San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Motorizado fue arrollado por carro fantasma

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 36 años de edad, resultó lesionado la noche de este miércoles 01 de julio, luego de ser arrollado por un automóvil cuyo conductor irresponsablemente se dio a la fuga. El hecho se registró en la avenida 5 de julio de la parroquia El Recreo, municipio San Fernando.

El lesionado identificado como Gustavo Soto se movilizaba en una motocicleta por la referida arteria vial cuando de manera repentina fue embestido aparatosamente por un vehículo con características desconocidas.

El agraviado quien quedó tendido en el pavimento fue auxiliado por habitantes de la localidad y trasladado hasta el Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas, quienes le diagnosticaron traumatismo leve. 


Cuando pintaba una panadería
Casi se mata al recibir fuerte descarga eléctrica

Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre identificado como José Gamarra resultó gravemente herido al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba pintando las instalaciones de la panadería San Bernardo, ubicada en la avenida Carabobo de la capital apureña. El alarmante acontecimiento se registró en horas de la mañana de ayer.

Según versiones extraoficiales, el agraviado se encontraba en un andamio pintando las paredes con un rodillo y accidentalmente tocó el transformador, lo que le produjo un fuerte golpe que lo expulsó y cayó en la platabanda del local, afortunadamente no se desprendió al suelo.

El ciudadano de 44 años de edad fue  trasladado de emergencias hasta el hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” donde  fue atendido por médicos de guardia. En el diagnostico médico presentó quemaduras en el 15%  de su cuerpo.

Cabe resaltar, que el lesionado José Gamarra se encuentra bajo observación médica en este centro de salud.  


Presos por hurto

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 03/07/2015

Apure. PEDRO CAMEJO. Dos adolescentes fueron detenidos por efectivos castrenses de la GNB pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento de Frontera Nro.354, luego de que estos presuntamente sustrajeran de una vivienda, ubicada en la urbanización Bella Vista de la población de San Juan de Payara, una computadora tipo laptop marca Canaima.

Los aprehendidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Estas acciones son ejecutadas bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las instrucciones impartidas por el Mayor Walter Alexander Jaimes Reyes, Comandante del Destacamento de Frontera Nro.354. 


Agarraron a microtraficante

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 02/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En labores de patrullaje inteligente llevadas a cabo en el barrio 13 de Septiembre de la ciudad de San Fernando, los oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron un sujeto con 19 envoltorios contentivos de restos vegetales de presunta droga, denominada marihuana.

La información fue suministrada por el supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien detalló que durante un chequeo corporal realizado  al sospecho, se le incautó la mercancía, la cual llevaba oculta entre un bolsito. 

El detenido en cuestión es un ciudadano de 25 años de edad, quien fue remitido a orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

A su vez, informó que con esta acción se le propinó un duro golpe a los microtraficantes o distribuidores de la zona antes descrita.


En el sector El Guasimo I
Encontraron cadáver en estación de bombeo de aguas negras

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 02/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un hombre de aproximadamente 32 años de edad, fue localizado muerto en el interior de una estación de bombeo de aguas servidas, ubicada en la avenida Perimetral, específicamente en el  sector El Guasimo I de la capital apureña.  

El fallecido quedó identificado como Jhonny Salazar, quien residía en el barrio La Morenera de San Fernando.

El hallazgo se registró a las 9:00 de la mañana de ayer 01 de julio, cuando el encargado de dicha estación prendió la bomba, percatándose que una persona de sexo masculino se encontraba flotando entre las aguas servidas.

Según versión de los habitantes de la zona, el hoy occiso frecuentaba el lugar y era conocido como “Comando Borracho”.

En el sitio se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo inerte, para posteriormente ser llevado a la morgue del  Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley, determinando que el hombre falleció por inmersión. 


En la avenida María Nieves
Abuelo fue arrollado

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un abuelito de 76 años de edad, resultó lesionado con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, tras ser arrollado aparatosamente por una camioneta, cuando caminaba por la avenida María Nieves de San Fernando. El suceso se registró ayer en horas de la mañana.

Según fuentes extraoficiales, el incidente se suscitó cuando el agraviado, identificado como Vidal Prudencio Ramos, se bajó de la acera para adelantar algunos transeúntes y en ese momento repentinamente fue embestido por el carro, marca Ford, modelo Fortaleza, de color azul.

El septuagenario, quien quedó tendido en el pavimento, fue auxiliado rápidamente por el conductor de la unidad vehicular y trasladado de emergencias hasta el Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, ingresando a las 8:30 de la mañana de este 30 de junio.

Cabe destacar, que el ciudadano Vidal  Prudencio Ramos, quien recibió atención médica en el HPAO fue llevado a una clínica de la capital llanera. 


En el punto de control fijo Las Tabletas
GNB retuvo 1500 bultos de azúcar

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/07/2015

Apure. BIRUACA.- 1500 bultos de azúcar fueron retenidos en un operativo de seguridad vial realizado en el punto de control fijo Las Tabletas, ubicado en la carretera Biruaca – San Juan de Payara.

El procedimiento fue efectuado  por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos de General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las instrucciones impartidas por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, quien comunicó que la mercancía era transportada en vehículo, marca Chevrolet, modelo Kiodak, color blanco.

A su vez, agregó que dicha retención se le realizó al conductor del vehículo, un ciudadano   de 29 años de edad, por exceder los límites establecidos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para el traslado e ingreso del rubro a la parroquia de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo. 


Tras las rejas extorsionador

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo instrucciones del  Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y los lineamientos del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS – GNB), efectivos militares adscritos al Gaes – Apure Nro.35, aprehendieron  a un  sujeto  de 22 años de edad, por estar presuntamente incurso en el delito de extorsión.

La captura se llevó acabo en la avenida Caracas de la capital apureña. Se tuvo conocimiento, que el implicado en el hecho punible le exigía a la víctima la cantidad de cien mil bolívares (100.000.00)  a cambio de devolverle unas pertenencias que habían sido  hurtadas en la residencia de la misma.

Posteriormente, el detenido y las actuaciones realizadas fueron puesta a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Padre e hijo presos por agredir a otra persona

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un hombre de 46 años de edad y su hijo de 16,  fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Apure, en la calle 13 de Septiembre de la ciudad de San Fernando, en horas del pasado lunes 29 de junio. 

Así lo dio a conocer el supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Nº 1, quien explicó que los dos individuos fueron capturados de manera flagrante por una comisión policial, cuando se encontraban agrediendo físicamente a un ciudadano en plena vía pública de la  zona antes descrita. 

Detalló que la agresión en contra del afectado se debió a que uno de los victimarios colisionó contra el vehículo de la víctima y éste en busca de una solución propuso un arreglo conjunto de la situación, pero resultó agredido por los mismos, razón por la cual  fueron detenidos y remitidos a orden de la Fiscalía Cuarta y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


Cayó presunto asesino de Everth Licet

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/06/2015

Apure. SAN FERNANDO. Dos individuos fueron capturados por una comisión mixta integrada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el sector Las Marías de San Fernando.

Uno de los detenidos, alias “Ricardito”, era buscado por estar presuntamente involucrado  en el homicidio del excandidato a la alcaldía de Biruaca y dirigente comunal Everth Noel Licet Cabello, hecho ocurrido en el sector La Campereña, municipio Biruaca, el pasado 23 de abril del presente año. También trascendió que este sujeto estaría implicado en otros asesinatos.  

Los aprehendidos  son jóvenes de 23 años de edad, integrantes de la banda “Nené Ayacucho” que opera en diferentes municipios de los estados Apure y Amazonas. Se desplazaban en un vehículo Ford, Tritón 350, por la referida zona, cuando fueron interceptados por los  funcionarios que se encontraban realizando labores de inteligencia.

“El Ricardito”, segundo al mando del mencionado grupo delictivo, es considerado por los organismos de seguridad de alta peligrosidad y también estaría involucrado en casos de extorsión.

El Teniente Coronel Ramón Briceño Pinto, Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro.35, informó que ambos ciudadanos fueron puestos a orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público. 


Fue de visita al Internado Judicial y quedó detenido

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/06/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un individuo solicitado por el Juzgado Segundo de Control del municipio San Fernando, fue capturado por la GNB mediante una revisión exhaustiva de documentos a los visitantes que acudieron este domingo 28 de junio al Internado Judicial del estado Apure.

Así lo informó el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, quien explicó  que el detenido en cuestión es un ciudadano de 30 años de edad, quien al ser verificado sus datos por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el Juzgado Segundo de Control de esta ciudad, desde  la fecha 25 de noviembre del 2011.

Resaltó que el ciudadano también presentó registro policial por porte ilícito, ocultamiento de arma y lesiones personales. Del caso tiene conocimiento el Fiscal Segundo del Ministerio Público. 


Niña herida en colisión de vehículo y moto

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 30/06/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una niña de 9 años de edad, resultó lesionada este 29 de junio,  tras caer de una motocicleta que colisionó con un vehículo en la vía de Caramacate, específicamente en el sector Negro Afuera de la capital apureña.    

La víctima, identificada Germarys Marlene Ceballo, fue auxiliada de inmediato por la progenitora, quien la llevó de emergencias hasta el Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó a las 2:00 de ayer. 

En el diagnostico médico presentó fractura de tercio medio de tibia en la pierna izquierda.

Cabe acotar, que la infante se encuentra recibiendo la atención médica necesaria en este centro de salud por parte de los especialistas.


Retuvieron moto sin documentación

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 30/06/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un vehículo tipo moto, de color amarillo, modelo Bera, año 2007, fue retenido preventivamente en el sector El Aeropuerto de la carretera local Achaguas – El Yagual, por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 359.

Mediante operativos de patrullaje rural y puntos de control móviles, los uniformados realizaron este procedimiento militar.

La causa fue la falta de documentación legal que amparara la procedencia del vehículo motorizado, además de presentar modificación en el motor. Mencionado procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Abuelo murió arrollado por carro

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 29/06/2015

Apure. ACHAGUAS.  Un abuelito de 72 años de edad, murió de manera instantánea al ser arrollado por un carro en la carretera nacional Achaguas – Apurito, específicamente en el sector Madre Vieja.

El lamentable acontecimiento se registró entre 1:00 y 1:30 de la tarde de este sábado 27 de junio, enlutando los corazones de sus familiares y amigos.

Se tuvo conocimiento, que el fallecido identificado como Pedro Pablo Meléndez, natural de Apurito se movilizaba en una bicicleta por la referida arteria vial, cuando repentinamente fue embestido por un carro, maca Toyota, modelo Yaris, año 2012 de color negro.

En el sitio estuvo presente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para el reguardó del lugar y funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana de Transporte Terrestre, quienes realizaron el  respectivo levantamiento del cuerpo inerte.  

Cabe señalar, que el cadáver de Pedro Meléndez ingresó a la morgue del Hospital Francisco Antonio Risquez, ubicado en la población de Achaguas.  


En la avenida Carabobo
Capturaron dúo desvalijando camioneta

***Los implicados en el hecho punible fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda y Decima Novena del Ministerio Público***

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 29/06/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre (27) y un adolescente de 17 años de edad, fueron capturados en flagrancia por los funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje de la Policía Municipal, cuando desvalijaban una camioneta blazer de color marrón en la avenida Carabobo adyacente al mercado municipal de San Fernando.

Informó el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, que los detenidos  fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda y Décimo Novena del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Apure por encontrarse presuntamente incursos en el delito contra la propiedad.

A su vez, agregó que en el procedimiento se incautó una tijera y un cuchillo. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20