedimiento fue incautado un teléfono móvil, a través del cual, el aprehendido exigía una suma de dinero, que la víctima se disponía a pagar, para la devolución del objeto robado.

Las actuaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Menores del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

El Tcnel Ramón José Briceño Pinto, comandante del GAES N° 35, informó que los operativos se realizan cumpliendo instrucciones del M/ G Néstor Luis Reverol Torres, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del G/B Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, instando a la colectividad a confiar en esta unidad militar, denunciando los actos delictivos que ocurran en las comunidades y evitando ceder ante las exigencias de delincuentes que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.  


Acribillaron a dirigente comunal de “La Campereña”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 12:40 del día fue asesinado de múltiples impactos de bala, Everth Noel Licet Cabello de 31 años de edad, vocero principal del Consejo Comunal Urbanización La Campereña, del municipio Biruaca.

El hecho se registró cuando se encontraba junto a un grupo de personas, en un operativo de mantenimiento y recuperación del alumbrado público, en una cancha ubicada en ese sector.

Según se conoció Licet ingresó con signos vitales a la sede del hospital Pablo Acosta Ortiz, donde falleció minutos después, producto de la gravedad de las heridas, pues versiones extra oficiales aseguran que presentó 15 impactos de bala en su humanidad.

Un testigo presencial narró lo sucedido asegurando que lo mataron por la espalda; “Nos encontrábamos en un operativo con la presencia de representantes de los 3 consejos comunales de la zona y algunos ingenieros de Corpoelec, efectuando una sustitución de bombillos casa por casa y en algunas áreas comunes. Cuando nos disponíamos a quitar unas ramas para arreglar el alumbrado de la cancha, llegaron dos motorizados, uno de ellos sacó el arma y le dio 2 tiros a Everth a la altura de la nuca, cuando cayó le dio 3 tiros más, todos por la espalda… Luego de eso, le disparó a un ingeniero en la pierna, yo salí corriendo, creo que también me dispararon, afortunadamente no lograron herirme”,dijo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se presentaron  al lugar e iniciaron las investigaciones en torno a este homicidio, manejando como móvil del hecho, la venganza.

Era considerado un luchador social y también fue dirigente político 

Es de recordar que Everth Licet, se desempeñaba como vocero principal de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal La Campereña, además de ser vocero de la Sala de Batalla Simón Rodríguez y de la Comuna Simón Rodríguez, considerado por los habitantes de la zona como un incansable luchador social.

Igualmente, participó en las pasadas elecciones a la alcaldía del municipio Biruaca, donde obtuvo una importante representación, resultando ser el 3er candidato más votado en esa jurisdicción. 

Habitantes de la comunidad y compañeros del consejo comunal, aseguraron que el hoy occiso gestionó muchas mejoras para el bien común resaltando que se encontraban ejecutando un proyecto habitacional de 20 viviendas, además de haber culminado una obra de aguas blancas y aguas negras, el alumbrado y estaban en la espera de los recursos para iniciar la ejecución del proyecto socio productivo. “Nuestro camarada murió por la lucha social, siempre nos dijo eso, si voy a morir, moriré por el bien de las comunidades”, finalizó un vocero del C.C “La Campereña”, afirmó.


Lo pescaron con pistola en mano

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/04/2015

Apure. BIRUACA.- En horas de la madrugada de ayer, fue detenido un sujeto de 21 años de edad, apodado “El Jeremías”, quien portaba de manera ilegal, un arma de fuego tipo pistola.

El procedimiento fue realizado por funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.7, con jurisdicción en el municipio Biruaca.

El S/A Marcos Muñoz, Director del CCP Nro.7, manifestó que la acción policial se efectuó durante labores de patrullaje, en el marco del dispositivo de seguridad del Plan Patria Segura, en el cuadrante 7 de paz y vida.

“El detenido escondía el armamento en su vestimenta, y al realizarle la respectiva inspección personal, los efectivos incautaron una pistola sin seriales visibles, por lo que fue trasladado hasta la sede policial, por la presunta incursión en uno de los delitos contemplados en la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones (porte ilícito de armas de fuego), donde quedó recluido a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure”.  


Lo acribillaron en fundo

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/04/2015

Apure. MUÑOZ.- De múltiples impactos de bala fue asesinado un hombre de 48 años de edad, en el sector Pulido II, fundo “La Maravilla”, en las adyacencias de los módulos de Mantecal en municipio Muñoz.

La víctima fue identificada como Alexis Ramón García, quien, según información suministrada por  los familiares y conocidos, fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes llegaron al fundo y sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y le dispararon a mansalva, logrando impactarlo en diferentes partes de su humanidad. 

Los delincuentes huyeron del lugar, una vez que lograron su cometido.

El cuerpo de García quedó tendido sin signos vitales, mientras que los victimarios se escaparon con rumbo desconocido, sin que hasta la fecha se conozca la identificación de los mismos, ni su paradero.

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Sub-delegación Guasdualito, se trasladaron al sitio del suceso para efectuar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes en el homicidio, manejando como posible móvil del hecho la venganza.   


Azules capturaron a presunto homicida

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 1 de la Policía del estado Apure, capturaron a un sujeto que se encontraba requerido por la justicia venezolana.

El hecho ocurrió en la urbanización “José Gregorio Trejo” de la ciudad de San Fernando, aproximadamente a las 8:45 de la noche del lunes, durante labores de patrullaje inteligente, enmarcadas en los planes de seguridad ciudadana dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.   

Los efectivos chequearon la documentación del individuo a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), arrojando como resultado que el mismo se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional, por el tribunal Segundo de Instancia y Municipio en Función de Control, de fecha 5 de marzo del año 2012.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, a orden del Tribunal Segundo de Control de San Fernando de Apure.


Detenida docente por agredir a funcionaria

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Oficiales femeninas pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro1, efectuaron la detención de una mujer de 35 años, docente, residenciada en la calle principal del barrio Jaime Lusinchi, por estar presuntamente incursa en los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y agresión física.

El hecho ocurrió cuando la funcionaria cumplía labores de seguridad en la cola de un establecimiento comercial y la maestra presentó una conducta inapropiada, por lo que le solicitaron deponer el comportamiento agresivo y atacó a la oficial, propinándole un mordisco en el brazo derecho.

La mujer fue detenida en flagrancia, por lo que fue trasladada hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, donde quedó recluida, a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. 


Herido motorizado tras ser arrollado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un joven de 25 años de edad, ingresó a la emergencia del hospital central de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, luego de ser arrollado por un vehículo cuando se desplazaba por la avenida 1ro de Mayo, en una unidad motorizada.

José Bernardo González, recibió auxilio por parte de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes lo trasladaron hasta la sede del centro asistencial.

González, reside en el sector “El Recreo” y se desplazaba en su motocicleta por las adyacencias del aeropuerto, cuando de pronto fue sorprendido por un automóvil que lo impactó, causándole varias lesiones en su cuerpo.

Los médicos de guardia atendieron al accidentado diagnosticándole laceraciones y fractura de tibia y peroné derecho. 


Herido motorizado tras ser arrollado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un joven de 25 años de edad, ingresó a la emergencia del hospital central de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, luego de ser arrollado por un vehículo cuando se desplazaba por la avenida 1ro de Mayo, en una unidad motorizada.

José Bernardo González, recibió auxilio por parte de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes lo trasladaron hasta la sede del centro asistencial.

González, reside en el sector “El Recreo” y se desplazaba en su motocicleta por las adyacencias del aeropuerto, cuando de pronto fue sorprendido por un automóvil que lo impactó, causándole varias lesiones en su cuerpo.

Los médicos de guardia atendieron al accidentado diagnosticándole laceraciones y fractura de tibia y peroné derecho. 


Mecánico casi muere aplastado por autobús

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un muchacho de 16 años resultó lesionado la mañana de este martes, cuando le realizaba trabajos de mecánica a un vehículo de trasporte (autobús), en un taller ubicado en la avenida Miranda de San Fernando de Apure.

El joven responde al nombre de Daniel Cárdenas, quien ameritó la atención inmediata en la sala de emergencias del Hospital central Dr. Pablo Acosta Ortiz, luego de ser auxiliado y trasladado hasta la misma por una comisión perteneciente al Cuerpo de Bomberos del estado Apure.

Al parecer, la situación se presentó cuando el lesionado, se encontraba debajo del transporte, con la intención de efectuar algunas reparaciones y la unidad cedió y le cayó encima, afectando principalmente las piernas del adolescente.

En el centro asistencial, fue necesaria la realización de estudios y análisis de rayos x para descartar fracturas, luego de que al paciente se le efectuara la revisión general que constatara el estado de salud y la gravedad de las lesiones.    


Azules retuvieron 22 unidades y recuperaron moto abandonada

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2015

Apure. GUASDUALITO.- Cumpliendo con los lineamientos ordenados por el G/B Santiago Guzmán Leiva, Director General de la Policía del estado Apure, oficiales del Centro de Coordinación Policial Nro.2, pertenecientes a los cuadrantes 2 y 4 del patrullaje inteligente,  atendiendo a un llamado del poder popular, se trasladaron a la urbanización Francisco Solórzano, donde se encontraba un vehículo tipo moto, AX 100, de color negro, sin placa, en estado de aparente abandono, por lo que los funcionarios la llevaron hasta la sede policial, para posteriormente colocarla a  orden del Ministerio Público.

Asimismo, a través de operativos de seguridad ciudadana y vial, los azules efectuaron la retención de 22 unidades más, las cuales quedaron a orden del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Trasporte Terrestre, por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito.

Las motocicletas permanecerán en las instalaciones del centro policial hasta que sus propietarios realicen la cancelación de la respectivamulta, según sea el caso.


GNB detuvo a dos solicitados

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2015

Apure. BIRUACA.-  Funcionarios pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nº 351, quienes se encontraban desempeñando el servicio diurno en el P.C.F. “Las Tabletas”, realizaron la detención de dos sujetos que se encontraban solicitados por la justicia.

El primero, un individuo de 32 años de edad, quien al solicitar la información de sus datos por el sistema Siipol, arrojó una solicitud de fecha 09-05-05,  por el juzgado en función de control con responsabilidad en adolecentes del estado Apure, y otro sujeto de 35 años de edad, quien resultó solicitado por el Juzgado Segundo de Control de San Fernando, por el delito contra la propiedad.

Los individuos se trasladaban en un vehículo de trasporte público (taxi) con sentido San Juan de Payara-San Fernando de Apure.

Sobre el procedimiento se informó al Fiscal Auxiliar Vigésimo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y a la Fiscal Décima Novena. 


Vehículo fue retenido por falta de documentación

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº 351, durante labores de patrullaje en función de seguridad ciudadana, efectuaron la retención de un vehículo, por irregularidades en la documentación.

El automóvil marca Toyota, color blanco, placa AE9280421, conducido por un ciudadano de sexo masculino, quedó retenido por no poseer la documentación que amparara la legalidad del mismo.

Sobre la acción se informó al Fiscal Vigésimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, una vez que se realizó el Expediente Penal Ordinario Nro. 035-15, el cual fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Publico.

El vehículo quedó en calidad de depósito en la sede de la unidad militar.


Murió arrollado en carretera

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2015

Apure. BIRUACA.- Un hombre de 42 años de edad falleció luego de ser arrollado en el sector “Lechozal” del municipio Biruaca.

La víctima fue identificado como Freddy Eleazar Rodríguez Rattia, quien fue atropellado por un vehículo, cuando se disponía a cruzar la calle, en la carretera nacional Biruaca-Achaguas.

Los restos de Rodríguez fueron trasladados hasta la sede de la morgue del hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, por funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre, una vez que efectuaron las actuaciones correspondientes, luego del suceso.  

Familiares del occiso manifestaron que desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se apostaron a las puertas de la morgue del principal centro de salud a la espera del cuerpo de su pariente, para darle cristiana sepultura.


Los militares también retuvieron varios vehículos por distintas irregularidades
Gaes capturó a roba quintas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos militares pertenecientes al GAES 35-Apure, efectuaron mediante un operativo especial de seguridad, la retención de un vehículo solicitado por el delito de hurto, quedando detenida la conductora del mismo, una mujer de 29 años de edad, quien tripulaba el automóvil marca Ford, modelo Fiesta, año 2011, el cual presentaba seriales del motor falsos.

Igualmente, los funcionarios practicaron la retención de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, año 1998, por presentar el serial de la carrocería suplantado, así como un vehículo marca Chevrolet, modelo Ventura año 1994, por presentar seriales y certificado de registro falso.

En otro procedimiento se retuvo otra unidad marca Chevrolet, modelo Caprice, año 1981, por presentar seriales suplantados.

Asimismo, los funcionarios lograron la captura de un sujeto apodado “El Gordo”, autor material de diversos secuestros extorsivos y robo de quintas, ejecutados en la ciudad de San Fernando.

El individuo quedó detenido a orden de la Fiscalía del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial. 


Apresaron a presunto implicado
Un muerto dejó riña en comunidad indígena

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/04/2015

Apure. ACHAGUAS. En la comunidad indígena “Los Médanos”, parroquia Guachara del municipio Achaguas, fue asesinado en horas de la madrugada de ayer Yennis Deloide Pérez Laya, de 48 años de edad, luego de sostener una riña, con otro individuo de 37 años.

El hecho ocurrió en plena vía pública, cuando la víctima protagonizaba una riña callejera y resultó lesionado con un objeto contundente, lo cual le ocasionó una herida abierta en la región parietal izquierda, por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial de la población de Achaguas, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Igualmente, funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la detención de Henry Fabián Martínez, de 37 años, presunto victimario, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Efectivos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc-Apure, se trasladaron hasta el lugar del suceso para realizar las primeras pesquisas en torno al caso, manejando la riña, como móvil del hecho.  


Destacamento de Vigilancia Fluvial recuperó 1320 litros de gasolina

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/04/2015

Apure. SAN FERNANDO. Durante labores de patrullaje fluvial en el río Apure, y sus adyacencias, efectivos militares recuperaron más de 1000 litros de combustible, específicamente en el sector “La Arenosa” de la parroquia Peñalver, municipio San Fernando.

Los castrenses avistaron 6 tambores de color azul, de 220 litros cada uno, de combustible (gasolina) para un total de 1.320 litros, los cuales se encontraban en estado de abandono, pues en el lugar, se efectuó una inspección, donde no se logró localizar a algún propietario de los mismos.

Ante la irregularidad, los funcionarios, presumiendo que se trataba de un caso de contrabando de extracción por vía fluvial, efectuaron el traslado de los tambores hasta la sede de la Estación de Vigilancia Fluvial Boquerones, cumpliendo con las instrucciones conjuntas del G/D Omar Alexis Montes Meza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, del G/B Javier Rodríguez Albo, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB  Nro. 35 (Apure), y bajo la supervisión del Mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 35.

El producto quedó retenido en la unidad militar a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure.

En tal sentido, el comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial, informó que continuarán con sus unidades Navales, terrestres y personal militar, en la realización de patrullajes fluviales y terrestres, para detectar y neutralizar grupos, individuos o actividades que pudiesen generar delitos de extracción ilegal de combustible.

Finalizó instando a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias ante cualquier situación irregular que se presente,a través del número telefónico 0247-3421608, asegurando que también atenderán las inquietudes en la sede de esa unidad ubicada en la Av. 1ro. de mayo, Aeropuerto “Las Flecheras”, dela ciudad de San Fernando, a fin de garantizar la seguridad de las personas, brindando protección y salvaguarda, contribuyendo con el desarrollo integral de la nación y manteniendo el Orden Interno en su área de responsabilidad, como misión constitucional establecida a la Guardia Nacional Bolivariana, en función de justicia social.


Joven fue apresado con escopetín

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/04/2015

Apure. ACHAGUAS. Funcionarios militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 del Comando de Zona Nº 35,  durante labores de patrullaje motorizado, en las principales calles y urbanizaciones de la población de Achaguas, efectuaron la aprehensión de un hombre de 22 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 410, serial 20645, con empuñadura de madera color marrón.

El sujeto quedo en calidad de detenido en la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 3 deAchaguas, a la orden de la Fiscalía Auxiliar Vigésimo del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, quien ordenó la elaboración de las respectivas actuaciones y su posterior remisión a su despacho.

Los castrenses elaboraron el expediente penal bajo el Nº SIP. 043-15, el cual fue remitido a dicha representación fiscal mediante Oficio Nº SIP-212-15.  El armamento quedó depositado en la Sala de Evidencia del Destacamento 351.


GNB detuvo al “Tucusito”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/04/2015

Apure. BIRUACA. Efectivos militares lograron la captura de un sujeto de 35 años de edad, apodado “El Tucusito”, quien portaba ilegalmente un arma de fuego, la cual también fue recuperada.

Los funcionarios adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 351 Comando de Zona Nro.35, acantonados en el Punto de Control Fijo “Las Cotúas”, realizaban operativos de patrullaje de seguridad ciudadana en el sector “La Marronera” del municipio Biruaca, logrando aprehender en una zona boscosa, al individuo quien portaba un arma de fuego, tipo revolver, sin marca, calibre 22mm, sin serial, color plomo, con empuñadura de plástico color amarillo.

Sobre el procedimiento se informó al Fiscal Auxiliar 20º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, instruyendo el Expediente Penal Nº. SIP-015-2015, mediante oficio Nº. SIP-090-2015, de fecha 19 de abril del 2015.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la unidad militar por estar incurso en el delito porte ilícito de armas de fuego.


Adolescente recibió disparo durante atraco

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 8 de la noche de este viernes, un adolescente de 15 años de edad, resultó herido, con un tiro en la región del cuello, luego de que un sujeto atracara a 5 personas en la urbanización San Fernando 2000.

La víctima, identificado como Santiago Argenis Carrasquel, y residente de la zona en la que ocurrió el suceso, ingresó a la sala de emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando, Dr. Pablo Acosta Ortiz, presentando una herida por el paso de proyectil, ameritando la atención médica inmediata de los galenos de guardia.

Se conoció que un individuo que portaba un chaleco de “mototaxista” atracó a mano armada a un grupo de personas que se encontraban en dicha urbanización, adyacentes a la proyección de un video referente a la hermandad y la paz, que realizaba la embajada de EEUU en ese conjunto residencial.  


GNB retuvo 150 estantes de Masaguaro

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/04/2015

Apure. BIRUACA. Efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 351 Comando Zonal Nro 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la paralización de una tala indiscriminada y retención de 150 estantes de madera de la especie Masaguaro.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector denominado “La Esperanza” del municipio Biruaca, donde se encontraba un ciudadano de 22 años de edad, responsable de la infracción.

Los castrenses constataron la irregularidad y procedieron a efectuar la acción al comprobar que el sujeto no poseía el permiso respectivo, emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para el aprovechamiento del producto forestal.

En tal sentido, elaboraron el expediente ordinario Nº. SIP-014-2015, el cual fue remitido mediante oficio Nº. SIP-081-2015, a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción  Judicial del Estado Apure, mientras que los estantes quedaron en calidad de depósito, en el fundo “La Esperanza”, propiedad del infractor, bajo su responsabilidad, a la orden de la Fiscalía Superior del estado Apure.   


Hombre murió calcinado en accidente de tránsito

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/04/2015

Apure. BIRUACA.  En un fatal accidente, ocurrido en horas de la mañana de ayer, perdió la vida un hombre de 31 años de edad, cuyo cuerpo quedó totalmente calcinado, al incendiarse el vehículo en el que se desplazaba. En el siniestro también resultó lesionado, el conductor del otro vehículo, identificado como Jesús Elías Calderón, quien al parecer fue trasladado hasta una clínica privada de la capital del estado Apure.

El hecho se registró en el municipio Biruaca, cerca del sector La Morita II, luego de que colisionara un automóvil marca Chevrolet modelo Caprice, placa JAS25C, conducido por el hoy occiso, y un Ford Fiesta negro placa AE000GD.

Así pues, durante horas de la tarde, se conoció la identificación del fallecido, quien respondía al nombre de Carlos Alberto Rodríguez Ascanio, de 31 años, residente del barrio Nicaragua, Calabozo, estado Guárico, y la causa de muerte fue por la gravedad de las múltiples quemaduras en todo el cuerpo (carbonizado) y politraumatismos generalizados.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Policía del estado y la Dirección de Tránsito Terrestre, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue del hospital central de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.


En la avenida 5 de Julio
Capturados cuando perpetraban robo a mano armada

Mario Castillo
Visión Apureña | 18/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dos sujetos armados intentaron robar la mañana de ayer, a una reconocida panadería ubicada en la avenida 5 de Julio del municipio San Fernando, sometiendo a los presentes para cometer su objetivo. Sin embargo, gracias a la rápida acción que tomaron los funcionarios de la Policía del estado, dieron rápida captura a los presuntos malhechores.

De esta manera, fuentes policiales informaron que los sujetos intentaron asaltar a este comercio, pero al verse rodeados fueron capturados. Se trata de dos chamos de 23 y 28 años de edad, ambos residenciados en la comunidad Wilfredo Rodríguez del municipio San Fernando.

Los presuntos antisociales portaban un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380 mm, con su respectivo cargador. Los sujetos fueron llevados en calidad de detenidos a la Comandancia de la Policía, para posteriormente ser puestos a orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público. 


Preso obrero por golpear a exconcubina

Mario Castillo
Visión Apureña | 18/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una mujer que presuntamente fue agredida física y verbalmente por su exconcubino, logró que los Policías Municipales arrestaran a su agresor, tras colocar la denuncia ante este organismo de seguridad.

La mujer, quien es ama de casa, residenciada en el barrio San José II del municipio San Fernando, luego de recibir golpes en su humanidad y agresión verbal por parte de su expareja, valientemente tomó la decisión de recurrir a este órgano de seguridad para mostrar las evidencias del maltrato que recibió.

De esta manera, se activó un despliegue policial para dar captura del ciudadano de oficio obrero, quien se encontraba frente a la sede de atención a la víctima, situada en los alrededores del Paseo Libertador. Inmediatamente quedó detenido y de una vez fue trasladado a la comandancia.

El detenido, fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Octava del MP, ente que se encargará de realizar las investigaciones de rigor.


El cuerpo fue encontrado por su madre
Se ahorcó en habitación

Mario Castillo
Visión Apureña | 18/04/2015

Apure. BIRUACA.- En la comunidad Santa Rosa del municipio Biruaca, encontraron sin vida la mañana de ayer, a una joven de 25 años de edad, quien tomó la lamentable decisión de suicidarse de la manera más cruel, colocando un cable sobre su cuello para posteriormente guindarse sobre una de las vigas del techo de su habitación.

La occisa fue encontrada aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana por su progenitora, quien ingresó al cuarto con la intención de despertarla para que realizara sus labores diarias, pero cuando abrió la puerta observó la horrenda escena, por lo que rápidamente llamó a su esposo para bajarla e intentar salvarla, pero ya era muy tarde.

La víctima respondía al nombre de Emili Katylin Ortega Rico, quien dejó huérfano a dos niños.

La madre de la occisa informó a los organismos de seguridad, que su hija, había llegado a casa aproximadamente a las 11:00 de la noche, pero al parecer todo marchaba con tranquilidad, por lo que no imaginó que su Emili repentinamente acabaría con su vida.

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar los trabajos de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Recuperaron moto abandonada en El Samán

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 17/04/2015

Apure. ACHAGUAS.- Activados en comisión para el patrullaje rural, efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 359, acantonados en el punto de control fijo del sector “Madre Vieja”, recuperaron un vehículo, tipo moto, abandonado en la población de El Samán, parroquia Mucuritas.

La unidad moto, marca MD Haojin, modelo Águila, sin placas y de color azul, fue depositada en la sede de la unidad táctica a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para las actuaciones judiciales correspondientes.


Tendrá como lugar de reclusión el Internado Judicial de San Fernando
Femicida fue condenado a 25 años de prisión

Mario Castillo
Visión Apureña | 17/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y nueve meses de prisión Jackson Baraja (35), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Karen Acevedo (23), ocurrida el 23 de diciembre de 2014 en el hato La Corocora, ubicado en la parroquia Aramendi, municipio Páez del estado Apure.

En el juicio oral y público, el fiscal 14º de la referida jurisdicción, José Oviedo, ratificó la acusación contra Baraja por el delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra Baraja, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado llanero.

De acuerdo con la investigación, la noche del martes 23 de diciembre de 2014  la pareja, que era empleada del Hato La Corocora, salió a una finca cercana para celebrar con otras personas.

Cerca de la medianoche, bajo los efectos del alcohol, Karen y Jackson se retiraron del lugar, sin embargo; la mujer le manifestó a su pareja que quería regresar, por lo cual habrían sostenido una discusión.

En medio del altercado, el hombre le ocasionó varias heridas punzopenetrantes y golpeó a la mujer en la cabeza con una de sus botas, causándole la muerte de inmediato.

Seguidamente, Barajas tomó el cuerpo de la víctima y lo enterró en el patio de la finca.

Debido a que pasaron 48 horas y la mujer no regresó al hato, los propietarios de la hacienda denunciaron la desaparición ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes junto a los trabajadores de la finca comenzaron la búsqueda.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 26 de diciembre por los peones en un sector de la finca, motivo por el que Jackson Baraja fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


GNB retuvo mercancía por irregularidad en la documentación

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/04/2015

Apure. PAEZ.- En el punto de control integral “Remolinoubicado en el municipio Páez, la Guardia Nacional Bolivariana contribuyendo con la defensa integral de la patria, decomisó un cargamento de prendas de vestir, valorada en Bs. 464.000.

El comandante del Destacamento de Fronteras Nº 353, Tcnel Aurelio Cabrera Abraham, informó que los efectivos castrenses retuvieron la mercancía por poseer inconsistencia en la documentación que amparara su legalidad, motivo por el cual se presume una infracción a la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Explicó que en esta labor los militares retuvieron 340 pantalones para dama.

Se pudo conocer igualmente que la mercancía era traslada por un ciudadano de 48 años de edad, de nacionalidad venezolana, natural de Mérida, en un vehículo marca Ford, modelo cargo, tipo Furgón, color Beige, procedente de la población de Guacas de Rivera, con destino a la población de Guasdualito.

En este sentido, se instruyó un acta administrativa y fue remitida a la Aduana Principal de El Amparo.


Alias “Chucho Rattia” y “El Colorado” cayeron al enfrentarse al Cicpc y GAES
Abatida en enfrentamiento dupla de alta peligrosidad

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/04/2015

Apure. SAN FERNADO.- Dos sujetos identificados como Jesús Bladimir Rattia Pérez (35) y Nelson Jesús González Blanco de 33 años de edad, conocidos por los alias “Chucho Rattia” y “El Colorado”, fueron abatidos al enfrentarse a efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes Nº 35 Apure) y a funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación San Fernando, en horas de la mañana de ayer 15 de abril en el caserío Las Flores, sector Las Aromitas del municipio Arismendi, estado Barinas.

Rattia Pérez era líder de la banda “El Chucho” y uno de los más buscado en el estado Apure por su alta peligrosidad. El mismo se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Apure por el delito de homicidio calificado con alevosía, según expediente S3C-1142-13 en grado de frustración, por uso indebido del arma de fuego y asociación para delinquir, según expediente 3C15286-13. “El Colorado” presentaba registros por apropiación indebida y droga, ambos por la Subdelegación de San Fernando.

Las comisiones se encontraban en la zona con la finalidad de procesar información y combatir a un grupo dedicado al sicariato, robo y extorsión que se hacían llamar Águilas Negras y operaban en los municipios Achaguas de Apure y Arismendi de Barinas. Durante el recorrido por la zona boscosa fueron atacados por los individuos generándose el enfrentamiento donde fueron dados de baja ambos malhechores.

Armas recuperadas

En el procedimiento se recuperó un arma de fuego, tipo fusil M-16, con un cargador  y cinco balas  sin percutir; otra arma de fuego modelo 32, un cargador, dos balas y un chaleco antibalas de color azul. Los cuerpos inertes  fueron trasladados hasta la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz para la respectiva necropsia.


GNB incautó 9 envoltorios de presunta marihuana
Encarcelados por atracar a abuelita

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/04/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- En el sector Francisco Montoya II de la población de San Juan de Payara, fueron capturados infraganti por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana un sujeto y un adolescente cuando despojaban de sus pertenencias a una abuelita de 80 años de edad.

En el procedimiento se incautó una navaja y la cantidad de 9 envoltorios de presunta droga denominada marihuana con un peso aproximado de 100 gramos. El estupefaciente fue localizado en el interior de un koala el cual portaba el detenido 28 años de edad. También se logró la recuperación de un par de zarcillos pertenecientes a la octogenaria. Se presume que estos sujetos distribuían la droga en la jurisdicción del municipio Pedro Camejo.

El caso fue notificado a la Fiscalía Decimo Quinta y Decimo Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure con Competencia en Materia de Droga y adolescente.

Cabe resaltar, que esta acciones fueron realizadas por militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.354 bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo jefe del Comando de Zona Nro.35. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20