San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Funcionarios de Poliapure concretaron la aprehensión
Capturado ladrón en pleno atraco

***Vecinos de la comunidad intentaron lincharlo a golpes y prendieron en llamas la unidad en la que se trasladaba***

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 23 años fue capturado minutos después de haber perpetrado un atraco en la entrada al barrio “Los Judíos” del municipio San Fernando.

El Comisionado Marcos Muñoz director de Centro de Coordinación Policial Nro. 1 de la Policía del estado Apure, informó que el delincuente se trasladaba en una unidad motorizada y en compañía de otro motorizado, atracaron a un ciudadano logrando despojarlo de la cantidad de 160 mil bolívares.

Vecinos de la comunidad se percataron de la situación y decidieron enfrentar al malhechor, justo cuando el mismo presentó un percance en la unidad en la cual se desplazaba.

La multitud bajó a golpes al señalado y le quitaron el automotor, el cual trasladaron hasta una zona boscosa en las cercanías del lugar para luego prenderla en llamas.

Una comisión de la Brigada vehicular adscrita a ese centro de coordinación llegó de manera inmediata al sitio y concretó la detención del sujeto.

Muñoz destacó que el individuo fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General donde fue recluido quedando a orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


El alijo fue incautado tras precipitarse una avioneta el 8 de agosto de este año
Acusan a colombiano por tráfico de cocaína

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. El Ministerio Público acusó a un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el pasado 9 de agosto por su presunta vinculación con el tráfico de 533 kilos con 832 gramos de cocaína.

El alijo fue incautado tras precipitarse una avioneta entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo del estado Apure.

Al respeto, los fiscales 7ª nacional y 15ª, Juan Luis Torres y Eddami Trejo, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de San Fernando de Apure, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Cardona y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en la sede de la Brigada Nº 91 del Ejército Bolivariano, ubicada en Mantecal.

Asimismo se solicitó la confiscación de los bienes incautados.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, el 8 de agosto de este año, una aeronave se precipitó entre el río Cinaruco y el Caño Juriepe en la parroquia Pedro Camejo de Apure.

Por tal motivo, funcionarios del Ejército se apersonaron al lugar, donde ubicaron a 200 metros un campamento, en el que se decomisaron 7 mil litros de combustible utilizados para abastecer aeronaves. Además, cerca de allí fue hallada una pista clandestina y un vehículo marca Toyota, tipo camioneta.Luego, en horas de la madrugada del 9 de agosto, los efectivos castrenses detuvieron al detenido en las inmediaciones del mencionado lugar.

Al hombre le incautaron un fusil, un chaleco militar, cuatro cargadores con municiones y 57 gramos de marihuana. Posteriormente, los militares localizaron en el mismo sitio una fosa donde estaban ocultas 19 bolsas, en las cuales se encontraron 479 panelas de cocaína, para un total de 533 kilos con 832 gramos.


Cayó solicitado por tráfico de drogas

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. La Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 Apure, a través de efectivos militares integrantes del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), realizó la aprehensión de un sujeto de 37 años de edad, quien fue chequeado a través de Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.O.L), y salió solicitado por el Tribunal Segundo de Control de San Fernando de Apure.

La acción se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, siguiendo lineamientos del G/B José Manuel Sifontes García, comandante de CZGNB-35 (Apure).

Los funcionarios cumplían labores de patrullaje cuando verificaron los datos de identidad del hombre, quien resultó requerido por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En ese sentido, los castrenses instruyeron el expediente penal el cual fue remitido al Ministerio Publico, mientras que el individuo quedó detenido a orden de la Fiscalía del MP. La  ZODI 31 “Apure” sigue su lucha en pro de la seguridad y defensa del pueblo venezolano.


Aparentemente embarazó a una de las féminas
Capturado presunto violador

Marianny Hidalgo
Visión Apureña | 26/09/2016

Apure. ACHAGUAS. Un hombre de 60 años de edad, fue aprendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 3 del municipio Achaguas, luego de ser señalado de haber abusado en reiteradas oportunidades de dos personas de sexo femenino de 18 y 22 años de edad respectivamente, quienes presentan discapacidad mental intelectual moderada y músculo esquelético grave.

Aparentemente una de las víctimas se encuentra en estado de gestación aproximadamente de 20 a 24 semanas.

Así lo informó,  Jesús Mendibelso, director del CCP, quien además indicó que la detención se practicó luego de una denuncia ante el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA), quien autorizó a los azules la captura del ciudadano.

Seguidamente explicó además  que el detenido es pareja de la madre de las víctimas y este se aprovechada de la situación y abusaba a su antojo de las agraviadas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Octava (18) del Ministerio Público, según actuación policial 1615-03-16.


Milagrosamente la bala le rozó el cuero cabelludo
Casi lo matan de un disparo a quemarropa

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre con una herida en el cuero cabelludo producto de un disparo, ingresó aproximadamente a la 1 y 50 minutos de la tarde del sábado, a la sala de emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Se supo que el protagonista de este curioso caso responde al nombre de Eulises Elías Pérez Piñero de 31 años, residenciado en el sector El Yagual.

De manera extraoficial se conoció que unos sujetos desconocidos, llegaron a su casa en horas de la noche del viernes, y le dijeron se colocara de rodillas porque lo matarían. No conforme con ello, le expresaron que como había llegado la hora de su muerte, le comentaron el nombre de la persona quien lo mandó a liquidar y la cantidad de dinero cancelada por su cabeza.

Los sujetos sin temor alguno le dieron un contundente disparo  a Pérez Piñero en la región de la cabeza de Eulises Pérez, y huyendo inmediatamente del sitio del suceso.

La víctima fingió momentánea muerte y se levantó del piso minutos después, y se percató que la bala no había perforado la región del cráneo, milagrosamente recorrió más de la mitad de su cabeza y al llegar en la oreja el proyectil se partió por la mitad.

Luego de este dantesco hecho, la víctima muy sorprendida de este intento de muerte, logró salir de su casa, ubicada en una zona rural de El Yagual, caminando en medio de la oscura noche, alrededor de unas 3 horas hasta conseguir un vehículo para trasladarse hasta la capital llanera.

Aparentemente Pérez, denunció ante las autoridades competentes a los asesinos y la persona quienes intentaron cegarle la vida, luego se dirigió a la emergencia del hospital donde fue atendido por médicos de guardia.

Cabe destacar que al cierre de este edición, se conoció que el herido se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.


Choros le dispararon para robarlo

Mario Castillo
Visión Apureña | 26/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 6 y 50 de la mañana de ayer, ingresó gravemente herido a la sala de emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, un adolescente de apenas 16 años de edad, quien habría recibido un disparo, en la región de la pierna por entrada y salida de un proyectil.

La víctima reside en el sector Monte de Sión del municipio San Fernando, aparentemente para robarle una bicicleta y la cantidad de BsF 10 mil.

El suceso de registró en el sector Las Mangas, cuando el jovencito se trasladaba a bordo de la unidad de dos ruedas por el referido sector, cuando fue atacado por unos sujetos desconocidos quienes lo obligaron a entregar la bicicleta sin embargo, el agraviado se resistió al robo, razón por la cual los antisociales le dispararon en la pierna y le quitaron el dinero.

La víctima fue trasladad por algunas personas quienes presenciaron la situación y fue atendido de manera inmediata por los galenos de guardia.


Preso militar solicitado

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/09/2016

Apure. PÁEZ. Los trabajos de inteligencia que han venido efectuado los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) en la población de Guasdualito del municipio Páez, han dado constante resultado.

De este modo,  dieron captura a un militar quien se encontraba solicitado, según causa penal número 1084-2014, de fecha 27 de agosto del 2014, por el Juzgado Décimo de Control Militar del estado Zulia, por estar incurso en el delito de uso indebido de arma de fuego.

Se conoció que esta aprehensión de llevó a cabo en la calle principal del sector El Gamero, cuando efectivos policiales hicieron la revisión del individuo de 28 años, de este modo chequearon su documento de identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial , el cual arrojó como resultado estar requerido.

Los sabuesos inmediatamente colocaron los ganchos al militar y pusieron el caso a la orden de la Fiscalía.


Portaba chemise amarillo, jean y zapatos azules
Funcionario público lleva casi una semana desaparecido

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. De manera extraoficial se conoció que desde el pasado lunes, se encuentra desaparecido un trabajador la Gobernación.

Se supo, que Yolver Rafael García Seijas, salió de las instalaciones de la Gobernación, hacia su lugar de residencia en el municipio Biruaca a eso de las 4y 50 de la tarde, pero aparentemente nunca llegó.

De este modo, familiares y amigos han iniciado una intensa búsqueda, pero sin resultados algunos.

Según comentaron conocidos muy angustiados, que el desaparecido ese lunes, portaba un chemise amarillo, jean azul, zapatos deportivos, bolso negro y se trasladaba a bordo de una moto bera socialista de color plateada.

Se conoció que este muchacho tiene aproximadamente 17 años de servicio en el Ejecutivo Regional y estaba adscrito  en el Departamento de Recursos Humanos.


Detenido por agredir a su esposa

Mario Castillo
Visión Apureña | 25/09/2016

Apure. PÁEZ. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalística (Cicpc), practicaron la detención de un hombre de 24 años de profesión taxista, en el sector El Gamero del municipio Páez, quien habría agredido físicamente a su cónyuge.

Fuentes policiales revelaron que la detención se desarrolló luego de una denuncia efectuada por la mujer, quien aseguró que fue agredida, inmediatamente se activó una intensa búsqueda hasta encontrar al agresor, en los alrededores de la calle del sector El Gamero, muy cerca de la panadería del referido sector durante la mañana de ayer sábado.

De este modo retuvieron de manera preventiva el vehículo de color gris, donde se trasladaba el detenido.

Es importante mencionar que este caso fue puesto a la orden Fiscalía Tercero del Ministerio Público de La Circunscripción Judicial del estado Apure Extensión Guasdualito, por los delitos previstos y sancionados en la Ley orgánica sobre el Derecho de la Mujer  a una Vida Libre de Violencia.


Fue embestido por carro fantasma
Ciclista se debate entre la vida y la muerte

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/09/2016

Apure. BIRUACA. Un hombre de 46 años, quien se encontraba circulando a bordo de una bicicleta por la carretera nacional Biruaca-San Juan de Payara, específicamente en el sector la Yuca é Guama, fue arrollado por un carro fantasma, la noche del viernes.

Según informó, un testigo del suceso, indicó que la víctima responde al nombre de Andrés Ospina, fue arrollado por un vehículo de características desconocidas. Sin embargo el conductor del carro, luego de impactarlo, frenó rápidamente, bajó de la unidad, colocó al lesionado a un lado de la carretera.

De este modo, fueron notificados a los familiares, quienes diligenciaron rápidamente una ambulancia, hasta la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde fue atendido rápidamente.

Los galenos de guardia diagnosticaron fractura de cráneo, daños en la pierna izquierda y la pelvis.

En este sentido, José Ospina, primo del agraviado, señaló que el ciclista atropellado se encuentra muy delicado de salud y se debate entre la vida y la muerte.

Por otro lado, indicó que no tienen información alguna de la persona quien atropelló a su familiar, porque sólo quedó en el sitio un trozo de lata.

“Necesitamos que las autoridades competentes nos ayuden a encontrar a esta persona quien chocó a nuestro familiar… así como atropelló a esta persona puede seguir causando estragos en las carreteras”, dijo.


Capturaron solicitado por atraco

Mario Castillo
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. Durante los constantes trabajos de patrullajes inteligentes que han venido efectuando funcionarios de la Policía Municipal en los rincones de la ciudad, se logró  la detención de un hombre de 33 años que se encontraba solicitado por el delito de robo de celular, con fecha de solicitud 2012.

Según revelaron fuentes oficiales, el individuo se encontraba merodeando en horas de la mañana del viernes en los alrededores del Terminal de Pasajeros “Humberto Hernández”, momentos cuando los funcionarios de la Policía, procedieron a realizar la revisión de ley. Igualmente, hicieron un chequeo a través del Siipol, arrojando como resultado estar requerido.

Es importante mencionar que este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico la cual se encargará de hacer las diligencias necesarias e imponer sanciones al detenido por este delito.


6 detenidos por delito contra el ambiente en Achaguas

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 24/09/2016

Apure. ACHAGUAS.- Un grupo de 6 personas fueron detenidas por los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 3, durante las labores de patrullaje rural y urbano enmarcado en el Plan Patria Segura y la gran misión “A Toda Vida Venezuela”. De acuerdo con la información oficial, los detenidos transportaban en un vehículo, la cantidad de 49 tablones de madera de manera ilegal.

El comisionado Jesús Mendibelso, director del organismo policial actuante, precisó que bajo las directrices del G/B Santiago Guzmán Leiva, director general de Poliapure, se retuvo el vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, placas A10AT2V, de color blanco, así como 49 tablones de madera de la especie samán, de 1.50 de largo por 50 cm de ancho y 8 estantillos de 1.50 de largo.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, con competencia en materia de ambiente  por estar presuntamente incursos en un delito contemplado en la Ley Penal del Ambiente, según actuación policial nro. 1609-03-16.


Le dieron tiro fuera de su casa para robarlo

Stefany Montoya
Visión Apureña | 24/09/2016

Apure.SAN FERNANDO. Como Wilson Cortez de 27 años de edad quedó identificado el joven ingresado la madrugada de ayer a la sala de emergencia del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña.

Tras su ingreso, se conoció que el joven presentó una herida proveniente de arma de fuego en la región maxilar izquierdo, hecho registrado fuera de la vivienda de la víctima en el barrio José Gregorio Hernández del municipio Biruaca.

De manera extraoficial se conoció que Cortez fue interceptado por sujetos desconocidos para despojarlo de sus pertenencias, al este oponer resistencia, los antisociales le dispararon y dejaron malherido en el lugar del suceso.

Hasta ahora autoridades competentes realizan labores de vigilancia y patrullaje a fin de dar con la identidad de los autores materiales del hecho, mientras que la víctima se encuentra fuera de peligro, en las instalaciones del centro de salud antes mencionado.


Niño murió tras ser arrollado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/09/2016

Apure. SAN FERNANDO. Luego de 12 horas de intensa agonía, pese a los esfuerzos de los galenos de guardia, el niño que había sido atropellado el pasado jueves 22 de septiembre, falleció aproximadamente a las 10:00 de la noche, a consecuencia de un shock neurogénico y fractura de cervical, en la sala de emergencia pediátrica del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz.

Según los datos proporcionados en el centro de salud, el infante quedó identificado como Carlos José Bolívar de 10 años de edad, estudiante, quien residía en el caserío de Rio Apure de la parroquia El Recreo de la entidad llanera.

Horas después del siniestro se conoció que el pequeño se encontraba caminando por  el sector del Trillo, cuando el conductor del vehículo de placa AO465C, marca Dodge del año 1977, de color amarillo de la cooperativa Nadal perdió el control del vehículo y lo atropelló aparatosamente dejándolo tendido en el pavimento sin conocimiento.

Al respecto Elia Pérez, vocera de la comunidad Rio Apure, expresó “lamentablemente nos encontramos en estas tristes circunstancias ya que nunca esperamos enfrentarnos al fallecimiento de un niño, se mostró impotente y aseguró que “el responsable del accidente y familiares se negaron a brindarnos el apoyo moral y económico”.

También destacó que ya este es el tercer suceso vial que presenta el chofer.

“Exigimos justicia”, sentenció.


Apresaron a sujeto con presunta cocaína

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 23/09/2016

Apure. BIRUACA.- Un sujeto de 18 años de edad fue aprehendido en flagrancia por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7 en el sector Llano Fresco del municipio Biruaca, durante los operativos de patrullaje enmarcados en el Plan Patria Segura, la gran misión “A Toda Vida Venezuela” y bajo los lineamientos del G/B (GNB) Santiago Guzmán Leiva, director general de Poliapure.

Los oficiales notaron que el sujeto mostró una actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle un chequeo corporal, encontrándole oculta entre sus prendas una bolsa contentiva de 11 mini envoltorios de presunta cocaína. Este procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Publico de la circunscripción judicial del estado Apure para las acciones siguientes al caso. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20