San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Aprehendido sujeto solicitado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- El pasado lunes, durante el servicio diurno, realizado en el punto de control fijo “El Nazareno”, ubicado en la carretera nacional Achaguas- Biruaca, efectivos de tropa profesional de la GNB, lograron aprehender  a un ciudadano, natural de Cotufi, municipio Páez, de 42 años de edad, quien se desempeña como operador de maquinas pesadas y se desplazaba en un vehículo de transporte público, tipo Buseta, marca Encava, color azul con blanco, placas 527AA7E, el cual cubría la ruta San Fernando- Guasdualito.

El sujeto se encontraba requerido por el  Juzgado Primero de Control del estado Delta Amacuro, según Oficio N° 1085-201.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía del estado, quedando a la orden de la Fiscalía Cuarta de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Asesinada estudiante en autobús

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Milagros Puerta Campuzano de 27 años, fue identificada una joven que fue asesinada por sujetos que ingresaron a un bus de la empresa Transporte Páez en la vía Guasdualito - San Cristóbal, y atracaron a todos los pasajeros a bordo. La víctima era estudiante del séptimo semestre de Administración Pública de la Esap de Arauca y madre de una niña de tres años.

El diario La Nación de San Cristóbal detalló el hecho que el crimen sucedió aproximadamente a  las 6:30 de la mañana del lunes, cuando el conductor de la unidad 18, que cubría la ruta Guasdualito-San Cristóbal, hizo una parada en la pasarela de Vega de Aza para dejar un pasajero, donde inesperadamente fueron  abordados por tres individuos, quienes  encañonaron con pistolas a los viajeros y al chofer.

Para evitar cualquier sospecha del robo y según  relataron algunos de los viajeros, los antisociales obligaron al conductor a proseguir la marcha, mientras se apoderaban de  las pertenencias de  los pasajeros y tras lograr su cometido, uno de ellos se dirigió hasta donde estaba una joven  y le  disparó  en la cabeza. Los  testigos aseguraron que ella  no se negó en ningún momento al robo. Recorridos más de dos kilómetros, el trío de antisociales iniciaron a detener la unidad para escapar y cuando ya se adentraban a una zona montañosa, fueron observados por funcionarios de la Policía de Torbes,  quienes efectuaban labores de patrullaje en la vía, lo que ocasionó un enfrentamiento a balazos entre los antisociales y policías.

Luego del despliegue, los funcionarios  capturaron a seis personas, entre ellas a dos de los presuntos atracadores, y el autor de la muerte de la joven, cuya identidad no se conoció, pues no llevaba documentación. Richard Osorio, director de Politorbes, declaró que luego del operativo de búsqueda de los antisociales, uniformados de la institución, incautaron un bolso que había sido escondido por los antisociales en medio de la maleza, donde lograron recuperar artículos robados a los pasajeros del colectivo, así como una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con varios proyectiles percutidos.  “Se efectuó un barrido con gente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas,   Penales y Criminalísticas al área montañosa donde se enconcharon los homicidas, durante ese procedimiento se capturaron a seis personas, quienes serán sometidas a reconocimientos por parte de algunos testigos”, relató el jefe policial.


2 niños y 1 joven murieron ahogados

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado sábado en horas de la tarde, ocurrió un accidente fluvial, en el que perecieron 3 personas, entre ellos dos niños de 4 y 7 años respectivamente, así como un joven de 18.

El fatal episodio se produjo en el sector Mangas Coberas, vía “El Guamal”, cuando varios integrantes de una familia se trasladaban en una canoa, la cual volcó accidentalmente, logrando salvar sus vidas 3 de los 6 tripulantes y dejando un lamentable saldo de 3 fallecidos.

El padre de los occisos solicitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos del estado Apure para realizar las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos, presentándose una comisión conjunta conformada por funcionarios bomberiles y de la unidad de Protección Civil municipal. 

Los ahogados fueron identificados como Albert Nicolás Pérez Pérez (18), Juan José Gutiérrez Pérez (7) y Andry Gutiérrez (4). Las tareas de búsqueda se extendieron por casi 24 horas, iniciando en la tarde del sábado, hasta el día domingo cuando aparecieron los 3 cadáveres.  


Choque con camión dejó dos fallecidas

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la noche de este Domingo de Resurrección, cuando los temporadistas realizaban el retorno luego del asueto de Semana Santa, se produjo un aparatoso accidente en la carretera nacional Biruaca-San Juan de Payara, donde perdieron la vida dos mujeres, pertenecientes a una familia, quienes se trasladaban desde la ciudad de Puerto Ayacucho con destino a Maracay.

El hecho ocurrió cuando una camioneta Explorer, colisionó con un camión 350, el cual se encontraba accidentado a la orilla de la carretera, sin ninguna señalización de alerta y sin luces intermitentes, por lo que el conductor del carro de paseo no logró percatarse de la situación impactando en la parte trasera del vehículo de carga.

En el sitio fallecieron Nelly Coromoto Márquez Veliz, de 41 años de edad y Eulalia Antonia Blanco de 71, esposa y madre del chofer, respectivamente. También resultaron lesionados en el accidente María Alejandra Blanco Márquez (21), Samir Samuel Lara Hernández (17) y Fernán Samuel Blanco Márquez (21).

Los heridos ingresaron a la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, auxiliados por una comisión de Protección Civil, donde fueron atendidos, para luego ser trasladados hasta un centro de salud del centro del país.

Se conoció que los lesionados y las fallecidas son oriundos de Puerto Ayacucho estado Amazonas. Los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro fueron identificados como Richard Blanco (camioneta explorer) y del camión accidentado Isaac Aranguren.

Al sitio se trasladaron funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado para prestar la colaboración necesaria ante este incidente y levantar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron trasladadas hasta la morgue del hospital central de la ciudad de San Fernando.- 


Joven murió aplastado por gandola

Karelys Lovera
Visión Apureña | 22/04/2014

Guárico. CAMAGUÁN.- Una gandola de transporte de gas inflamable, arrolló a un joven de 29 años de edad, en horas de la tarde de este lunes, en el sector “La Negra” del municipio Camaguán, estado Guárico.

Se trata de José Gregorio Rivero, natural de “Sombrerito”, quien se desplazaba por la carretera nacional, cuando un vehículo de carga pesada lo “aplastó”, falleciendo de manera instantánea.

Se conoció que Rivero, al parecer padecía una condición especial, pues sufría de retardo mental con una dificultad motora. Aproximadamente a la 1:00 de la tarde ocurrió el fatal accidente, cuando el joven caminaba solo por la mencionada vía y el conductor del conteiner no se percató de la presencia del infortunado, logrando alcanzarlo con 2 ruedas, lo cual fue suficiente para quitarle la vida en el lugar de los hechos.

Al sitio se presentó una comisión mixta integrada por funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual quedó tendido en plena vía pública, sin que los vecinos del sector pudieran hacer nada para auxiliar al hoy occiso. 


Un infante y dos adolescentes perecieron al volcar canoa

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un infante de 3 años de edad, y dos adolescentes de 17 y 18 años respectivamente, perdieron la vida el pasado 19 de abril, en horas de la tarde, cuando se trasladaban en una canoa. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde en la población de Apurito, municipio Achaguas. Las victimas fueron identificadas como Andri Gutiérrez (3) Jeron José Gutiérrez (17) y Albert Nicolás Perez (18), quienes fallecieron ahogados, luego de que la embarcación se volcara y cayeran en aguas del rio Apure. Aun se desconocen las causas del lamentable accidente en el que perdieron la vida 3 integrantes de una misma familia. Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, se presentaron al lugar para realizar las labores de rescate, encontrándose con los cuerpos sin vida de los tres tripulantes, quienes eran vecinos del sector.- 


Sujetos resultaron heridos al intentar atracar a un policía

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la noche de este sábado 19 de abril, resultaron heridos dos individuos quienes intentaban despojar de su moto a un funcionario policial. El hecho ocurrió en Biruaca, específicamente el sector conocido como “Chupulun”, cuando los delincuentes a bordo de una moto, interceptaron al oficial, portando un arma de fuego, y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a descender de la unidad. Al parecer el atracador intentó accionar el arma, la cual no funcionó, momento que aprovechó el efectivo, para defenderse logrando impactar con su arma de reglamento a los malhechores quienes huyeron del lugar, presentando varias heridas. Inmediatamente se inició una persecución en la que intervinieron varios cuerpos de seguridad, como la Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal, logrando la aprehensión de los mismos en la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz”. Uno de los heridos de 19 años de edad, presentó herida en la parte intercostal izquierda, con complicaciones abdominales y se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el segundo implicado de 20 años, recibió un impacto de bala en el tobillo derecho, con orificio de entrada y salida, quien fue trasladado, luego de recibir atención medica, hasta la sede de la comandancia general de la policía. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía segunda del ministerio público de esta circunscripción judicial.-   


Joven murió electrocutado en Puerto Páez

Karelys Lovera
Visión Apureña | 21/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado viernes 18 de abril, aproximadamente a las 4 de la tarde, fue ingresado a la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, el adolescente José Pacheco Morillo de 15 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica, cuando se encontraba manipulando una motobomba eléctrica, en una residencia ubicada en el sector “El Brazo”, cerca del Campamento Bíblico, perteneciente al municipio Biruaca. Al parecer el joven pretendía arreglar un desperfecto en la bomba de extracción de agua, sin  tomar las precauciones, y recibió el impacto que lo dejó herido considerablemente, siendo trasladado por vecinos de la zona hasta el nosocomio de la ciudad de San Fernando, para recibir la atención necesaria. Los médicos de guardia, lo atendieron inmediatamente, pero a pesar del gran esfuerzo de los galenos, el muchacho falleció al poco tiempo de haber ingresado. Familiares y amigos lamentaron la muerte de Morillo, producto del fatal accidente, y se acercaron a la morgue del HPAO, para retirar el cuerpo, la noche del viernes santo, y darle cristiana sepultura.-    


Mientras visitaba unos amigos
Mataron a joven en Achaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 20/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- Justamente cuando visitaba a unos amigos la noche del viernes en el sector La Pasarela de la avenida José Antonio Páez de Achaguas, dos sujetos desconocidos a bordo de una moto, se acercaron a William José Ibañez Moreno, de 19 años y sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego que accionaron contra su humanidad, impactándole en la región del tórax.

Inmediatamente después de lo relatado, fue llevado de urgencias al hospital Francisco Antonio Risquez, donde murió a causa de su herida. Se presume que el móvil del hecho sea ajuste de cuentas. Cabe apreciar que el joven habitaba en la población de Apurito y estaba de visita en Achaguas, por la temporada santa. Los sabuesos del CICPC-San Fernando, iniciaron las averiguaciones en torno a este violento hecho.


Asesinan a dama dentro de su propia casa

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En una residencia ubicada en la urbanización “Santa Inés”, fue localizado el cuerpo sin vida de la ciudadana Ana del Carmen Zapata Díaz, quien al parecer habría sido asesinada la noche del miércoles, tomando en cuenta el estado de descomposición que presentaba el cadáver, encontrado aproximadamente a las 4 de la tarde, de este jueves santo. Según versiones de los vecinos, el móvil podría ser el robo, hipótesis que no ha sido confirmada por los cuerpos de seguridad, ya que los criminales cargaron con algunas pertenencias de la occisa, entre las cuales resaltan un aire acondicionado, una portátil “Canaima” y 2 teléfonos, uno móvil y un fijo. Se conoció que la infortunada se encontraba sola en el hogar, ya que sus hijas andaban para un campamento cristiano, fuera de la ciudad, situación que aprovecharon los antisociales para cometer el brutal asesinato. En el sitio no se encontró el arma homicida, aunque en el cuerpo de la victima se evidenciaron señales de maltrato, lo que presume que fue una muerte por objeto contundente, además en la escena del crimen también se encontraron manchas de sangre en las paredes. El hallazgo se llevó a cabo varias horas después del deceso, cuando llegó una persona que al parecer vive alquilado en el lugar, y descubrió la terrible escena. Inmediatamente dieron parte a las autoridades, presentándose una comisión del Cicpc-subdelegacion San Fernando, para realizar el levantamiento del cuerpo, e iniciar las investigaciones de rigor.   


En Achaguas
Mataron a mototaxista para robarle su moto

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 20/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un mototaxista identificado como Ramiro Antonio Mesa Duarte, de 59 años de edad, ingresó a la sala de emergencias del hospital Francisco Antonio Risquez con una herida por arma de fuego en la región de tórax, tras haber sido despojado de su vehículo tipo moto, en el sector Zapaterito, parroquia Achaguas, en horas de la noche del pasado viernes.

A los pocos minutos de su ingreso, el infortunado trabajador perdió la vida a consecuencia del impacto de bala que perforó órganos vitales de su organismo. Se presume que el hoy occiso fue abordado por uno de los sujetos en solicitud de sus servicios y al llegar al sector Zapaterito, fue abordado por otro sujeto, para luego robarle la moto y propinarle la herida mortal.

Informaciones oficiales, apuntan que la moto robada a la víctima es una marca Empire, modelo Horse 150, placas AA207IT. Asimismo, se pudo conocer que Mesa Duarte residía en el sector El Manguito. Asimismo, las autoridades trabajan en función de esclarecer este hecho sangriento que enluta un hogar achagüense.


Menor recibió 3 disparos en “La Campereña”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Durante la madrugada del sábado, poco después de la medianoche, resultó herido de 3 balazos, un joven de 16 años de edad, domiciliado en el sector “La Campereña” de Biruaca. El hecho ocurrió cuando Antonio Delgado Castillo, se desplazaba en una moto, en las adyacencias de su residencia, y fue sorprendido por un sujeto, quien sin mediar palabras, desenfundó un arma y le efectuó varios disparos, logrando ser alcanzado por 3 proyectiles. Inmediatamente fue trasladado, por una prima, hasta la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz” de la ciudad de San Fernando, donde fue atendido por los médicos de guardia, presentando, fractura de tibia y peroné en el miembro inferior izquierdo, producto de un impacto de bala con orificio de entrada sin salida, así como herida en el tobillo derecho, con orificio de entrada y salida. El autor del hecho huyó del lugar, luego de cometer el atentado, sin que haya podido ser identificado.      


Aprehendieron a presunto homicida en Achaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 19/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- Tras presuntamente haber asesinado a su ex pareja en el sector La Esperanza de la urbanización Las Malvinas III la noche del pasado Miércoles Santo, el presunto victimario de 59 años de edad, emprendió la huida. Los organismos de seguridad (como Poliachaguas y la GNB) estaban tras su pista, para darle captura. Para ello, los efectivos de la segunda compañía del D-68 de la GNB, se desplegaron en operativo por las adyacencias del sector.

Sin embargo, su aprehensión fue posible en horas de la madrugada del jueves, cuando los castrenses lograron avistarlo en la calle Bolívar, cruce con Caujarito. Acto seguido, fue puesto a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, por la presunta comisión de un hecho previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Habitantes comentaron que recientemente ocurrió un robo frente a la sede de la DIM
Consternados en Santa Inés por asesinato de una vecina exigen mayor seguridad

***Exigen mayor presencia policial, que se esclarezca el crimen y sea castigado el o los responsables del crimen. Comentaron que los robos han aumentado***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 19/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sector popular beneficiado con la construcción de soluciones habitacionales, con todos los servicios: Santa Inés. Lo que ha fallado es la seguridad. Los vecinos comentan que todo era tranquilo pero que cada día se incrementan los hechos violentos, tanto así que una mujer fue asesinada, al parecer para robarla, dentro de su casa la noche del miércoles y fue encontrada el jueves en la tarde.

Conversando con los residentes de la zona nos dijeron que al parecer la situación se ha agravado por los accesos que tiene la urbanización, además manifiestan que quienes han estado delinquiendo no habitan en el lugar.

“Le hacemos un llamado al general que se encargue de la seguridad del estado que nos brinde más atención. Ha habido robos, atracos, teníamos unas patrullas que daban vuelta. Le pedimos que se aboque para combatir este problema entre todos, tanto comunidad como las autoridades”, expresó Ramón Mejías, habitante de Santa Inés.

Los delincuentes han sobrepasado los límites. Recientemente ocurrió un atraco frente  a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, (DGCIM), antiguamente conocido como la DIM, que está ubicada en el sector. En la pasarela, diagonal a donde cometieron el mencionado crimen, también se han suscitado varios robos.

“Ya esto se ha escapado de nosotros por eso pedimos el apoyo de las autoridades. Tenemos un puesto de la Guardia Nacional pero queda bastante retirado, hay entradas desde el barrio 28 de febrero y la urbanización El Paraíso, esos son temas que vamos a llevar a discusión porque hay varios ingresos y salidas que deberían ser cerradas”, sugirió Mejía.

Ana Mendoza también vive en este complejo residencial y su principal petición es que haya justicia, coincidiendo además con sus vecinos de exigir mayor presencia policial. “Es un crimen que nos consterna porque era una persona conocida y querida, como todos con errores y virtudes, por eso pedimos que se esclarezca este hecho y no quede engavetado”, manifestó. Mendoza no descartó salir a protestar si no hay justicia. Pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que dé respuestas efectivas en este caso.


La noche del Miércoles Santo en Achaguas
Discusión marital terminó en tragedia

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 19/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- Una acalorada discusión entre Olivia Margarita González Seijas, de 45 años de edad y su ex pareja de 59 años, terminó en tragedia, la noche del Miércoles Santo, en el sector La Esperanza de la urbanización Las Malvinas III, parroquia Achaguas, luego que éste, cegado por la ira, le propinara una herida abierta en la parte craneal con un objeto contundente y una herida cortante en la parte frontal de su cuello.

Según versiones extraoficiales, la infortunada mujer discutía acaloradamente con su ex concubino y, posteriormente, su presunto homicida, por lo que no esperaba una reacción violenta de tal magnitud contra su vida. Según relatan algunos testigos, la mujer tras recibir las heridas, salió corriendo desesperada en búsqueda de ayuda, para quedar tendida entre un charco de su sangre, frente a su vivienda.

Ante esta situación, el sujeto emprendió la huida de la escena del crimen. Cabe mencionar que la hoy occisa era reconocida por ser una mujer trabajadora y tratable con las demás personas. Hasta el sitio, se presentó una comisión mixta integrada por Poliachaguas, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, para el resguardo de la escena, hasta la llegada del CICPC-San Fernando, para el levantamiento y necropsia de ley.


Le metieron 10 años por abusar de su vecina

Karelys Lovera
Visión Apureña | 16/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Por un hecho de abuso sexual, cometido el pasado 2 de enero de este año, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión un pescador, de nombre Leobaldo García de 29 años de edad.

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por abusar sexualmente de su vecina, de 32 años, en el barrio “El Concentrado”, del municipio Achaguas, estado Apure, el fiscal 9º de la referida jurisdicción con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Rafael Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el MP, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la sentencia condenatoria contra García, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de San Fernando, donde permanecerá, por lo menos 10 años más.

Los Hechos.- A las 2:30 de la mañana del segundo día de este año, García, quien era vecino de la víctima, aprovechó que la mujer estaba sola e ingresó a su residencia, y bajo amenazas de muerte abusó sexualmente de ella, por lo que la víctima formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc-Apure, quienes aprehendieron al sujeto cerca de la vivienda de la dama, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Detenidos atracadores en flagrancia

***“Un antisocial pretendía despojar de una moto a un taxista, quién llevaba un “señuelo” y debido a la oportuna intervención policial se frustró el atraco dentro de un operativo enmarcado en el Plan Semana Santa Segura”***

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 16/04/2014

Apure. BIRUACA.- En la mañana de ayer, funcionarios policiales biruaquenses realizaron la detención de unos atracadores en una acción de flagrancia. Relataron los funcionarios adscritos a la sede de la Comandancia de la Policía, que dirige el General de Brigada Douglas Morillo (GNB) como un mototaxista iba a ser despojado de su vehículo en la localidad denominada la “Y” de Zenón.

Se conoció además, que el mototaxista llevaba un pasajero, quién resulto ser un “señuelo” o cómplice de una persona que los esperaba en esa zona para cometer dicho atraco.

Fue por un patrullaje policial que se observó esta acción criminal y de inmediato, los funcionarios a bordo de unidades tipo moto y en radio patrullas, evitan que los sujetos armados, cometan su fechoría. Los mismos fueron detenidos y colocados a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. 


Bomberos controlaron incendio registrado en El Recreo

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un incendio de estructura se registró en una residencia ubicada en la parroquia “El Recreo”, específicamente en la vía que conduce al sector “El Trillo”.

Del suceso se conoció a través de una llamada de emergencia recibida en el 171. Inmediatamente se trasladó al lugar una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado, para solventar la contingencia. La encargada de la casa fue identificada como Surisma Espinoza, de 29 años de edad, quien manifestó que desconoce las causas del siniestro, informando que no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Entre las perdidas se encuentran una cama, dos ventiladores, algunos enceres y vestidos de los dueños del hogar, así como daños a la estructura. También se presentaron al sitio del suceso una comisión de la Policía del estado para prestar la ayuda necesaria a los infortunados.

Los Bomberos lograron controlar la situación y extinguir el fuego, sin que pudiera propagarse y complicar aun más el incidente. 


Lo arrollaron cuando cruzaba la calle

Karelys Lovera
Visión Apureña | 16/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado lunes ingresó a la sala de emergencias del Hospital “Pablo Acosta Ortiz”, el ciudadano Pedro Celestino Cuenca, quien resultó lesionado tras ser víctima de un arrollamiento.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando intentaba cruzar la calle, en la avenida “Los Centauros”, específicamente frente a un centro comercial ubicado en la zona. Inmediatamente una ambulancia perteneciente a Protección Civil, le prestó la colaboración necesaria para el traslado hasta el centro de salud, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron herida abierta y laceraciones.

El paciente también ameritó evaluación médica y estudios con Rayos X, debido a una lesión en sus piernas, para descartar fracturas. Se conoció que el vehículo involucrado en el accidente, presuntamente se dio a la fuga, pues no se tienen registros de las características del mismo.


Le dispararon para robarle la moto

Karelys Lovera
Visión Apureña | 15/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado sábado 12 de abril, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, ingresó a la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, el ciudadano Luis José García de 24 años de edad, domiciliado en el sector puente “María Nieves”, quien presentó una herida por arma de fuego, presuntamente provocada por individuos que pretendían atracarlo.

Se conoció que García, se desplazaba en un vehículo tipo moto, cerca de su lugar de residencia, cuando sujetos que pretendían despojarlo del automotor, le propinaron un disparo en el miembro inferior izquierdo.

Los delincuentes no pudieron concretar el robo, huyendo del lugar, luego de causarle una herida a la víctima, quien fue trasladada por un particular hasta la sede del centro de salud, donde fue atendido por los médicos de guardia.


Detenido adolescente luego de atracar a mano armada

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de San Fernando, siguiendo los lineamientos del S/A Marcos Rodríguez, realizaron la detención de un sujeto, quien presuntamente habría cometido un atraco, minutos antes de la detención.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:10 de la mañana del pasado viernes 11 de abril, cuando los funcionarios, en labores de patrullaje, se encontraban en las instalaciones del Mercado Municipal, ubicado en la avenida Carabobo, y un ciudadano expuso que le habían interceptado y bajo amenazas de muerte, apuntándole con un arma de fuego, le habían despojado de la cantidad de 7000 bolívares.

Los policías rastrearon las adyacencias de la zona, logrando avistar a dos individuos cuyas características coincidían con las descritas por la víctima, por lo que le dieron la voz de alto, pretendiendo los mismo huir del lugar, en una moto, tipo paseo, marca Empire, color negro.

En el momento de la persecución, uno de los delincuentes cayó al suelo y el segundo, logró escapar, dejando a su compañero tirado en el asfalto. El aprehendido, un menor de 17 años de edad, quedó plenamente identificado, el mismo es residente de la calle principal del barrio “La Defensa” diagonal a la calle “Paraguay”, al mismo se le incautó en uno de sus bolsillos, la cantidad de 980 bs, los cuales se presume que serian provenientes de un delito contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, “Contra la Propiedad”.

El sujeto fue capturado en flagrancia, tal y como lo establece el artículo 234 del COOPP, por lo que fue trasladado hasta la Policía Municipal, donde fue reconocido por la víctima, como la persona que lo apuntó con el arma al momento del asalto. El caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.  


Azules capturaron a un solicitado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos adscritos a la brigada de patrullaje vehicular, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, capturaron a un sujeto de 54 años de edad, de nacionalidad venezolana, natural de San Fernando, estado Apure, de ocupación “arenero”, residenciado en el callejón “La Inos”, quien presentó una solicitud por el Tribunal de Control del municipio San Fernando.

La detención se practicó cuando los funcionarios realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la avenida “Los Centauros”, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, enmarcadas en el plan Patria Segura y al verificar la documentación del individuo en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), el mismo arrojó como resultado, una orden de captura por el Tribunal de Control de San Fernando, según oficio Nro. MM3674, de fecha 20 de noviembre del año 2006, por el delito lesiones personales graves. El detenido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, remitido al Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Muerto y herido dejó volcamiento

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 15/04/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un joven identificado como Jesús Armando García Castro (15) perdió la vida de manera instantánea, mientras otro, de nombre Cristian Alexander Castro Sarmiento (15) resultó lesionado en un volcamiento ocurrido la tarde del domingo en el sector Terecay, de la parroquia Achaguas.

Los jóvenes tripulaban un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco y de placas A51AE7M, conducido por un familiar, cubriendo la ruta Guasimal-Achaguas, cuando presuntamente el conductor se quedó dormido, perdiendo el control de la unidad que iba cargada de cajas de cerveza vacías, para luego salirse de la carretera y volcarse irremediablemente.

De forma instantánea, Jesús Armando murió en el lugar del suceso a consecuencia de sus lesiones: politraumatismo craneoencefálico por aplastamiento vehicular con fallo multiorganico, según el diagnostico medico, mientras que Cristian Alexander fue referido a la sala de emergencia del hospital Francisco Antonio Risquez, donde los galenos le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Cabe mencionar, que el infortunado joven residía en La Barranca, municipio Cruz Paredes del estado Barinas y se encontraba en la población de Achaguas con sus familiares, disfrutando del asueto santo. Este lamentable acontecimiento fue abordado por los funcionarios de Protección Civil-Achaguas y Tránsito Terrestre. 


Estudiante muere arrollada en Los Algarrobos

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/04/2014

Apure. BIRUACA.- María Isabel Valera Ávila de 18 años de edad, falleció a consecuencia de múltiples heridas sufridas cuando se encontraba caminando junto a su hermana gemela por una acera de la comunidad Los Algarrobos, municipio Biruaca; El hecho ocurrió cuando un vehículo conducido por un ciudadano en estado de ebriedad, perdió el control del volante, y se montó en la acera impactando contra la humanidad de Valera Ávila.

Su hermana gemela salió ilesa, logrando evadir el impacto y gracias a sus reflejos logró salvar a otra niña de apenas cuatro años de edad, quién estaba en el lugar.

María Isabel fue trasladada hasta el ambulatorio de esta mencionada comunidad aproximadamente a las 9 de la noche, siendo remitida de urgencia hasta el hospital Pablo Acosta Ortiz donde fallece por la gravedad de las heridas.

El ciudadano está detenido, mientras se realizan las investigaciones de rigor, que permitan establecer las causas de esta lamentable tragedia. Se conoció que la joven estudiaba en la escuela técnica industrial de Los Algarrobos, sexto año de bachillerato, aspirando salir como técnico medio agropecuario. Familiares relataron que la joven arrollada era una estudiante con buen desempeño académico.

Su hermana gemela,  también cursa este nivel de bachillerato y junto a sus familiares están consternados por la pérdida física de María Isabel Valera Ávila, cuyo futuro se vio truncado por la imprudencia de un conductor en estado de ebriedad. El sepelio será en la funeraria medina de ésta ciudad y el entierro será en el cementerio municipal de ésta ciudad.


GN mantiene control y seguridad en Peñalver

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Cumpliendo con las instrucciones conjuntas del General de Brigada  Luís Alberto Rall Villalobos, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, y del General de Brigada Freddy José Gómez Rondón, Comandante de la ADI-313, bajo la supervisión del Teniente Coronel Edgar Cruz Jiménez Hernández,  Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913, efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial Boquerones, realizaron un operativo de Seguridad Ciudadana con sus unidades fluviales y personal en el rio Apure,  y sus afluentes, arrojando como resultado las siguientes retenciones: Tres (03) Motosierras, marca OLEO-MAC, Color Naranja, por no contar con la documentación respectiva que amparaba su legal procedencia, Diez (10) cajas de cervezas, Marca Polar Light de Treinta y Seis (36) Unidades c/u, por no poseer ningún tipo de documentación para el expendio de bebidas alcohólicas, se impusieron Siete (07) boleta de citación por diversas violaciones a la normativa legal vigente. Se inspeccionaron la cantidad de Cuarenta y Cinco (45) embarcaciones, Cuarenta y Cinco (45) Motores Fuera de Borda, presentando sus documentaciones respectivas para la circulación respectiva en los cuerpos de aguas, se recuperó Treinta (30) estantillos de madera de la especie Masaguaro, los mismos se encontraban en estado de abandono en las riberas del rio Apure, siendo trasladado hasta la sede de la Estación de Vigilancia Fluvial Boquerones y colocada a orden de  la Fiscalía Undécima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. 

El Teniente Coronel Edgar Jiménez Hernández, informó que estas acciones son llevadas a cabo en cumplimiento a las órdenes emanadas por la Zona de Defensa Integral Nro. 31 Apure, Comandada por el General de División Marcelino Pérez,  y que continuará  con sus unidades fluviales, terrestres y personal militar,  en los espacios acuáticos bajo su jurisdicción, a fin de garantizar la seguridad de las personas, dando una sensación de protección y salvaguarda, contribuyendo con el desarrollo integral de la nación,  manteniendo el Orden Interno en su área de responsabilidad, como misión constitucional establecida a la Guardia Nacional Bolivariana, en función de Justicia Social.


Capturado antisocial con pistola pietro Beretta

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Funcionarios perteneciente a la Comandancia General de la Policía al mando del Director General Douglas Morillo, General de Brigada (GN) realizó la detención de un sujeto durante una acción policial, en contra del porte ilícito de armas de fuegos. El procedimiento se realizó en la avenida Caracas, cuando un ciudadano de 20 años de edad, residenciado en la  urbanización “Serafín Cedeño”, fue interceptado y luego de hacer una inspección física según lo establecido en ley, se logró encontrar en su poder una pistola marca Pietro Beretta, modelo Px4, de color negro, calibre 9 mm, un cartucho y cuatro (04) balas sin percutir. De inmediato, se hizo la detención del sujeto y se colocó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, para continuar el procedimiento judicial correspondiente.

Igualmente, se recuperó una moto que estaba en posesión del antisocial y será retenida para determinar la procedencia de la misma.


Conas Gaes-Apure recupera vehículo
Aprehendido por el delito de extorsión

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 14/04/2014

Cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del Ciudadano General de Brigada Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Apure (GAES-Apure), aprehenden un (01) ciudadano por el delito de extorsión.

El día 08 de abril salió comisión del GAES Apure, con destino a la población de Guayabal, estado Guárico, con la finalidad de instalar un dispositivo de entrega controlada en respuesta a una denuncia interpuesta en este despacho por un ciudadano de 51 años de edad, a quien un sujeto desconocido le estaba solicitando la cantidad de Cuarenta Mil Bolívares (Bs. 40.000,00) a cambio de devolverle el vehículo Venirauto Turpial que le había sido robado días antes en San Fernando de Apure y al momento de la entrega del paquete con el supuesto dinero para el pago exigido se dio la captura en flagrancia de un (01) ciudadano venezolano, de veintitrés (23) años de edad, logrando la recuperación del vehículo propiedad del denunciante y la retención de una (01) moto Bera 150 y un (01) teléfono celular. Se hizo del conocimiento del procedimiento a la Fiscalía Vigésima Séptima en Materia Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

El Ciudadano Teniente Coronel Carlos Oscar Echezuría Pérez, Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Apure (CONAS-GAES Apure), hizo un llamado a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer los pagos que solicitan los delincuentes que extorsionan e intentan poner en jaque a la población venezolana y confiar en las autoridades especializadas en la materia.


Informó el diputado Diosdado Cabello
GN decomiso 917 kilos de marihuana de alta pureza

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.-El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado cabello durante su visita al estado Apure, informó sobre el importante decomiso de 917 kilogramos de drogas, de tipo marihuana de alta pureza, según sus propias palabras. El diputado a la AN, en rueda de prensa nacional detalló como funcionarios de la Guardia Nacional al mando del General de División Freddys Gómez Rondón, y siguiendo lineamientos del ciudadano presidente de la república Nicolas Maduros Moros, lograron realizar este operativo en contra del narcotráfico.

Se conoció que el procedimiento fue perpetrado en la parroquia Elorza, municipio Rómulo Gallegos, donde los funcionarios precisaron que venía oculta en 20 sacos. A su vez, estas venían envueltas en paquetes de colores rojos y verdes.

Añadió, Cabello que el decomiso de esta droga puede estar relacionada con la inutilización de un avión a 22 millas al Sureste de Elorza.  Finalmente, envío un reconocimiento a los funcionarios de la Guardia Nacional por este exitoso operativo.


Conas Gaes-Apure aprehende dos ciudadanos por extorsión

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 13/04/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del Ciudadano General de Brigada Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Apure (GAES-Apure), aprehenden dos (02) ciudadanos por el delito de extorsión.

El día 08 de abril salió comisión del GAES Apure, con destino a la calle 24 de Julio c/c 19 de Abril, específicamente donde funciona la oficina del Banco Provincial de San Fernando, con la finalidad de instalar un dispositivo de entrega controlada en respuesta a una denuncia interpuesta en este despacho por un ciudadano de San Fernando, de 30 años de edad, a quien un sujeto desconocido le estaba solicitando  la cantidad de cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000,00) a cambio de no atentar contra su vida y al momento de la entrega del paquete con el supuesto dinero para el pago exigido, se dio la captura en flagrancia de dos (02) ciudadanos venezolanos, ambos de dieciocho (18) años de edad, logrando la retención de un (01) teléfono celular utilizado para la extorsión. Se hizo del conocimiento del procedimiento a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

El Ciudadano Teniente Coronel Carlos Oscar Echezuría Pérez, Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Apure (CONAS-GAES Apure), hizo un llamado a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer los pagos que solicitan los delincuentes que extorsionan e intentan poner en jaque a la población venezolana y confiar en las autoridades especializadas en la materia.

Para comunicarte con el CONAS-GAES Apure: Movistar-Digitel: *2662700 (Gratuito); 0416-6115363; 0212-3122550; 0212-9881302; Twitter: @CONASGNB, @Fabio_ZavarseP, @gaesapure; Correo electrónico: denunciaelsecuestro@conasgnb.org; Blog: http://conasgnb.org; GAES Apure 0247-3415097.


Camionero intentó violar a mujer embarazada

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/04/2014

Apure. BIRUACA.-Una joven fue víctima de un intento de violación por parte de un camionero, quién con un arma blanca estuvo presionándola para el sujeto pretender saciar sus bajos instintos. Afortunadamente, una brigada motorizada perteneciente a la Coordinación Policial de Biruaca, en labores de patrullaje, y al percatarse de un vehículo tipo camión estacionado de manera sospechosa en un área cercana a la  zona de Petrocasa, logró evitar esta acción criminal.

Se conoció que el aberrado sexual, no respetaba el estado de embarazo de la dama, quién tiene 4 meses de gestación. Fue cuando, ella logra divisar a la patrulla, solicita ayuda y de inmediato detienen al sospechoso, a bordo de un camión 350, de color Blanco, con Cava de color Verde. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20