San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Acribillaron a carnicero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/09/2014

Apure. GUASDUALITO.- De múltiples impactos de bala fue asesinado un ciudadano de 44 años de edad, en el sector Corocito del barrio “José Antonio Páez”, de la población de Guasdualito.

Funcionarios de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), levantaron el cuerpo de Jorge Neptalí Padilla, venezolano, natural de esa localidad, de ocupación carnicero, atendiendo a la llamada de una ciudadana, quien manifestó que en una residencia de color verde, ubicada en la calle principal del barrio José Antonio Páez, se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, presentando varias heridas por arma de fuego.

Efectivos de la policía científica se trasladaron hasta el lugar del suceso este domingo aproximadamente a las 8:30 de la mañana, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se desconocen las circunstancias en las que sucedió el homicidio y el posible móvil del mismo.


Cicpc tras la pista de asesinos de funcionario policial

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), adscritos a la Subdelegación San Fernando, se encuentran tras la pista de los delincuentes que le dieron muerte al funcionario activo de la Policía del estado, el pasado sábado en horas de la madrugada, durante un procedimiento en el sector “Los Corrales” de la ciudad de San Fernando.

El hecho, que generó una persecución y enfrentamiento, inició aproximadamente a las 2:30am en un establecimiento nocturno, ubicado en el sector antes mencionado, y finalizó en la avenida “Los Centauros”, muy cerca de la sede del nuevo mercado municipal, donde los sujetos dejaron abandonado el vehículo en el que se desplazaban.

En el suceso también resultaron heridos los oficiales Héctor Vargas e Ignacia Piñuela, quienes fueron alcanzados por proyectiles, durante la persecución, una vez que atendieron el llamado de refuerzo por la situación presentada.

Vargas presentó una herida en el muslo izquierdo, sin orificio de salida, mientras que la oficial, fue ingresada a la emergencia del HPAO con una herida en el glúteo derecho, sin orificio de salida. Se conoció que ambos funcionarios se encuentran fuera de peligro.

También se registró el ingreso al centro asistencial de un civil de 36 años de edad, quien al parecer fue ubicado herido dentro de su propio vehículo, una Terios de color azul, placa AA2800C, frente a una ferretería de la zona, luego de que una bala atravesara el parabrisas de su automotor e impactara en su humanidad.

La unidad en la que se trasladaban los antisociales, se encuentra en la sede de la policía científica, un carro marca Ford, modelo Focus, color plata, placa AA695DR, el cual presuntamente pertenece a una empresa registrada en el estado Aragua y no presenta ningún tipo de solicitud por las autoridades.

Aun no se conoce que exista algún detenido por el caso, aunque según versiones extraoficiales, se conoció que los autores del homicidio están plenamente identificados.

Familiares y amigos de Jackson Robersi Ramos Laya, le dieron cristiana sepultura, lamentando la muerte del joven, quien hasta el último momento de su vida, estuvo al servicio de la comunidad y perdió la vida en el cumplimiento de su labor.  


GNB desmanteló otra venta ilegal de combustible

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/09/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Efectivos de tropa profesional adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro. 350 del Comando de Zona Nro. 35, efectuaron la retención de 600 litros de combustible, en las cercanías del río Arauca.

El operativo se llevó a cabo luego de recibir información, suministrada mediante llamada telefónica anónima, sobre la venta clandestina de gasolina en el sector San Luis, aproximadamente a 20 metros del puerto San Luis, a orillas del río Arauca del municipio Pedro Camejo.

Los castrenses se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba un ciudadano de sexo masculino, natural de San Juan de Payara, de 58 años de edad, a quien se le retuvo la cantidad de combustible antes mencionada.

El motivo de la retención fue por no poseer la permisología exigida por el Ministerio del Poder Popular Para Energía y Minas, ni  el registro de actividades susceptibles de Degradar el Ambiente (R.A.S.D.A), para el expendio de combustible, en tal sentido se define como venta clandestina.

Los funcionarios realizaron las actuaciones signadas con el Nro.055-14, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, mediante oficio Nro. 319, mientras que el combustible quedó en calidad de depósito en esa unidad militar.


Poliapure detuvo a solicitado por robo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado sábado fue detenido un sujeto de 23 años de edad, residenciado en el sector San Juana II, de ocupación albañil, quien se encontraba solicitado por el delito de robo.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de la brigada de patrullaje, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, verificaron los datos del sujeto en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), arrojando una solicitud por la Subdelegación Cumaná del Cicpc, de fecha 10 de noviembre del año 2010, por el delito de robo genérico del Tribunal Juzgado 5to de Control de Cumaná, estado Sucre.

La aprehensión se practicó en el barrio “La Morenera” aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este sábado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.    


En el punto de control fijo El Nazareno
Una tonelada de fertilizante fue retenida

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 21/09/2014

Apure. ACHAGUAS.- La importante cantidad de una tonelada de fertilizantes tipo NPK, fue retenida en el punto de control fijo El Nazareno, adscrito a la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se cumplía con el servicio diurno del pasado viernes.

El referido producto era transportado en un vehículo marca  Ford, modelo F-150 XLT, color blanco y placas A37AG7M, conducido por un ciudadano de 24 años de edad.

Dicho material fue retenido por la falta de la guía de seguimiento y control para su movilización, lo cual se presume como una transgresión al art. 2 y 15 de la Resolución N° DM-025-12, de la Gaceta Oficial N° 39949 de fecha 14 de julio de 2013, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en concordancia con el artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.


Joven se estrelló en la Intercomunal

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la tarde de este sábado, ocurrió un accidente de tránsito, en el que resultó lesionado un joven de 28 años de edad.

Como Joaquín Caicedo fue identificado el conductor de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, de color blanco, el cual se desplazaba por la avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca, cuando al parecer, perdió el control y se estrelló contra una valla publicitaria a pocos metros de la 9na División.

Al sitio se presentó una comisión de la Policía regional, para prestarle auxilio al accidentado, así como también acudieron algunos funcionarios de Tránsito Terrestre.

El herido fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron politraumatismos generalizados. 


Poliapure frustró secuestro

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/09/2014

Apure. BIRUACA.- Efectivos policiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 7, efectuaron la aprehensión de 3 sujetos, quienes presuntamente, cargaban secuestrado a un ciudadano, con la intención de matarlo. 

Los oficiales, a bordo de una unidad radio patrullera, se desplazaban por el sector “El Lechozal” cuando avistaron a un vehículo y una moto estacionados cerca de un saque de arena, por lo que decidieron detenerse y verificar que no existiera alguna irregularidad, cuando de pronto, salió del interior del carro, un ciudadano manifestando que lo querían matar.

Los policías tomaron la versión de la presunta víctima, quien expresó que lo obligaron a ingresar en el automotor cuando se encontraba en el sector Llano Fresco, y lo trasladaron hacia el mencionado lugar para asesinarlo y lanzarlo a una laguna cercana.

Inmediatamente los funcionarios realizaron la detención preventiva de los 3 individuos, quienes fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia de la Policía a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, quedando también retenidas las dos unidades en las que se desplazaban, un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color verde y una moto Bera Socialista de color rojo.


Policía muerto y 3 heridos dejó enfrentamiento

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Durante la madrugada de este sábado, delincuentes dieron muerte a un funcionario activo de la Policía del estado Apure, quien realizaba labores de patrullaje, atendiendo a una llamada de alerta efectuada desde un centro nocturno, ubicado en el sector “Los Corrales” de la ciudad de San Fernando.

Jackson Robersi Ramos Laya, se presentó con un compañero, en un Bar-Restaurant, ubicado en la calle “El Mango” con avenida Casa de Zinc, luego de que los empleados del establecimiento hicieran el llamado de emergencia, debido a la presencia de sujetos armados en las adyacencias del mismo.

Según versiones extraoficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando llegó la comisión de Poliapure. Uno de los oficiales logró someter a dos individuos que se encontraban en una moto a la entrada del negocio, mientras que el otro ingresó para conversar con el propietario del lugar.

En ese momento, el policía fue atacado por la espalda por dos delincuentes quienes desenfundaron armas de fuego y le propinaron varios disparos, quitándole la vida de manera instantánea y arrebatándole el arma de reglamento.

El otro compañero logró resguardarse y solicitó refuerzo inmediatamente, lo cual generó una persecución y enfrentamiento entre los antisociales y varias unidades radio patrulleras, siendo alcanzada una de ellas por varios impactos, donde resultó herido otro oficial con un tiro en la pierna y una femenina quien presentó un balazo en el glúteo.

También ingresó a la emergencia del HPAO, un civil de nombre Orlando Rodríguez, presentando un impacto de bala en el pecho, aunque se desconocen más detalles sobre su presencia en el sitio de los hechos.   


También se logró la incautación de 10 mini envoltorios de presunta marihuana
Cicpc puso tras las rejas 6 integrantes de la banda “Luis La Kika”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado jueves 18 de septiembre el comisario Jesús Teresen jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que en la calle Salias de la ciudad de San Fernando, se materializó la captura y aprehensión de 6 personas de nacionalidad venezolana entre ellos dos adolescente de 17 años de edad, integrantes de la banda “Luis La Kika”, quienes se dedicaban a la compra  y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También precisó que en esta acción se logró la incautación de un recipiente de material sintético de color blanco contentivo en su interior de diez mini envoltorios de semilla y restos vegetales de presunta marihuana con un peso aproximado de 13 gramos. 

Por último, el jefe de la delegación, agregó que los detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Decimo Quinta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure y recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.  


De un tiro en el cuello
Joven fue asesinada por su marido

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Andreina Gallardo Ledezma de 18 años de edad, quedó identificada joven, quien fue asesinada presuntamente por su propio marido de un tiro en el  cuello.

Homicidio que se registró en el interior  de una vivienda, ubicada en el sector Santa Juana I de la parroquia El Recreo, municipio San Fernando, donde la hoy occisa residía junto a su pareja y demás familiares.

Según declaraciones dadas por sus dolientes, se conoció que la víctima  fue localizada por un pariente en  su habitación y signos vitales  presentado una herida producida por arma de fuego en la región del cuello, la cual le cegó la vida de manera instantánea.

En el sitio se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure  para el resguardo del lugar, mientras funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y  Criminalísticas, (Cicpc), realizaron el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.  


Cayó solicitado por robo de vehículo automotor

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Continúan arrojando resultados positivos los operativos de seguridad, implementados en la ciudad San Fernando para contrarrestar los índices delictivos en la región llanera, en esta oportunidad los uniformados azules adscritos a la Brigada de Patrullaje vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, materializaron la aprehensión de un ciudadano de 24 años de edad, quien transitaba por el barrio La Morenera.

Al revisar su documentación personal (Cédula de identidad) por el sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), oficiales se percataron que el  individuo se encontraba solicitado desde el 21 de octubre del 2008, dependencia sub delegación San Fernando, estado Apure, requerido por el Juez de Control responsabilidad del adolescente por el delito de robo de vehículo automotor.

De inmediato se le notificó sobre su aprehensión y fue trasladado a la Comandancia General de la Policía, donde quedó tras las rejas y puesto a la orden del Juez de Control de Responsabilidad  del Adolescente, San Fdo. 


Adolescente se ahogó en río

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), ingresó ayer alrededor de las 12:30 de la media noche a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años de edad, identificado como Yosmar Alexis Corrales, quien residía  en el sector Rómulo Gallegos I  de la población de Camaguan, estado Guárico.

Según declaraciones de familiares y allegados, se supo que el trágico desenlace se suscitó  el pasado miércoles 17 de agosto aproximadamente a las 10:00 de la mañana en las caudalosas aguas del río Salsipuedes, ubicado en el sector San Joaquín de la población de la Unión de Barinas, estado Barinas, donde el inocente perdió la vida por inmersión.  

Al parecer, el adolescente se encontraba pasado un ganado hacia otros linderos por el mencionado, río cuando de pronto el mismo quien iba agarrado de la cola de una vaca se soltó sumergiéndose en las profundas aguas donde su cuerpo desapareció.  

Es de acotar que el cuerpo inerte fue localizado en horas de la tarde por familiares, presentando ausencia parcial del rostro por fauna acuática.  

En el sitio se presentó una  comisión del Cicpc quien  realizó el levantamiento del cadáver para posteriormente ser trasladado a la morgue del HPAO de la ciudad de San Fernando, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.    


Castrenses retienen productos de la cesta básica

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/09/2014

Apure. BIRUACA.- Una vez más, efectivos castrenses pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en el punto de control fijo Las Tabletas, realizaron la retención de cierta cantidad de productos de la cesta básica a una persona de 65 años de edad, por transportar alimentos sin poseer la respectiva guía de seguimiento y control de productos alimenticios emitido por la Superintendencia  Nacional de Silos, Almacenes y depósitos agrícolas (SADA).

En esta acción se retuvo (2) cajas de mayonesa  (5) bultos de pasta,  (2) cajas de sardina, (6) bultos de harina de maíz blanco y  Arroz marca Mónica, como también  (1) caja de salsa de tomate,  (3) bultos de azúcar, (1) bulto de café  y (2) pailas de aceite de soya entre otros alimentos, los cuales eran transportados en una camioneta, marca Chevrolet, modelo Grand Blazer de color blanco.

Cabe destacar que el mencionado alimento fue puesto a la orden del SADA.


Matan a desertor de Barrio Adentro tras secuestrar a comerciante

Visión Apureña | 19/09/2014

Al cubano, de unos 28 años, lo investigaba Polimiranda por robo a mano armada. Ayer los oficiales lo sorprendieron in fraganti. A la víctima la rescataron amordazada dentro de su camión 350. Aparentemente la contactaron por Internet para un negocio y a su llegada la sometieron

A un cubano, de unos 28 años y quien presuntamente había desertado de la misión Barrio Adentro, lo mataron ayer en la mañana luego de que secuestrara a un comerciante merideño en la Costa Oriental del Lago. A la víctima la contactaron vía Internet, le solicitaron una cita para discutir el negocio y apenas llegó lo sometieron.

El extranjero y su cómplice amordazaron al merideño, lo acostaron dentro del camión tipo cava gris, placa A21AN5A, y comenzaron su recorrido hacia su guarida. En el trayecto los interceptó la Policía.

Luis Martín, jefe de patrullaje de Polimiranda, expuso que un funcionario motorizado divisó el camión y notó una actitud sospechosa en los tres tripulantes. Apenas les dio la voz de alto, el conductor aumentó la velocidad y se inició entonces una persecución.

En el sector El Rocío, vía a El Mecocal, en el municipio Miranda, los oficiales le dieron alcance. "Uno de los delincuentes abrió fuego y el funcionario lo repelió. El segundo hombre implicado se dio a la fuga por una zona enmontada", detalló Martín.

Al herido lo trasladaron al Hospital Hugo Parra León. Murió minutos después de su ingreso. Su cuerpo lo trasladaron a la morgue para la necropsia. Hasta el cierre de esta edición aún estaba sin identificar y no se tenía rastro de su compinche.

Peligroso

Tanto el evadido como el occiso pertenecían a una banda. Al parecer la Policía les venía haciendo seguimiento y los buscaba por robos a camioneros en el municipio.

César Augusto Marcano, director de Polimiranda, explicó que “el modus operandi que están utilizando en el municipio y debido a la organización con la que se produjo el procedimiento, se logró esclarecer el hecho; ya que en el interior del camión se encontró a un ciudadano amordazado”.

La víctima se acercó al comando de Polimiranda y narró lo sucedido. Luego denunció formalmente a sus atacantes. Se espera que en las próximas horas atrapen al resto de la organización criminal.


También se efectuó la aprehensión de tres personas entre ellos una mujer
Poliapure retuvo camión 350 con cierta cantidad de alimentos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure, una vez más uniformados azules encontrándose en labores de patrullaje de seguridad en la entidad llanera, materializaron el decomisó de cierta cantidad de alimentos de la cesta básica el cual estaba destinado a una institución educativa para cumplir con lo que corresponde al proyecto de alimentación educativo (Páez) y la retención de un automóvil tipo camión 350 de color rojo, donde estaba siendo transportado y desviado a una vivienda de la ciudad de San Fernando.

Al respecto, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1 explicó que esta acción se realizó aproximadamente a las 5:45 de la tarde en las adyacencias del sector Wilfredo Rodríguez, donde una comisión de Poliapure avistó el mencionado vehículo a bordo de dos ciudadanos de 37 y 28 años de edad, a quien el dieron la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose que en la factura de los alimentos se constataba que el producto era para una institución educativa.

Asimismo, Luis Zapata, agregó que estas personas tampoco poseían la autorización respectiva para el traslado de los alimentos por lo que se vieron en la obligación de efectuar dicha retención.

En este procedimiento se decomisó (28) cajas de pollo, (1) bulto de leche, (3) paquetes de galletas, (1) bulto de pasta, (1) caja de mantequilla, (1) bulto de harina de maíz, (1) racimo de plátanos, (1) cesta de cambur, (1) caja de mantequilla y otra de aceite como también una cesta de legumbres.

Es de acotar, que también se realizó la aprehensión de una mujer  de 38 años de edad, a quien  se le decomisó la cantidad de 8 cajas de pollo perteneciente al mencionado proyecto educativo.

El caso será remitido a la Fiscalía Decima del Ministerio Publico de la circunscripción judicial del estado Apure. 


Desarticulada banda de roba motos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el pasado martes 16 de septiembre, en horas de la tarde, en la calle principal del sector Santa Elisa, municipio Biruaca, se practicó la detención de dos personas de 27 y 37 años de edad, implicados en el delito de porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo automotor.

En esta acción se logró la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros, sin marca y la recuperación de tres motos de diferentes modelos, de las cuales dos de ellas no poseían ningún tipo de documentación.

Asimismo, el jefe de la delegación, enfatizó que los detenidos se dedicaban al robo y hurto  de vehículos, clase moto, para vender las piezas o utilizarlas como vestimenta de sus propios vehículos.

Es por tal motivo, que estas personas fueron remitidas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y recluidas en la Comandancia General de la Policía del estado Apure.  


Detenido por agredir a funcionario de la Policía Municipal

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por agresión física contra un funcionario de la Policía Municipal, un joven de 18 años de edad, residenciado en el sector El Bucare, fue  recluido en la Dirección General de la Policía del estado Apure.

Al respecto, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, enfatizó que el hecho violento se suscitó el pasado martes 16 de septiembre en el Paseo Libertador de la ciudad de San Fernando, cuando el oficial le realizaba una inspección de persona al presunto agresor, quien fue avistado merodeando la zona con actitud sospechosa.

En ese momento, el individuo actuó de manera agresiva y comenzó a golpear al efectivo, quien amparado en la ley procedió a arrestar al sujeto por desobediencia a la autoridad.   

Es de señalar, que el individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Municipal, organismo que se encargará de realizar las actuaciones pertinentes al caso.   


Sostuvo el G/D Omar Alexis Montes Meza, comandante de la ZODI Nº 31-Apure
“No hubo baja militar por enfrentamiento con irregulares en Arauca”

***Radio Caracol con fecha 12 de septiembre, narra un supuesto enfrentamiento de grupos del ELN con militares venezolanos en la región fronteriza***

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 18/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.-El día lunes 15 de septiembre de este año se publicó una nota de prensa titulada “Militar venezolano muerto por ataque guerrillero en Arauca”, según información divulgada por la página web Radio Caracol con fecha 12 de septiembre, donde se señala como “un miembro de la Armada Nacional venezolana muerto dejó un ataque de presuntos milicianos insurgentes en el paso fronterizo entre el estado Apure y el departamento de Arauca”.

Igualmente, la nota refiere “testigos del río Arauca informaron que sobre las 5:00 de la tarde de este viernes unos sujetos que se movilizaban en una canoa por este afluente binacional se enfrentaron con los miembros de la Armada Nacional donde murió el uniformado”.

Además, “en la reacción las autoridades venezolanas capturaron a uno de los hombres, mientras que otro se dio a la fuga lanzándose al río Arauca y posteriormente auxiliado por otro canoero, el que se presume está herido”.

Sin embargo, ante ésta publicación,  la cual fue ampliada por otros medios nacionales venezolanos, el ciudadano General de División Omar Alexis Montes Meza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 31-Apure, sostuvo en misiva enviada a esta redacción que no tiene ningún reporte de algún “efectivo militar fallecido por ningún enfrentamiento con esos grupos generadores de violencia”.

Por lo tanto, solicitó dar a conocer ésta posición oficial de la institución que bien dirige como Comandante a lo largo y ancho del estado.


Cayó solicitado por deserción

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Encontrándose en labores de patrullaje en el municipio Biruaca, efectivos castrenses pertenecientes a la primera compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, materializaron la aprehensión de una persona de sexo masculino, quien al ser verificada a través del Sistema de Información e Investigaciones Policial (SIIPOL), arrojó estar requerida por el Juzgado Militar Primero de Control de Caracas, desde la fecha 31 de marzo del 2009 por el delito de deserción. 

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comandancia General de la Policía del estado Apure y puesto a la orden del Juzgado Militar que lo requiere.

Cabe destacar, que estos procedimientos positivos se realizan bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 e instrucciones del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin, comandante del Destacamento Nro.350.


También se logró la incautación de un arma de fuego
Poliapure arrestó a par de delincuentes

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/09/2014

Apure. BIRUACA.- Este martes, dos jóvenes de 18 y 23 años de edad fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incursos en el delito contra la propiedad y porte ilícito de arma de fuego.

La información la dio a conocer el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien explicó que la detención se realizó en horas de la mañana de ayer en la urbanización El Merecure del municipio Biruaca, luego de una denuncia formulada por una mujer, quien manifestó a los oficiales que dos malhechores armados, abordo de una motocicleta, la habían despojado de su cartera y un teléfono celular.

Asimismo, Luis Zapata, agregó que en el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, de fabricación industrializada  y la recuperación de la cartera y celular perteneciente a la víctima.

Es de acotar, que los acusados fueron trasladados a la Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde actualmente se encuentran recluidos.  


En el sector Jaime Lusinchi
Tiroteada pareja en verdulería

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Ayer, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en una verdulería ubicada en la entrada del sector Jaime Luisinchi de la ciudad de San Fernando, dos personas resultaron gravemente heridas tras ser abaleadas por unos antisociales que se desplazaban a bordo de una unidad de dos ruedas. 

Los lesionados, identificados como Denyer Yohander García Hernández de 20 años de edad y  Neidy Betancourt de 17, fueron auxiliados de manera inmediata por una comisión de la Policía del estado Apure y trasladados de emergencias al Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde actualmente se encuentran bajo observación médica.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas se encontraban laborando en el referido negocio, cuando de manera inesperada fueron interceptadas por los malhechores armados, quienes  arremetieron contra la integridad física de estas personas, con el objetivo de despojarlas de sus pertenencias.

Es de acotar, que Denyer García presentó traumatismo abdominal y Neidy Betancourt una lesión en la mano izquierda  producida por un proyectil.      


Detenido por participar en tiroteo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como resultado positivo en las labores de patrullaje de seguridad activadas en todo el municipio San Fernando por el Centro de Coordinación Policial Nro.1, se materializó la aprehensión de un ciudadano de 20 años de edad,  residenciado en la urbanización Los Centauros, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, sin seriales ni marcas visibles, con su respectivo cargador contentivo en su interior  de un proyectil calibre 765, marca Cavin.

Por su parte, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP Nro.1, explicó que la detención se realizó luego de recibir una llamada de emergencias del 171, donde se notificó que en plena vía pública, entre la calle 6 y 7 de la urbanización Las Maravillas, se estaba suscitando un tiroteo.

Asimismo, Luis Zapata, agregó que ante tal situación irregular se activó un dispositivo de seguridad en la mencionada zona, donde se logró  la captura de un individuo de nacionalidad venezolana, quien portaba un  armamento calibre 765.

El detenido presentó una herida en la región de la pierna derecha y actualmente se encuentra recluido en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde actualmente recibe atención médica.    

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Tras sufrir un accidente fluvial
Encontraron cuerpo de niña ahogada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Tras dos días de intensa búsqueda por parte de funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y la Capitanía de Puerto, en las aguas del río Apure, a pocas millas de Arichuna, se logró localizar el cadáver una infante de tan sólo 3 años de edad, identificada como María de los Ángeles Hernández Velázquez, quien desapareció el pasado sábado 13 de septiembre en horas de la noche tras sufrir un accidente acuático, ocurrido a la altura del sector La Esperanza, parroquia Arichuna.  

Como es de recordar, la inocente se trasladaba a bordo de una canoa en compañía de su progenitor Gustavo Hernández y de su hermana de 8 años de edad, Estela Grisel Hernández Velázquez, cuando de manera inesperada impactaron contra un tronco, lo que provocó que las niñas salieran expulsas de la embarcación y cayeran en las caudalosas aguas del mencionado río.

Ante tal situación,  el padre  desesperado  se lanzó al río en busca de ambas niñas, siendo rescatada con vida la chiquilla de 8 años, mientras que María de los Ángeles no corrió con la misma suerte y se perdió entre las turbulentas aguas. El cuerpo fue localizado  este lunes 15 de septiembre en horas de la mañana por los organismos competentes.

En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas, quien realizó el levantamiento del cadáver.


GNB decomisó 700 kg de queso

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/09/2014

Apure.SAN FERNANDO.- El pasado fin de semana, efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el punto de control fijo Manglarote, efectuaron el decomiso de 700 kilogramos de queso blanco a un ciudadano de 48 años de edad, por transgredir lo estipulado en el reglamento general de alimentos (no poseer la guía sanitaria) al momento de la inspección de rutina.

El mencionado producto era transportado en un automóvil  marca Ford, modelo F-350, año 2011 de color rojo.

Esta acción se realizó bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las instrucciones del Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante del Destacamento Nro.350.   


Cicpc recuperó dos motocicletas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que este domingo 14 de septiembre, aproximadamente a las 11:00 de la mañana,  en la calle principal  del barrio Dios con Nosotros de la ciudad de San Fernando, se logró la recuperación de  dos motocicletas desvalijadas.

La primera unidad corresponde a una moto marca Wangye, modelo BR 150, año 2000, placa AC7G55D, la cual se encuentra solicitada por esta Subdelegación por el delito de hurto desde el 13 de diciembre del año 2012  y la otra unidad es marca Bera, modelo BR 150 sin placa de color azul.

De igual manera, el jefe de la delegación, precisó que las mencionadas unidades vehiculares fueron abandonadas por sujetos desconocidos, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar.  

Por último, Jesús Teresen acotó que el caso será remitido a la orden del Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Un militar venezolano muerto por ataque guerrillero en Arauca

Visión Apureña | 15/09/2014

Presuntos guerrilleros atacaron una patrulla en el paso fronterizo entre el estado Apure y el departamento de Arauca.

Un miembro de la Armada Nacional venezolano muerto dejó un ataque de presuntos milicianos insurgentes en el paso fronterizo entre el estado Apure y el departamento de Arauca.

Testigos del río Arauca informaron que sobre las 5:00 de la tarde de este viernes unos sujetos que se movilizaban en una canoa por este afluente binacional se enfrentaron con los miembros de la Armada Nacional donde murió el uniformado.

En la reacción las autoridades venezolanas capturaron a uno de los hombres, mientras que otro se dio a la fuga lanzándose al río Arauca y posteriormente auxiliado por otro canoero, el que se presume está herido.

En esta zona de frontera es fuerte la presencia de milicianos del ELN quienes ejercen un estricto control territorial, que habrían actuado contra los uniformados por las retaliaciones que se vienen dando contra los pobladores que comercializan productos desde el vecino país, como medidas de presión para cerrarle el paso al contrabando de mercancías.

Hasta el momento ninguna autoridad tanto colombiana como venezolana se ha referido a este incidente en el paso fronterizo de la canoa entre la población venezolano de El Amparo en el estado Apure de Venezuela y la ciudad de Arauca, capital de este departamento colombiano.


En la carretera nacional Macanilla – Puerto Páez
Accidente vial dejó tres lesionados

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este domingo 14 de septiembre aproximadamente a las 12:15 de la media noche en la carretera nacional Macanilla – Puerto Paez se registró un aparatoso accidente vial, el cual dejó como consecuencia tres personas lesionadas,

Los infortunados fueron identificados como Julio Velásquez de (32), Pierina Alfonzo (31)  y Patricia Velásquez de 22 años de edad, proveniente de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 

Se conoció que las victimas empleados de una empresa privada de recreación, circulaban por la referida arteria vial, a bordo de un autobús con destino a la ciudad de Caracas, cuando de manera inesperada el conductor  fue encandilado por un automóvil que venia en sentido contrario, ocasionando  que el mismo perdiera visibilidad en la carretera y cayera aparatosamente en un hueco, perdiendo el control de la unidad vehicular.

 

En el sitio se apersonó una comisión de efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana y  paramédicos  quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente ser trasladados al Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, estado Apure donde actualmente se encuentran bajo observación médica.

 

Es de acotar, que la ciudadana Patricia Velásquez presentó laceraciones ambas piernas, brazo derecho, rostro y espalda, de igual manera  la joven Pierina Alfonzo mostró laceraciones en ambos brazos y rostro y el ciudadano Alexander Velásquez  le diagnosticaron traumatismo generalizado.  


Poliapure retuvo 45 motocicletas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/09/2014

Apure. GUASDUALITO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División, Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure, una vez más uniformados azules pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.2 acantonados en la población de Guasdualito, municipio Páez, realizaron la retención de 45 motocicletas por diferentes  infracciones cometidas por sus propietarios o conductores.

Al respecto, el supervisor jefe Wilson Villazana, director del CCP Nro.2 explicó que esta acción se llevó a cabo durante un operativo de seguridad vial en el que consiste en la revisión de vehículos y la documentación de los conductores que circulan por las calles de la mencionada localidad.

Asimismo Wilson Villazana, precisó que los conductores o propietarios de las motocicletas al momento de ser inspeccionados no portaban licencia de conducir, certificado medico, responsabilidad civil, carnet de circulación ni contaban con los dispositivos de seguridad exigidos por la Ley de Tránsito Terrestre.

Es por tal razón, que las 45 motocicletas  fueron remitidas a la orden de Tránsito Terrestre.  


Ultimaron a colombiano de varios tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) Sub delegación Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ingresó este domingo aproximadamente a las 2:45 de la madrugada a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, el cadáver de una persona de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien presentó múltiples heridas producidas por arma de fuego.

De manera extraoficial, se conoció que el homicidio se registró en horas de la mañana del pasado sábado 13 de septiembre dentro un reconocido mercado, ubicado en el sector Escondido de la mencionada población.

Al parecer, el infortunado identificado como Hernán Morales Díaz fue abaleado por antisociales quienes sin compasión arremetieron contra su integridad física, cegándole la vida de manera instantánea.

En la escena del crimen se apersonó una comisión perteneciente al Cicpc, quien realizó el levantamiento del cadáver para posteriormente ser trasladado a la Morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, estado Apure.  


En el fundo Don Pablo vía Caramacate
Dos hermanos fueron asesinados a puñaladas

***Los cadáveres fueron localizados ayer en horas de la mañana por el propietario de dichas tierras**

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/09/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), ingresaron este sábado 13 de septiembre aproximadamente a 12:15 del mediodía a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, dos cuerpos sin vida identificados como Andrés Avelino Guerrero de (20) y un niño de tan sólo 12 años de edad, de nombre Oscar Fernando Guerrero.

Según declaraciones dadas por familiares, se conoció  que los hermanos Guerrero fueron localizados sin signos vitales en el interior de una vivienda del fundo “Don Pablo”, ubicado en la carretera vía Caramacate, específicamente en el sector Los Cocos.  

Asimismo, sus dolientes manifestaron que las victimas se encontraban cuidando dichos terrenos cuando fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes le cegaron la vida a puñaladas el pasado viernes 12 de septiembre en horas de la noche. Se presume que el móvil sea la venganza.  

Los fallecidos presentaron heridas producidas por arma blanca y fueron localizados en horas de la mañana de ayer por el propietario de dichas tierras, quien realizó un llamado a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban funcionarios adscritos al Cicpc, quienes efectuaron el levantamiento de los cadáveres. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20