San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Lo atraparon con las manos en la masa

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/08/2015

Apure. ACHAGUAS. Funcionarios militares pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión de un sujeto, quien presuntamente se encontraba extorsionando a un ciudadano en la población de Achaguas.

El procedimiento se realizó luego de que los uniformados atendieran una denuncia, en la que el hombre manifestó que estaba recibiendo amenazas de muerte en su contra y hacia su núcleo familiar, y que a través de llamadas telefónicas, le exigían una cantidad de dinero para evitar que atentaran contra él y los miembros de su familia.

La víctima agregó que los presuntos delincuentes irían hasta su residencia, a buscar el dinero exigido, por lo que inmediatamente los efectivos constituyeron una comisión, y se trasladaron hasta la dirección suministrada por el denunciante.

Ya en el sitio, los funcionarios realizaron el trabajo de inteligencia, logrando atraer al individuo hasta la casa, donde la víctima lo recibió y le entregó el dinero utilizado como señuelo, procediendo a la acción policial, dándole la voz de alto y sometiéndolo, para finalmente, aprehenderlo de manera flagrante.

El detenido de 20 años de edad, fue trasladado hasta la sede del comando militar, junto con las evidencias, el dinero exigido, una moto en la que se desplazaba y el teléfono celular de la víctima, notificando de los hechos al Fiscal Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure,  quien ordenó que fueran realizadas las actuaciones respectivas, las cuales quedaron signadas bajo el N°SIP-091-15, y fueron remitidas a dicha representación fiscal. 


Acribillado en plena calle

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/08/2015

Apure. RÓMULO GALLEGOS. Un hombre de 34 años de edad fue asesinado a tiros, la tarde del viernes en la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

El crimen fue cometido en plena calle Comercio, cuando la víctima, identificada como Ángel Gregorio Ramírez Labrador (34), fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta, le propinaron múltiples impactos de bala, y sin mediar palabras huyeron inmediatamente del lugar dejándolo tendido en el pavimento sin signos vitales.

Funcionarios de la Policía del estado resguardaron la escena hasta tanto se presentara la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), de la Subdelegación Guasdualito, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las averiguaciones correspondientes, luego de las primeras experticias en el sitio del suceso.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital central de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los responsables del delito y el posible móvil del caso.


Cayeron miembros de la banda “Forro de Urna”

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/08/2015

Apure. BIRUACA. Tres sujetos de 23 y dos 24 años de edad, integrantes de la banda “Forro de Urna” fueron capturados por los efectivos la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al patrullaje inteligente del cuadrante Nro.1 del municipio Biruaca.

Informó el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, que los castrenses recibieron una llamada anónima, informando que en una vivienda, ubicada en la urbanización Santa Rosa del municipio Biruaca, se encontraban tres sujetos armados amenazando de muerte a una familia, por motivos que se desconocen.

De manera inmediata,  una comisión de la GNB, integrada por cuatro efectivos de tropa profesional se trasladó hasta el sitio, avistando tres sospechosos en la zona, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir hacia una zona boscosa.

Resaltó que gracias a las acciones inmediatas de los efectivos se logró la captura de los implicados en el hecho punible, incautándole un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 9 milímetro, percutido. 

Los aprehendidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse presuntamente incursos en  uno de los delitos Tipificados y Sancionados contra la Ley para el Desarme y Control de Municiones. 


Identificaron cadáver encontrado a orillas del río Matiyure

Visión Apureña | 01/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. Como Jorge Enrique León Rodríguez fue identificado el cadáver  que ingresó este jueves en horas de la madrugada a la morgue del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” de San Fernando.

Como es de recordar, el cadáver de este hombre de nacionalidad colombiana conocido como “Don Jorge” fue encontrado  en el sector Guasimal de la parroquia Queseras del Medio, específicamente en el paso La Gabarra a orillas del río Matiyure, por moradores del lugar, quienes dieron parte a la autoridades competentes de lo sucedido, haciendo acto de presencia funcionarios del eje de homicidio Cicpc, subdelegación San Fernando, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver

Se tuvo conocimiento que el  hallazgo se  registró entre las 7:00 y 7:30 de la noche del pasado miércoles 29 de julio.

Según declaraciones de familiares presentes en la morgue del HPAO, el agraviado tenía 57 años de edad y residía en  Arauca, específicamente en el barrio El Paraíso.

También manifestaron que el cuerpo inerte fue  trasladado hasta la ciudad de San Antonio del Táchira.

Cabe destacar, que el hombre presentó tres heridas en el rostro, producidas por arma de fuego. 


Detenido por hurto

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/08/2015

Apure. SAN FERNANDO. En la avenida Miranda, frente a un  reconocido hotel de la capital apureña, oficiales de la Policía Municipal, capturaron  infraganti a un sujeto  cuando hurtaba una formaleta  de 3 metros de largo

El supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de dicho organismo, informó que el individuo de 32 años de edad, portaba una franela color verde y una bermuda beige al momento de ser capturado infraganti en el hecho punible.

El detenido, residenciado en el barrio 9 de Diciembre de la capital apureña   fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse presuntamente incurso en el delito contra la propiedad.

Por último, acotó que el procedimiento se realizó cuando oficiales realizaban patrullajes de seguridad enmarcados dentro del “Plan Patria de Patria Segura”.


Apresaron a 22 sujetos con material bélico

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS. En el sector Los Naranjitos de la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, efectivos militares pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento de Frontera Nro.352 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la aprehensión de 22 personas presuntamente miembros del grupo “Tupamaro”, quienes se dedicaban a intimidar a los propietarios de la tierras del sector para que las abandonaran o se las vendieran al precio que ellos exigían. 

Así lo informó, el Teniente Coronel Fralyx Ramón Salas Navea, Comandante del Destacamento DF- 352 quien detalló que a los aprehendidos se le incautaron (4) pistolas calibre 9 milímetros y 380;  (1) revolver: (1) escopeta recortada calibre 12 mm, (1) UZI con seriales limados, (23) teléfonos celulares; (3) uniformes militares, (5) vehículos de diferentes marcas y modelos y un (1) teléfono cantv móvil con sistema de comunicación pre arreglado militar o policial.  

Por último, añadió que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por los delitos de posesión de armas y porte ilícito de arma de fuego.


Encontraron hombre muerto a orillas del río Matiyure

*** El hoy occiso era de nacionalidad colombiana y era conocido Como Don Jorge***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. ACHAGUAS. Un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado muerto en el sector Guasimal de la parroquia Queseras del Medio, específicamente en el paso La Gabarra a orillas del río Matiyure.

El cadáver fue encontrado este miércoles  entre las 7:00 y 7:30 de la noche por habitantes de la zona, quienes de manera inmediata dieron parte a las autoridades competentes.

Se conoció que la víctima  aún sin identificación era conocido por algunos moradores del sector como “Don Jorge”. Su cuerpo presentaba tres heridas en el rostro producida por arma de fuego.

Una comisión de la Policía del estado Apure resguardó el lugar, mientras arribaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Fernando, quien realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser llevado a la morgue del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó en horas de la madrugada de ayer 30 de julio.  


Presos por agresión

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Dos individuos fueron capturados en flagrancia por una comisión de la Policía Municipal, cuando se agredían mutuamente en pleno Paseo Libertador del municipio San Fernando.

El procedimiento se ejecutó cuando uniformados se encontraban realizando patrullajes por la zona, percatándose del hecho violento  entre los hombres de 18 y 21 años de edad, a quienes de manera inmediata les dieron la voz de alto y procedieron a trasladarlos hasta la Comandancia General de la Policía Municipal, donde  se encuentran actualmente detenidos por encontrarse presuntamente incursos en el contra las personas.

Por su parte, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de dicho organismo,  indicó que los ciudadanos serán remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


También golpeó salvajemente a la compañera de la víctima
Quemó con agua caliente a enemiga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. MUÑOZ.- Una joven  de 21 años, fue detenida y remitida a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, luego de que agrediera  a dos mujeres  en plena vía pública del sector El Chasero de la parroquia Mantecal, municipio Muñoz.

El procedimiento fue efectuado por los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Frontera Nro.352, bajo las instrucciones impartidas por el Teniente Coronel Franlys Ramón Salas Navea, quien explicó que la mujer  llena de ira y sin mediar palabra, agarró una olla con agua caliente y se la echó encima a una de las víctimas de 33 años de edad, causándole quemaduras de primer grado en la región del pecho, mientras que a la otra afectada la golpeó salvamente con el mencionado recipiente, causándole una lesión en el rostro.

Es por tal razón, que la  presunta agresora fue detenida de manera inmediata y trasladada hasta la sede de la GNB por encontrarse presuntamente incursa en el delito de lesiones personales graves.

Por último, resaltó que las agraviadas fueron llevadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo observación médica. 


Por falta de la guía de movilización y factura de compra
GNB decomisó 96 bultos de arroz

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. ACHAGUAS.- Efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 351, acantonados en la población de Achaguas, efectuaron la retención de 96 bultos de arroz blanco, marca Ceny de 24 unidades cada una, para un total de 2.304 kilogramos.

El procedimiento se le efectuó al propietario del local comercial “Inversiones El Pescador”, ubicado en la calle principal de la parroquia El Yagual, debido a que el ciudadano de 52 años de edad, no poseía la factura de compra, ni la guía de movilización al momento de la inspección rutinaria.  

El mencionado producto quedó retenido y puesto a orden de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) del municipio Achaguas.  

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro. 351, informó que el alimento fue vendido a precio justos a los habitantes de la población, bajo la supervisión  de los funcionarios de la Sundde.

Cabe destacar, que estas acciones fueron realizadas en labores de inteligencia enmarcadas dentro  del “Plan Patria Segura”. 


Lo agarraron con armamento oculto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure. PAEZ.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nro.35, efectivos militares pertenecientes al Destacamento de Frontera Nro.353 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecidos en el punto de control fijo “El Remolino”, practicaron la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, por encontrarse presuntamente incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La aprehensión se efectuó el pasado martes cuando los castrenses realizaban patrullajes de seguridad en el sector La Blanquita de la parroquia San Camilo.

Según fuente militar, el individuo se encontraba merodeando la zona con actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a realizarle un chequeo corporal,  incautándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, con siete cartuchos sin percutir. El mencionado armamento lo llevaba oculto entre su vestimenta. 

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


A prisión 4 féminas por armar trifulca en cola

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/07/2015

Apure.  BIRUACA.- Oficiales de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.7, al mando del supervisor jefe Marcos Muñoz, capturaron en flagrancia a cuatro femeninas cuando se agredían físicamente y verbalmente  en una reconocida farmacia, ubicada en la avenida Intercomunal San Fernando - Biruaca, ayer en horas de la mañana.

El S/J Marcos Muñoz,  director del CCP Nº 7, indicó que  el altercado se suscitó cuando las cuatro mujeres se encontraban haciendo una cola en el mencionado establecimiento para comprar, cuando de pronto una de ellas quiso colearse y otra le reclamó armándose una alarmante trifulca.

En el altercado se acercó una funcionaria policial, quien intentó calmar la situación, siendo  agredida por cuatro mujeres, por lo cual  fueron detenidas de manera inmediata y trasladada hasta  la sede de la policía, por estar incursas en el delito contra las personas (riña).

Posteriormente, las aprehendidas fueron recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y remitidas a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Detenido por robo de cauchos

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.  Un hombre de 42 años de edad fue detenido en su residencia, por funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de San Fernando, luego de incautarle dos neumáticos, los cuales presuntamente habrían sido hurtados de un local comercial.

El hecho ocurrió este martes, cuando los uniformados atendieron un llamado efectuado a la línea de emergencia 911, informando que en una casa ubicada en el urbanismo “Santa Inés” habían descargado unos cauchos de “dudosa procedencia”.

Los efectivos se trasladaron hasta la dirección suministrada por el denunciante, logrando recuperar dos llantas, que al chequear los seriales de las mismas, constataron que correspondían a las robadas en un comercio ubicado en la avenida Perimetral Norte, específicamente en las adyacencias del barrio “La Defensa”, en horas de la madrugada del pasado lunes.

El individuo fue trasladado hasta la sede policial, por la presunta incursión en el delito de hurto, efectuando la recuperación de los dos cauchos.   


En Apurito
Embarazada falleció en choque

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un fatídico suceso fue registrado en horas de la noche del pasado lunes, cuando una mujer embarazada de aproximadamente 7 meses de gestación murió al ser impactada por un carro por la parte trasera de la unidad moto en la cual se desplazaba por el sector Los Samanes de la parroquia Apurito.

La mujer fue identificada como Leddy Elena Prieto Hidalgo, de 36 años de edad, quien murió de manera instantánea a consecuencia del fuerte impacto contra la moto en la que se movilizaba como parrillera en compañía de otra persona de sexo masculino, de la cual se desconocen detalles, pero quien también resultó lesionada en el hecho.

El ciudadano lesionado fue trasladado al centro de salud de la población de Apurito, donde los galenos atendieron sus heridas estabilizando el paciente. Cabe destacar que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre de la localidad de Mantecal fue la responsable del levantamiento del accidente. 


Moto se incendió y causó daños a lonchería

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Este martes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, se registró un alarmante acontecimiento en la calle Sucre con calle Arévalo González de la ciudad de San Fernando, cuando de manera inesperada una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista, de color negro, ardió en fuego causando daños a la fachada de una lonchería de la localidad.

Según información recabada en el lugar, se conoció que la unidad de dos ruedas se le apagó al conductor cuando se movilizaba por la zona, por lo que se estacionó cerca del establecimiento y procedió a intentar encerderla, prendiéndose la misma en llamas.

De igual manera, se supo que las enormes llamaradas arroparon las paredes del local, por lo que de manera inmediata personas que se encontraban cerca del acontecimiento, hicieron un llamado a las autoridades competentes, haciéndose  presente funcionarios  del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quienes sofocaron las enormes llamaradas y controlaron la angustiante situación. 

Al parecer, el incidente se suscitó debido a fallas mecánicas en la unidad, arrojando perdida total del vehículo y daños de estructura en el local. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20