San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Murió calcinado en accidente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 31/08/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Durante la noche del sábado se registró, en el sector “La Pica” del municipio Pedro Camejo, un accidente automovilístico donde perdió la vida un hombre de 60 años de edad.

La víctima fue identificada como Francisco Vicente Rojas Navas, residenciado en la ciudad de Barinas, quien murió calcinado luego de que su vehículo se incendiara producto de un volcamiento.

Se desconocen detalles del accidente aunque las primeras versiones informaron que se trataba de un automóvil de color dorado, placa VCH25H año 2008, el cual se salió de carretera y luego de un fuerte impacto ardió en llamas con el conductor en el interior del mismo.

Comisiones de los cuerpos de seguridad del estado se presentaron al sitio del aparatoso accidente resguardando la zona para el respectivo levantamiento del cadáver de la víctima fatal del siniestro. 


Lo tirotearon para atracarlo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 31/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. A las 5 de la mañana de ayer ingresó a la sala de emergencias del hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz” un hombre de 22 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Juana de la parroquia “El Recreo”.

Michael Joel Ramos Benavides recibió un disparo en el barrio “Flor Amarillo” ubicado en la vía “El Tocal” ameritando ser trasladado hasta el centro de salud, auxiliado por vecinos del sector, quienes le prestaron la colaboración para salvarle la vida.

Al parecer el joven fue atacado por sujetos desconocidos quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y huyeron del lugar dejándolo gravemente herido.

Se desconocen las verdaderas circunstancias en las que ocurrieron los hechos.


Indígenas fueron heridos a machetazos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 31/08/2015

Apure. BIRUACA. Dos indígenas ingresaron a la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz” presentando heridas provocadas por un arma blanca (machete), en un hecho ocurrido en “El Manglar” del municipio Biruaca,

El ingreso se registró a las 5:45 de la mañana y las víctimas identificadas como José Nieves de 19 años y Neida María Laya de 14, presentaron múltiples heridas en brazos y piernas, por lo que fueron atendidas por los médicos de guardia.

Se conoció que el responsable de la agresión fue presuntamente la pareja sentimental de Laya, quien le propinó heridas cortantes a la joven y a su cuñado, el hermano de la misma, luego de una acalorada discusión.

Los galenos atendieron a los lesionados quienes ameritaron varios puntos de sutura y quedaron bajo estricta vigilancia médica por la gravedad de algunas de las lesiones. 


Acribillado joven frente a polideportivo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 31/08/2015

Apure. RÓMULO GALLEGOS. Aproximadamente a las 6 de la tarde del sábado, fue asesinado de múltiples impactos de bala, un joven de 28 años de edad, cuando se encontraba frente al polideportivo de la población de Elorza municipio Rómulo Gallegos. 

Según versiones extraoficiales, Juan Miguel Silva se encontraba compartiendo con conocidos en las instalaciones deportivas del “Cardenario Morales”, donde se efectuaban los juegos vacacionales de esa población, cuando fue atacado por sujetos desconocidos que le propinaron al menos 6 impactos con un arma de fuego. 

Los responsables del crimen huyeron del lugar luego de cometer el asesinato dejando a Silva tendido en la calle sin signos vitales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure),  de la Subdelegación Guasdualito, se presentaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las averiguaciones de rigor.

Algunas personas que se encontraban en el centro deportivo aseguraron que la víctima habría estado haciendo apuestas relacionadas con los encuentros disputados esa tarde, versión que no fue confirmada oficialmente, por lo que se desconoce el verdadero móvil del homicidio. 


Poliapure frustró robo y atrapó a los maleantes

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/08/2015

Apure. BIRUACA. Dos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando se encontraban cometiendo un robo, luego de someter a los dueños de una residencia ubicada en la urbanización “El Paraíso”, sector “Los Ranchos”.

La acción policial se llevó a cabo gracias a una llamada efectuada al 911, donde denunciaron que varios individuos habían logrado ingresar a la casa, donde funciona una bodega, fracturando una de las paredes y ya en el interior de la misma, sometieron a un hombre amenazándolo con armas de fuego.

Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 7 llegaron al lugar y escucharon varias detonaciones, por lo que tomaron el control de la situación logrando capturar a dos de los tres individuos que participaban en el delito.

El S/J Marcos Muñoz informó que los delincuentes se enfrentaron a la comisión policial resultando herido uno de ellos en el muslo derecho, quedando bajo custodia en la sede policial.

Agregó que practicaron la recuperación de un arma de fuego calibre 38 mm, de color cromado con los seriales devastados.

Los detenidos de 24 y 29 años quedaron a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 


Joven murió electrocutado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 8:20 de la noche del viernes, ingresó a la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, el cuerpo de Marco Daniel Lara Velázquez, un joven de 23 años de edad, residenciado en la población de San Juan de Payara, quien falleció electrocutado.

El suceso ocurrió en el caserío “San Nicolás” de San Rafael de Atamaica, cuando Lara Velázquez recibió una fuerte descarga eléctrica provocada por unos cables de alta tensión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), se trasladaron hasta el lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y realizar el traslado hasta la capital del estado.

Familiares del occiso esperaron a las puertas de la morgue para retirar los restos, los cuales fueron entregados durante el día de ayer, para darle cristiana sepultura.     


Lo mataron en plena fiesta

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/08/2015

Apure. BIRUACA. Un joven de 19 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza, cuando se encontraba compartiendo en una fiesta, cerca de su residencia.

El homicidio se perpetró en la urbanización “Merecure” del municipio Biruaca, la noche del viernes.

Testigos presenciales aseguraron que Diego Alejandro Camejo Hernández fue atacado por dos sujetos, quienes sin mediar palabras, le dispararon cegándole la vida casi de manera instantánea.

Camejo fue auxiliado inmediatamente por las personas que se encontraban en el sitio, trasladándolo a la emergencia del Hospital central “Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que los homicidas huyeron en una moto azul y presuntamente también estaría implicado un vehículo, cuyos tripulantes escaparon junto a la unidad de dos ruedas.

Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 7, activaron un operativo especial, de búsqueda y rastreo, logrando la recuperación de una Empire de color azul, la cual concuerda con las características aportadas por testigos, en una zona boscosa del mismo sector donde se cometió el crimen. 

La unidad quedó a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. 


Policía Municipal capturó solicitado por hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Funcionarios pertenecientes a la brigada de patrullaje vehicular de la Policía Municipal de San Fernando, aprehendieron a un sujeto de 40 años de edad, residenciado en la calle Carabobo de la capital apureña, por encontrarse solicitado por el delito de hurto.  

Informó el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director del organismo de seguridad,  que el sujeto  fue avistado con actitud sospechosa, cuando transitaba  por la calle Chimborazo, por lo que llevó a los uniformados a realizarle una revisión corporal y a verificar su documentación (cedula de identificad) por el Sistema de Información e Investigación Policial, (SIIPOL), el cual determinó que dicho ciudadano estaba solicitado por el delito de hurto genérico común por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del estado Apure y Territorio Amazonas. Además, acotó  el ciudadano de nacionalidad venezolana fue recluido en los calabozos de la Comandancia General  de la Policía Municipal y remitido a orden del Tribunal de Control del Circuito Judicial del estado Apure. 


Por falta de documentos
Apresaron conductor y retuvieron motocicleta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Oficiales adscritos a la brigada de patrullaje vehicular de la Policía del estado Apure, detuvieron a un individuo 31 años de edad, de oficio comerciante, quien se le incautó una motocicleta, marca Bera, modelo BR 150 -2, placa AG3M52G de color rojo, por no poseer los documentos que amparen la legalidad de la unidad  de dos rueda.

El procedimiento se ejecutó cuando los uniformados azules realizaban patrullajes de inteligencia enmarcado dentro del “Plan Patria Segura” en el municipio San Fernando, específicamente en el sector 12 de octubre,  bajo la supervisión del director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, Alexander Gallegos, quien informó la unidad de dos rueda conjuntamente con el conductor fueron llevados hasta la Comandancia General de la Policía, donde fueron puestos a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para las respectiva averiguaciones correspondientes.  

Por ultimo, señaló que el ciudadano fue recluido en los calabozos de la Policía por estar presuntamente incurso en el delito de robo y hurto de vehículo automotor. 


Solicitado resultó herido en enfrentamiento

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un sujeto apodado alias “El Caracas” resultó herido de bala tras enfrentarse con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el sector La Hidalguía de la ciudad de San Fernando.

La balacera se registró este jueves 27 de agosto aproximadamente a las 5:40 de la tarde.

Se tuvo conocimiento, que el individuo identificado como Luis Moreno Pérez 19 años de edad,  se había escapado de la sala de reclusión del Cicpc con 4 privados de libertad, quienes violaron las rejas de los calabozos, lográndose escapar.

El detenido presentaba solicitud por el Juzgado Primero de Control Penal Adolescente, y otra por el Juzgado Primero de Control del estado Apure, por el delito de fuga y agavillamiento.

Cabe destacar, que el  sujeto de 19 años de edad, permanece en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde recibe atención médica por parte de especialistas, quienes le diagnosticaron traumatismo torácico.  


Capturaron solicitado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. BIRUACA. Oficiales pertenecientes al brigada de patrullaje vehicular de la Policía del estado Apure, detuvieron a un  ciudadano de 47 años de edad, residenciado en el vecindario Los Algarrobos, sector Los Caños del municipio Biruaca, por encontrarse solicitado por el delito de lesiones graves desde la fecha 15 de julio del 2010.

El procedimiento se ejecutó cuando los uniformados azules realizaban patrullajes  de seguridad, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, al mando del supervisor jefe Marcos Muñoz director del Centro de Coordinación Policial Nro.7, quien detalló que el individuo fue capturado en el casco central de Biruaca y al ser verificada su documentación (cédula de identidad) por el Sistema de Información e Investigación Policial, (SIIPOL), arrojó estar requerido por el Tribunal de Control  de Calabozo, estado Guárico.

A su vez acotó, que el detenido fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía donde quedará recluido y a orden del Tribunal de Control  de San Fernando. 


Frente del Parque de Ferias
Motorizado resultó herido tras chocar con patrulla de seguridad

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 37 años de edad resultó herido, cuando se movilizaba en una motocicleta, marca Empire Keeway, modelo Arsen II de color azul por la avenida Intercomunal  San Fernando - Biruaca, específicamente frente del Parque de Ferias tras colisionar contra una patrulla de seguridad que se dirigía a un presunto enfrentamiento en el barrio Pantanal de la capital apureña. El incidente vial se suscitó aproximadamente 5:10 de la tarde de ayer jueves 27 de agosto.

El agraviado quien quedó tendido en el pavimento fue identificado como Luis Carlos Nieves Linares.

En el sitio se apersonó una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó los primeros auxilios al lesionado para posteriormente,  ser llevado al hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó aproximadamente a las 5:45 de la tarde con laceraciones en ambos brazos, lesiones leves en el rostro y presunta fractura a nivel del fémur de la pierna izquierda. 


En el barrio Pantanal de la capital Apureña
Recuperaron motocicleta robada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Oficiales de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1 en labores de patrullajes de inteligencia, recuperaron una motocicleta la cual había sido robada minutos antes en el barrio La Morenera.

Según información suministrada por los uniformados azules, se conoció que la unidad de dos ruedas, marca Empire, modelo Horse 150, color negro, placa AE9P57A fue localizada  abandonada en la calle Principal del barrio Pantanal.

Por su parte, el S/J Alexander Gallegos, director del CCP nro.1, informó que el vehículo recuperado  fue llevado hasta la Comandancia General de la Policía donde quedó en calidad de depósito a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Por último acotó que esta acción positiva se realizó a través de un llamado de la víctima, un ciudadano de 25 años de edad, propietario del vehículo, quien informó los oficiales patrulleros haber sido víctima de la delincuencia, cuando sujetos desconocidos lo despojaron de su unidad de transporte.   


Encontraron cadáver flotando en río

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Como Manuel Enrrique Montoya Pérez quedó identificado un  ciudadano de 45 años de edad, quien perdió la vida por inmersión en el río Güire, ubicado en la población de San Rafael del Atamaica, municipio San Fernando.

Según declaraciones suministradas por los familiares y allegados del occiso, se conoció que el cuerpo fue localizado por moradores del lugar, flotando en las caudalosas aguas del río en horas de la tarde de este martes.

Asimismo, relataron que Montoya salió de su casa, ubicada en el vecindario Ciruelar, el día lunes, para llevar a su esposa al referido poblado, ya que la misma emprendería  un viaje a la ciudad de Caracas.

La víctima logró llevar a su mujer hasta su lugar de destino, sin embargo el no pudo llegar hasta su morada porque lamentablemente se cayó de la canoa donde se movilizaba, desconociéndose aun las causas del incidente.

Sus parientes manifestaron que en el vehículo acuático donde se desplazaba el hoy occiso  se encontraba una botella de licor, por lo que presumen que se encontraba en estado de ebriedad.

En el sitio se apersonó una comisión adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de San Fernando, quien realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser llevado hasta la morgue del cementerio Luis Herrera, donde ingresó en horas de la madrugada de ayer.  


Cayó dupla con escopeta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2015

Apure. ACHAGUAS.- Dando continuidad al dispositivo de control y seguridad ciudadana, uniformados pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en la población de Achaguas, aprehendieron a dos sujetos de 24 y 25 años de edad, por el delito de  porte ilícito de arma de fuego.  

Informó el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del D-351,  que  en el procedimiento efectuado a orillas del río Matiyure, se logró la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20 milímetros, por lo que ambos individuos fueron puestos a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Esta acción fue ejecutada por una comisión integrada por cinco efectivos cuando realizaban patrullajes de inteligencia por  algunos  sectores  del municipio Achaguas, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35.

A su vez, acotó que los detenidos fueron recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Nº 3 del municipio Achaguas.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20