San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
En la avenida Casa de Zinc
Colisión dejó un lesionado

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 01/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- A la 1:20 minutos de la madrugada de ayer, ingresó al Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, Javier Francisco Licones de 32 años de edad, domiciliado en la urbanización Los Tamarindos, luego de resultar herido tras un choque registrado en la avenida Casa de Zinc de la capital apureña.

Extraoficialmente se conoció que el hecho ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaba el lesionado colisionó con otro carro. De ambas unidades se desconocen las características. Licones fue auxiliado por funcionarios de la Policía regional, quienes lo trasladaron hasta el HPAO.

Se supo que el diagnóstico dado por el personal médico fue de traumatismo generalizado con herida abierta en la región facial. 


Hirieron a dos abuelos durante robo a su casa

***Un delincuente ingresó tratando de robar y agredió salvajemente a los adultos mayores***

Miguel Cardoza
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Era la medianoche del viernes para sábado. Ofelia Pérez de 85 años de edad y Alfredo Martín González (65) se encontraban en su casa ubicada en el sector El Arenal de San Fernando descansando, cuando fueron interrumpidos por un delincuente que ingresó a la vivienda.

El individuo con la intención de robar ingresó a la humilde morada y trató de someter a la pareja de adultos mayores, por lo que procedió a agredirlos con objetos contundentes, propinándoles fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo principalmente en el rostro y la cabeza, provocándoles traumatismo generalizado.

Los lesionados fueron atendidos por una patrulla de la Policía del estado Apure y llevados hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando para que fuesen atendidos. Posteriormente fueron llevados a un centro de salud privado, por parte de Protección Civil, para poderles realizar una tomografía. Actualmente se encuentran en recuperación.


Carro y moto colisionaron
Joven resultó herida en choque

Miguel Ángel Mujica
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/02/2015

Guárico. GUAYABAL.- El choque entre dos unidades vehiculares dejó como resultado una persona herida en la población de Guayabal, estado Guárico. El incidente se registró el pasado viernes en horas de la noche.

En el hecho estuvieron involucrados una camioneta Blazer 150 de color azul y una motocicleta Bera, en la cual se trasladaban 4 personas, entre ellas dos adolescentes, por lo que al registrarse la colisión cayeron al pavimento con facilidad, resultando herida la joven Mayerlyn Acosta de 23 años de edad, quien debió ser remitida al principal centro de salud del estado Apure. Los demás tripulantes resultaron ilesos.

Acosta fue diagnosticada con una fractura en la rodilla producto del impacto. Los cuerpos de seguridad hicieron el llamado a los ciudadanos para que eviten la utilización con sobrecarga de diversas unidades, ya que dificulta el nivel de maniobra, además son más proclives a que ocurran este tipo de accidentes.


Preso adolescente por atracar a jovencita

Leidymar Velásquez
Visión Apureña | 01/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un adolescente de 15 años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de San Fernando, luego de que éste amenazara con un cuchillo a una jovencita para despojarla de  todas sus pertenencias.

Según relató la víctima, el sujeto la interceptó cuando se encontraba en la calle Comercio, en ese momento le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió que le entregara todo lo que poseía de valor, logrando así el malhechor despojarla de un teléfono celular y de 50 bolívares en efectivo.

Sin embargo, el victimario no corrió con suerte, ya que una comisión de la Policía Municipal lo observó cuando emprendía la veloz carrera para huir del lugar y luego de una persecución fue atrapado. De inmediato, los funcionarios le realizaron una revisión corporal, mediante la cual se le incautó un celular, 50 bolívares y un cuchillo fabricado con material de metal, el cual utilizó para atracar a la jovencita.

Posteriormente, el adolescente, de oficio estudiante, fue trasladado a la sede de la Comandancia de la Policía Municipal, donde fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público, así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, Marcos Rodríguez. 


Le dieron cuatro tiros en plena vía pública

Susana Pérez
Visión Apureña | 31/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Como Ramón Campos quedó identificado un ciudadano que ingresó aproximadamente a las 8:10 de la noche de este jueves a la sala de emergencias del Hospital Central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”  con  heridas producidas por arma de fuego

Según declaraciones dadas por familiares, se supo que el afectado se encontraba  en la calle Miguel Antonio Salas, frente a una reconocida carnicería de la población de Guayabal, estado Guárico, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras le dispararon. Al parecer, Campos se  encontraba esperando un amigo para que le entregara un dinero correspondiente a la venta de un maute.

Ramón Campos quien  recibió 4 tiros en ambos brazos y en la región de la cadera fue auxiliado de manera inmediata y trasladado al HPAO por una ambulancia de Protección Civil, quien le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al HPAO, donde actualmente se encuentra bajo observación médica y afortunadamente fuera de peligro.


Niño murió al caerle una plataforma

Visión Apureña | 31/01/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS.-  En el hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, falleció este jueves  a la 1:30 de la tarde  un niño de 10 años de edad, identificado como Jhoandry Araque.   

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el chiquillo procedente de la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, le cayó encima de su humanidad la plataforma de un tractor, ocasionándole múltiples heridas  las cuales le causó la muerte. El hecho se registró en la referida población.

La víctima ingresó al nosocomio a las 12:10 de la media noche de este jueves  en una ambulancia y en compañía de su progenitora. 


Accidente de tránsito dejó herido

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un hombre de 80 años de edad, resultó lesionado tras ser arrollado por un motorizado en la avenida Carabobo de la ciudad de San Fernando, la mañana de este jueves 29 de enero.

La víctima quien quedó identificada como Rosendo Tovar Albino, se disponía a cruzar la referida arteria vial, cuando de manera inesperada fue embestido por el motorizado, quedando  el  anciano tendido en el pavimento.

Ante tal situación, el conductor de la unidad vehicular trasladó al afectado hasta la sala de emergencias del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismo generalizado y laceración leves en el rostro.

Cabe destacar, que el ciudadano Rosendo Tovar se encuentra bajo observación médica en este nosocomio. 


Atropellado sexagenario al cruzar la Perimetral

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-Como Pablo Bastida Blanco quedó identificado un ciudadano de 65 años de edad, residenciado en el sector Las Minas II, a quien le diagnosticaron politraumatismo generalizado en el Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.

Se conoció que el lesionado quien fue auxiliado por una comisión adscrita al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quedó tendido en el pavimento al ser arrollado aparatosamente por un motototaxista, cuando se disponía a cruzar la vía Perimetral Sur, sector El Tocal.   El accidente se registró alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer.

Es de acotar, que el conductor de la motocicleta se hizo responsable de los gastos para atender la lesión. 


Fuertemente herido resultó motorizado al chocar contra una vaca

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Como David Tovar Vera quedó identificado un ciudadano residenciado en el sector Lorenzo Marchena, quien resultó gravemente herido tras impactar contra un animal, el pasado miércoles 28 de enero en horas de la noche.

Se tuvo conocimiento, que el ciudadano David Tovar circulaba por el sector Las Cabañitas a bordo de una motocicleta, marca Bera, cuando de manera inesperada se le travesó una vaca, lo que provocó que el afectado saliera expulsado de la unidad de dos ruedas al momento de impactar contra el animal.  

Tovar quien quedó tendido en el pavimento fue auxiliado por rescatistas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Apure y trasladado al Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde se encuentra bajo observación médica.

Cabe mencionar, que el afectado presentó traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo facial y torácico. 


Lo pescaron con escopetín

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Este miércoles en la población de Puerto Páez del municipio Pedro Camejo, oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron a un sujeto  portando un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 44 milímetros.

Así lo informó el supervisor jefe Carlos Montoya, director del Centro de Coordinación Policial Nro.6, quien detalló que el individuo fue capturado dentro de un establecimiento comercial de la zona.

El detenido de 20 años de edad, incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego fue remitido a la orden de la Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure. 


El animal se le atravesó en la vía
Arrolló a un perro y resultó herido

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- A muy tempranas horas de la mañana de ayer, resultó lesionado un hombre de 46 años de edad, identificado como Miguel Dizzonno, quien se movilizaba en una motocicleta por la calle principal del barrio Santa Teresa de la ciudad de San Fernando, cuando de manera inesperada fue sorprendido por un perro, el cual se le atravesó, ocasionando que el motorizado salieran expulsado de la unidad vehicular al momento de impactar contra el animal, cayendo aparatosamente en el hombrillo de la acera.

El afectado fue auxiliado por sus familiares y trasladado a la sala de emergencias del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió atención médica por parte de los especialistas. El ciudadano Miguel Diazzonno presentó traumatismo torácico.  


Cayó solicitado en punto de control móvil

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, una vez más efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.354 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la captura de un individuo solicitado por la Subdelegación de San Fernando, estado Apure.

Esta acción se ejecutó ayer en horas de la mañana en un punto de control móvil, instalado en el sector La T de San Rafael de Atamaica.

El detenido es un sujeto de 44 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Fernando, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Cabe destacar, que el caso será remitido a la orden del Ministerio Público. 


Detenida pareja por ilícito cambiario

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/01/2015

Apure. GUASDUALITO.- Cumpliendo una orden de allanamiento emanada por el Tribunal Primero de Control, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Guasdualito, practicaron la aprehensión de  dos ciudadanos de 50 y 53 años de edad, implicados en el delito de ilícito cambiario.

Así lo dio a conocer,  el comisario jefe, Doctor Eduardo Díaz Canache, supervisor de la delegación estadal, quien detalló que estas personas fueron capturadas en la avenida Cedeño, específicamente en el sector Centro de la ciudad Guasdualito.  Los detenidos se dedicaban a efectuar transacciones ilícitas de canje de cupos electrónicos por dinero en efectivo.

En el procedimiento se incautó la cantidad 116 mil 500 bolívares en efectivo, dos impresoras, dos puntos electrónicos, una laptop y varias carpetas con copias fotostáticas  de tarjetas de crédito  de diferentes bancos.

Es por tal razón, que los implicados en el hecho punible  fueron remitidos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por  encontrarse incursos en el delito de ilícito cambiario. 


Sujeto buscado por la justicia fue capturado en transporte público

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/01/2015

Apure. BIRUACA.- Un sujeto de 28 años de edad, solicitado por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Fernando, fue capturado ayer durante un operativo intensivo de chequeo de personas realizado en el punto de control fijo Las Cotúas, ubicado en la carretera nacional Biruaca – Achaguas.

Al respecto, el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, detalló que el individuo se trasladaba como pasajero en unidad de transporte público y al verificar su documentación por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado desde la fecha 13 de junio del 2008 por el delito de muerte o daño en animales vacunos.

Por último, destacó estos procedimientos son enmarcados dentro del Plan Patria Segura y  bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35.


También se incautó una pistola calibre 22mm
Cayó banda dedicada a la venta de droga

***El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure para las respectivas averiguaciones de rigor***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35, los militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 354 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en la población de Cunaviche, materializaron la aprehensión de 4 sujetos, a quienes se les incautó la cantidad de 380 gramos de presunta marihuana.

Se presume que estas personas integran una banda delictiva dedicada a la distribución de estas sustancias ilícitas en toda la jurisdicción del municipio Pedro Camejo.

En el procedimiento también se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros y la cantidad de 60.000 bolívares en efectivo.

El caso fue puesto a  la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure para las respectivas averiguaciones de rigor. 


La docente cree que la intención era impedir una evaluación
Hirieron a profesora en salón de clases

***Aparentemente jóvenes externos al plantel en confabulación con algunos estudiantes querían sabotear las actividades académicas***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- La violencia llegó al aula. A las  4:40 de la tarde del pasado lunes la docente de Pre-Militar en el Liceo Bolivariano Daniel O´leary de San  Fernando,  Zeni Escalona, resultó herida ya  instalada dentro del aula de clases, justo cuando verificaba la asistencia de los alumnos de 5to año sección C, donde le correspondía realizar una evaluación.

“Estaba en el escritorio, primero entró una piedra por la ventana y rebotó en la mesa de un alumno, volteo hacia la ventana y venía otra piedra, no me dio tiempo de esquivarla y me impactó en la frente. Me coloqué la mano y al verme era mucha sangre”, contó la docente quien  se siente indignada y triste por la situación a la que se ha llegado.

Escalona cuenta que  previamente,  mientras cantaban el Himno Nacional para dar apertura al turno de actividades en horario de la tarde, desconocidos lanzaron 3 botellas, situación que le molestó. Indicó que desde  octubre pasado los hechos violentos se han incrementado dentro del plantel. Recordó que en diciembre la profesora Lourdes Morillo fue lesionada en condiciones similares, y en otro incidente rompieron el parabrisas de un carro.

La profesional de la educación presume que es una estrategia que utilizan vándalos en conjunto con estudiantes mala conducta para provocar la suspensión de actividades. “Hemos estado rodeados de mucha gente mala. Cuando yo entré a la institución vi a un desconocido que vestía una guardacamisa azul y una gorra amarilla o anaranjada,  no recuerdo bien; estaba con estudiantes pero no dentro de mi salón. Cuando ingresé al aula ellos se retiraron de la ventana, pero intercambiaron palabras con mis alumnos”, explicó Escalona.

Cree que todo estaba planificado. “Como aquí parece que mandan son los alumnos, presumo que trataron de sabotear porque enemigos en la institución no tengo, ni los malas conducta son enemigos. Quienes lo hicieron quizás fue para que se suspendieran  las clases, porque como han ocurrido tantos hechos siempre se hace eso”, comentó la afectada.

Zeni Escalona manifestó sentir tristeza por la situación de degradación social a la que se ha llegado. “Lloraba. Me preguntaban: ¿te duele? y yo decía sí, pero también sentía era mucho sentimiento. Decía, qué triste mi trabajo, esto no era así, hasta donde hemos llegado. A veces no dan ganas de trabajar, cómo es posible que en mi escritorio sea víctima de esto. La piedra me hubiese impactado un poco más abajo y pierdo el ojo”, señaló. Exigió a los entes encargados responsabilizarse. Sugirió ampliación de la cerca perimetral, ya que los delincuentes penetran por diferentes áreas de  la institución.


Poliapure recuperó moto robada

***La motocicleta era conducida por un joven de 20 años de edad, quien quedó preventivamente detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/01/2015

Apure. BIRUACA.- Una motocicleta, marca Bera, modelo 150, placa AA8S10P, de color rojo, solicitada por la Subdelegación de San Fernando, fue recuperada por los oficiales de la Policía  del estado Apure en el sector Santa Ana del municipio Biruaca.

Esta acción se ejecutó cuando los uniformados azules se encontraban realizando patrullajes de seguridad, bajo la supervisión de Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Nro.7, quien detalló que la unidad vehicular al ser verificada a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitada por el Cicpc, por el delito de robo.

Además, acotó que la motocicleta era conducida por un joven de 20 años de edad, quien quedó preventivamente detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 


Por resistirse a un atraco
Asesinaron a agricultor

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. BIRUACA.- En el sector Cruz de Agua, específicamente frente a un reconocido club campestre de la zona, fue asesinado de un certero disparo en el ojo izquierdo, un hombre identificado como Oscar Gerónimo Daza Herrera de 50 años de edad. 

Familiares y allegados que se encontraban a la espera de la entrega del cuerpo en la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando, manifestaron que el homicidio se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del pasado domingo, cuando fue interceptado por unos motochoros, quienes sin compasión le efectuaron un disparo para robarle un dinero que había ganado en una pelea de gallos.

Asimismo, comentaron que Gerónimo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer se negó a entregar el capital a los antisociales.

La víctima fatal residía en el sector Jobo Dulce, vía San Juan de Payara y se desempeñaba como agricultor, relató la hermana. 

En la escena del crimen se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure, y funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver. 


Lo mataron con más de 20 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un hombre, apodado “El Arepero”, fue acribillado con más de 20 tiros en el barrio Raúl Leoni de la ciudad de San Fernando, el pasado domingo 25 de enero, aproximadamente a las 6:20 de la tarde.  La víctima fatal respondía al nombre de Kelvin Armando Suárez Díaz, quien residía en la urbanización Los Centauros.

Según versiones extraoficialmente, se supo que Suárez transitaba en una moto por la localidad, en compañía de otro individuo. Durante el trayecto, se acercó una pareja de motorizados y en ese momento el acompañante de “El Arepero” sacó una pistola y le disparó en reiteradas oportunidades, dejándolo tendido en el pavimento y sin signos vitales.

El presunto homicida huyó rápidamente en la motocicleta donde se desplazaban los dos individuos que llegaron al lugar para prestarle ayuda. El cuerpo sin vida fue levantando por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que los oficiales de la Policía del estado Apure acordonaron la escena del crimen.  El cadáver ingresó a las 7:15 a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Lo pescaron con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle principal del barrio Bella Vista de San Fernando, los oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron a un sujeto portando arma de fuego, calibre 38 milímetros, con un cartucho sin percutir, calibre 9mm.

El procedimiento se ejecutó cuando los uniformados azules se encontraban en labores de patrullaje enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, donde avistaron con actitud sospechosa a un individuo, a quien le efectuaron un chequeo corporal, incautándole un armamento que llevaba oculto entre su vestimenta.

El detenido de 22 años de edad, residenciado en el la urbanización Los Centauros fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego. 


Accidente de tránsito dejó un muerto y dos heridos

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. BIRUACA.- Como Luis Manuel Seijas de 20 años de edad fue identificado el joven que falleció este domingo a las 4:30 de la madrugada tras un accidente de tránsito en el sector La Morita III, kilómetro 20, del municipio Biruaca.

La víctima se movilizaba a bordo de una moto marca UM de color azul e iba a trasladar a una amiga a su casa. El hecho se produjo debido a que la unidad impactó con una vaca que se atravesó en la carretera, dos de los tripulantes cayeron en la maleza, mientras que Seijas quedó en el pavimento y un camión lo arrolló, comentaron familiares.

En el hecho también resultó herida Carla Salazar (17) y otra persona de sexo masculino de 19 años, quienes iban en la moto junto a la víctima fatal, quien fue auxiliado por un primo que los trasladó hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz donde falleció minutos después. El hoy occiso residía en La Morita I.

Es de acotar que Carla sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo y se encuentra bajo observación médica en el HPAO, informó su padre.


Un joven de tan sólo 18 años fue víctima de la violencia
Lo acribillaron mientras conversaba con amigos

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un homicidio se registró el pasado sábado 24 de enero transcurridas  las 9:30 de la noche en el sector Las Malvinas de Achaguas y por las características del suceso sangriento habría sido una muerte por encargo.


Néstor Alexander Hernández Hernández, de tan sólo 18 años de edad, se encontraba conversando con amigos en plena vía pública cuando una pareja de motorizados, sin mediar palabra, le propinaron aproximadamente 9 disparos que le cegaron la vida de manera inmediata, según versiones de familiares.


El cadáver de Hernández fue trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde ingresó pasadas las 12 de la medianoche del domingo, tras las respectivas experticias y levantamiento del cadáver realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismo que trabaja en las averiguaciones del crimen.


Mataron a joven achagüense de cinco tiros

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. ACHAGUAS.-  En la calle Páez del sector Rómulo Gallegos, municipio Achaguas, fue asesinado de 5 impactos de bala, un joven quien respondía al nombre de Roman Laureano Moreno Mirabal  de 25 años. El hoy occiso residía en el sector El Concentrado.   

Allegados que se encontraba en la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, manifestaron que el homicidio se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado sábado 24 de enero, cuando la víctima fue abordado por sujetos desconocidos que le efectuaron los disparos. 

Así mismo, se supo que el cuerpo presentaba heridas en la cabeza y en otras zonas de la humanidad.

Funcionarios de la Policía del estado Apure, se apersonaron en el lugar para resguardarlo, mientras sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), recolectaron las evidencias de interés criminalísticas  y realizaron el levantamiento del cuerpo inerte. 


Se mató al impactar con un caballo

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/01/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Un joven de 19 años de edad, falleció la madrugada de ayer, tras  impactar contra un caballo, cuando se movilizaba por el sector Atamaica Arriba de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

El fallecido quedó identificado Wilson Enrique Jiménez Hernández, quien fue auxiliado por familiares y trasladado hasta el Hospital Central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde lamentablemente falleció al momento que iba ser intervenido quirúrgicamente.

Según versiones de familiares y allegados, la víctima faltal presentó fractura en la mandíbula y en la pierna derecha.

Se conoció, que Jiménez circulaba  por la referida arteria vial a bordo de una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista color gris con destino a su residencia, cuando de manera inesperada  se le atravesó el animal, lo que provocó  que la víctima saliera expulsada de la unidad de dos ruedas al momento de impactar contra el caballo. 


A plena luz del día en la avenida Ruiz Pineda
Acribillaron a entrenador de judo

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- De varios tiros fue asesinado un ciudadano identificado como Jesús Alberto Laya de 28 años de edad. El hecho se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este sábado 24 de enero en la bajada de la avenida Leonardo Ruíz Pineda de San Fernando, específicamente frente a la cervecería Alicia.

Debido  recibir los impactos de bala en la región de la cabeza y en otras zonas del cuerpo, la víctima murió de manera instantánea.

En el suceso también resultó herido un primo del infortunado de 14 años de edad, de nombre Keyber Francisco Adamo Laya, quien fue impactado en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Pablo Acosta Ortiz por sus familiares.

El crimen fue cometido por una pareja de motorizados quienes huyeron rápidamente sin ser localizados hasta el cierre de esta edición.

Es de acotar que el hoy occiso residía en la calle 13 de septiembre y además era entrenador de Judo en el Gimnasio 12 de febrero de la capital apureña.

Cabe destacar, que en el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quien realizó el levantamiento del cuerpo inerte, el cual fue llevado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz.


Cayó tras las rejas solicitado por homicidio intencional

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la avenida Caracas de la ciudad de San Fernando, oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron un sujeto solicitado por homicidio intencional.

El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, explicó que la captura se ejecutó cuando uniformados azules se encontraban en labores de patrullaje de seguridad ciudadana en  la entidad apureña, avistando a un individuo con actitud sospechosa, por lo que indujo a los oficiales a darle la voz de alto y a verificar su documentación a través del Sistema de Investigación e Información (Siipol) el cual arrojó estar solicitado por homicidio intencional.

Es por tal razón, que el individuo fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía, donde fue  remitido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.  


Chamo murió en aparatoso accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un joven de 19 años de edad, falleció la madrugada de ayer, luego de caerse aparatosamente de su motocicleta, cuando se movilizaba por la avenida intercomunal Los Centauros de la ciudad de San Fernando.

El occiso quedó identificado como Richard José Marchado Barcenas, quien al momento del accidente desafortunadamente circulaba por la referida arteria vial a bordo de una unidad dos ruedas, marca Bera de color azul con destino a la urbanización Los Centauros. 

Al parecer, el joven perdió el control de la unidad vehicular al caer en un hueco por lo que su cuerpo salió expulsado de la moto y posteriormente este impactó  contra un muro.

En el sitio se apersonó una comisión de adscrita al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó los primeros auxilios al lesionado para luego ser llevado al Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde médicos de guardia intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las lesiones, pereció la madrugada de este sábado 24 de enero.   

El diagnóstico médico fue traumatismo craneoencefálico severo.  


En procedimientos realizados en Guasdualito y El Nula
Incautados 250 litros de gasolina en el Alto Apure

***Sólo hay un detenido por el combustible decomisado en la capital de la parroquia San Camilo***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. ALTO APURE.- 130 litros de gasolina fueron incautados en el sector Remolino del municipio Páez del Alto Apure, por funcionarios militares cuando realizaban labores de  patrullaje. Los castrenses observaron a las orillas de la carretera,  entre la maleza, cuatro recipientes plásticos donde estaba el combustible.

Por el caso no hubo detenidos y se presume que sería llevado de contrabando. Lo incautado fue remitido a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería en Guasdualito. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Fronteras N° 353, cuyo jefe es el Teniente  Coronel Aurelio Cabrera.

Otra incautación en El Nula

Igualmente se conoció que en el punto de control fijo El Nula, parroquia San Camilo, se realizó la retención de un vehículo por presentar tanque adaptado con una capacidad aproximada de 120 litros de combustible. Por este caso hay un detenido, quien fue puesto a/o de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Guasdualito.

Además otro carro fue retenido en “La Victoria” y puesto a orden de la Fiscalía antes mencionada, cuando se encontraba en la cola para surtir combustible y detectaron que el Chip o Tag estaba removido de su estado original, el mismo se encontraba fijado con pegamento lo que constituye transgresión a la normativa legal vigente.


Atracadores detenidos tras persecución “en caliente”

***Poliapure capturó a dos jóvenes que perpetraron el robo de un bolso con dinero y otras dos personas que trataron de obstaculizar el procedimiento***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Cuatro personas fueron detenidas a las 7:50 minutos de la mañana de ayer viernes por su presunta vinculación con un atraco suscitado en el sector Los Pericocos del municipio Biruaca. Un ciudadano proveniente de Cunaviche, municipio Pedro Camejo, al bajar de un autobús frente a un CDI del sector, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes le despojaron de un bolso en el cual guardaba dinero, amenazándolo con un arma tipo facsímil, diciéndole que sino entregada lo solicitado lo asesinaban.

Simultáneamente, una comisión de la Policía del estado Apure, adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº 7 de Biruaca, realizaba labores de patrullaje por el lugar. Los funcionarios fueron informados por el asaltado de lo sucedido e iniciaron una persecución “en caliente”, según información suministrada por el Supervisor Jefe Marcos Muñoz.

Al adentrarse en la zona, los  uniformados ingresaron a un rancho de zinc y avistaron a los dos señalados por el ciudadano objeto del robo, a quienes procedieron a detener y les  incautaron la cantidad de 13 mil 150 bolívares, el  arma, la unidad donde cometieron  el atraco y  otra motocicleta sin documentación que estaba en el sitio.

Muñoz informó que debido la obstaculización del procedimiento que intentaron realizar, fueron capturados otro joven y una mujer. Los cuatro aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público. Esta banda fue identificada por el referido cuerpo  policial como “El Quemao”. Uno de  los detenidos  tiene  una cicatriz por quemadura en el brazo izquierdo.

El director del CCP Nº 7, resaltó que este  trabajo se continúa realizando en el marco de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional, ejecutada en el estado Apure por los organismos adscritos a la secretaría de seguridad ciudadana del estado Apure, que preside el G/D Douglas Morillo.


Intentó huir pero lo acribillaron

***Corrió para resguardarse, pero le fue inútil tratar de escapar, le propinaron varios disparos que le cegaron la vida de manera instantánea***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 24/01/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Eran aproximadamente las 9:00 de la noche del  jueves 22 de enero. Ernesto Pastor Zambrano Zambrano se encontraba en las adyacencias de una venta de café y otros servicios en un local ubicado en las adyacencias de los tanques del sector El Picacho de San  Fernando, cuando ocurrieron los hechos.

Se conoció que sujetos a bordo de un vehículo llegaron al sitio e interceptaron a Zambrano quien trató de huir. Corrió para resguardarse, pero  le fue  inútil tratar de escapar, le propinaron varios disparos que le cegaron la vida de manera instantánea. Los presentes nada pudieron hacer  para evitar el crimen.

El fallecido, de 39 años de edad,  recibió los proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Minutos después del homicidio se informó del suceso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, organismo que se encargó  de realizar el reglamentario   levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondiente que lleven a esclarecer y por ende a dar con la captura de los responsables de este asesinato.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20