San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
La apresaron por agredir a otra mujer

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 28/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- Una mujer de 28 años de edad fue aprehendida en flagrancia y puesta a orden del Ministerio Público, por el delito de lesiones personales por parte de efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351, esto por agredir a otra fémina en la población de El Samán, parroquia Mucuritas, municipio Achaguas.

Atendiendo la denuncia ciudadana de la víctima, los uniformados lograron la detención preventiva de la presunta agresora en una conocida tasca ubicada en la calle Comercio de la localidad mucuriteña, para luego ser identificada por la mujer violentada. Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Cuarta del MP.


Lo mataron de 13 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-   Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ingresó el pasado martes en horas del mediodía a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, el cadáver de un hombre identificado como Yosmin José Guevara Castillo de 25 años de edad, quien presentó 13 heridas producidas por arma de fuego.

De manera extraoficial, se conoció que el homicidio se registró el pasado lunes 25 de agosto en horas de la tarde, en la comunidad indígena Las Terrazas, vía Ciudad Bolívar.

Al parecer,  la víctima  fue abaleada por sujetos desconocidos, quienes sin  mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad física de Guevara, cegándole la vida de manera instantánea.

En el sitio se apersonó una comisión del Cicpc, quien realizó el levantamiento del cadáver para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, estado Apure.  


Capturados integrantes de la banda “Pedro Colombia”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el pasado martes 26 de agosto en horas de la tarde, en una zona boscosa del sector Rómulo Gallegos de la población Achaguas, se materializó la captura de un sujeto de 18 años, apodado “El Wili”  y  otro 21 años, apodado “El Caneno”, ambos de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda “Pedro Colombia”.

Asimismo, el comisario Jesús Teresen explicó que en el procedimiento se logró la incautación de 40 envoltorios de presunta marihuana.

Es de acotar, que el individuo apodado “El Caneno” se encuentra implicado en un hecho violento que se registró el pasado viernes 22 de agosto en la calle El Hambre de la mencionada localidad, cuando el acusado en compañía de otros sujetos desconocidos arremetieron contra la integridad física de 5 personas las cuales resultaron gravemente heridas.

Por último, el jefe de la delegación resaltó que los detenidos están implicados en el delito  de robo y hurto de vehículo automotor.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure. 


Adolescente cayó con 4 envoltorios de marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana fue arrestado el pasado martes 26 de agosto en horas de la tarde en las adyacencias de la urbanización El Paraíso, por uniformados azules adscritos a la brigada de patrullaje vehicular del Centro de Coordinación Policial Nro.1, siguiendo los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure.  

La información la dio a conocer el director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, Luis María Zapata, quien explicó que el detenido fue avistado merodeando la zona con actitud sospechosa, por lo que indujo a los  oficiales a darle la voz de alto, percatándose que el mismo llevaba entre sus prendas de vestir 4 envoltorios contentivos en su interior de partículas vegetales (marihuana) con un peso aproximado de 7 gramos  y un arma blanca tipo cuchillo, la cual utilizó como herramienta para intentar agredir a las funcionarios en el momento de la aprehensión.

Posteriormente, el individuo fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Décima Quinta y Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Presentaba registros policiales por homicidio calificado con alevosía
Abatido delincuente en enfrentamiento con Poliapure

*** “El Braulio” portaba una granada fragmentaria, una pistola 9 milímetros, marca Glock con los seriales limados y 35 porciones de droga***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía Apure,  informó que ayer martes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en el sector La Campereña II del municipio Biruaca, cayó abatido un sujeto altamente peligroso y solicitado por los tribunales.

El individuo de 22 años, identificado como Braulio Antonio Jiménez Oropeza, murió tras caerse a tiros con funcionarios de Poliapure. De igual manera, Morillo enfatizó que esta acción se perpetró tras labores del bloque de búsqueda que se encuentra actualmente activo para dar con el paradero de prófugos de la justicia.

Explicó que luego de un arduo trabajo de inteligencia y de patrullajes realizados en el sector La Campereña, se logró localizar a este sujeto apodado “El Braulio”, quien al notar la presencia de los uniformados azules comenzó a accionar su armamento y luego de un intercambio de disparos cayó abatido.

Según informó el G/D Douglas Morillo, el hombre  presentaba registros policiales por homicidio calificado con alevosía. Se le incautó una granada fragmentaria, una pistola 9 milímetros, marca Glock con los seriales limados y 35 porciones de droga.

El funcionario explicó que ya todas las autoridades estaban al tanto de las órdenes de captura que cursaban contra el hoy occiso.

Por otra parte, se conoció que previo al hecho, una ciudadana se comunicó a través del servicio de emergencias 171, reportando un robo, lo que activó a varias comisiones policiales del Centro de Coordinación Policial Nº 7, las cuales se trasladaron hasta el referido sector donde se suscitó el hecho.

Durante la rueda de prensa por este hecho, Morillo estuvo acompañado del director estadal del Cicpc, Jesús Teresén y el director del CCP Nº 7  del municipio Biruaca, Julio Hidalgo.


Retuvieron 200 sacos de cemento

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 27/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- Unos 200 sacos de cemento fueron retenidos en El Samán, parroquia Mucuritas, por efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento N° 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, en horas de la tarde del pasado viernes.

En total 8,5 toneladas del producto fueron puestos a orden del Sunddep-Apure.

El cemento era transportado en un vehículo marca Ford, modelo F-8000, color blanco placas 34N-MAD y tenía como ruta Achaguas-Elorza.

La causa de este procedimiento fue no presentar factura que amparara la legalidad del producto. El material de construcción quedó depositado en la unidad militar a orden del referido organismo.


Mujer resultó herida al caer de motocicleta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Como Norkys Torres de 29 años de edad quedó identificada una ciudadana quien ingresó este lunes 25 de agosto a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, presentando severas laceraciones en el rostro.  

Según versión extraoficial, se conoció que la mujer circulaba por la población de Achaguas, a bordo de un vehículo, tipo moto, marca Bera de color azul, cuando de pronto el conductor no identificado, perdió el control de la unidad vehicular, lo que provocó que Torres saliera expulsada de la misma y cayera aparatosamente al pavimento, resultando gravemente herida, mientras que su acompañante resultó ileso.    

Es acotar, que la ciudadana Norkys Torres recibió los primeros auxilios en el Hospital Francisco Antonio Risquéz, ubicado en el municipio Achaguas   y actualmente se encuentra bajo observación médica en el HPAO.


En el sector Luis Herrera
Auto se consumió en llamas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado domingo, alrededor de la 10:00 de la mañana se registró un alarmante acontecimiento dentro de un taller mecánico, ubicado  en la calle principal del barrio Luis Herrera, municipio San Fernando, cuando de pronto un automóvil, modelo Corolla, marca Toyota, año 1987, placa XCZ617, de color blanco, comenzó a arder en fuego.

Minutos después, se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes gracias a su profesionalismo y rapidez, lograron sofocar las enormes llamaradas que sobresalían del auto y controlar la angustiante situación que vivían los propietarios.    

Según una fuente bomberil, se conoció que el incendio se originó debido a  un cortocircuito  en el área del motor.

Es de señalar, que el siniestro arrojó un 100% de perdida total de la mencionada unidad vehicular. 


Lucha contra el contrabando arroja resultados positivos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 y bajo las directrices del Teniente Coronel Alexander Narváez Malavé, Comandante del Destacamento Nro.350, una vez más efectivos castrenses adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de Puerto Páez, estado Apure, efectuaron la retención de 81 cajas de refresco y 38 cajas de jugos de diferentes marcas.

De manera oficial, se conoció que el producto fue encontrado en estado de abandono en la parte posterior de una vivienda, ubicada en la mencionada localidad. 

Es de acotar, que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, para las respectivas averiguaciones de rigor.        


Cicpc los pilló con droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado fin de semana, en labores de patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Fernando, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), materializaron la aprehensión de dos personas de sexo masculino, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, a quienes se les incautó un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta droga. 

Al respecto, el comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cicpc, explicó que la pareja  fue avistada con actitud sospechosa por la calle 13 de Septiembre, específicamente cerca de un local nocturno,  por lo que indujo a los funcionarios a darle la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose que uno de los individuos llevaba oculto un envoltorio con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Es de acotar, que en esta acción se efectuó la retención de un vehículo, tipo moto, de color rojo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras que los dos ciudadanos fueron recluidos en los calabozos de la Dirección General de la Policía. 


En la carretera nacional Biruaca – Achaguas
Se estrelló contra samán y casi se mata

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/08/2014

Apure. BIRUACA.- Como José Bolívar Seijas de 35 años de edad, quedó identificado un ciudadano residenciado en el sector La Morita I, quien ingresó el pasado domingo 24 de agosto, alrededor de las 12:15 del mediodía, a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Según declaraciones dadas por sus familiares, se conoció que la víctima circulaba por la carretera nacional Biruaca – Achaguas, específicamente por el sector Morrocoy a bordo de una camioneta marca Iveco de color azul con blanco, perteneciente a la línea de transporte campesina, en compañía de otro ciudadano no identificado, cuando de manera inesperada cayó en un bache, lo que provocó que Bolívar perdiera el control de la unidad vehicular  e impactara aparatosamente contra un samán.

Asimismo, sus parientes manifestaron que el acompañante resultó ileso en el aparatoso siniestro registrado a eso de las 9:00 de la mañana del pasado domingo.

Minutos después, el lesionado fue trasladado de emergencias al referido centro de salud, donde actualmente se encuentra bajo observación medica.

Es de acotar, que el ciudadano José Bolívar presentó fractura en el tobillo derecho, 3 heridas abiertas en la región del abdomen, fractura en el tobillo derecho y severas laceraciones en el rostro y tórax.  


Fue detenido por funcionarios de Poliachaguas
Apuñaló a sangre fría a discapacitado

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 25/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 38 años de edad fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Estación Policial de Guasimal, adscrita al Centro de Coordinación Policial N° 3, en horas de la noche del pasado sábado. Según la versión oficial, éste apuñaló a sangre fría a una persona discapacitada de 44 años.

Se presume que por el alto grado de intoxicación etílica, el agresor arremetió contra su víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en la región abdominal, yugular y extremidad superior izquierda, lo que requirió su traslado de emergencia al hospital Francisco Antonio Risquez de Achaguas.

Este hecho violento ocurrió en la calle Comercio de la población de Guasimal, parroquia Queseras del Medio. El detenido y el arma blanca usada para el crimen, fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, por el delito de lesiones personales.


Habían hurtado varios equipos de computación
Cicpc capturó a par de ladrones

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación San Fernando, lograron la detención de dos individuos de 26 y 22 años de edad, apodados “El Pollo” y “El Pollito” respectivamente, quienes habrían perpetrado un robo, durante la madrugada del sábado, en un establecimiento comercial.

El procedimiento se llevó a cabo, atendiendo a una denuncia formulada por el dueño de un local, ubicado en la calle Ayacucho con avenida Caracas, donde al parecer, sujetos desconocidos lograron introducirse y cargar con varios equipos de computación y algunas fotocopiadoras.

El comisario Jesús Teresen, jefe del Cicpc-Apure, informó que en horas de la mañana del mismo sábado, funcionarios adscritos a la policía científica, recuperaron 4 computadoras y practicaron la detención de dos de los responsables, quienes se presume son integrantes de una banda que opera en el sector.

Agregó que continúan con las investigaciones para determinar la participación de otros delincuentes en el robo y logar la captura de los mismos.   


Medre e hija heridas en choque de canoas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la noche del sábado, se produjo un accidente fluvial, en el que colisionaron dos canoas, dejando como resultado dos personas lesionadas.

Una niña de 7 años de edad, ingresó al Hospital “Pablo Acosta Ortiz” de la ciudad de San Fernando, presentando traumatismo craneoencefálico moderado. Al momento del accidente se trasladaba con sus padres, Ítalo Rodríguez de 41 años y Jerry Bohórquez de 38, quien presentó traumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico leve.

Los accidentados residen en el sector “La Soledad” y fueron trasladados en ambulancia hasta la sede del Hospital central de la ciudad.

El suceso ocurrió cerca de las 7 de la noche, en el río Cunaviche. Se desconocen más detalles del incidente y las posibles causas del choque.    


Pistoleros hirieron a 6 personas en Achaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 25/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- 6 heridos por arma de fuego ingresaron al Hospital Francisco Antonio Risquez de Achaguas, entre la noche del sábado y el mediodía de ayer. El primer hecho violento ocurrió en la calle Arismendi, frente a un establecimiento que funge como expendio de bebidas alcohólicas, donde un grupo de personas compartían amenamente.

En un momento inesperado, a las 6.25 pm, un par de sujetos a bordo de una moto pasaron accionando una ráfaga de disparos, alcanzando a herir a 5 personas de sexo masculino.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al nosocomio de la localidad, donde fueron identificados y diagnosticados como Emilio Andrés Melgarejo (25), herida en la región posterior del tórax y antebrazo derecho; Andy Yoel Cadenas Cadenas (34), heridas múltiples por impactos de bala de fuego (referido HPAO); Luis Enrique Rebolledo Venegas (26), heridas por arma de fuego en la región posterior del tórax (dado de alta); Rafael Jesús Laya (30), herida por arma de fuego en el miembro superior derecho y antebrazo derecho y Jesús Antonio Blanco Hernández (19), herida por impacto de bala en la región postero-lateral del muslo izquierdo con entrada y salida (referido HPAO).

Aunque se desconoce el móvil del hecho, las fuentes oficiales no descartan la venganza o ajuste de cuentas.

Cabe destacar, que en la escena del sangriento hecho fueron recolectadas 9 conchas del calibre 9mm.

Mientras tanto, en horas del mediodía de ayer, otro hecho de sangre se vivió en la avenida Los Centauros, diagonal al puente sobre el río Matiyure, cuando sujetos desconocidos le propinaron una herida por arma de fuego en la región frontal con maxilar inferior a Franklin Segovia de 35 años.

Las fuentes oficiales revelaron que el infortunado se destinaba a compartir con unos familiares y amigos a la población de El Yagual. Inmediatamente fue ingresado al HFAR, para ser atendido. Para el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte.


Sexagenario murió arrollado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un hombre de 63 años, falleció la mañana de este domingo, luego de ser arrollado por un vehículo en la avenida Carabobo de la ciudad de San Fernando.

El occiso fue identificado con el nombre de Enrique Antonio Rivas Maldonado, quien desafortunadamente se desplazaba por las inmediaciones de la avenida Carabobo, cerca de una heladería, cuando fue atropellado por una camioneta, la cual al parecer habría chocado contra otro carro.

El ciudadano ingresó a la sala de emergencias del Hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde los médicos de guardia intentaron, salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las lesiones, pereció pocos minutos después de ser internado.

El diagnostico medico fue politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fractura de tercio proximal de fémur desplazada y fractura de tercio proximal de húmero desplazada.

Según versiones extraoficiales, el conductor de la camioneta implicada en el accidente, es un joven, quien le habría agarrado el vehículo al padre sin autorización, aun no se conoce si permanece detenido, luego del accidente.


Muerto y herido dejó colisión

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 24/08/2014

Apure. ACHAGUAS.- Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de ayer, ocurrió una colisión entre un vehículo y una moto en la avenida José Antonio Páez de la parroquia Achaguas. En este hecho, estuvieron involucradas dos personas identificadas como Joel Alexander Tejada Tovar (28) y Rolin Rodríguez (25), quienes se trasladaban a bordo de una moto marca UM, modelo DSR200, color negro y naranja, sin placas, que colisionaron contra un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color verde y de placas AB462RF.

Según versiones oficiales, la causa de este siniestro fue el contravenir del flechado de la avenida, los cuales manejaban en sentido contrario bajo presunta intoxicación etílica, mientras que el automóvil conducido por un ciudadano identificado como Juan Carlos Bravo Linares (30) conducía con sentido Santa Bárbara-El Trébol. El conductor de la moto, colisionó en el costado de la otra unidad, provocando el siniestro.

Inmediatamente, los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Francisco Antonio Risquez, donde Tejada Tovar pereció a los pocos minutos de su ingreso a consecuencia de sus lesiones. Fuentes médicas apuntaron que el hoy occiso fue diagnosticado con politraumatismo generalizado severo, con amputación de antebrazo derecho y fractura de pierna derecha, mientras que su acompañante sufrió traumatismo generalizado y fractura de tibia peroné derecha.

En este fatídico hecho, se presentó una comisión mixta integrada por funcionarios de Tránsito Terrestre, Poliachaguas y Guardia Nacional Bolivariana. Cabe destacar, que el occiso residía en el vecindario Betel, parroquia Biruaca. De igual forma, Rodríguez fue referido al HPAO de San Fernando, por su delicado estado de salud.


Detuvieron a solicitado por robo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos policiales pertenecientes a la brigada de patrullaje motorizado del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, efectuaron la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba solicitado, según oficio 1CA-655-13-14, por el Tribunal Primero de Control de Responsabilidades del Adolescente, por el delito de robo agravado.

Los funcionarios aprehendieron al muchacho en labores de patrullaje inteligente, enmarcados en los planes de seguridad dispuestos dentro del Plan Patria Segura, en la avenida Perimetral sur, específicamente en las adyacencias del Parque de Ferias, aproximadamente a las 9:45 de la mañana.

El detenido, quien es residenciado en el barrio Cristo Rey, muy cerca del lugar donde lo retuvieron, fue trasladado hasta la sede de la comandancia General de la Policía, a la orden de la dependencia solicitante. 


Se ha decomisado alimentos, combustible, cemento, entre otros productos
Ponen freno al contrabando con despliegue militar

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En rueda de prensa, autoridades y representantes de la FANB, informaron sobre algunos resultados de importancia obtenidos en la lucha contra el contrabando, a lo largo y ancho de todo  el estado, destacando la retención de algunos productos, efectuados por efectivos militares en los puntos de control fijo, así como durante la realización de patrullajes y operativos.

Dentro de las acciones destaca la retención de 9000 kilos de azúcar y 1000 de arroz, efectuados en el punto de control fijo  “Las Tabletas” del municipio Biruaca, los cuales se presume que llevaban como destino el municipio Páez, específicamente “la frontera colombiana”.

También en ese municipio, durante la misma semana, fueron retenidos 116 pares de zapatos importados, 240 kilos de pasta, 383 kilogramos de ajo, por efectivos militares, en las diferentes unidades.

Además se conoció que en el municipio Achaguas, se realizó la retención de 200 sacos de cemento, 1500 litros de combustible en Pedro Camejo y en Rómulo Gallegos, específicamente en la población de Elorza, se llevó a cabo una de cemento y gasolina.

Otra de las retenciones señaladas en el avance informativo, fue el caso de 200 kilogramos de pollo, de la red Mercal, los cuales se encontraban ocultos en un establecimiento de venta de comida (pollera) en la población de Achaguas.

Los voceros aseguraron que los resultados hasta el momento son significativos y que se mantendrán en la lucha, destacando que durante los procedimientos se han detenido a un total de 6 personas, así como 3 vehículos, tipo camión, utilizados para el traslado de los productos de manera irregular.     


Capturaron a solicitado por robo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana fue   arrestado este jueves 21 de agosto, en las adyacencias del barrio Cristo Rey de municipio San Fernando por funcionarios adscritos a la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro.1 cuando realizaban labores de servicios en el marco de la seguridad ciudadana del Plan Patria Segura, siguiendo los lineamientos del G/D Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure.  

La información la dio a conocer  el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP Nro.1, quien explicó que el detenido al ser verificada su documentación (cédula de identidad) a través Sistema de Información  Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de hurto agravado  y requerido  por el Tribunal Primero de control con responsabilidad del adolescente.

Es por tal motivo, que el ciudadano fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y  puesto a la orden del tribunal que lo requiere. 


2 homicidas le cegaron la vida por venganza
Cicpc esclareció muerte de hombre decapitado en “Las Marías”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo del Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), informó que durante un allanamiento realizado ayer, a las 3:00 de la tarde en una vivienda, ubicada en la avenida Perimetral de San Fernando, se logró la captura y aprehensión de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad de nacionalidad venezolana, implicados en el homicidio del ciudadano Diego Fermín Montoya Montoya.

Es de recordar, que el cadáver fue localizado totalmente decapitado y con múltiples heridas cortante en su humanidad, el pasado jueves 14 de agosto del presente año en horas de la mañana en plena vía pública del barrio Las Marías, específicamente en la calle principal de la localidad.

Asimismo, el comisario Jesús Teresen, resaltó que ambos homicidas le habían cegado la vida a Montoya  por venganza  ya que la víctima les había robado un dinero.  Igualmente, el jefe de la delegación acotó que en el allanamiento se pudo colectar dos cuchillos tipo carneros impregnados  de una sustancia.  Es de destacar que los funcionarios realizaron la búsqueda  del miembro (cabeza) de la victima en los alrededores del río Apure. En el sitio hicieron acto de presencia funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos y la Policía del estado Apure.


Colisión en la avenida Primero de Mayo dejó dos heridos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este jueves alrededor de las 7:15 de la noche en la avenida Primero de Mayo, específicamente frente a la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, se registró una aparatosa colisión entre un automóvil marca Daewoo, modelo Matiz de color azul y una camioneta jeep cherokee.

Los conductores fueron identificados como Alfredo Galindo y Zaben Serrano de 45 años de edad, quienes fueron auxiliados de manera inmediata por una comisión de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, presentando ambas víctimas contusiones leves.

Se conoció que el ciudadano Zaben Serrano circulaba por la referida arteria vial a bordo de una camioneta, Jeep Cherokee con dirección al centro de la ciudad de San Fernando, cuando de manera inesperada impacto por detrás contra el auto marca Daweeo, conducido por  el ciudadano Alfredo Galindo.


Joven fue acribillado de 18 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/08/2014

Amazonas. ATURES.-Como Orlando Sotillo,  de 22 años de edad, quedó identificado joven, quien fue acribillado de 18 tiros dentro de un centro recreativo, ubicado en la avenida Perimetral de la población de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Según versiones extraoficiales, el homicidio se registró el pasado martes 19 de agosto alrededor de las 11:00 de la noche cuando la víctima se encontraba compartiendo con unos amigos dentro del local.

Al parecer, Sotillo  fue atacado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras abrieron una ráfaga de fuego en contra de su humanidad, cegándole la vida de manera instantánea.

En la escena de crimen se presentó una comisión perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quien realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley, quien presentó múltiples heridas en la región del rostro y cuello. 


Murió ex alcalde interino del municipio Alto Orinoco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/08/2014

Apure. ATURES.- Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) de Puerto Ayacucho, estado Amazonas ingresó este miércoles 20 de agosto en horas de la noche a la morgue del Hospital Pablo Acosta de San Fernando, el cuerpo sin vida de una persona identificada como Juan Padamo de 58 años de edad, quien presentó un golpe en la región occipital producida presuntamente por objeto contundente, el cual le ocasionó fractura de cráneo.   

De manera extraoficial se conoció que el infortunado, quien fue alcalde interino del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, fue encontrado gravemente herido y con signos vitales en plena vía pública por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Carabobo de la población de Puerto Ayacucho, alrededor de las 9:00 de la noche del pasado martes.

Ante tal situación, el lesionado fue llevado de emergencias al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en dicha localidad, donde desafortunadamente falleció minutos después. Es de acotar, que el cadáver ingresó  al HPAO para la respectiva autopsia de ley. 


Lo tirotearon en el porche de su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/08/2014

Apure. BIRUACA.- Con un impacto de bala en el hombro derecho, ingresó este miércoles alrededor de las 12:30 del mediodía a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, una persona  de nacionalidad venezolana de nombre José Ramón Rodríguez de 27 años de edad.

Según versiones extraoficiales, se supo que el infortunado se encontraba sentado en el porche de su residencia, ubicada en el barrio La Odisea, municipio Biruaca en compañía de su madre, cuando de pronto sujetos armados a bordo de una unidad de dos ruedas, desenfundaron un arma de fuego y sin compasión dispararon en contra de la humanidad de Rodríguez, quien resultó mal herido.  

Ante tal situación, la progenitora procedió de manera inmediata a bridarle ayuda a su hijo, siendo llevado de emergencias al referido centro de salud, donde recibió atención médica necesaria por parte de especialistas. 


Por falta de documentación
Policía Municipal retuvo 40 motocicletas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  El pasado miércoles 20 de agosto, uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de San Fernando, realizaron la retención de 40 motocicletas por diferentes infracciones cometidas por sus propietarios.

Al respecto, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, destacó  que esta acción se llevó a cabo durante un intensivo operativo de seguridad vial en el que se realiza la revisión de los vehículos y respectiva documentación de los conductores que circulan por las principales calles de la entidad llanera, arrojando como  resultado la retención de 40  motocicletas de diferentes modelos tales como: Bera, Empire, MD, Yamaha,  Suzuki, Ava, Keeway y Skygo.

Por último, Marcos Rodríguez acotó que los propietarios de las unidades vehiculares al momento de ser inspeccionados por los oficiales no portaban el casco de seguridad, certificado medico, licencia de conducir ni el carnet de circulación, por el cual las motocicletas fueron trasladadas al Comando General de la Policía Municipal para realizar la respectiva multa a sus conductores. 


En la urbanización Las Maravillas
Atracadores tirotearon a jovencita

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  El pasado martes, a eso de las 10:40 de la noche, ingresó a las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una jovencita de 18 años de edad, de nombre Jessica Castillo, residenciada en el barrio San José del municipio San Fernando, quien presentó una herida abierta en la región de la espalda, producida por un arma de fuego.

Al parecer, la víctima se encontraba en la casa de su tía, ubicada en el sector II de la urbanización Las Maravillas, en compañía de su progenitora y una amiga, cuando de manera inesperada ingresaron a la vivienda dos antisociales armados,  quienes bajo amenaza las despojaron de sus pertenencias y les ordenaron que se tiraran al suelo, procediendo los malhechores a disparar en contra de la humanidad de Jessica Castillo, quien resultó gravemente herida.

Ante tal situación, la lesionada fue trasladada de emergencias por una comisión de la Policía del estado Apure, hasta el referido centro de salud, donde actualmente recibe atención médica por parte de los especialistas. 


Poliapure apresó a dos malhechores

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como resultado positivo de las labores de patrullaje activadas en el municipio San Fernando por el Centro de Coordinación Policial Nro.1, se logró la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, implicados en el delito contra la propiedad. También te realizó la  retención de una motocicleta, marca Bera, modelo Br 150 de color rojo.  

La información la dio a conocer el director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, el supervisor jefe Luis María Zapata, quien enfatizó que los uniformados azules se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle Muñoz de la entidad llanera, cuando  una mujer con actitud nerviosa les manifestó a los oficiales que dos antisociales a bordo de una unidad de dos ruedas, le habían arrebatado la cartera, la cual contenía en su interior la cantidad de 430 bolívares en efectivo.

También precisó que ante tal situación irregular, los funcionarios de Poliapure realizaron un recorrido por las adyacencias de la zona, logrando satisfactoriamente la captura de los implicados en el hecho punible, así como también la recuperación de la cartera con el respectivo dinero.

Es por tal razón, que los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron remitidos a la orden de las Fiscalías Segunda y Octava del Ministerio Público y recluidos en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure. 


Un hombre está detenido tras diligencia judicial en casa de un familiar
Detenida Fiscal Cuarta del Ministerio Público

***La casa de la suegra de la funcionaria fue allanada el lunes en la noche y ella permanece en El Helicoide***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Extraoficialmente se conoció este miércoles que presuntamente fue detenida la Fiscal 4ta del Ministerio Público del estado Apure. La aprehensión se habría producido en Caracas a donde supuestamente la funcionaria acudió a participar en una actividad relacionada con su labor en el Ministerio Público.

Trascendió que la detención la practicó al parecer el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “por una investigación relacionada con un caso de presunta extorsión”, dijo una fuente. De igual forma se conoció que el pasado lunes en horas de la noche el Sebin realizó un allanamiento en una casa de la avenida Julio César Sánchez Olivo de la urbanización Los Tamarindos.

Durante la diligencia judicial, efectuada en la casa de la suegra de la funcionaria, se llevó a cabo la detención de un hombre familiar indirecto de la Fiscal, quien permanece privado de libertad. Se desconoce qué datos o elementos buscaban en la residencia y si encontraron evidencias de interés para la investigación. También se conoció que el Fiscal segundo, quien estaba de vacaciones, se reincorporó a su cargo y está atendiendo los casos de su despacho y de la Fiscalía cuarta.

En otro caso, permanece recluido en El Helicoide el exfiscal Superior del estado Apure, Roa Rojas, quien fue detenido en el estado Delta Amacuro. El funcionario fue privado de su libertad el pasado viernes 15 y el martes 19 de agosto la causa fue radicada en Caracas. Se le acusa de la presunta comisión de los delitos de prevaricación fiscal y asociación para delinquir.


Abalearon a taxista para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/08/2014

Apure. ACHAGUAS.-  Como José Gregorio Hernández Aguirre de 44 años de edad, quedó identificado un ciudadano que ingresó este martes a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz del municipio San Fernando, con un impacto de bala en la región del abdomen, luego haber sido víctima de la delincuencia.

De manera extraoficial, se supo que el infortunado se encontraba laborando como taxista en la población de Achaguas, cuando de manera inesperada fue abordado por unos antisociales armados, quienes lo despojaron de cierta cantidad de dinero y sin piedad arremetieron contra la integridad física de Hernández, propinándole un tiro en su humanidad.

Es de acotar, que el lesionado recibió los primeros auxilios en el Hospital Francisco Antonio Risquéz del municipio Achaguas y actualmente se encuentra bajo observación médica en el HPAO. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20