San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Poliapure capturó a homicida

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/06/2016

Apure. BIRUACA.  En la avenida Perimetral San Fernando-Biruaca, fue capturado un hombre de 29 años, cuando oficiales adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro.6, realizaban recorridos de patrullaje inteligente en la zona.

El sujeto, domiciliado en la urbanización “Los Centauros” de la ciudad de San Fernando, fue abordado por los funcionarios, quienes le solicitaron la documentación personal y al ser verificado a través del sistema Siipol, constataron que se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Apure, según expediente 1E-1378-09, numero de oficio 1E1713-09-12, por el delito de homicidio intencional.

La S/A Emely Sánchez, directora del CCP 6, informó que los uniformados trasladaron el individuo hasta la sede policial, con la finalidad de realizar las actuaciones pertinentes para colocarlo a orden del Tribunal de guardia.

Por otra parte, Sánchez, manifestó que producto de los arduos trabajos de patrullaje en la jurisdicción han logrado la recuperación de muchos objetos robados y también frustrar la comisión de algunos delitos, destacando que el pasado viernes aprehendieron en flagrancia a un individuo que le había arrebatado un bolso a una universitaria y que las pertenencias de la misma se encuentran en la sede de ese centro de coordinación, pues no dieron con la ubicación de la víctima del robo.    

Para finalizar, hizo un llamado a Jhonetzy Yamilett González Araque, para que acudiera a buscar sus documentos personales y demás pertenecías que se encontraban dentro de su cartera.


Delincuentes hicieron de las suyas en escuela Carmelo José Mujica

Stefany Montoya
Visión Apureña | 28/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Varios delincuentes se introdujeron este fin de semana, en horas de la madrugada, en las instalaciones del comedor de la escuela Carmelo José Mujica, ubicada en el sector Las Maravillas, dejando a más de 700 chamos sin almuerzo, pues los sujetos se llevaron toda la comida que encontraron a su paso.

Yesenia Caicedo, madre procesadora de la unidad educativa, extendió un llamado a los vecinos de la localidad para que tomen conciencia y ayuden a proteger la escuela, ya que muchos niños dependen de la comida que aquí se les provee. Igualmente, pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad, para que hagan acto de presencia en el sector, custodiando la sede de la institución.

Por su parte, Carlos García, sub director de la escuela Carmelo José Mujica, indicó “ya con este hecho son varios los robos que se han registrado en el plantel, los sujetos se metieron a la cocina escolar, la cual fue desvalijada. Se llevaron muchos productos, aliños y utensilios importantes para realizarle la comida a los pequeñines”.

Los maestros y el personal administrativo en vista de los hurtos constantes han optado por resguardar la comida, pero son acusados por algunos miembros de la comunidad de querer llevarse los alimentos.

En este sentido, García, indicó “hemos tenido que  llevar los aparatos electrónicos como la computadora y  la impresora a otro sitios donde no puedan ser hurtados, como las otras cosas que se han llevado”.

Para finalizar, hizo un llamado a los funcionarios policiales para que se aboquen a investigar el caso y puedan dar captura a los malhechores. 


Dama cayó de moto en marcha

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una mujer de 33 años ingresó a la emergencia del hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, luego de resultar lesionada en un accidente de tránsito.

La dama responde al nombre de Fannys Guerra y fue atendida en el área de quirofanito presentando lesiones considerables en una de sus piernas. 

Se conoció que Guerra, se desplazaba como parrillera en una unidad motorizada por la avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca, cuando de pronto, en una maniobra brusca del chofer para esquivar un obstáculo, salió expedida del vehículo en marcha.        

Inmediatamente la afectada fue trasladada hasta la sede del nosocomio de la ciudad, donde los médicos de guardia le diagnosticaron fractura de rótula en pierna derecha. 


El cuerpo permanece en la morgue del HPAO desde hace 5 días
Autoridades no han podido identificar cadáver de electrocutado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. En la morgue del hospital central de la ciudad de San Fernando”Dr. Pablo Acosta Ortiz”, permanece desde hace 5 días, el cadáver de un hombre quien murió calcinado, cuando intentaba cortar los cables de alta tensión de un poste de electricidad. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), trasladó los restos del occiso hasta el depósito de cadáveres del nosocomio de la capital apureña, luego de efectuar el levantamiento en el sitio del suceso, a fin de que fuera identificado por los familiares, debido a que para el momento del deceso no portaba ningún documento de identidad.

Tal y como se reseñó en este medio, la mañana del pasado 23 de junio, fue localizado al hombre colgando de un poste, en la carretera nacional Biruaca-Achaguas, específicamente en el sector “La Morita”, luego de recibir una descarga eléctrica mientras cortaba los cables de alta tensión, al parecer, con la intensión de hurtarlos.

Se presume que el occiso no contaba con ningún pariente cercano en el estado, pues a la fecha, aun no se han presentado para retirar el cadáver y darle cristiana sepultura.  


Balacera en licorería dejó muerto y 3 heridos

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/06/2016

Apure. MUÑOZ. En la carretera nacional Bruzual-Mantecal, frente al local comercial “Licores Que tal”, ocurrió un hecho de sangre el pasado sábado a las 09:30 de la noche, cuando un sujeto desconocido llegó al lugar, para darle muerte a un individuo alcanzando a herir a 3 personas más.  

Carlos José Venta Monasterio de 40 años de edad, falleció en el sitio, luego de recibir al menos 14 impactos de bala, en toda su humanidad.

También resultaron heridos Cesar Orlando Garrido Gallardo de 51 años, Darli Elich Polanco Zabala de 25 y José Serrano; todos trasladados hasta el hospital Luis Razetti de la ciudad de Barinas, presentando cada uno un estado de salud estable.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones de rigor.

El homicida, llegó armado hasta el sitio y sin mediar palabras comenzó a disparar en contra de la víctima, generando una situación confusa y de alarma en la que terminaron involucradas 3 personas más que fueron alcanzadas por las balas. 

No se conoció información sobre el móvil que manejan las autoridades en torno al caso.   


Motorizado perdió el control y colisionó

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. A las 10:15 de la noche del sábado ingresó a la emergencia del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un hombre de 46 años de edad, quien resultó lesionado luego de colisionar el vehículo moto en el que se trasladaba. 

El accidente ocurrió en la avenida Primero de Mayo, cuando Orlando León, quien reside frente al módulo asistencial de la urbanización “El Recreo”, impactó contra un objeto fijo de concreto, quedando tendido en el pavimento.

León, fue trasladado hasta el área de quirofanito del nosocomio de la ciudad, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron politraumatismos generalizados y traumatismo craneoencefálico moderado.

Extraoficialmente se conoció que la víctima se trasladaba solo en la motocicleta y perdió el control de la misma, al parecer porque la vía se encontraba mojada debido a las lluvias. 


Hombre se ahorcó en su casa

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 27/06/2016

Apure. ACHAGUAS.- Félix Rafael Chaparro, de 56 años de edad, fue encontrado por sus familiares guindando de un mecate dentro de su habitación en horas de la tarde del pasado sábado.

El hallazgo fue en su residencia, ubicada en la calle Junín, sector El Guaruro, parroquia Achaguas. Se tuvo conocimiento que los familiares al notar que éste no salía de su residencia, ingresaron a la casa y al entrar lo encontraron colgado de un mecate al cuello.

Inmediatamente se dio el parte a las autoridades, enviándose una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para el resguardo de la escena. Se desconocen las causas que llevaron a Chaparro a tomar esta terrible decisión, por lo cual la división contra homicidios del CICPC-San Fernando investiga por determinar el móvil del hecho.

Aunque los familiares, al notar la presencia policial, tomaron una actitud agresiva e impidieron el traslado del cuerpo con el fin de realizarle la autopsia de ley. Se pudo conocer que Félix Rafael Chaparro, era una persona apreciada en su comunidad, por lo que sus allegados quedaron sorprendidos al saber la terrible noticia.


Niña murió tras desplomarse pared

Ángel Cardoza
Visión Apureña | 26/06/2016

Apure. ACHAGUAS.- Un lamentable suceso ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando una pared de un hogar ubicado en el sector El Campo de la parroquia Apurito, colapsó cayéndole encima a una niña de 9 años, quien dormía junto a su madre, padrastro y hermanitos. Infortunadamente, la pequeña murió de forma instantánea a consecuencia de este colapso, mientras que sus familiares sufrieron lesiones moderadas.

La pequeña quedó identificada como Rechider Rojas, mientras que los lesionados son Darmelis Rojas (madre), Pedro Mendoza (padrastro), los niños Yoxe José (7 años), Yordani (2 años) y Yoel de Jesús Mendoza Rojas (2 meses), quienes fueron trasladados por los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC-Achaguas) hasta el hospital “Francisco Antonio Risquez” de la población de Achaguas.

Se pudo conocer por versión de los familiares, que la pared ya mostraba grietas, pero ellos restaron importancia. El hogar está en riesgo, por lo que las autoridades recomendaron el desalojo de esta familia. Ayer mismo, los lesionados fueron dados de alta y trasladados en la unidad de ambulancia adscrita a la alcaldía de Achaguas hasta la parroquia Apurito.

Víctor Álvarez, director de PC-Achaguas, recomendó a las familias a estar alertas en casos similares e informar a las autoridades si las paredes muestran grietas para evitar que otra tragedia acontezca en el municipio Achaguas.


Cicpc aprehendió a soldado homicida

Karelys Lovera
Visión Apureña | 26/06/2016

Apure. RÓMULO GALLEGOS. Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), efectuaron la detención de un hombre de raza indígena, quien se encontraba prestando servicio militar en el Batallón del Ejército Nacional Bolivariano (Escamoto), por la presunta incursión en el delito de homicidio, en contra de Héctor Alexis Blanco Benítez de 42 años, perteneciente a la comunidad  indígena “El Padre”, hecho ocurrido en el sector “Aldea Indio Alegre”, de la parroquia Elorza, municipio Rómulo Gallegos, el pasado 21 de junio.

Luego de una ardua investigación de campo y de sostener entrevistas con los familiares del hoy occiso, y una persona de sexo masculino, quien había sido víctima y testigo presencial de los hechos, los efectivos dieron con la identificación plena de los autores materiales del crimen, ambos pertenecientes a la etnia indígena “Yaruros” y alistados del Ejército Bolivariano.

El detenido manifestó, luego de la captura, que el día martes 21 de junio en horas de la madrugada, en compañía de su hermano, (quien se encuentra evadido) le ocasionaron la muerte a Blanco Benítez, por una venganza, debido a que, según él, en años anteriores le había quitado la vida a su tío.

Los hechos.- Ese día los victimarios, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, le ocasionaron varias heridas producidas por arma blanca (cuchillo), hasta quitarle la vida, valiéndose de que el mismo se encontraba en estado de  ebriedad.  

En el suceso también quedó lesionado Alexis de Jesús Flores, de 54 años, perteneciente a la comunidad indígena “La Esperanza”, quien logró recuperarse satisfactoriamente. 


Cayeron integrantes de banda delictiva

Karelys Lovera
Visión Apureña | 26/06/2016

Apure. BIRUACA. En el poblado “Las Cotúas”, específicamente en el sector “La Esperanza”, parroquia Biruaca, el pasado martes 21 de junio, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), efectuaron la detención de dos individuos por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Los funcionarios realizaron una investigación y a través de labores de inteligencia lograron la aprehensión de los sujetos, quienes se dedicaban al hurto y robo de viviendas en ese sector.

Los detenidos de 24 y 27 años, residenciados en la calle principal de “La Esperanza”, fueron capturados en la vía pública, y los vecinos de la zona los señalaron como integrantes de una banda delictiva llamada “Los Conuqueros”.

Durante el procedimiento incautaron un televisor, marca UTECH, un DVD marca Sony, una bombona de gas y 8 ollas valoradas en 50.000 cada una.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Científica, donde quedaron recluidos a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Doble homicidio en plena vía pública

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. MUÑOZ. Dos hombres murieron y otro resultó herido cuando se encontraban en una esquina de la calle Alí Primera, sector La Manguera, parroquia Mantecal del municipio Muñoz, aproximadamente a las 8:00 de la noche del jueves 23 de junio.

El trío fue abordado por  dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabras el parrillero le propinó múltiples disparos a las víctimas, causándoles la muerte de manera instantánea a dos de ellos y otro quedó herido.

Los hoy occisos fueron identificados como Tobías José Aguilar Jaimes de 17 años y Elio José Otero Jiménez de 21 años, mientras que Luís Zapata Gutiérrez, también de 21 años de edad, fue trasladado herido hasta el hospital Francisco Antonio Rísquez de Achaguas.

Se conoció que otros acompañantes de las víctimas corrieron para salvarse de las balas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de quienes cometieron el doble crimen.


Herido de varios tiros para robarlo

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre  ingresó a la sala de emergencias del hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz” con múltiples impactos  de bala en el la región del tórax, tras ser atacado por un malhechor en el sector Cruz de Agua del municipio Biruaca.

El hombre de 30 años de edad, identificado como Gabriel Ojeda, se dirigía a su vivienda que está ubicada en el mencionado sector cuando de pronto fue interceptado por un sujeto armado quien salió repentinamente y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades, presuntamente para despojarlo de su motocicleta.

Ojeda, quien quedó malherido, pudo correr a pedir  auxilio a los vecinos de la zona, quienes de manera inmediata le brindaron ayuda y llamaron una ambulancia en donde lo trasladaron  hasta el centro de salud de la ciudad, donde recibe atención médica por parte especialistas.


Lo sacaron de su casa para matarlo

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/06/2016

Apure. ROMULO GALLEGOS. Un hombre fue sacado violentamente de su vivienda por dos delincuentes armados para asesinarlo. El dúo de individuos perpetró el asesinato en la vía la Alcancía, sector Lorenzo de  Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en horas  de la tarde del pasado jueves 23 de junio.

La víctima fue identificada como Ángel Ramón Martínez Verenzuela de 22 años de edad, quien fue llevada por los sujetos hasta el referido sector donde fue asesinado a balazos, quedando su cuerpo tendido en plena vía pública.

El occiso presentaba como evidencia un manuscrito en el que se podía leer: “Lo mataron por roba carne”.

Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego. 


Asesinado de varios impactos de bala

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/06/2016

Apure. MUÑOZ. Fue asesinado un joven cuando caminaba con dos niñas hacia una bodega cercana a su casa ubicada en la carretera nacional Mantecal, sector El Chacero, entrada de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure Pedro Camejo.

La víctima, Pablo Gabriel Martínez Reyes de 23 años  edad, salió aproximadamente a las 6:00 de la tarde con dos de sus hermanas, cuando fue interceptado por dos sujetos, en una moto marca Empire, modelo Arsen II-150, color rojo, sin placa.

Extraoficialmente se supo que el sicario iba de parrillero y sin mediar palabras le propinó múltiples disparos a Martínez Reyes,  causándole la muerte de manera instantánea.

Al sitio del suceso, rápidamente se apersonaron los familiares y levantaron el cuerpo sin permitir las actuaciones de momento. La venganza es el móvil del crimen que maneja con más fuerza el cuerpo detectivesco.


Capturado jovencito solicitado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/06/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre fue aprehendido por funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la Policía del estado Apure, en las adyacencias de la comunidad Los Centauros del municipio San Fernando.

El ciudadano de 21 años de edad, al ser verificada su documentación por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Tribunal Primero de Control  de San Fernando por el delito de hurto calificado.

Esta acción fue realizada el pasado miércoles cuando los uniformados de azules realizaban patrullajes de seguridad ciudadana enmarcados dentro del “Plan Patria Segura, bajo las directrices del comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº 1.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20