San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Capturaron a solicitado por hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/06/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 46 años de edad, solicitado por el delito de hurto calificado fue capturado por oficiales de la Policía del estado Apure en el sector Raúl  Leoni de la ciudad de San Fernando.

La información  fue suministrada por el supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien detalló que se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, residenciado en la urbanización Lomas del Este, parroquia El Recreo, quien al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó estar requerido Juzgado Primero Penal del estado Apure, por el delito de hurto calificado.

A su vez, acotó que el procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje inteligente enmarcado dentro del “Plan Patria Segura”, bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Director General de la Comandancia General de la Policía. 


Poliapure resultó herido en colisión

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/06/2015

Apure. SAN FERNANDO. Ayer en horas de la mañana en la población de Arichuna, municipio San Fernando se registró una aparatosa colisión frontal entre dos motocicletas, resultando herido un oficial de la Policía del estado Apure.

El oficial identificado como José España se dirigía a su residencia en una motocicleta, cuando de  pronto otra unidad de dos ruedas le quitó la derecha,  lo que provocó que ambos  impactaran de frente.

El agraviado fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió la atención médica necesaria por parte de especialistas, quienes le diagnosticaron una  abierta en la región facial. 


Tiroteado durante fiesta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/06/2015

Apure. SAN FERNANDO. Como Alejandro José Gómez Seijas quedó identificado el  joven quien resultó gravemente herido de bala en horas de la media noche de ayer, cuando estaba en una fiesta que se celebraba en el barrio San José de  San Fernando.

El hecho se presentó cuando sujetos que se movilizaban por la zona dispararon en varias ocasiones  y uno de los proyectiles impactó al joven de 19 años de edad.

El ingresó de Gómez al Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” quedó  registrado a las 12:45 de la media noche de este domingo 31 de mayo. De acuerdo a la información obtenida, el afectado, este recibió un disparo en el rostro. 

Es de resaltar, que Alejandro José Gómez, se encuentra bajo observación médica en este centro de salud. 


Se dedicaban al secuestro y robo de vehículos
Desmantelaron banda “Los Pacos”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 31/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. Efectivos adscritos al Gaes 35 Apure, practicaron la detención de 3 sujetos, entre ellos dos menores de edad, presuntos responsables del robo de un vehículo y de las lesiones físicas causadas al propietario, al momento en lo despojaron del mismo.   

Se conoció que funcionarios pertenecientes al Destacamento 351 del Comando de Zona 35, realizaron el hallazgo y rescataron a un ciudadano, que habría sido secuestrado por los antisociales, quienes al parecer le propinaron múltiples heridas, con objeto punzo penetrante y posteriormente lo lanzaron al rio Apure, específicamente por el sector “La Cueva del Sapo”, para robarle un vehículo marca Chery, modelo X1 de color azul.

Ante la situación el Tcnel. Ramón Briceño Pinto, comandante del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Apure, previas labores de inteligencia, activó un operativo especial, que culminó con la detención de los 3 presuntos responsables, uno de 18 años de edad, conocido como alias “El Paco”, quien al momento la captura, conducía el vehículo propiedad de la víctima, presentando el interior, manchas hemáticas.

Los otros detenidos de 16 y 17 años, apodados “El Piedrita” y “El Bufito”, respectivamente, son señalados como colaboradores. Al momento de interceptar a la víctima en el sector “Los Bloques” detrás del polideportivo de la ciudad de San Fernando, El Paco y El Bufitolo amordazaron y le ocasionaron aproximadamente 20 heridas con un arma blanca, para luego trasladarlo hasta el sector “Los Centauros” donde al parecer entra en participación El Piedrita, siendo éste, el último detenido tras el operativo, y supuestamente era quien indicada a los otros antisociales que se trasladaran hasta “La Cueva del Sapo” para mantenerlo cautivo y pedir rescate por su liberación.

Al llegar al lugar, la víctima intentó escapar, por lo que sus captores le proporcionan otras heridas, y deciden lanzarlo al rio, creyéndolo muerto.

Las actuaciones quedaron del conocimiento del Fiscal Cuarto del Ministerio Público con competencia en materia anti extorsión y secuestro y la Fiscalía Décimo Novena con competencia en menores.

Las acciones se llevaron a cabo cumpliendo instrucciones del M/GNéstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del G/B Alexis Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro, enmarcados en el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 


Detuvieron solicitado por porte ilícito de arma

Susana Pérez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Un joven de 18 años de edad, solicitado por el delito  de  porte ilícito de arma de fuego  fue puesto tras las rejas por oficiales del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1.

El procedimiento fue efectuado en las instalaciones de un reconocido bar, situado en  la avenida Intercomunal Los Centauros  de la ciudad San Fernando, en donde los uniformados azules chequearon los datos del individuo por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), resultando requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Apure  y solicitado por el delito de asalto a taxista en grado de tentativa y porte ilícito de arma de fuego, según exp. 1C -19 -356 – 2013. C.

El detenido, residenciado en el sector Cruz de Agua fue recluido en la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden del Juzgado que lo requiere. 


Cayó solicitado

Susana Pérez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Un hombre de 29 años de edad,  residenciado en   la calle El Mango del sector Samán Llorón,  fue detenido en horas de la noche de este viernes por presentar registró ante  el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).

El supervisor jefe Alexander Gallegos director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, informó que  la captura se llevó a cabo cuando uniformados azules se encontraban realizado labores de patrullajes en la calle Los Corrales y sus adyacencias cuando retuvieron al sujeto y chequearon sus datos por (SIIPOL), siendo requerido por el Juez Tercero de Control de San Fernando.

Además, agregó que estas acciones son efectuadas bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Director General de la  Comandancia General de la Policía. 


Recuperaron ganado extraviado en Achaguas

Visión Apureña | 30/05/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un total de 24 animales bovinos que se extraviaron de la unidad de producción socialista “El Frío”, fueron recuperados por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 359, cumpliendo lineamientos del G/B Javier Albo Rodríguez, comandante del DCR e instrucciones del Tcnel. Rafael García Ramírez, comandante de la unidad táctica “Madre Vieja”.

Dos personas fueron detenidas en este mismo procedimiento, al encontrar los animales en el fundo “La Fama”, entre ellos, el encargado. La causa, fue estar en incurso en unos de los delitos tipificado en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y la Ley de Protección a la Actividad Ganadera. El caso quedó a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, para las acciones siguientes.


Banda se enfrentó a tiros con Cicpc

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana del jueves, se registró un enfrentamiento en las instalaciones del Parque de Ferias de la ciudad de San Fernando, cuando 3 sujetos que se trasladaban en un vehículo Fiesta de color gris, dispararon contra una comisión perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc-Apure), situación que fue controlada por los efectivos dejando como resultado un herido y 3 detenidos.

El herido de 23 años de edad, fue trasladado bajo custodia hasta la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, mientras que sus compañeros de 19 y 35 años, fueron aprehendidos en el lugar y recluidos en la sede policial.

La comisión efectuó la retención del vehículo en el que se desplazaban los individuos, un Fiesta de color gris, marca Ford, el cual presentó los seriales limados. 

Se conoció que los aprehendidos pertenecían a una banda delictiva conocida como “Los del Carro” y se encontraban solicitados por diferentes delitos y dependencias; uno era requerido por el Juzgado Primero de Control, por el delito de porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego y el otro solicitado por el Juzgado Segundo de Control por el delito de homicidio. 


Retenidos 200 estantillos de madera

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/05/2015

Apure. ACHAGUAS. Durante labores de patrullaje en función de seguridad ciudadana y guardería ambiental, una comisión militar adscrita a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 del Comando de Zona Nº 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la retención de 200 estantillos de madera de la especie Carabalí, a un hombre de 21 años, ocupación obrero, propietario del fundo “Las Tres Gotas”, por no poseer la permisología correspondiente para el corte y aprovechamiento de productos forestales.

En tal sentido, se instruyó el expediente penal, el cual fue remitido a la oficina de la Fiscalía Undécima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mediante oficio N° SIP-296-15.

Los productos forestales quedaron en calidad de depósito, en los predios del fundo bajo responsabilidad del presunto infractor.

El procedimiento se llevó a cabo, como parte de los operativos enmarcados en el Plan Patria Segura, dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 


Preso por golpear salvajemente a su enemigo

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/05/2015

Apure. ACHAGUAS.- En la población de Guasimal, parroquia Queseras del Medio, se logró la aprehensión de un sujeto de 27 años, por la presunta agresión física contra una persona de sexo masculino de 34 años de edad.

Este procedimiento, llevado a cabo por los uniformados de la Estación Policial Guasimal, adscrita a Poliachaguas, fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

La persona agredida, recibió un fuerte golpe en el pómulo izquierdo. Al momento del hecho, algunas personas dieron la información a los oficiales de Poliachaguas y por una rápida movilización, lograron aprehender en flagrancia al precitado sujeto por el delito contra las personas.

Cabe destacar, que esta acción estuvo dirigida por los lineamientos del G/B Antonio Guzmán Leiva, director general de Poliapure e instrucciones de la S/J María Solórzano, directora municipal de Poliachaguas.


Solicitado resultó herido en enfrentamiento

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 23 años de edad, ingresó a la sala de emergencias del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”, con un tiro en la pierna derecha, luego de presuntamente enfrentarse a tiros contra efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure).

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, en las adyacencias del Parque de Ferias de la ciudad de San Fernando, cuando los sabuesos realizaban operativos de seguridad y labores de inteligencia.

El herido fue trasladado hasta el centro asistencial por una comisión de la policía científica, presentando un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el miembro inferior derecho.

Versiones extraoficiales informaron que el individuo presentaba una solicitud por la justicia venezolana.   


Cayó abuelo violador

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 28/05/2015

Apure. ACHAGUAS.- Nada queda olvidado para el “brazo de la justicia”. Y es que un sujeto de 64 años de edad fue aprehendido por efectivos acantonados en el punto de control fijo “El Nazareno”, adscritos a la segunda compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, por un delito de violencia de género, presuntamente cometido hace 28 años, aproximadamente.

Según reveló la fuente militar, se logró la aprehensión del mencionado adulto mayor, ya que al verificar sus datos, se comprobó que era solicitado por el Juzgado de Apurito del Municipio, según causa Nº 547, de fecha 19-06-1986, según expediente numero T-802-250886, por el delito de violación. Este procedimiento fue remitido a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.


Desarticulada banda “Los Pica Motos”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dos individuo de 18 y 22 años de edad, perteneciente a la banda “Los Pica Motos” fueron capturados por los oficiales de la Policía del estado Apure en la calle Principal del sector Las Minas de la ciudad de San Fernando.

El supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1,  explicó que los ciudadanos fueron capturados en flagrancia con varias piezas de motocicletas en la parte de atrás de una vivienda de la zona antes descrita. Se presume que el lugar era utilizado como picadero de motos.

El caso fue remitido a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. Los detenidos se encuentran recluidos en los calabozos de la  Comandancia General de la Policía.

 A su vez, agregó que esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje inteligente enmarcado dentro del “Plan Patria Segura”. 


Mataron a sexagenario en su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/05/2015

Apure. MUÑOZ.- Un hombre de 67 años de edad, fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en el sector Mata de Caña, parroquia Rincón Hondo del municipio Muñoz.  El cadáver presentaba una herida abierta con entrada y salida  en la región del tórax, producida con un arma de fuego.

La víctima, quien respondía al nombre de José Wenceslao Jiménez, fue encontrada por un familiar en una de las habitaciones de la morada, aproximadamente a las 11:00 de la noche  de este 26 de mayo.  

Se tuvo conocimiento que en la escena del crimen se encontró un arma de fuego, tipo escopeta, con tres cartuchos percutidos. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Sub delegación San Fernando, realizó el levantamiento del cuerpo inerte.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” para la respectiva autopsia de ley. 


Policía Municipal recuperó moto robada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  En la calle Caujarito de la ciudad de San Fernando, los oficiales de la Policía Municipal recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Horse,   placa AA2P21B, de color rojo, la cual había sido robada.

La información la dio a conocer el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, quien detalló que la mencionada unidad vehicular había sido abandonada por unos antisociales minutos después  de despojársela  a un ciudadano.  

La motocicleta quedó en calidad de depósito en el estacionamiento “El Múltiple” y puesto a  orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, para las averiguaciones correspondientes. 


Encontraron cadáver de adolescente ahogado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Después de varias horas de intensa búsqueda por parte de los familiares, fue localizado el cuerpo del adolescente Jairo José Herrera de 12 años de edad, quien desapareció en las caudalosas aguas del río Apure, sector Isla Elba. La tragedia se registró este 25 de mayo a eso de las 5:30 de la tarde.

El fallecido era estudiante de 2do año de educación media en el Liceo Bolivariano Creación San Fernando.

Es de recordar, que el jovencito salió del liceo en compañía de unos amigos a darse un rico chapuzón en el río, donde lamentablemente desapareció. Sus compañeros al percatarse que Herrera no salió a flote, salieron corriendo a pedir ayuda a las personas que se encontraban en las adyacencias.

Se supo que el cuerpo inerte fue encontrando aproximadamente a las 9:00 de la noche de este 25 de mayo por los familiares y vecinos del sector, quienes nunca abandonaron la búsqueda.

En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien hizo el levantamiento del cadaver. 

Los  restos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.   Según allegados el cadáver ya estaba siendo devorado por los animales acuáticos, debido a las mordeduras de consideración que presentó en el rostro. 


El móvil que se maneja es la venganza
Lo interceptaron en la vía y lo acribillaron

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un hombre de 31 años de edad, falleció este lunes en el Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, luego de recibir más de 10 impactos de bala propinados  por unos antisociales que se trasladaban a bordo de  motocicletas, quienes interceptaron el automóvil en el que se movilizada la víctima, marca Ford, modelo Fiesta, color verde, a la altura de la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca. El hecho ocurrió entre las 5:50 y 6:20 de la tarde de este 25 de mayo.

El fallecido fue identificado como Richard Alexander Cuevas Alayón de 31 años de edad. Según versiones extraoficiales, Cuevas fue interceptado por los pistoleros, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra el vehiculo, hiriendo de gravedad a la víctima. El móvil que se maneja es la venganza.

En el sitio se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure, quien brindó ayuda inmediata al lesionado, por lo que fue llevado de emergencias al referido centro de salud, donde falleció horas después.

El cuerpo inerte de Richard Cuevas  fue llevado a la morgue del HPAO, para la respectiva autopsia de ley. Se supo que el cadáver presentaba cinco heridas en el brazo izquierdo y 10 en la región costal izquierda.

Es de señalar, que la unidad vehicular en la que se movilizaba la víctima se encuentra en el estacionamiento del Cicpc, organismo que se encuentra tras las investigaciones de este homicidio.   


Adolescente desapareció en el río Apure

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un adolescente de 12 años de edad, desapareció ayer en el río Apure cuando se daba un baño, específicamente en el sector Isla Elba de la ciudad de San Fernando. El acontecimiento se suscitó aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

El fallecido quedó identificado como  Jairo José Herrera, quien cursaba 2do año de educación media en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora.

Extraoficialmente se conoció que el estudiante salió del liceo en compañía de unos amigos a darse un chapuzón en el río, donde lamentablemente desapareció. Sus compañeros al percatarse del terrible suceso, salieron inmediatamente a pedir ayuda a las personas que se encontraban en las adyacencias.

En el sitio se presentaron familiares y vecinos de la zona, quienes se encuentran actualmente tras la búsqueda del cuerpo del adolescente, el cual aun no ha podido ser localizado.  

Los padres de Jairo José extendieron un llamado a los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para que colaboren con el rescate del cuerpo de su hijo, por lo que esperan que hoy a primeras horas de la mañana se sumen a las labores se búsqueda. 


Oficial de la Policía resultó herido en triple choque

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Aproximadamente a las 4:15 de la tarde de ayer, en la avenida Caracas, frente a un taller de motocicletas, se registró un triple choque automovilístico, donde resultó lesionado un oficial agregado de la Policía del estado Apure, identificado como José Luis Guerrero.

Según versiones extraoficiales, se supo que el agraviado se encontraba reparando un vehículo, modelo Jeep, color rojo, cuando de pronto a una camioneta, marca Luv Dmax, color plata, que se circulaba por la vialidad se le fueron los frenos e impactó aparatosamente por detrás al Jeep y a otra unidad vehicular, cayendo al suelo el oficial.

En el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure  para el resguardo del lugar, mientras que los  funcionarios del Cuerpo de Bomberos  brindaron los primeros auxilios al herido,  para posteriormente ser  trasladado  hasta el hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde los médicos de  guardia le diagnosticaron fractura en la pierna izquierda a nivel del fémur.   


Robó moto y se enfrentó a tiros con la Policía Municipal

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la madrugada de ayer en las adyacencias de la avenida Caracas, oficiales de la Policía Municipal capturaron a un sujeto implicado en el robo de una moto.

El supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, informó que  el detenido había despojado a un ciudadano de una motocicleta, marca Bera, modelo Br 150, color plata, placa AE0G87U, la cual  fue recuperada.

Agregó que al momento de la  captura el sujeto se movilizaba en la unidad vehicular antes descrita en compañía de tres sujetos, dos de ellos abordaban otra unidad vehicular.  

Los antisociales al notar la presencia policial efectuaron varios disparos en contra de la comisión, por lo que los oficiales procedieron hacer uso de las armas de reglamento, produciéndose un enfrentamiento, resultando lesionado el individuo con impacto de bala en la pierna derecha. El mismo recibió atención médica en el Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.

Cabe destacar, que el ciudadano 27 años de edad al ser verificado a través del Sistema (siipol), arrojó un registro policial por porte ilícito de arma de fuego.  


Incautaron 6 armas de fuego en fundo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/05/2015

Apure. ACHAGUAS. El pasado viernes, una comisión de efectivos militares, motorizada y vehicular se trasladó al fundo “Los Caporales”, ubicado en la carretera nacional vía “El Yagual” del municipio Achaguas, con la finalidad de efectuar una visita domiciliaria, solicitada ante la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, acordada por la Juez Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, por el presunto ocultamiento de objetos de interés criminalística.

Durante la inspección, los funcionarios incautaron 6 armas de fuego, entre ellas, dos escopetas morochas calibre 12, un rifle puma calibre 38, otro rifle calibre 22 y dos flower tipo rifle calibre 5.5 mm, además también lograron retener 15 cartuchos calibre 22, 15 calibre 7.62, 3 cartuchos de 38mm, uno 9mm, dos cartuchos 7.65, tres calibre 12 (tres en boca) y tres calibre 12 (polietileno), un total de 11 balines 5.5mm y dos radios portátiles marca Motorola.

En los predios también encontraron en cautiverio a un animal proveniente de la fauna silvestre de la especie venado.

En ese sentido, fue informado del procedimiento el Fiscal Primero del Ministerio Público  de la Circunscripción Judicial del estado Apure, una vez que instruyeron el expediente penal ordinario Nº SIP-063-15, el cual fue remitido al despacho de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Los armamentos quedaron resguardados en la sala de evidencias del Destacamento Nro. 351, y el animal quedó depositado en el fundo, bajo la responsabilidad del cuidador de la propiedad a la orden de la Fiscalía Primera, para luego ser remitido al Ministerio del Ambiente, a fin de efectuarse su liberación.


Motorizado sufrió aparatosa caída

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. En el sector “El Tocal”, vía a la urbanización “Las Maravillas”, un motorizado se accidentó durante la madrugada de ayer, al parecer luego de perder el control, por causas desconocidas.

José Ledezma de 21 años de edad, se trasladaba en una unidad de dos ruedas con destino a su residencia, cuando repentinamente sufrió una aparatosa caída que ameritó atención médica inmediata, por lo que fue trasladado hasta la emergencia del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”.

Versiones extraoficiales aseguran que el lesionado conducía bajo los efectos del alcohol y que en el accidente no estuvo involucrado ningún otro vehículo ni persona alguna.

Ledezma fue atendido por los médicos de guardia presentando una herida abierta en el cuero cabelludo, politraumatismo generalizado y algunas laceraciones producto de la dramática caída.

Ingresó a las 4:52 de la madrugada y solo manifestó que el suceso ocurrió cerca de su casa, destino que llevaba el infortunado, pero no ofreció mayores detalles sobre las circunstancias en las que se originó el hecho.


Delincuentes asesinaron a hombre en medio de atraco
Celebración familiar terminó en tragedia

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. En una residencia ubicada en la urbanización “Los Tamarindos”, lo que comenzó como una reunión familiar por la celebración de un cumpleaños, terminó en una tragedia, con el asesinato de un hombre de 57 años, militar en situación de retiro, a manos de un par de delincuentes que llegaron al lugar para cometer un atraco.

Testigos presenciales manifestaron que aproximadamente a las 4 de la madrugada de este domingo, se encontraban frente a una vivienda en el sector II de la mencionada urbanización, cuando de pronto llegó un sujeto apuntando a los presentes con un arma de fuego, gritando “este es un atraco, que nadie se mueva”.

En medio de la situación Rafael Antonio Corona, se levantó de una silla y fue impactado por un disparo en el pecho que le propinó el asaltante, quien huyó del lugar, cargando con los teléfonos celulares de parte de los invitados, y dejando a la víctima mortalmente herida.

Familiares de Corona lo trasladaron inmediatamente hasta la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes intentaron sin éxito salvarle la vida, pues falleció a pocos minutos de haber ingresado al centro de salud.

Al parecer el homicida era acompañado por otro individuo quien aguardaba muy cerca de la escena y luego del delito lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub delegación San Fernando, iniciaron las investigaciones del caso manejando como móvil el robo.


Hombre fue tiroteado en la vía pública

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/05/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 28 años de edad, ingresó a la emergencia del hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, presentando una herida por arma de fuego, luego de recibir un disparo en la prolongación del Paseo Libertador, cerca de la plaza “Alma Llanera”.

El herido fue identificado como Néstor José Len Peña, quien reside en la urbanización Villas del Sur. Su entrada al centro de salud se registró a las 5 de la madrugada de este domingo, presentando una herida por el paso de proyectil en la pierna derecha.

Al parecer, el ciudadano se encontraba en las inmediaciones del lugar y se disponía a dirigirse hasta su residencia cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon, presuntamente con la intención de robarlo.

Fue auxiliado y trasladado hasta el nosocomio de la ciudad en una ambulancia perteneciente al Cuerpo de Bomberos del estado.


Casi la matan para robarla

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/05/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Una mujer de 38 años de edad ingresó a la emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, durante de la medianoche del viernes, presentando una herida por arma de fuego, recibida en la población de Achaguas.

La dama fue identificada como Hilda Graciela Solano, domiciliada en el sector “Santa Lucia” del municipio Achaguas, quien fue atendida en el centro de salud presentando una herida por el paso de proyectil, al parecer luego de recibir un disparo que le propinaron sujetos que pretendían robarla.

No se conocieron detalles en relación al sitio exacto y circunstancias en las que ocurrió el suceso, versiones extraoficiales aseguraron que se trató de un intento de robo, información que aún no ha sido confirmada.

La herida fue trasladada desde el hospital Francisco Antonio Risquez de Achaguas, hasta la ciudad capital en una ambulancia perteneciente a esa localidad.   


Desarticularon banda dedicada al robo de alimentos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/05/2015

Apure. MUÑOZ. Una comisión conformada por efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 352 de la Guardia Nacional de Venezuela, aprehendió a 4 personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al robo y hurto de productos de la cesta básica, para posteriormente venderlos con sobreprecio.

Los supuestos integrantes de la band fueron detenidos por la presunta incursión en los delitos de hurto, aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir, tipificados y sancionados en el Código Penal Venezolano, practicando además durante el procedimiento, la retención de un lote de productos de la cesta básica y 19 teléfonos celulares.

Los funcionarios ejecutaron la acción cumpliendo con lineamientos del G/B Javier Rodríguez Albo, e instrucciones impartidas por el T/C Franlyx Ramón Salas Navea, Comandante del Destacamento de Fronteras Nº 352, como parte de los operativos de seguridad enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El caso quedó a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Lo apresaron por robo de Canaima

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/05/2015

Apure. MUÑOZ. En la población de Mantecal, fue detenido un sujeto que cargaba en su poder una computadora “Canaima”, presuntamente robada, pues no poseía la documentación que justificara la procedencia de la misma.

Los funcionarios castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Fronteras Nro. 352, mediante labores de patrullaje en función de Seguridad Ciudadana, aprehendieron al hombre, con el equipo de computación y le solicitaron la documentación, la cual manifestó que no conservaba.

El individuo fue detenido por la presunta incursión en un delito tipificado y sancionado en el Código Penal Venezolano, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, quedando el caso a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Asimismo, los militares efectuaron la retención de la Canaima, de color gris, serial Nro. SZLES 10/144315366, quedando en la sala de evidencias de la unidad.

Las acciones forman parte de los operativos de seguridad enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que los efectivos se mantienen desplegados en patrullajes inteligentes por toda la jurisdicción, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. 


Vehículo fue retenido por ilegalidad

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 24/05/2015

Apure. ACHAGUAS.- Durante el servicio diurno cumplido por los efectivos acantonados en el punto de control fijo “Madre Vieja”, adscrito al Destacamento de Comandos Rurales Nº 359, se realizó la retención de un vehículo por la presunta irregularidad en la parroquia Apurito.

Según se pudo conocer, la unidad no poseía la chapa Body al momento de la inspección, por lo que fue retenido el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 1976, color azul y blanco, de placa AB735ZD.

Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, para que se continúe con el procedimiento de rigor. 


Para robarlo
Lo mataron en el jardín de su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/05/2015

Apure. BIRUACA. Un hombre de 24 años de edad, fue asesinado de un tiro en la frente en el jardín de su residencia, ubicada en el barrio Simón Bolívar, municipio Biruaca cuando este regaba las plantas. El homicidio ocurrió a muy tempranas horas de la mañana de ayer.

El fallecido de nombre Jimmy José Díaz Abano fue interceptado por sujetos armados quienes  le solicitaron un dinero el cual estaba destinado para la compra de moto. Transcendió que el agraviado se negó a la entrega del capital por lo que,  los antisociales sin compasión le dispararon, cegándole la vida.    

En la escena del crimen se presentó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien realizó el levantamiento del cuerpo inerte.

El fallecido fue trasladado hasta la morgue del hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” para la respectiva autopsia de ley.  


Lo interceptaron a pocos metros del Circuito
Sicarios asesinaron a Juez en La Pascua

Visión Apureña | 23/05/2015

Apure. VALLE DE LA PASCUA. Un nuevo hecho de sangre estremeció las calles de la capital del municipio Leonardo Infante, cuando en horas de la mañana de este viernes, sujetos armados a bordo de una moto dispararan contra de la humanidad del Juez de Control N° 2  y juez coordinador de la extensión del Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua, doctor Miguel Rafael Ledezma González de 41 años.

Según la versión de testigos presenciales, ayer aproximadamente a las 07:40 de la mañana Ledezma González, salió de su residencia ubicada en la calle El Roble, entre avenida Circunvalación y calle Los Pinos de la urbanización Guamachal, en su vehículo marca Hyundai, modelo Getz, color negro, placas AA177HF, con destino a su trabajo, en el recorrido, justo a la altura de la calle La Mascota, entre la avenida Rómulo Gallegos y calle Alianza fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una moto.

Los motorizados se colocaron al lado de la ventana del chofer y sin mediar palabra le descargaron una ráfaga de tiros, que hirieron al doctor Miguel Rafael Ledezma González, al ver que el hombre estaba herido, se dieron a la fuga.

El  atentado ocurrió a pocos metros de la sede del Circuito Judicial Penal, por lo que los alguaciles al escuchar las detonaciones, salieron al lugar, encontrándose con la escena, inmediatamente trasladaron a Ledezma González hasta un centro de salud privado, donde lamentablemente debido a las heridas por los impactos de bala, falleció.

El cuerpo sin vida fue remitido a la unidad de autopsias del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua, para la necropsia de ley.

Al lugar de los hechos se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía del estado Guárico, (Poliguárico) Dirección de Contrainteligencia Militar (Dcim), Policía Municipal de Infante (PMI),Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acordonaron el área a los fines de iniciar las pesquisas e investigaciones que permitan esclarecer las causas que originaron este homicidio.

En busca de los responsables

Comisiones especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Caracas llegaron a Valle de la Pascua donde iniciaron las pesquisas para determinar el móvil e implicados en la muerte de quien desde hace tres meses era el Juez Coordinador de la extensión del Circuito Judicial Penal en Valle de la Pascua, doctor Miguel Rafael Ledezma González.

Desde la sede de la subdelegación de Valle de la Pascua, el secretario de gobierno de la entidad, José Franco Núñez anunció que las investigaciones están bastantes adelantadas, al tiempo que repudió el asesinato que enlutó a una familia venezolana, y a la población guariqueña.

“Ya el gobernador Ramón Rodríguez Chacín hizo las coordinaciones con el Ministro para Relaciones de Interior y Justicia y Paz, para no escatimar en las acciones que nos permitan esclarecer el móvil, y establecer las responsabilidades que se tengan que hacer”, señaló Franco Núñez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en compañía del subdirector nacional del Cicpc, comisario general Douglas Ricos, el director nacional de investigaciones del Cicpc, comisario general Rubén Luego, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, General de Brigada Richard De Sancho.

Igualmente se encontraban coordinando las investigaciones el director de la Delegación de Guárico, comisario jefe Wilfredo Carrasco y el jefe de subdelegaciones, comisario jefe Wilmer Bravo, acompañado de un equipo de especialistas en la material, que se encuentran trabajando con los organismos de seguridad de la región.

Aun cuando el subdirector nacional del Cicpc, comisario general Douglas Ricos no ofreció declaraciones a la prensa, a través de cuenta en Twitter@DouglasRicoVzla, confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones.

 

En Valle de la Pascua Edo. con un equipo de excelentes pesquisas para esclarecer el Homicidio del Juez de Juicio 2 MiguelLedezma”



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20